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Actualidad · Noticia

I Foro “Valencia Potencia DeepTech” TRL+: Un Éxito Rotundo en la Promoción de la Innovación Tecnológica

I Foro “Valencia Potencia DeepTech” TRL+: Un Éxito Rotundo... 

El I Foro “Valencia Potencia DeepTech” a celebrarse en La Harinera, Valencia, marcará un hito significativo en la promoción y desarrollo del ecosistema DeepTech en la región. Con una asistencia de 80...

Startup Valencia

Agenda · Sin Categoría

Mejora tu productividad con IA

Mejora tu productividad con IA 

El martes, 25 de junio de 2024

DataHub Marina de Empresas y Google te invitan a "Mejora tu productividad con IA", un curso gratuito del programa Google Actívate.

Mejora tu productividad con IA📝 Será el martes 25 de junio de 18 a 19:00h en Marina de Empresas¡Prepárate para revolucionar tu productividad con la IA! 🚀 El 25 de junio de...

Marina de Empresas

Agenda · Mesa Redonda

Una buena marca aumenta resultados

Una buena marca aumenta resultados 

El viernes, 14 de junio de 2024

Mesa redonda y casos de éxito. 14 de junio en Castalla

Mesa redonda con el objetivo de conocer los casos de éxito de cómo una buena marca aumenta resultados. PONENTES Verónica Jamet (Cucú Comunicación).José Manuel Noya (Dileoffice)David Galvañ (Galvañ...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Masterclass: Liderazgo humanista

Masterclass: Liderazgo humanista 

El jueves, 20 de junio de 2024

Crecimiento rentable y competencias emocionales. 20 de junio en Ibi

Masterclass: 'Liderazgo humanista'. CRECIMIENTO RENTABLE Y COMPETENCIAS EMOCIONALES con Raquel Davó (ESIC); es especialista en desarrollo del liderazgo y transformación cultural de las organizaciones...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Actualidad · Noticia

Ahora es el momento para convertirse en cliente del mejor CRM: HubSpot

Ahora es el momento para convertirse en cliente del mejor... 

HubSpot: mejor CRM para ventas y marketing. La calificación se basa en los comentarios de los clientes, y esto lo hace realmente especial.

"HubSpot ha sido recientemente galardonado con varios reconocimientos en los premios anuales de G2 al mejor software, incluyendo Sales Hub como el principal producto de ventas y Marketing Hub como el...

Vende Más - HubSpot Partner

Agenda · Foros

I Foro 'Valencia Potencia DeepTech'

I Foro 'Valencia Potencia DeepTech' 

El viernes, 21 de junio de 2024

El DeepTech Workgroup de Startup Valencia te invita a este evento diseñado para reunir a los principales actores del ecosistema DeepTech.

El DeepTech Workgroup de Startup Valencia te invita al I Foro 'Valencia Potencia DeepTech', un evento diseñado para reunir a los principales actores del ecosistema DeepTech de la región. Este foro...

Startup Valencia

Agenda · Jornadas

“Start-up Talks Altea | Creación de marcas con impacto sostenible: Trendsplant, Liux y Cadena SER”

“Start-up Talks Altea | Creación de marcas con impacto... 

El jueves, 04 de julio de 2024

Se planteará cómo las empresas pueden crear impacto sostenible a través de la generación de marca

El objetivo de la jornada es debatir acerca de cómo las empresas pueden crear impacto sostenible a través de la generación de marca. También cómo este impacto se refleja en los diferentes medios de...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Webinar

Seminario web Análisis de competencias de los sectores de la economía azul

Seminario web Análisis de competencias de los sectores de... 

El martes, 11 de junio de 2024

Comprender los desafíos y oportunidades de las habilidades en los sectores de la economía azul de la UE en las regiones europeas. 11 de junio online

A la luz del Día Mundial de los Océanos de la UNESCO (8 de junio), EARLALL lo invita a profundizar en los desafíos y oportunidades de habilidades que enfrentan los sectores de la economía azul de la...

Actualidad · Noticia

¿Cómo lograr clientes satisfechos? Estrategias para conseguir buenos clientes

¿Cómo lograr clientes satisfechos? Estrategias para... 

Conseguir clientes satisfechos es fundamental para cualquier empresa que ver cómo aumenta su facturación.

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el secreto para tener clientes satisfechos que no solo vuelvan, sino que además recomienden tus servicios o productos a otros? En un mercado cada vez más...

Agenda · Premios

Entrega de los Premios VLC/STARTUP

Entrega de los Premios VLC/STARTUP 

El jueves, 13 de junio de 2024

Con la ponencia sobre innovación y emprendimiento a cargo del youtuber Juan Francisco Calero. 13 de junio en el Parc Científic de Valencia

La Fundació Parc Científic Universitat de València celebra el jueves 13 de junio, entre las 11:30 y las 13:30 horas, el evento que dará a conocer las empresas ganadoras de los IX Premios VLC/STARTUP,...

Parc Científic Universitat de València

Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

El Efecto Nadal en Ventas

Fuerza Comercial toma como modelo al tenista manacorí para representar la resistencia a la frustración en ventas.

Fuerza Comercial Consultoría

Fuerza Comercial Consultoría

Publicado el miércoles, 22 de abril de 2015 a las 12:10

Entrenarse en la resistencia a la frustración y al fracaso como parte fundamental en la consecución éxito. Esto es, en esencia, lo que los expertos en ventas de la consultora Fuerza Comercial han denominado “efecto Nadal”, en referencia a la enorme capacidad de superación de Rafael Nadal, capaz de volver a su mejor nivel en los momentos más difíciles. Una preparación psicológica y, sobre todo, una actitud profesional que esta consultora referente en formación de equipos de ventas y recursos humanos ha sistematizado en sus programas de training a través de 9 puntos:

“9 lecciones de Rafa Nadal que podemos aplicar en ventas”

1. Previsión (la preparación previa es una parte importante del éxito)

2. Pasión (la pasión por lo que hacemos se refleja en cómo lo hacemos)

3. Reflexión (saber procesar los fracasos para aprender)

4. Capacidad analítica (identificar los fallos para mejorar)

5. Automatización (clave para superar los resultados adversos)

6. Confianza (no dudar de nuestras capacidades)

7. Capacidad de trabajo (la práctica se traduce en mejoría)

8. Constancia (nunca abandonar mientras haya posibilidades)

9. Metodología (trazar un estrategia clara que nos sirva de guía)

Sin duda, el tenista español más laureado de todos los tiempos es siempre un ejemplo motivador, pero ¿hasta dónde llegan los puntos en común entre la preparación de un deportista que ya ha hecho historia y un comercial? Según explica Amparo Andrés, psicóloga y consultora de Fuerza Comercial la conexión es más que evidente en aspecto concreto: resilencia. “La resiliencia es la capacidad, valores y atributos positivos de una persona que le ayudan a sobreponerse frente a situaciones adversas. Poseer resiliencia conlleva a un mayor equilibrio emocional frente a las situaciones de estrés y trabajar mejor bajo presión con resultados altamente positivos”, asegura Andrés.

La frustración en ventas

Es precisamente con estas condiciones de presión constante (necesidad de conseguir resultados) y dosis de frustración diaria (recibir múltiples negativas hasta lograr una meta) con las que los equipos de ventas deben convivir, desarrollando su capacidad de resistencia. “Los vendedores hemos de contagiarnos de lo que nosotros hemos llamado el “Efecto Nadal”, explica Felipe Pérez de Madrid, director comercial de la consultora, y continua: Nadal se prepara concienzudamente cada partido, y si sufre una derrota no la atribuye a causas externas, sino que analiza en qué ha fallado y como mejorarlo para futuras ocasiones”.

Así pues, a imagen y semejanza del entrenamiento mental del tenista, los equipos comerciales deben ser capaces de asumir los reveses del día a día, reconocer los puntos de mejora y motivarse para conseguir mejores resultados tras reflexionar sobre los propios fallos. Como afirma Pérez de Madrid, “en el mundo comercial, tanto la pasión como la capacidad de recuperación y la resiliencia, son fundamentales para que alcanzar nuestros objetivos”.

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