Cerrar

Agenda · Talleres

Taller de dulces navideños en familia

Taller de dulces navideños en familia 

El sábado, 15 de diciembre de 2018

Nochebuena, Año Nuevo, Día de Reyes. Fechas en las que platos especiales se convierten en protagonistas de nuestras mesas y época de buenos propósitos: comer más sano, pasar más tiempo en familia,...

ULab Ideas Meeting Point S.L

Agenda · Talleres

Taller MBSR-MINDFULLNESS

Taller MBSR-MINDFULLNESS 

El viernes, 14 de diciembre de 2018

Se presentará la importancia del Mindfulness en nuestra vida diaria. Debemos hacer énfasis en la necesidad de parar y tener un ritmo más sosegado ante el incesante cambio que nos rodea.  La sociedad...

ULab Ideas Meeting Point S.L

Agenda · Comunicación

Charla "El audiovisual como herramienta para el empoderamiento femenino"

Charla "El audiovisual como herramienta para el... 

El viernes, 14 de diciembre de 2018

Dentro del ciclo de películas sobre "La mujer en el cine actual, 4 miradas en busca del empoderamiento femenino", hemos programado una charla debate sobre el papel que toma la industria del...

ULab Ideas Meeting Point S.L

Agenda · Desayunos

Desayuno networking

Desayuno networking 

El miércoles, 12 de diciembre de 2018

¿Quieres asistir a nuestro desayuno networking y conocer gente intersante con la cual crear sinergias?

ULab Ideas Meeting Point S.L

Agenda · Talleres

La importancia del mundo digital

La importancia del mundo digital 

El martes, 11 de diciembre de 2018

El mundo de hoy exige a un profesional 2.0 pero… ¿Qué es eso de un profesional 2.0? es aquel que decide usar el mundo digital como su herramienta número uno.

ULab Ideas Meeting Point S.L

Agenda · Talleres

Mejora tu web: 🔎 Encontrar palabras clave que te harán ganar dinero

Mejora tu web: 🔎 Encontrar palabras clave que te... 

El lunes, 10 de diciembre de 2018

¡Al fin! La charla de SEO de rigor. ¡Yujuuu! Antonio Muñoz es consultor SEO y de analítica web, se mueve entre el Black y el White Hat desde su blog antoniofmunoz.com.Muchas veces pensamos que una...

ULab Ideas Meeting Point S.L

Actualidad · Noticia

BIRTH GIVING: Cómo nace la innovación en la empresa

BIRTH GIVING: Cómo nace la innovación en la empresa 

Estudiantes del Grado LEINN trabajan con Mahou, Huevos Monterde y Kuori en metodologías de Design Thinking para reno

El Design Thinking  se ha convertido en una de las metodologías más utilizadas por las empresas de éxito para inyectar procesos de innovación en sus organizaciones. Uno de los elementos más...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Actualidad · Noticia

La empresa valenciana Bioinicia gana Premio “Innovation Radar Prize”

La empresa valenciana Bioinicia gana Premio “Innovation... 

En la categoría de "Mejor Innovación en Etapa Temprana"

La Comisión Europea ha otorgado las innovaciones digitales más prometedoras de Europa que surgen de los proyectos de investigación e innovación financiados por la UE: Premio Radar a la Innovación...

Bioinicia S.L.

Agenda · Jornadas

Presentación del curso online UPDATEST

Presentación del curso online UPDATEST 

El martes, 11 de diciembre de 2018

Nuevas tecnologías de inspección para el sector agroalimentario

La industria de alimentación y bebidas debe evolucionar de un modelo basado en la reducción de precios a un modelo basado en la creación de valor añadido. Esta transformación va a requerir de la...

Actualidad · Noticia

Alcoy participa en la Cumbre de Alcaldes Digital Cities Challenge en Bruselas

Alcoy participa en la Cumbre de Alcaldes Digital Cities... 

El ayuntamiento de Alcoy participa en el "Mayor Summit" para poner en común los avances de las ciudades participantes

El ayuntamiento de Alcoy participa en el «Mayors Summit», una cumbre de alcaldes que realiza la Comisión Europea para poner en común los avances de las ciudades que participan al programa «Digital...

Agenda · Jornadas

Gestión forestal sostenible como motor de la economía rural en Serra

Gestión forestal sostenible como motor de la economía rural... 

El miércoles, 16 de enero de 2019

La Diputación de Valencia organiza la jornada en Serra para dar a conocer la importancia de llevar a cabo una gestión forestal sostenible en la conservación y mejora de nuestros ecosistemas...

Agenda · Jornadas

Gestión forestal sostenible como motor de la economía rural en La Font de la Figuera

Gestión forestal sostenible como motor de la economía rural... 

El miércoles, 09 de enero de 2019

La Diputación de Valencia organiza la jornada en La Font de la Figuera para dar a conocer la importancia de llevar a cabo una gestión forestal sostenible en la conservación y mejora de nuestros...

3 razones por las que es buen momento para emprender

El momento es ahora. ¡Ármate de valor y da el paso!

Gananci

Gananci

Publicado el jueves, 08 de febrero de 2018 a las 18:52

Se debe resaltar, en primera instancia, que siempre es buen momento para emprender. Nunca llegará ese “momento perfecto” porque siempre la situación será apta para iniciar un camino hacia las metas y sueños que se buscan cumplir.

Emprender es una de las maneras de hacer dinero fácil que indican en Gananci, no por ser algo que no conlleve esfuerzo ni mucho menos, sino porque se está trabajando en algo que apasiona, en una idea propia y demás. Entonces, ¿por qué no comenzar el emprendimiento desde hoy?

En la actualidad, con la amplia variedad de avances tecnológicos a los que se tiene acceso, hay una gran cantidad de herramientas para usar en el proceso. Un internet y un ordenador pueden llevar muy lejos a cualquiera que así lo desee.

Quienes no han emprendido aun, presentan una gran ventaja; ya que con la llegada de la tecnología muchas empresas se han tenido que reformar y todo consta de un proceso más complejo. Por otro lado, aquellos que inician sus andares con la tecnología crecen en simultaneo con la misma y aseguran un futuro laboral.

A pesar de que hay muchas razones para emprender, estas tres bastarán para hacerlo:

  • Igualdad en los recursos

Quien diga que la tecnología y el internet no son una maravilla no debe ser juzgado; en esos casos se recomienda ayudar a la persona a quitarse la venda de los ojos.

Hoy en día, gracias a todas las innovaciones, una microempresa puede tener los mismos recursos e informaciones que una de las potencias mundiales. Una sola persona tiene las mismas capacidades de expansión que toda una corporación.

Es común observar startups o pequeñas empresas en desarrollo luego de que la tecnología se encontrara al alcance de todos. Sin embargo, la tecnología sin internet está incompleta, por lo que la conexión también juega un papel muy importante.

Todo se ha visto influenciado por el internet. No es necesaria una gran infraestructura en la empresa cuando se pueden contratar personas alrededor del mundo, las cuales trabajan desde su casa o la biblioteca más cercana.

Asimismo, los grandes almacenes están pasando al olvido, ya que las ventas pueden darse sin ningún problema a través de la web. La mayor parte de la publicidad ha emigrado a las redes siendo más económica y efectiva. Es decir, todo se ha vuelto mejor y más accesible.

La igualdad en los recursos presenta el emprendimiento como una de las mejores (o la mejor) oportunidad posible. Los costos para iniciar un negocio y competir en el mercado con los grandes está siendo mínimo. ¡Hay que aprovechar!

  • Solo es necesaria la voluntad

Para los grandes trabajos tradicionales es necesario un gran currículo, pero para emprender solo es necesario tener la voluntad de hacerlo. Se vive en una era donde los próximos millonarios serán los emprendedores, por lo que esto siempre será visto con buenos ojos.

Claro está que el mensaje no es un “no estudies”, en lo absoluto. Lo importante es conocer que no existen unas reglas o una receta perfecta para llegar al éxito, lo único indispensable para alcanzar los sueños mediante el emprendimiento es la pasión.

En la actualidad todos tienen oportunidades y esto lo demuestra la cantidad de exitosos sin estudios, educación costosa, influencias y demás. Tan solo basta con preguntarle a Mark Zuckerberg, Bill Gates o Richard Branson si la voluntad y disciplina no son suficientes.

  • Cambios favorables en el mercado

Con constantes cambios propiciados por la tecnología e información disponibles, el mercado alberga cambios abruptos y oportunidades para todos los emprendedores. A pesar de que siguen existiendo los monarcas, hoy en día todos tienen oportunidades de liderar.

Los especialistas indican que más del 80% de los productos que serán de uso cotidiano en el futuro todavía no existen. Si a eso se le agrega las necesidades cambiantes de la sociedad, el resultado no es más que un gran espacio para emprendedores con nuevas ideas.

Se recomienda siempre tratar de manejar el material o contenido más original posible. En medio de tantas empresas lo tradicional abunda y termina aburriendo, sin nunca llegar a explorar sectores más específicos del mercado.

El mejor momento para emprender es hoy, es siempre. Hay millones de oportunidades que el internet ha proporcionado y son determinantes en el éxito que una empresa. El mercado da la oportunidad, solo faltas tú.

5
visitas hoy 1 · visitas total 2.005

Usuario: edigomben

Empresa: Gananci

Canal: Nacional

Fecha publicación: 08/02/2018 18:52

Url: http://emprenderycrecer.emprenemjunts.es/?op=8&n=15436

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 07:01

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar