Cerrar

Actualidad · Artículo

¿Cómo conseguir Leads cualificados?

¿Cómo conseguir Leads cualificados? 

9 estrategias para generar Leads

Si tienes una página web o tienda online y tu objetivo claro es vender, sí o sí necesitas empezar a desarrollar estrategias de marketing digital que te permitan conseguir Leads. En un entorno tan...

SOCIETIC BUSINESS ONLINE

Actualidad · Noticia

Alumnado de LEINN lanza al mercado un cuchillo jamonero anti cortes

Alumnado de LEINN lanza al mercado un cuchillo jamonero... 

Cada año se producen en España una media de 57.000 accidentes por la mala técnica al cortar jamón

Valway, una startup creada por estudiantes valencianos del Grado LEINN ha lanzado un nuevo producto al mercado, un cuchillo jamonero diseñado para evitar accidentes en la cocina. Tras su primera...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Actualidad · Artículo

Marketing Sensorial y aprende a comunicar con los sentidos

Marketing Sensorial y aprende a comunicar con los sentidos 

El marketing sensorial es una herramienta para las empresas/negocios/marcas que se utiliza para diferenciarse de los competidores, para crear una identidad propia de marca y para diseñar experiencias...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Agenda · Jornadas

Master Class: Search Marketing, más allá de Google

Master Class: Search Marketing, más allá de Google 

El jueves, 27 de junio de 2019

El Search Marketing nos proporciona ser la primera opción cuando un usuario realiza una búsqueda a través de las diferentes plataformas, Google, You Tube, Facebook, o incluso Booking o Amazon. A día...

EEME Business School

Agenda · Encuentros

Procesar imágenes con inteligencia artificial

Procesar imágenes con inteligencia artificial 

El jueves, 23 de mayo de 2019

18:45: Puertas abiertas, os esperamos  19:00: Ponencia por Ana Jiménez, José Sánchez y Rafael López, de la empresa Quibim, donde aplican la IA para procesar imagenes  20:30: Cerveza y networking 

GoHub

Actualidad · Noticia

Denis Felst con la aplicación ‘My Host’ gana el Concurso START UPV

Denis Felst con la aplicación ‘My Host’ gana el Concurso... 

El pasado 17 de mayo se entregaron los premios organizados por el Campus d'Alcoi e Ideas UPV

La cuarta edición del Concurso Start UPV Campus d’Alcoi ya tiene ganadores. El concurso está organizado por el propio campus e Ideas UPV. El objetivo es premiar las mejores iniciativas emprendedoras...

Campus d´Alcoi UPV

Agenda · Talleres

Sesión Facilitadores BIK IDEA en Villena

Sesión Facilitadores BIK IDEA en Villena 

El jueves, 30 de mayo de 2019

30 de mayo, 6 y 13 de junio para agentes del Ecosistema Emprendedor de la CV

BIK Idea es una herramienta de innovación que, a través del pensamiento visual y un marco de trabajo guiado, permite la generación y desarrollo de nuevas ideas a través de la metodología Design...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Premios Ingenia Startup Food for Life-Spain

Premios Ingenia Startup Food for Life-Spain 

El Consejo Rector de la Plataforma Tecnológica Food For Life-Spain ha lanzado el I concurso Premios Ingenia Startup Food For Life-Spain OBJETIVO: dar a conocer las startups agroalimentarias cuyo...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas CATEDRA AGROBANK

Ayudas CATEDRA AGROBANK 

Ayudas para la transferencia del conocimiento al sector agroalimentario

Objeto Dotar a los grupos de investigación españoles de una ayuda para poder iniciar la transferencia del conocimiento de descubrimientos o invenciones al sector productivo agroalimentario, con el...

Actualidad · Noticia

Telefónica y BBVA han acogido un encuentro con 18 compañías emergentes innovadoras seleccionadas por el EIC

Telefónica y BBVA han acogido un encuentro con 18 compañías... 

Las dos empresas españolas exploran oportunidades de negocio con startups

Telefónica y BBVA han acogido un encuentro de dos días de duración con 18 compañías emergentes innovadoras seleccionadas por el EIC como parte de su programa de apoyo a la innovación en Europa. Las...

Actualidad · Noticia

LIFE 2019 premia los mejores proyectos para la naturaleza, el medio ambiente y la acción climática

LIFE 2019 premia los mejores proyectos para la naturaleza,... 

El proyecto LIFE Agrointegra de España, gana el premio LIFE al Medio Ambiente

La UE celebra los mejores proyectos para la naturaleza, el medio ambiente y la acción climática. Premios LIFE reconocen los proyectos LIFE más innovadores, inspiradores y efectivos en los campos de...

Actualidad · Artículo

Tipos de bridas

Tipos de bridas 

Las bridas son elementos necesarios para poder amarrar diferentes tipos de objetos.

Las bridas son elementos necesarios para poder amarrar diferentes tipos de objetos. Existen distintos tipos de bridas para cumplir este objetivo, ya que sus distintos materiales pueden tener...

Abrasivos Metalfix

5 consejos para generar ideas para emprender

Consigue ideas brillantes a través de estas técnicas

Gananci

Gananci

Publicado el viernes, 23 de marzo de 2018 a las 09:47

Mostrar ampliado

Ideas para emprender

Ideas para emprender

En la actualidad, los términos entrepeneur o emprendedor(a) y el de startup o empresa emergente, son muy mencionados, pues generalmente representan el éxito independiente y en áreas muy interesantes como la tecnología.

Son muchos los casos de éxito entre startups, las cuales empiezan con una idea innovadora, o una mejor alternativa entre otras que ya existen, y generalmente con un pequeño equipo de personas entusiastas, talentosas y capaces.

Conseguir como un(a) emprendedor(a) o en una startup no solo depende de una idea única, sino también de esfuerzo, organización y constancia. Pero tener esa buena idea sigue siendo una parte importante.

Generando ideas

Muchas personas consideran que no son capaces de generar ideas innovadoras, y lo asocian a factores como falta de creatividad, olvidando que la creatividad y las ideas pueden estar presentes en muchos aspectos de su vida.

Además, la creatividad no es algo que solo está presente en ciertas personas, pues la creatividad se manifiesta de diversas formas, no solo artísticas, pero siempre que se encuentre una solución.

Por otra parte, todos tenemos ideas, pero no siempre estamos conscientes de que las tenemos, o tal vez no sean el tipo de ideas que nos gustaría tener; pero las ideas son el inicio, y algunas de ellas pueden conducir al éxito.

Estos consejos podrían ayudarte a generar nuevas ideas para emprender

  1. Anota todas las ideas que se te ocurran

Algunas veces concentrarse exclusivamente en generar en ideas puede resultar en quedarse sentados o caminando de un lado a otro sin obtener el resultado esperado, o solo un par de ideas que no necesitamos.

Mientras que en otras ocasiones, cuando menos lo esperamos, podemos terminar teniendo una o más ideas muy buenas, y no siempre aprovecharlas, o simplemente dejarlas ir porque no las estábamos buscando.

Pero si tú te encuentras en la búsqueda de ideas, entonces en lugar de dedicar cierta cantidad de tiempo exclusivamente a pensar en ideas, lleva siempre una forma de anotar las ideas que se te ocurran mientras haces cualquier cosa. No importa si no son lo que quieres, pues de esta forma aprenderás a generar ideas de forma más consciente, y podrían venir más seguido.

  1. Identifica tus habilidades

Cuando queremos comenzar nuestra vida como emprendedores, podríamos tener muchos planes para el futuro, pero no tener un camino claro de a lo que nuestra startup se dedicará.

Por esta razón es importante que, además de ejercitar la generación de ideas, se identifiquen nuestras habilidades, y un área más o menos específica a la cual dedicarse, para no solo generar ideas excelentes, pero también posibles para nosotros.

Una de las mayores ventajas de limitar el área a la que nos dedicaremos, especialmente si es algo dentro de nuestras capacidades (siempre practicando y mejorándolas) es que será más fácil pensar en soluciones.

  1. Ten claros tus intereses

Además de identificar nuestras habilidades, también tiende a ser más fácil o más natural generar ideas y soluciones con temas, problemas y oportunidades relacionadas a nuestras áreas de interés.

Teniendo claros nuestros intereses y trabajando dentro de nuestras habilidades, podemos comenzar a tener ideas más específicas, que puedan ser aplicadas y que puedan funcionar como soluciones a problemas, y por lo tanto, tener más probabilidades de éxito.

  1. Identifica problemas y piensa en soluciones

La creatividad es importante cuando se trata de generar ideas. Pero es importante recordar que ser creativos no solo se trata de la expresión artística, sino de buscar patrones ocultos, y crear soluciones innovadores.

Cuando se habla de problemas, no solo se habla cosas que puedan ser peligrosas o que afecten la calidad de vida de las personas (al menos no directamente), sino de cualquier situación que pueda ser mejorada o solucionada, y prácticamente en cualquier área de la vida (tecnología, ciencia, arte, educación, salud, etc).

Cuando pensamos en términos de problemas y soluciones, podría ser más fácil generar ideas, porque estás pensando de forma más estructurada, y probablemente será más fácil apelar a un cierto público, el cual necesita o se ve favorecido por nuestra idea o solución.

  1. Piensa en equipo

El departamento de diseño de empresas importantes suele realizar reuniones en las cuales diseñadores y otros miembros tienen un problema específico, y todos aportan ideas para conseguir una solución como un equipo.

No tienes que estar solo/a cuando estás en la búsqueda de una idea, pues si cuentas con otras personas, especialmente si serán parte de tu equipo, generar ideas juntos y tomando lo mejor de cada una de estas, podría llevarlos a encontrar o incluso crear una mejor solución al problema, y por lo tanto, tener más posibilidades de éxito.

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.826

Usuario: edigomben

Empresa: Gananci

Canal: Nacional

Fecha publicación: 23/03/2018 09:47

Url: http://emprenderycrecer.emprenemjunts.es/?op=8&n=15786

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 06:32

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar