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Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo

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La Cooperativa, la mejor fórmula para el emprendimiento

La letra pequeña de los prospectos farmacéuticos contiene una gran cantidad de información útil para ajustar los tratamientos prescritos por los facultativos a cada persona, describir interacciones o...

FEVECTA. Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado

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Geolocalización: La llave para un control eficiente del tiempo laboral

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La Ubicación como aliada estratégica

En el panorama empresarial moderno, donde la optimización de recursos y la eficiencia operativa son fundamentales, la geolocalización en las empresas ha surgido como una herramienta poderosa para...

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Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola

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La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 15 de julio de 2024 en Zaragoza.

Queridos amigos y seguidores, Es un honor y un privilegio para mí compartir una noticia que nos llena de alegría y orgullo: nuestra querida agencia de SEO, Cantineoqueteveo, ha sido nominada para...

Agenda · Charla - Coloquio

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en la protección de los activos digitales de la empresa

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El martes, 18 de junio de 2024

Cómo desarrollar una cultura de ciberseguridad dentro de la organización

Desde CEEI Castellón como entidad colaboradora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) impulsamos INCIBE Emprende, el Programa de Impuslso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional.  De...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy positivo para el CEEI Valencia

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Agradece el apoyo a todas las personas y organizaciones de la Junta Directiva y la Asamblea

Ramón Ferrandis, CEO del CEEI Valencia, ha valorado el primer semestre del año como "muy positivo para la organización". Este período ha sido testigo de hitos significativos que han reforzado el...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme 2024

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El programa TNW FOR STARTUPS ofrece a las start-ups la oportunidad de crecer, escalar y generar visibilidad para su negocio

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una convocatoria para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco del...

Las Naves

Actualidad · Convocatoria

Premios Rural’GO Mallorca

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Convocatoria para impulsar la consolidación de empresas en el ámbito rural

Mallorca Rural organiza la primera edición de los premios Rural’GO de consolidación de empresas en el ámbito rural, que reconocerán cuatro planes estratégicos empresariales del mundo rural de...

Actualidad · Convocatoria

Programa Tierra de Oportunidades | Provincia de Segovia

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Convocatoria de proyectos de emprendimiento rural

La COORDINADORA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL NORDESTE DE SEGOVIA- CODINSE y CaixaBank organizanla convocatoria Tierra de Oportunidades para apoyar iniciativas y proyectos de emprendimiento en la...

Actualidad · Convocatoria

The Gap in Between Startup Challenge

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El ganador será premiado con 10.000 euros, y cinco finalistas reconocidos por presentar el mejor proyecto dentro de cada temáticas del evento

The Gap in Between Startup Challenge tiene como objetivo promover el emprendimiento con impacto social y medioambiental. El desafío pretende convertirse en una plataforma líder para que las startups...

Social Nest Foundation

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Revoluciona tu actividad comercial con el nuevo CRM para Sage 200

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El miércoles, 26 de junio de 2024

¡Asegura tu plaza!

¿Te gustaría impulsar las ventas de tu negocio en más de un 25%? ¿Sabías que puedes conseguirlo con Sage 200? ¿Cómo? ¡Inscríbete en el webinar que estamos preparando para descubrirlo! Durante el...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

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De NAV a Business Central: Casos de éxito y promoción del Programa de Actualización de Microsoft y Aitana

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El jueves, 13 de junio de 2024

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¿Estás listo para transformar tu negocio con Business Central, pero necesitas conocer los resultados reales antes de tomar una decisión? ¿Quieres saber cómo otros han superado los desafíos de la...

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De NAV a Business Central: Estrategias de migración y opciones de licenciamiento

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El martes, 11 de junio de 2024

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¿No sabes por dónde empezar para migrar de Dynamics NAV a Dynamics 365 Business Central? ¿Conoces cuál es la mejor opción para maximizar el retorno de inversión y minimizar las interrupciones en tu...

Aitana

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Evolución hasta el Big Data

Trendsbusters, Big Data & Social Media Monitoring Solutions

Trendsbusters, Big Data & Social Media Monitoring Solutions

Publicado el martes, 19 de abril de 2016 a las 11:16

En los últimos años hemos visto una evolución en el acercamiento al conocimiento del cliente. Desde luego conocer al cliente es básico y por ello se ha tratado de descubrirlo, analizándolo y casi diseccionándolo, todo lo que ha sido posible en los últimos años.

Podríamos resumirlos en tres grandes bloques. Estos bloques no son excluyentes entre sí, y por supuesto se siguen utilizando todos ellos en la actualidad. En los años ochenta tuvimos la introducción de la explotación de los tickets de compra, las tarjetas de fidelización, el comienzo, como consecuencia de todo lo anterior, de la gestión por categorías, etc., (no es de extrañar que la mayor base de datos en su momento la tuviese Wall Mart). Poder explotar toda la información que nos facilitaban los clientes en sus tickets y sus tarjetas de fidelización, nos permitía conocer sus gustos, preferencias, entender cómo se comportaban determinados códigos postales, sexos, etc.

En este momento se produjo un fenómeno curioso. El “poder” paso de estar de las proveedoras de productos e investigadoras de mercado (sobre todo) a las empresas vendedoras de productos y que estaban en contacto directo con los clientes y que hacían esta explotación de la información, ya que pasaron a tener una información de primera mano extraordinaria.

Estamos en la época de Data warehouse y la explotación de datos “en local”. Por lo general sabía lo que tenía y sabía a donde quería llegar, y en función de ello explotaba la información.

Con la entrada del nuevo siglo y la popularización de las páginas webs, vimos como la analítica web se convertía en imprescindible y nos permitía entender el comportamiento de los usuarios que entraban en nuestras webs, optimizar nuestros embudos de conversión, crear landing pages enfocadas a determinadas acciones e incluso crear webs para micronichos de mercados. La larga cola nos abre grandes oportunidades que la analítica nos permite entender.

Ahora (desde hace unos años) tenemos el big data, la capacidad de analizar grandes conjuntos de datos, y darles sentido con el objetivo del descubrimiento de nueva información que de otra manera hubiese sido imposible. Este tipo de análisis otorga a las empresas una ventaja competitiva y diferencial frente a sus competidoras.

Los datos nos proporcionan información sobre las percepciones, intereses, gustos, conocimientos, beneficios, fobias, etc., de los usuarios, no es de extrañar que estemos viviendo una “guerra” por los datos de los usuarios. Prácticamente todas (por no decir todas) las redes sociales, aplicaciones, páginas webs, etc., recopilan datos de los usuarios y los tratan en busca de unos beneficios más que evidentes.

Poco a poco las empresas están pasando de tener una visión retrospectiva y reactiva a tener un enfoque más predictivo y previsor gracias a las herramientas del big data.

Las desventajas para los que no adopten este tipo de técnicas son más que previsibles:

  • Acciones reactivas.
  • Ausencia de innovación.
  • Reducción de márgenes al no poder competir por diferenciación y sólo por precio.
  • Pérdida de valor de sus productos.
  • Pérdida de percepción de marca.
  • Pérdida de cuotas de mercado frente a una competencia más activa.
  • No conocimiento del cliente.
  • Desconocimiento de las tendencias del mercado.
  • Pérdida de oportunidades de mercado.
  • Ausencia de escucha en tiempo real del cliente.
  • Etc.
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