Cerrar

Actualidad · Noticia

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los negocios de hostelería en municipios despoblados

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los... 

Programa de mentorización para proyectos y empresas de ámbito rural relacionados con servicios Horeca y de Turismo

La Diputació de València, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI Valencia), ha iniciado un programa dirigido a establecimientos de hostelería o actividades...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes del cambio

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes... 

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

Empresas, Universidades y ONGs se han dado cita en Valencia para abordar los retos y desafíos sobre la Responsabilidad Social Corporativa en el primer Foro de Empresas Socialmente Comprometidas...

Agenda · Congresos

XV Congreso de Innovación

XV Congreso de Innovación 

El viernes, 05 de julio de 2024

La IA, herramienta al servicio de la innovación. El 5 de julio en Valencia

En el XV Congreso de Innovación organizado por el Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana contaremos con ponentes de primer nivel y de referencia en sus correspondientes sectores....

Club Innovación de la Comunidad Valenciana

Agenda · Cursos

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024 

El jueves, 04 de julio de 2024

Mentores expertos te forman y asesoran en este curso 100% subvencionado por fondos europeos Next Generation

¿Te gustaría mejorar las competencias digitales de tu empresa pero no sabes cómo hacerlo? Desde Labpyme tenemos la solución. Hemos puesto en marcha este curso híbrido gratuito para directivos para...

LabPyme

Actualidad · Convocatoria

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las microempresas y autónomos/as

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las... 

Ayudas a la digitalización de empresas del segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados)

Extracto de la Resolución de 10 de junio de 2024 de la Dirección General de la Entidad Pública Empresarial Red.es por la que se modifica la convocatoria de las ayudas destinadas a la digitalización...

Agenda · Webinar

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde 

El martes, 18 de junio de 2024

¡Únete a esta jornada online y obtén las herramientas y respuestas actuales para comunicar de forma sostenible!

 Macarena Segarra nos explicará en que consiste la práctica de greenwashing y las novedades normativas, y Mari Carmen Estevan nos propondrá diferentes formas de comunicar positivamente. ¡Prepárate...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa 

El miércoles, 10 de julio de 2024

¿Te has planteado alguna vez trabajar por tu cuenta y montar un negocio? En esta sesión, te contamos cómo acelerar el proceso de convertir tu idea en empresa. ¡¡INSCRIPCIÓN GRATUITA!! Te...

Ayuntamiento de Manises

Actualidad · Noticia

La Universidad como Catalizador de Innovación y Emprendimiento Social para la Transformación Social en el Sur y España.

La Universidad como Catalizador de Innovación y... 

Mesa de diálogo e incidencia

¿Cómo pueden las universidades públicas valencianas impulsar una innovación transformadora y con impacto positivo en la sociedad?  ¿Qué papel juegan en la cooperación técnica...

Jovesólides

Actualidad · Noticia

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas... 

El martes 11 de junio celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables en el Auditorio Joan Plaça, en el Jardí Botánic de la Universitat de València. En este encuentro,...

Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universitat de València

Actualidad · Noticia

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024 

En BrandPost hemos desarrollado un módulo de cookies innovador, totalmente personalizable y compatible con Consent Mode 2.0

En BrandPost, con más de 20 años de experiencia como agencia marketing en Alicante, entendemos la importancia de la conformidad con las regulaciones de cookies y la optimización del ratio de...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Artículo

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente?

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente? 

Seguro que a lo largo de tu vida te habrás cruzado con una persona que te recuerda a un amigo, familiar o conocido. Si te has visto en esta situación y te preguntas cómo puede ser esto posible, en...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la... 

OBJETO El objeto de las ayudas es el de fomentar la producción ecológica en el ámbito de la Comunitat Valenciana en el programa de la calidad de los alimentos regulado en el Reglamento (UE) 2018/848...

Material Complementario de la Fase Crear de BIK Scale

FASE 11: CREAR

La metodología BIKSCALE posibilita desarrollar un nuevo modelo de pensamiento y trabajo que permita a los equipos de innovación detectar e interpretar nuevas oportunidades de forma eficiente y competitiva, con el objeto de convertirlas en innovaciones para la empresa.

 

Esta etapa dota de las herramientas necesarias para seguir un método que permita Crear oportunidades:

  • Basadas en agentes de la cadena de valor
  • Definidas por necesidades y contextos
  • Soportadas por las nuevas tecnologías
  • Materializadas en conceptos

 

CREAR conlleva: Detectar, plasmar y validar territorios de oportunidad de futuro combinando factores internos y cambios del entorno, junto con la creatividad.

 

El objetivo de esta fase el determinar un territorio de oportunidad como un encuentro de conocimientos económicos, tecnológicos y sociales, en donde sea posible identificar un proyecto innovador para la empresa expresada en sus cuatro parámetros:  

  • Actores
  • Necesidades
  • Contexto de uso
  • Solución

 

Que pueden surgir en tres niveles:

Nivel de Unidades de Negocio

    • Redefinir las unidades de negocio actuales y nuevas y/o nuevas categorías de productos y/o servicios
    • Nuevas aplicaciones en nuevos mercados
    • Visión a Largo plazo

 

Nivel de Producto/Servicio

    • Nueva forma de concebir y satisfacer una necesidad y/o función
    • Redefinición y reformulación del concepto del producto/servicio
    • Visión a Medio plazo

 

Nivel de atributos de Producto/Servicio

    • Nuevos atributos en la percepción del producto o servicio
    • Redefinición de materiales/interfase de usuario
    • Visión de corto plazo y recorrido, Micro-Escala

 

Al final  esta fase la empresa será capaz de: 

  • Determinar un concepto que constituya un territorio de oportunidades
  • Determinar una solución que pueda generar un proyecto de innovación

 

19 items

CREAR 03 Tendencias EJP 02 – Google (Portada)

CREAR 03 Tendencias EJP 02 – Google

Los movimientos del entorno

CREAR 01 Escenarios de Oportunidad EJP 01 Imaginarium (Portada)

CREAR 04 Escenario de Oportunidad EJP 01 Imaginarium

CREAR 03 TENDENCIAS EM 01 Explosión de los modelos en la red (Portada)

CREAR 03 TENDENCIAS EM 01 Explosión de los modelos en la red

Ejemplo de TENDENCIAS en la economía y mercados

CREAR 03 Tendencias SC 01  Padres bajo mayor presión digital (Portada)

CREAR 03 Tendencias SC 01 Padres bajo mayor presión digital

Ejemplo de TENDENCIAS en sociedad y cultura

CREAR 03 Tendencias TC 01 Dispositivos que superan expectativas (Portada)

CREAR 03 Tendencias TC 01 Dispositivos que superan expectativas

Ejemplo de Tendencia en Tecnología y Ciencia

CREAR 04 Escenario de Oportunidad EJP 02 Innovación colaborativa (Portada)

CREAR 04 Escenario de Oportunidad EJP 02 Innovación colaborativa

Ejemplo de Escenario de Oportunidad derivado de la colaboración entre empresas

CREAR 04 Escenario de Oportunidad EJP 03 Innovación colaborativa (Portada)

CREAR 04 Escenario de Oportunidad EJP 03 Innovación colaborativa

Ejemplo de Escenario de Oportunidad derivado de la colaboración entre empresas, en base a compartir conocimiento

CREAR 04 Escenario de Oportunidad EJP 04 Innovación colaborativa (Portada)

CREAR 04 Escenario de Oportunidad EJP 04 Innovación colaborativa

Ejemplo de Escenario de Oportunidad derivado de la colaboración entre empresas, en base a compartir conocimiento

CREAR 04 Escenario de Oportunidad EJP 05 Innovación colaborativa (Portada)

CREAR 04 Escenario de Oportunidad EJP 05 Innovación colaborativa

Ejemplo de Escenario de Oportunidad derivado de la colaboración entre empresas, en base a compartir conocimiento

CREAR 04 Escenario de Oportunidad EJP 06 Innovación colaborativa (Portada)

CREAR 04 Escenario de Oportunidad EJP 06 Innovación colaborativa

Ejemplo de Escenario de Oportunidad derivado de la colaboración entre empresas, en base a compartir conocimiento.

CREAR 04 Escenario de Oportunidad EJP 08 Innovación colaborativa (Portada)

CREAR 04 Escenario de Oportunidad EJP 08 Innovación colaborativa

Ejemplo de Escenario de Oportunidad derivado de la colaboración entre empresas, en base a compartir conocimiento.

CREAR 04 Escenario de Oportunidad EJP 07 Innovación colaborativa (Portada)

CREAR 04 Escenario de Oportunidad EJP 07 Innovación colaborativa

Ejemplo de Escenario de Oportunidad derivado de la colaboración entre empresas, en base a compartir conocimiento.

CREAR 04 Escenario de Oportunidad EJP 09 Innovación colaborativa (Portada)

CREAR 04 Escenario de Oportunidad EJP 09 Innovación colaborativa

Ejemplo de Escenario de Oportunidad derivado de la colaboración entre empresas, en base a compartir conocimiento.

CREAR 04 Escenario de Oportunidad EJP 10 Innovación colaborativa (Portada)

CREAR 04 Escenario de Oportunidad EJP 10 Innovación colaborativa

Ejemplo de Escenario de Oportunidad derivado de la colaboración entre empresas, en base a compartir conocimiento.

CREAR 04 Escenario de Oportunidad EJP 11 Innovación colaborativa (Portada)

CREAR 04 Escenario de Oportunidad EJP 11 Innovación colaborativa

Ejemplo de Escenario de Oportunidad derivado de la colaboración entre empresas, en base a compartir conocimiento.

CREAR 04 Escenario de Oportunidad EJP 13 Innovación colaborativa (Portada)

CREAR 04 Escenario de Oportunidad EJP 13 Innovación colaborativa

Ejemplo de Escenario de Oportunidad derivado de la colaboración entre empresas, en base a compartir conocimiento.

CREAR 04 Escenario de Oportunidad EJP 12 Innovación colaborativa (Portada)

CREAR 04 Escenario de Oportunidad EJP 12 Innovación colaborativa

Ejemplo de Escenario de Oportunidad derivado de la colaboración entre empresas, en base a compartir conocimiento.

CREAR 03 Tendencias EJP 01 Imaginarium (Portada)

CREAR 03 Tendencias EJP 01 Imaginarium

CREAR 04 Territorio de Oportunidad (Portada)

CREAR 04 Territorio de Oportunidad EJP 01 Imaginarium

7.007 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO