Cerrar

Agenda · Webinar

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde 

El martes, 18 de junio de 2024

¡Únete a esta jornada online y obtén las herramientas y respuestas actuales para comunicar de forma sostenible!

 Macarena Segarra nos explicará en que consiste la práctica de greenwashing y las novedades normativas, y Mari Carmen Estevan nos propondrá diferentes formas de comunicar positivamente. ¡Prepárate...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa 

El miércoles, 10 de julio de 2024

¿Te has planteado alguna vez trabajar por tu cuenta y montar un negocio? En esta sesión, te contamos cómo acelerar el proceso de convertir tu idea en empresa. ¡¡INSCRIPCIÓN GRATUITA!! Te...

Ayuntamiento de Manises

Actualidad · Noticia

La Universidad como Catalizador de Innovación y Emprendimiento Social para la Transformación Social en el Sur y España.

La Universidad como Catalizador de Innovación y... 

Mesa de diálogo e incidencia

¿Cómo pueden las universidades públicas valencianas impulsar una innovación transformadora y con impacto positivo en la sociedad?  ¿Qué papel juegan en la cooperación técnica...

Jovesólides

Actualidad · Noticia

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas... 

El martes 11 de junio celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables en el Auditorio Joan Plaça, en el Jardí Botánic de la Universitat de València. En este encuentro,...

Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universitat de València

Actualidad · Noticia

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024 

En BrandPost hemos desarrollado un módulo de cookies innovador, totalmente personalizable y compatible con Consent Mode 2.0

En BrandPost, con más de 20 años de experiencia como agencia marketing en Alicante, entendemos la importancia de la conformidad con las regulaciones de cookies y la optimización del ratio de...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Artículo

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente?

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente? 

Seguro que a lo largo de tu vida te habrás cruzado con una persona que te recuerda a un amigo, familiar o conocido. Si te has visto en esta situación y te preguntas cómo puede ser esto posible, en...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la... 

OBJETO El objeto de las ayudas es el de fomentar la producción ecológica en el ámbito de la Comunitat Valenciana en el programa de la calidad de los alimentos regulado en el Reglamento (UE) 2018/848...

Actualidad · Noticia

Financiación alternativa para todo tipo de proyectos urbanísticos de construcción y rehabilitación

Financiación alternativa para todo tipo de proyectos... 

FINANCIACIÓN CON MAYORES GARANTÍAS, FLEXIBILIDAD Y RAPIDEZ PARA QUE TU PROYECTO INMOBILIARIO URBANÍSTICO DE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN

En el actual mercado inmobiliario, la necesidad de un préstamo promotor se vuelve crucial para impulsar proyectos innovadores. La demanda de vivienda en crecimiento requiere de una sólida...

DEXTER GLOBAL FINANCE

Agenda · Jornadas

Atracción y fidelización del talento en empresas en proceso de transformación digital

Atracción y fidelización del talento en empresas en proceso... 

El viernes, 21 de junio de 2024

Conseguir atraer y fidelizar profesionales digitales cualificados es cada vez más difícil, lo que impacta directamente en la capacidad de crecimiento, o incluso en la supervivencia a medio plazo de...

Avalnet

Actualidad · Noticia

PERTE Agroalimentario II dotado con 100 Millones de euros

PERTE Agroalimentario II dotado con 100 Millones de euros 

Industria lanza a información pública la orden de bases del PERTE Agroalimentario

El Ministerio de Industria y Turismo ha lanzado a información pública la orden de bases que regulará el Plan Estratégico de Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Agroalimentario II, que...

Agenda · Jornadas

Tips legales y de inversión en la estrategia de crecimiento

Tips legales y de inversión en la estrategia de crecimiento 

El miércoles, 03 de julio de 2024

Dos de las dificultades más acuciadas por las startups son los temas legales y de inversión.   Esta sesión aborda ambas cuestiones desde un punto muy práctico para que el asistente obtenga...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

es | val   

7 píldoras para encauzar el Project Management en I+D+i

Project Management

If you want to go quickly go alone. If you want to go far, go together. African proverb.

Eselia Management

Eselia Management

Publicado el lunes, 13 de marzo de 2017 a las 18:33

Aunque la tarea central de cualquier Project manager independientemente de su campo es navegar entre las demandas conflictivas de tiempo, coste y desempeño, los retos reales de la gestión de proyectos en la mayoría de los casos, y más en el ámbito de la I+D+i no se refieren a la estructura técnica sino que tienen que ver con los procesos humanos.

A modo resumen, a continuación os remitimos las 7 píldoras.

  1. Las herramientas de gestión de proyectos para la programación y la planificación son útiles en proyectos de investigación, pero también son potencialmente engañosas. Por lo tanto, deben ser utilizadas como herramientas flexibles ajustándose continuamente para adaptarse a la realidad actual del proyecto. No deben considerarse como un modelo para el proyecto de investigación.
  2. El trabajo en equipo es muy importante en los proyectos de investigación. Deben hacerse esfuerzos para convertir al grupo del proyecto, que puede ser básicamente una estructura lo más horizontal posible (también considerada como adhocracia) de corta duración de intereses y obligaciones en competencia, en un equipo comprometido y motivado con un sentido común de propósito y dirección, al tiempo que deja espacio para el reconocimiento y la ambición individuales.
  3. El liderazgo del proyecto de investigación es, en gran medida, influir y persuadir a los socios y crear consenso sobre los objetivos entre un grupo de personas altamente cualificadas e independientes (y creando la aceptación de que hay límites de tiempo y presupuesto).
  4. El desequilibrio de conocimientos entre el director del proyecto y los participantes individuales del proyecto y la dificultad de planificar los resultados y el proceso de trabajo de investigación hace naturalmente difícil el control de proyectos tradicionales y la delegación de responsabilidades es una necesidad.
  5. Diseñar el proyecto de tal manera que sea capaz de gestionarse por sí mismo. El proyecto autónomo requiere la construcción de un "modelo mental" o un marco conjunto para alinear el pensamiento, la resolución de problemas y la toma de decisiones entre los participantes en el proyecto. El papel de este "marco cognitivo" compartido es funcionar como un mecanismo de adaptación que proporcione a los participantes del proyecto patrones compartidos de interpretación y establecimiento de prioridades.
  6. La construcción, comunicación y negociación constante de este marco cognitivo con los socios del proyecto puede ser descrito como la tarea principal del líder de un proyecto de investigación. También es asumiendo el papel de arquitecto jefe, negociador y comunicador de este marco que el director de proyectos de investigación es capaz de ejercer influencia y dar forma a los procesos de toma de decisiones independientes y operativos de los diversos participantes del proyecto de acuerdo con los objetivos generales de la proyecto. El director del proyecto de investigación puede describirse no tanto como un administrador, sino como un integrador principal de personas, objetivos, insumos y relaciones en una red de partidos independientes con motivaciones e intereses diferentes.
  7. Esta redefinición / adaptación debe, en mayor medida, permitir la incertidumbre de las tareas, la asimetría del conocimiento y la autonomía de los participantes, característica de los proyectos de investigación y de los investigadores.

 

Igualmente concluir que debido a la complejidad del proceso, para una adecuada gestión de proyectos, es imprescindible estar certificado bajo algún organismo competente en la materia (p. ej. IPMA (International Project Management Association), cuya representación española es AEIPRO (Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos) lo cual va a permitir reconocer tanto las habilidades disponibles del equipo gestor del proyectos de investigación como los aspectos a mejorar en la materia y acumular mucha experiencia práctica para incrementar la capacidad de éxito.

6.494 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO