Cerrar

CEEI Elche · Banco de Tendencias: Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE

Wallapop

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el domingo, 25 de mayo de 2014 a las 11:39

mariadiez

mariadiez

Díez Ballester, Maria

Visitas: 689
  1. 1

    Título de la tendencia

    Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro

    Wallapop
  2. 2

    Resume brevemente la tendencia

    Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma

    Con wallapop podemos montar un mercadillo virtual y echar un vistazo al de nuestros vecinos, porque lo mejor de esta aplicación es que funciona por ubicación, enseñándonos lo que se vende empezando por lo más cercano a nuestra casa, así nos facilita la adquisición.Encontramos todos los objetos ordenados de más cercanos a más lejanos a nosotros. Podemos ver una fotografía y una breve descripción, el precio de venta, la ubicación, podemos hacer comentarios al propietario por si tenemos alguna duda e incluso hacer una contraoferta en plan puja.Si lo deseamos podemos buscar objetos concretos ordenados por categorías. Una vez que nos hemos decidido solo tenemos que darle a lo quiero y mandar un mensaje al propietario diciendo que estamos interesados.El ya nos responderá dando detalles de la compra. La otra cara es nuestro perfil, donde subimos los objetos que deseamos poner a la venta. Tan sólo subir una fotografía del mismo y una descripción y ya esta listo a la espera de algún interesado.

     
  3. 3

    Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia

    Razones y argumentos

    La 'app' móvil Wallapop, ha alcanzado más de un millón de descargas en sus primeros seis meses,

    son negocios anticíclicos, que han prosperado al calor de la crisis económica pero que, sobrevivirán una vez se supere ésta. Porque el entorno económico ha acelerado también un cambio cultural en la sociedad, por el que comprar a buen precio se considera una virtud. Pasados los primeros años de crisis, cuando el factor precio acaparó el protagonismo, en la actualidad impera el "saber comprar".

     
  4. 4

    Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia

    La sencillez con la que permite ver y filtrar sus productos; las facilidades para contactar con sus vendedores y, sobre todo, la importancia que otorga a la proximidad geográfica, un factor fundamental al que se había dejado un poco de lado desde que se uiniversalizó el uso de internet.

     
  5. 5

    ¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia

  6. 6

    Tags, etiquetas o descriptores

    Wallapop, tendencia, app

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=394

Canal: CEEI Elche

Publicado el 18/02/2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO