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Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Jornadas

ESIC Jornada: FINANCE & AI

ESIC Jornada: FINANCE & AI 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Jornada gratuita, imprescindible inscripción

La inteligencia artificial está revolucionando (también) el mundo de las finanzas. Aprende de la mano de los mejores profesionales y no te quedes atrás. Dos perfiles expertos nos darán su visión del...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL CON TIMPERS Y MÁXIMO HUERTA.

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC... 

El evento celebrado en el campus de ESIC Business and Marketing School Comunidad Valenciana contó con la presencia de la empresa Timpers y el periodista y escritor Máximo Huerta, quienes compartieron...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA PRENSA ESPAÑOLA: ¿QUÉ DICEN LOS MEDIOS?

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN... 

Artículo de investigación

Hablamos con la Dra. María Arnal, profesora de grado y postgrado e integrante del departamento de investigación e innovación del campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School acerca del...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Webinar

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu proyecto rural

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu... 

El martes, 18 de junio de 2024

Acciones de ayuda de CEEI Valencia para personas emprendedoras en el medio rural

¿Quieres establecerte por tu cuenta en tu pueblo o en tu comarca? ¿Te gustaría ser tu propio jefe? ¿Deseas ser tú quien dirija tu vida? Si la respuesta a todo es SÍ, apúntate a esta jornada online...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía maxilofacial

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía... 

Además, el impacto psicológico y emocional

La cirugía maxilofacial es una especialidad médica que combina la cirugía plástica y la odontología para abordar problemas complejos que afectan la cara, la mandíbula y el cráneo. Esta disciplina...

beOne Mastering Face

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA)

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) 

Agricultura destina 234.000 euros a ayudas para las organizaciones profesionales agrarias en 2024 Plazo presentación hasta el 08 de julio

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, convoca las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias para la consolidación de las mismas y contribuir a la profesionalización de la...

Agenda · Webinar

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA 

El martes, 11 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme Cámara Orihuela

La Oficina Acelera Pyme de Cámara Comercio de Orihuela organiza el WEBINAR INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA SACAR PARTIDO A CANVA (Y como te puede ayudar el Kit Digital)  Esta sesión on line, que se...

Cámara de Comercio e Industria de Orihuela

Actualidad · Noticia

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de la CV y sus acciones para personas emprendedoras

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de... 

I Visita al Ecosistema Regional del Programa de Incubación Incibe Emprende

Los proyectos participantes en el Programa de Incubación Incibe Emprende han participado hoy en la I Visita al Ecosistema Regional, organizada por CEEI Valencia, que ha tenido lugar en las nuevas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera Piedra" XII edición

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera... 

El concurso está dotado con 15.000 euros. Presentación proyectos hasta el 29 de septiembre de 2024

XII edición de los premios Ponemos la primera piedra. La iniciativa organizada por la fábrica de Lafarge en Sagunto, grupo LafargeHolcim, tiene como finalidad reconocer la capacidad emprendedora y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy 

Ayudas económicas para la implantación de la sostenibilidad en las pymes de Alcoi. Plazo abierto hasta el 30 de septiembre

Convocatoria programa Pyme Sostenible 2024 para la prestación de un servicio de apoyo a la innovación en materia de sostenibilidad, así como para la concesión de ayudas económicas a las pequeñas y...

Cámara de Comercio de Alcoy

Encuentra tu ventaja competitiva

Artículo publicado en la columna "Planteamientos" del suplemento dominical de Levante EMV

Publicado por Jesus
martes, 24 de octubre de 2017 a las 10:44

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Encuentra tu ventaja competitiva

Encuentra tu ventaja competitiva

Actualmente, y debido a la globalización, las empresas tienen que competir con empresas de todo el mundo, sabiendo que el nivel es muy alto en la mayoría de los sectores. Por lo que si quieren crecer, tiene que ser a costa de ganar cuota de mercado a sus competidoras, lo que no es nada fácil.

La única forma es tener ventajas competitivas, y por ventaja competitiva se entiende: tener alguna característica diferencial sobre sus competidores que le permita conseguir unos rendimientos superiores de forma sostenible en el tiempo. La diferenciación supone realizar las cosas de forma distinta tanto a nivel de producto, como de servicio, estrategia de comercialización,…..

Lo primero que debemos hacer es definir de forma clara el producto que queremos vender, y el valor que este le va a suponer al comprador, ya que sin este conocimiento no es posible encontrar la diferenciación con los de la competencia. Para realizar una correcta definición debemos de: conocer los atributos funcionales (para que sirve, fiabilidad,…), los atributos físicos (diseño, envase,…), los atributos psicológicos (qué supone su utilización para el consumidor); y una vez realizada esta labor empezaremos a estar en condiciones de definir el precio, ya que en base a las ventajas o diferencias encontradas respecto a la competencia podremos describir los valores y beneficios que aporta, y por los que nos compraran a nosotros.

Las estrategias más habituales para diferenciarse de la competencia son: Diferenciación por precio, a través de disminuir los costes de producción y distribución, pero manteniendo los niveles de calidad y fiabilidad; en general es una mala opción, a menos que hayamos conseguido incorporar una nueva tecnología o innovación, o hayamos optimizado el proceso productivo con la consiguiente inversión tecnológica. La Diferenciación por liderazgo, que supone conseguir que nuestro producto sea el mejor del mercado en todo momento, lo cual es muy difícil pues nos obliga a mantener un nivel alto de inversiones para poder generar nuevas ideas o soluciones, y poderlas llevar al mercado en breve plazo. Diferenciación por exclusividad, lo que supone ser el único, para lo cual tenemos que buscar necesidades no cubiertas en el mercado, desarrollarlas y comercializarlas  a través de los canales más adecuados.

Y por último, adecuar las ofertas a nuestros clientes, detectando cuáles son sus necesidades y deseos, e  intentando satisfacerlos; para lo cual necesitamos seleccionar el segmento del mercado al que nos queremos dirigir, para ajustar nuestros productos a las necesidades detectadas por esos clientes.

Las condiciones óptimas para una ventaja competitiva serían: que esta sea única, exclusiva y difícilmente copiable o imitable por nuestra competencia; que pueda mantenerse a medio y largo plazo; que sea superior  a los competidores, y que la podamos aplicar a diferentes situaciones de mercado. Lo cual no siempre es fácil de conseguir.

>> Artículo de Jesús Casanova publicado en Levante EMV

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