Cerrar

Agenda · Talleres

Impulsa tu futuro: habilidades para emprender y trabajar

Impulsa tu futuro: habilidades para emprender y trabajar 

El martes, 04 de marzo de 2025

Talleres gratuitos online marzo 4, 11 y 18

Si vives en la Comunitat Valenciana, tienes entre 18 y 29 años, cuentas con DNI/NIE, no estás trabajando actualmente y quieres emprender o tener herramientas para buscar empleo; inscríbete a nuestro...

Acción contra el hambre Comunitat Valenciana

Agenda · Jornadas

15º Campus para Business Angels de SeedRocket

15º Campus para Business Angels de SeedRocket 

El martes, 22 de abril de 2025

Aprende a invertir en startups con éxito

Si estás buscando adentrarte en el mundo de la inversión en startups en España o mejorar tu conocimiento como inversor, el Campus para Business Angels de SeedRocket es para ti. Del 22 al 25 de abril...

Agenda · Cursos

Curso gratuito de Riesgo y Manejo manual de Cargas: mejora tu seguridad laboral y crece profesionalmente

Curso gratuito de Riesgo y Manejo manual de Cargas: mejora... 

El jueves, 10 de abril de 2025

Si quieres mejorar tus competencias en seguridad laboral y prevención de riesgos, este curso gratuito de Factores de riesgo en el manejo manual de cargas es para ti. Subvencionado por la Generalitat...

FEMXA FORMACIÓN, S.L.U.

Actualidad · Noticia

Conviértete en experto en Riesgo y Manejo manual de Cargas con este curso gratuito en Castellón: protege tu salud laboral

Conviértete en experto en Riesgo y Manejo manual de Cargas... 

¡Invierte en tu futuro profesional con formación gratuita! 🌟 La formación continua es clave para destacar en el mercado laboral actual. Por eso, la Generalitat Valenciana, LABORA y el...

FEMXA FORMACIÓN, S.L.U.

Actualidad · Convocatoria

Pabellón España UITP Summit Alemania 2025

Pabellón España UITP Summit Alemania 2025 

Las empresas afectadas por la DANA no pagarán cuota por participar en actividades de promoción de comercio internacional organizadas por ICEX en 2025

UITP Summit 2025 está organizada por la International Association of Public Transport, y es una de las ferias internacionales más prestigiosas del sector de la movilidad sostenible y el transporte...

ICEX España Exportación e Inversiones

Agenda · Foros

Foro de Innovación Rural de la UE: FUTURAL

Foro de Innovación Rural de la UE: FUTURAL 

El miércoles, 14 de mayo de 2025

14 y 15 de mayo

FUTURAL es un proyecto de innovación financiado por la UE y dirigido por la Universidad Agrícola de Atenas, en el que participan 21 socios de toda Europa. El proyecto tiene como objetivo probar y...

Agenda · Jornadas

EXPO-PCT IIS LA FE 2025

EXPO-PCT IIS LA FE 2025 

El martes, 25 de febrero de 2025

Jornada de las plataformas científico-tecnológicas del IIS La Fe. 25 de febrero en Valencia

Las Plataformas Científico-Tecnológicas (PCT) del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) son motores esenciales de investigación e innovación, que albergan equipos altamente...

Instituto de Investigación Sanitaria La Fe

Actualidad · Convocatoria

Abierta la convocatoria para Decelera Menorca 2025

Abierta la convocatoria para Decelera Menorca 2025 

El programa está abierto a startups tecnológicas en fase pre-seed y seed

Decelera Ventures, fondo de capital riesgo español y el primero del mundo basado en la deceleración de startups, abre la convocatoria de Decelera Menorca 2025 para seleccionar a 25 startups que...

Actualidad · Noticia

Quiero vivir en el pueblo

Quiero vivir en el pueblo 

Extremadura ha puesto en marcha una serie de iniciativas que buscan facilitar la permanencia de la población en las zonas rurales

Extremadura es una región rural. Muestra de ello es que es la Comunidad Autónoma con mayor porcentaje de población rural de España. Ese carácter rural hace de nuestra región un lugar único, con una...

Actualidad · Noticia

643 empresas alcoyanas superan el millón de euros de facturación en 2024

643 empresas alcoyanas superan el millón de euros de... 

Con un crecimiento sostenido y una ciudad con oportunidades para el talento, Alcoy suma 45 empresas respecto al ejercicio anterior

Alcoy continúa su senda de crecimiento económico con un aumento en el número de empresas que superan el millón de euros de facturación anual. Según el censo de actividades económicas elaborado por...

Ajuntament d'Alcoi

Actualidad · Convocatoria

Proyecto INSPIRACOOP

Proyecto INSPIRACOOP 

¡Emprende en cooperativa y haz realidad tus sueños empresariales!

FEVECTA (Federació de Cooperatives de Treball Associat) impulsa el proyecto INSPIRACOOP para montar negocios en forma de cooperativa de trabajo asociado. Este proyecto está diseñado para proporcionar...

FEVECTA. Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado

Agenda · Jornadas

Al Andalus Innovation Venture 2025

Al Andalus Innovation Venture 2025 

El miércoles, 24 de septiembre de 2025

Donde la innovación y la inversión se encuentran

Al Andalus Innovation Venture celebra su cuarta edición consolidándose como el evento de referencia en el sur de España para startups, scaleups, inversores y corporaciones interesadas en la...

Cómo definir una efectiva estrategia de Branding on line

Miniguía

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Publicado el miércoles, 16 de diciembre de 2015 a las 08:57

Es evidente que el mercado ha dado un giro de 360 grados a raíz del nuevo panorama online, y éste está ahora a merced de los medios sociales, si tu empresa no está en ellos no existe. Bien seas una marca global o un negocio pequeño geolocalizado, tu presencia en las Redes Sociales es ahora imprescindible para vender. 

Pero cómo saber utilizar estas efectivas herramientas y por qué no es tarea fácil. No sirve de nada estar, es decir, podemos tener una plataforma web perfecta que cumple con todos los requisitos necesarios tanto gráficos como técnicos, podemos tener una Fanpage con una atractiva cabecera y una identidad visual impecable, pero sin visibilidad no te servirán de nada.  

Empecemos por definir una efectiva estrategia de branding online que posicione a nuestra marca por encima de la competencia, ¿cómo?, a través de los usuarios, si les damos lo que piden no sólo pasarán a formar parte de nuestra “comunidad”, si no que además actuarán de difusores de tu contenido de forma gratuita, haciendo que éste se haga viral sin apenas esfuerzo. Es lo que últimamente se ha denominado Marketing de Guerrilla

Por eso antes de crear cualquier estrategia de branding hay que saber cuál es nuestro público objetivo y cuál es su modo de actuar en el entorno online. Una vez definido el público que consumirá tu marca obsérvale; ranking de edad, gustos, comportamiento, usos horarios... Todo está en la Red, y no sólo eso, si no que ahora además los medios sociales cuentan con efectivas herramientas de métrica que te facilitan los resultados sin demasiado esfuerzo. 

Pero ¿debe entonces tu marca estar en todas las Redes Sociales?, dependerá de varios factores, ya que no todas las Redes Sociales sirven para lo mismo, y sobre todo, cada una tiene un tipo de uso y usuario muy concreto. De eso se trata este manual, de averiguar en qué Red Social debe estar tu marca y por qué, basándonos en las seis plataformas más utilizadas a nivel global.

6.808 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO