Cerrar

Agenda · Cursos

Programa Superior de transformación digital para directivos/as 2025

Programa Superior de transformación digital para... 

El miércoles, 29 de enero de 2025

Curso 100% subvencionado: da el salto al mundo digital y transforma tu empresa

El Programa Superior de Transformación Digital es una iniciativa diseñada para impulsar la digitalización de pymes en Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares. Este programa...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Ivace+i Internacional ofrece sus servicios y acciones de promoción de forma gratuita a las empresas afectadas por la DANA

Ivace+i Internacional ofrece sus servicios y acciones de... 

Apoyo a las empresas valencianas con el objetivo de facilitar al máximo la reanudación de su actividad empresarial

Ivace+i Internacional, dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, ofrece de forma gratuita sus servicios personalizados y la participación en acciones de promoción...

Actualidad · Noticia

SEO para dispositivos móviles. Cómo optimizar tu web para adaptarlo al SEO móvil

SEO para dispositivos móviles. Cómo optimizar tu web para... 

El SEO para móviles es esencial en un mundo donde más del 60% de las búsquedas provienen ya de teléfonos inteligentes

El SEO para móviles se ha convertido en una prioridad estratégica en el mundo digital, ya que más del 60% de las búsquedas globales provienen de teléfonos inteligentes. Esta realidad exige que las...

Actualidad · Noticia

‘Best Lawyers 2025’ reconoce un año más al abogado Pedro Albares entre los mejores de España

‘Best Lawyers 2025’ reconoce un año más al abogado Pedro... 

El abogado penalista en Valencia, reconocido entre los mejores abogados de España desde el año 2020

Pedro Albares Castejón, distinguido mejor abogado penal en Valencia, y abogado director de Albares Abogados, es abogado especialista en las áreas de derecho penal, civil y famila, y vuelve a ser...

Albares Abogados Manises

Agenda · Jornadas

Jornada Castellón Cierre Ejercicio Fiscal 2024

Jornada Castellón Cierre Ejercicio Fiscal 2024 

El miércoles, 18 de diciembre de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

INFORMACIÓN-INSCRIPCIÓN

Agenda · Jornadas

Jornada Alicante Cierre Ejercicio Fiscal 2024

Jornada Alicante Cierre Ejercicio Fiscal 2024 

El lunes, 16 de diciembre de 2024

D. Alfonso García Tavares, Administrador de la AEAT de Benidorm.

INFORMACIÓN-INSCRIPCIÓN

Actualidad · Artículo

Model Context Protocol (MCP): Cómo Anthropic Está Redefiniendo la Interoperabilidad en la IA

Model Context Protocol (MCP): Cómo Anthropic Está... 

En el panorama actual de la inteligencia artificial (IA), los modelos avanzados como los de Anthropic, OpenAI o Google enfrentan un desafío crítico: la conexión eficiente con fuentes de datos...

Optumat

Agenda · Conferencias

Jornada ESIC: Redescubre la Navidad

Jornada ESIC: Redescubre la Navidad 

El miércoles, 11 de diciembre de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

"Redescubre la Navidad"   El evento "Redescubre la Navidad" es la oportunidad perfecta para que tú puedas sumergirte en el fascinante mundo de las campañas navideñas más creativas y emocionantes....

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Conferencias

ESIC University Jornada: Resiliencia Colectiva: fortaleciendo equipos ante la adversidad

ESIC University Jornada: Resiliencia Colectiva:... 

El martes, 03 de diciembre de 2024

Jornada con Pilar Jericó y representantes de empresas afectadas por la Dana de Valencia: EMUCA, ASPAR TEAM ACADEMY, CECOTEC, EMEA

Tras los devastadores efectos de la DANA que ha impactado en Valencia el pasado 29 de octubre, es fundamental que nos mantengamos unidos y nos apoyemos mutuamente. En estos momentos difíciles,...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Artículo

Madein:Media: Mucho más que marketing digital

Madein:Media: Mucho más que marketing digital 

Conectando marcas a través de estrategias de Marketing Online como SEO y Web.

En Madein:Media, no creemos en las soluciones estándar. Nos definimos como una agencia que transforma ideas en estrategias y estrategias en resultados reales. Con sede en Málaga, nuestro equipo...

Actualidad · Noticia

VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial, el primer evento con coche compartido SúBT

VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial, el... 

Los asistentes serán pioneros en utilizar esta herramienta de vehículo compartido para entornos rurales

El VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial, organizado por la Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación de la Comunidad Valenciana y financiado por el Instituto Valenciano de...

Red CEEI Comunitat Valenciana

Agenda · Jornadas

Jornada Valencia Cierre Ejercicio Fiscal 2024

Jornada Valencia Cierre Ejercicio Fiscal 2024 

El miércoles, 11 de diciembre de 2024

D. OSCAR GARCÍA SARGUES Y D. ENRIQUE ORTEGA CARBALLO

INFORMACIÓN-INSCRIPCIONES

es | val   

Cómo diferenciarte de tu competencia

Artículo publicado en la columna "Planteamientos" del suplemento dominical de Levante EMV

Publicado por Jesus
lunes, 05 de septiembre de 2016 a las 18:07

Diferenciarse de la competencia es algo que todas las empresas siempre tienen que plantearse, pero que evidentemente no siempre es fácil, aunque podemos analizar cómo abordar de la mejor manera este problema. Inicialmente tendremos que dividir nuestro mercado potencial por segmentos, pues no podemos cubrirlos todos, para lo cual definiremos nuestro público objetivo principal y qué características tiene, cuáles son los problemas y las necesidades de los clientes y ver qué soluciones podemos ofrecerles. 

Muchos piensan que para diferenciarse tienen que conseguir innovaciones de importancia, lo cual cada vez es más difícil y costoso, y lógicamente no está al alcance de cualquiera. En vez de buscar cambios importantes, centrémonos en  que pequeños detalles podemos cambiar, ya que a menudo son las cosas pequeñas y no las grandes las que consiguen marcar la diferencia entre las empresas. Intenta encontrar alguna necesidad insatisfecha de tu cliente potencial para diferenciarte, y desde luego no tengas ningún reparo en copiar aquello que le funciona bien a tu competencia, pues es lo normal en los mercados. Analiza las características de tu producto o servicio, intenta mejorarlo haciendo retoques o cambios de aspecto en la presentación, para que sea más competitivo.

Cuando busques diferenciarte ten en cuenta que: el precio no suele ser una buena idea, ya que el cliente tiene que entender el por qué de la reducción, y nuestra competencia debe de tener dificultades para poderlo imitar; la calidad ya se entiende que la tiene y la orientación al cliente se supone. Y desde luego siempre que tus características sean diferentes y competitivas, comunícalas a tus consumidores o clientes, y si te es posible plantéate campañas de marketing y publicidad, que te permitan llegar a más clientes potenciales. Evidentemente no podemos olvidar, y más en el caso de las microempresas y pymes, que nos relacionamos con personas y no con marcas, por lo que en muchos casos compramos por la simpatía que tenemos con nuestra persona de contacto.

La aparición de Internet ha supuesto un cambio muy importante, ya que ahora hay mucha más competencia y cuesta más abrirse un hueco en el mercado. Tenemos más canales para dar a conocer nuestros productos o servicios, podemos conocer más rápidamente lo que piensa el mercado, ver que funciona y qué no, y si somos agiles reaccionar antes que la competencia. Por último, asegúrate que sabes qué es lo que te diferencia, para que los clientes lo vean al momento, ya que necesitas destacar y ser conocido lo máximo posible, de ahí la importancia de la marca y el logo de tu empresa. Debes intentar serles útil, para lo cual procura asesorarles sobre cuál es el producto o servicio que les puede ser de mayor interés, ya que esto lo pondrán en valor y te permitirá fidelizarles.

 >> Artículo de Jesús Casanova publicado en Levante EMV

5.613 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO