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Actualidad · Convocatoria

IV Certamen Foment de l'Esperit Emprenedor en Almassora. CATEGORÍA PROYECTO EMPRESARIAL

IV Certamen Foment de l'Esperit Emprenedor en Almassora.... 

Ciclos formativos de Grado Superior

IV CERTAMEN "FOMENT ESPERIT EMPRENEDOR". FOMENTO DEL ESPÍRITU EMPRENDEDOR DE LOS ESTUDIANTES DE ALMASSORA CATEGORIA Categoría 2: PROYECTO DE EMPRESA QUIEN PUEDE PARTICIPAR Alumnos que en el curso...

Actualidad · Convocatoria

IV Certamen Foment de l'Esperit Emprenedor en Almassora. CATEGORÍA IDEA

IV Certamen Foment de l'Esperit Emprenedor en Almassora.... 

Bachiller y Ciclos formativos de Grado Medio

IV CERTAMEN "FOMENT DE L'ESPERIT EMPRENEDOR" EN ALMASSORA QUIÉN PUEDE PARTICIPAR   Alumnos que en el curso académico 2019/2020, se encuentren matriculados en cursos de Bachiller y Ciclos Formativos...

Actualidad · Noticia

4 Estilos para decorar interiores

4 Estilos para decorar interiores 

Los estilos que más triunfan en decoración de interiores

Al comenzar el mes de Septiembre muchas personas deciden hacer un lavado de cara a la decoración de su casa, ya que lo consideran un nuevo comienzo de año. A la hora de elegir el tipo de decoración...

Valeria Bonomi - Estudio de interiorismo y arquitectura en Valencia

Agenda · Jornadas

Aplica el neuromarketing para vender más y mejor

Aplica el neuromarketing para vender más y mejor 

El martes, 29 de octubre de 2019

Neuromarketing en estado puro con Pablo Ferreirós

Estamos ante una nueva era, un nuevo paradigma del marketing, en la que el consumidor es mucho más inteligente y complejo. Sabe lo que quiere, cómo lo quiere y cuánto está dispuesto a pagar por ello,...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Activa Industria 4.0

Ayudas Activa Industria 4.0 

Plazo de presentación hasta el 30 de septiembre de 2019

Convocatoria de ayudas para empresas industriales de la Comunitat Valenciana dentro del Programa ACTIVA INDUSTRIA 4.0, financiadas por el IVACE y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a...

Agenda · Jornadas

8ª Jornada de OTD

8ª Jornada de OTD 

El lunes, 23 de septiembre de 2019

Jornada 8ª del Proyecto de Oficinas de Transformación Digital

8ª Jornada de OTD que tendrá lugar en Valencia el día 23 de septiembre, siendo el comienzo de la jornada a las 18.30 horas, en el Salón de Actos del Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat...

Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana

Agenda · Jornadas

Jornada proceso, cambio y comunicación: Claves de una eficiente gestión comercial

Jornada proceso, cambio y comunicación: Claves de una... 

El jueves, 31 de octubre de 2019

DESCRIPCIÓN JORNADA   Tras esta jornada podrás aplicar los conceptos relacionados con el cambio y la transformación de la cultura comercial de tu empresa, profundizando en los procesos comerciales,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

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POSIDONIA MAPS: Herramienta de gestión del fondeo de embarcaciones en zonas con praderas de Posidonia oceanica

POSIDONIA MAPS: Herramienta de gestión del fondeo de... 

OCEANSNELL - Gestión y Conservación de hábitats prioritarios: (Habitat 1120: Praderas de Posidonia oceanica).

¿Aun no conoces la aplicación POSIDONIA MAPS?. POSIDONIA MAPS es una aplicación que nace del trabajo conjunto de la Asociación Vellmarí, Movired y OCEANSNELL, cuyo objetivo principal ha sido...

Actualidad · Artículo

Deducción de gastos de guardería

Deducción de gastos de guardería 

Muchas personas lo habrán podido comprobar en la pasada Declaración de la Renta. Pero para las que no les incumbía o no se habían enterado, veremos la novedad que se ha incorporado en la declaración...

Asesoría en Valencia Afilco Asesores

Agenda · Jornadas

Reduce Costes con Lean Six Sigma

Reduce Costes con Lean Six Sigma 

El viernes, 25 de octubre de 2019

CONTENIDO  Hoy en día las empresas necesitan reducir costes para ser más competitivos. Han de fabricar su propio producto sin defectos y urgente. Para ello es necesario conocer herramientas que...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

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Cómo posicionar un post

Cómo posicionar un post 

Cómo posicionar un post y salir en Google en el Top 10 en menos de una semana

Posicionar un post en Google y salir en el Top 10 en el menor tiempo posible es sin duda el sueño de muchos bloggers en la actualidad. Y sin embargo, son realmente pocos los que lo consiguen. Quizás...

SOCIETIC BUSINESS ONLINE

Actualidad · Noticia

Inteligencia emocional, ¿un trampolín para el éxito?

Inteligencia emocional, ¿un trampolín para el éxito? 

El coach y formador José Ángel Traver desgrana las cinco claves para aplicar las emociones en el mundo laboral

La entrada en el mundo laboral es una de las experiencias más importantes en la vida de un estudiante. Las entrevistas de trabajo pueden suponer una auténtica barrera para futuros candidatos a un...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Si una empresa no está en Instagram, está perdiendo clientes

Quién no hace publicidad es porque no quiere

Code Barcelona

Code Barcelona

Publicado el sábado, 16 de diciembre de 2017 a las 22:02

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Jordi

Jordi Ensenyat, Code Barcelona

Jordi Ensenyat, es un diseñador gráfico, diseñador web y programador. Fundador de CODE, estudio de diseño web en Barcelona y Jordi Ensenyat Disseny, estudio de diseño gráfico en Barcelona.

¿Consideras la publicidad un factor tan importante para el funcionamiento de una empresa?

Por supuesto, invertir en publicidad es un pilar esencial para el funcionamiento de cualquier empresa. Cuando hablo de invertir en publicidad, no me refiero únicamente en el sentido económico. Hoy en día, tenemos a nuestro alcance la oportunidad de conectar con nuestros potenciales clientes a través de las distintas redes sociales. Quien no hace publicidad es porque no quiere.

¿Cómo podemos llegar a nuestro target publicitario sin invertir cifras desmesuradas?

Redes sociales. La publicidad a través de las redes sociales es el canal directo a nuestros potenciales clientes, sobre todo si nuestra empresa está enfocada al consumidor final. Es un hecho que todos los consumidores finales están usando las redes sociales. Llegar a ellos es tan fácil como crear una cuenta de nuestra empresa en la red social de moda.

¿Cuál dirías que es la red social de moda actualmente?

Instagram, sin duda alguna. Instagram es la red social que lo está petando más y no lo digo yo, es un hecho tangible. Todos los clientes a los que la mayoría de empresas está intentando llegar a través de campañas de emailing infructíferas, están tragándose todos y cada uno de los contenidos que Instagram les ofrece. Es una red social rápida, sencilla y visual. La bomba perfecta para consumir cientos de fotografías por día.

¿Pero qué debemos hacer para llegar a ellos a través de éstas redes sociales?

Es tan sencillo como abrir una cuenta y colgar contenido de calidad. Ofrecer valor a nuestros posibles clientes. La publicidad tradicional está obsoleta y el método de publicidad que únicamente busca las ventas, aunque sigue funcionando y tiene su cabida, no forma parte de la filosofía de las redes sociales. Alimentemos a nuestros potenciales clientes con publicaciones que les puedan ser de utilidad, establezcamos un puente de comunicación con ellos utilizando su mismo lenguaje.

¿Y cómo podemos ofrecer valor a nuestros potenciales clientes?

La clave es ponerse en la piel de los usuarios. El simple ejercicio de contestarse a uno mismo si el contenido que estás ofreciendo, sería de tu interés, en el caso de ser uno de estos consumidores, es la respuesta adecuada. ¿Estás intentando vender u ofreces algo de interés? ¿Generas engage entre tu empresa y tus consumidores?

Por poner un ejemplo, si tenemos una tienda de ropa, no podemos tener un perfil de Instagram donde únicamente mostremos un escaparate de ofertas. Podemos ofrecer consejos y tips a nuestros usuarios sobre formas de combinar colores, outfits adecuados para cada situación y sobre todo, debemos invertir en el marketing a través de influencers.

Influencers, últimamente escuchamos mucho esta palabra. ¿Podrías explicar un poco el término?

Un influencer, como bien puede deducirse por la propia palabra, significa ni más ni menos que una persona de influencia. No hablamos de Obama ni Nelson Mandela, hablamos de personas que puedes encontrarte en el mismo metro un día de cada día. Son personas con muchos seguidores en las redes sociales y que normalmente, están dispuestos a publicitar servicios o productos por un precio que está muy por debajo del que realmente deberían estar cobrando.

¿Cómo puede ayudar un influencer a hacernos ganar clientes?

Antes, obviamente, deberemos hacer un estudio del target al que queremos llegar para poder seleccionar al influencer que realmente nos podrá ayudar en nuestro objetivo. Por ejemplo, si ofrecemos servicios de estética, no servirá de mucho que nos publicite una chica influencer que tiene 165.000 seguidores si la mayoría de ellos son chicos, que raramente van a consumir nuestros servicios. Sería mucho mejor contactar con un o una influencer dedicado, por ejemplo al mundo de la moda y belleza, incluso aunque tenga menos seguidores que la anterior posibilidad. De este modo estaremos llegando realmente al público que nos interesa.

¿Qué otros aspectos deberemos tener en cuenta?

Cosas como la edad de la mayoría de los perfiles que siguen a la persona influencer y la localización, en el caso de que sea un factor importante en nuestro tipo de negocio.

Antes has dicho que no están cobrando lo que se merecen

Están cobrando por debajo de lo que realmente cabría esperar. Hay influencers que están dispuestos a publicitar productos por cifras muy bajas en relación a la enorme cantidad de usuarios a los que nos están publicitando. A veces, tan solo con ofrecerle un pack gratis de los productos que ofrece tu empresa, ya puedes recibir publicidad. Es un chollo y es un chollo que va a tardar poco en desaparecer.

¿Entonces, el marketing digital a través de influencers va a desaparecer?

No, no, ni mucho menos. Lo que va a desaparecer son los precios bajísimos. En unos años vamos a ver un incremento en las cifras que están cobrando estos individuos, pasando a ser inalcanzables en muchos casos para muchas empresas que ahora están perdiendo la oportunidad.

Dejando de lado el marketing a través de influencers, ¿qué otros métodos podemos utilizar para publicitarnos a través de instagram?

Lo primero es conseguir seguidores en nuestro perfil. Seguidores que cumplan con el perfil al que nuestra empresa está dirigido. Estos usuarios son usuarios que van a ver en su feed diario, las fotografías que vamos colgando en nuestro perfil. Como ya hemos dicho, podemos ofrecer consejos de interés para ellos, promociones especiales para seguidores, concursos con una serie de requisitos, como puede ser, etiquetar a dos amigos en la publicación del concurso con el fin de ganar seguidores a largo plazo, etc.

Una vez tenemos nuestro perfil montado, debemos seguir creando contenido interesante para nuestros seguidores y mostrar una imagen cercana con ellos. Utilizar las historias de instagram y su efecto FOMO o “el miedo a perderse algo”, también nos ayudará a conseguir más engagement con nuestros usuarios.

¿FOMO?, ¿miedo a perderse algo?

Sí, la realidad de las redes sociales, es que generan entre muchos de los usuarios un efecto psicológico entre ellos de miedo a perderse algo que está sucediendo en ese momento. Por eso, podemos incluirlo como una de nuestras estrategias de marketing digital. Dejo un artículo más extenso sobre el FOMO o miedo a perderse algo y cómo podemos incorporarlo en nuestra estrategia de marketing digital.

Para finalizar, ¿alguna lectura de interés?

Con mucho gusto. Recomiendo la lectura de un artículo sobre las tendencias en marketing digital para 2018 que he colgado en mi blog corporativo no hace mucho.

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Usuario: CodeBarcelona

Empresa: Code Barcelona

Canal: Nacional

Fecha publicación: 16/12/2017 22:02

Url: http://emprenderycrecer.emprenemjunts.es/?op=8&n=15092

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