Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la... 

OBJETO El objeto de las ayudas es el de fomentar la producción ecológica en el ámbito de la Comunitat Valenciana en el programa de la calidad de los alimentos regulado en el Reglamento (UE) 2018/848...

Actualidad · Noticia

Financiación alternativa para todo tipo de proyectos urbanísticos de construcción y rehabilitación

Financiación alternativa para todo tipo de proyectos... 

FINANCIACIÓN CON MAYORES GARANTÍAS, FLEXIBILIDAD Y RAPIDEZ PARA QUE TU PROYECTO INMOBILIARIO URBANÍSTICO DE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN

En el actual mercado inmobiliario, la necesidad de un préstamo promotor se vuelve crucial para impulsar proyectos innovadores. La demanda de vivienda en crecimiento requiere de una sólida...

DEXTER GLOBAL FINANCE

Agenda · Jornadas

Atracción y fidelización del talento en empresas en proceso de transformación digital

Atracción y fidelización del talento en empresas en proceso... 

El viernes, 21 de junio de 2024

Conseguir atraer y fidelizar profesionales digitales cualificados es cada vez más difícil, lo que impacta directamente en la capacidad de crecimiento, o incluso en la supervivencia a medio plazo de...

Avalnet

Actualidad · Noticia

PERTE Agroalimentario II dotado con 100 Millones de euros

PERTE Agroalimentario II dotado con 100 Millones de euros 

Industria lanza a información pública la orden de bases del PERTE Agroalimentario

El Ministerio de Industria y Turismo ha lanzado a información pública la orden de bases que regulará el Plan Estratégico de Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Agroalimentario II, que...

Actualidad · Convocatoria

Curso Competencias digitales aplicadas

Curso Competencias digitales aplicadas 

Itinerarios formativos de digitalización aplicada en Alcoy. Solicitudes desde el 25 de junio al 01 de julio de 2024

El Ayuntamiento de Alcoy va a poner en marcha un Centro de Capacitación Digital dirigido a un centenar de personas a las que ofrecerá itinerarios formativos de digitalización aplicada. La iniciativa...

Ajuntament d'Alcoi

Agenda · Webinar

Digital Week 2024: Gestión del marketing y las ventas

Digital Week 2024: Gestión del marketing y las ventas 

El jueves, 20 de junio de 2024

Explorar la innovación en la gestión financiera

Los responsables de marketing deben estar al día con las últimas tendencias, herramientas y estrategias para asegurar el crecimiento sostenible y el éxito de sus negocios. Este evento está diseñado...

Business+

Agenda · Webinar

Digital Week 2024: Gestión financiera

Digital Week 2024: Gestión financiera 

El miércoles, 19 de junio de 2024

Explorar la innovación en la gestión financiera

Los CFOs desempeñan un papel crucial en la sostenibilidad y el éxito de sus organizaciones. La digitalización y las tecnologías emergentes están transformando la función financiera, ofreciendo nuevas...

Business+

Agenda · Webinar

Digital Week 2024: Gestión de Personas

Digital Week 2024: Gestión de Personas 

El martes, 18 de junio de 2024

Estrategias clave para el bienestar y fidelización del talento

La fidelización del talento y el bienestar de los empleados son clave para el éxito de las organizaciones, donde los responsables de recursos humanos desempeñan un papel crucial. Digital Week está...

Business+

Actualidad · Convocatoria

Premios al Desarrollo Rural de la Xunta de Galicia

Premios al Desarrollo Rural de la Xunta de Galicia 

Cada uno de los premios consistirá en un diploma y un premio en metálico de 10.000 euros

La Xunta de Galicia convoca la XV Edición de los Premios al desarrollo rural con una dotación total de 80.000 euros para ocho categorías.    CATEGORÍAS  Categoría juventud, para las iniciativas...

Actualidad · Convocatoria

AVANZA: Programa de liderazgo y crecimiento profesional

AVANZA: Programa de liderazgo y crecimiento profesional 

AVANZA un proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de València, a través de València Activa, en colaboración con la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), para impulsar a...

Valencia Activa

Agenda · Sin Categoría

Curso de Organización del almacén

Curso de Organización del almacén 

El miércoles, 10 de julio de 2024

100% gratuito. Modalidad Presencial en Valencia para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Organización del almacén? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 30 horas Modalidad: Presencial en Valencia Inscríbete a través del...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Programa Metapueblos

Programa Metapueblos 

Una iniciativa para luchar contra la despoblación de los municipios malagueños

Se trata de un innovador y emprendedor proyecto, impulsado por la Diputación de Málaga, de itinerarios de formación incentivada. Una iniciativa para luchar contra la despoblación de los municipios...

es | val   

II Jornades Actiben Benicarló

Actiben jornadas 2018[;;;][;;;]

7 y 8 de febrero, jornadas de Activación Económica y emprendimiento

Comienzo: el jueves, 07 de febrero de 2019 a las 09:30
Finaliza: el viernes, 08 de febrero de 2019 a las 20:00

Dónde:

Magatzem de la Mar de Benicarló

Carrer del Crist de la Mar, 183

Benicarló (Castellón)

Google Calendar Añádelo a tu agenda

Más información e inscripciones

Plazo finalizado

El Ayuntamiento de Benicarló, en colaboración con agentes de emprendimiento y la innovación de la provincia de Castellón, organiza durante los días 7 y 8 de febrero las "II JORNADES ACTIBEN".

Estas jornadas están enmarcadas dentro del paragüas Focus Pyme y Emprendimiento, eventos dirigidos a empresarios y emprendedores que buscan detectar oportunidades de negocio y generar sinergias entre los asistentes, y donde se pretende mostrar la colaboración de todas las organizaciones que  trabajan cada día en el refuerzo del tejido empresarial y el impulso emprendedor de la Comunitat Valenciana.

OBJETIVOS:

  • Propiciar la participación de los agentes económicos y sociales en la dinamización económica y social de la localidad y su entorno.
  • Dar a conocer las posibilidades comerciales y de aumento de ventas tanto nacional, internacional y on-line, a empresas, autónomos y personas emprendedoras.
  • Promocionar directamente a empresas, autónomos y emprendedores participantes, darse a conocer y contactar con redes comerciales y  posibles socios estratégicos.
  • Favorecer un punto de encuentro de aquellas empresas y otros agentes económicos orientados al turismo, para la evaluación de sus amenazas y necesidades.
  • Facilitar la implantación y el desarrollo de iniciativas sociales encaminadas a la creación de empleo y actividades sostenibles.
  • Dar notoriedad a todas las iniciativas que desde el Ayuntamiento de Benicarló se están realizando tanto desde el Programa ACTIBEN como en otras actividades.
  •  Analizar y evaluar los resultados obtenidos a raíz del Programa ACTIBEN y proponer iniciativas de mejora.

TEMAS TRONCALES:

- Aumentar las ventas, crear redes comerciales

- Participantes ACTIBEN

- Emprendimiento

- Turismo, su industria y comarca

- Discapacidad, empleo y empresa.

 

 RESUMEN ACTIVIDADES:

 1.- Feria ACTIBEN:

Espacios expositivos preparados para que puedan ser utilizados por:

            1.- Instituciones públicas y asociaciones: Punto de información en la que las personas interesadas podrán conocer de primera mano las ayudas y posibilidades que cada una de estas entidades dispone.

            2.- Entidad Financiera: Podrá informar de sus servicios bancarios y financieros.

            3.- Participantes ACTIBEN: Espacio reservado para  mostrar sus servicios, productos y proyectos.

2.- Ponencias por Expertos:

Serán realizadas por expertos según cada uno de los temas troncales.

 3.- Mesas redondas:

Intervendrán tanto los expertos como las empresas e interesados en cada uno de los temas, procurando llegar a conclusiones provechosas para las personas asistentes, orientadas a posibles iniciativas de futuro.

 4.- Zona Entrevistas:

Zona especialmente equipada para reuniones y entrevistas comerciales concertadas con anterioridad. Se prepararán entrevistas con representantes de Colegios de Agentes Comerciales de Madrid, Barcelona, y Bilbao.

 5.- Zona Café:

 Mesas preparadas para facilitar la realización de reuniones y entrevistas.

 

 .....                           PROGRAMA                                       ...........

JUEVES 7 FEBRERO:

09:30  Apertura Feria:

  • Feria Emprendedores y Empresas participantes en ACTIBEN-2018
  • Espacio Entidades y Asociaciones.

10:00 Acto de Inauguración

Por parte de Autoridades y organismos colaboradores

10:30: Inauguración Oficial de Feria

 Visita de Autoridades a los diferentes Stands y mesas informativas

CAFÉ – DESCANSO CAFÉ SOLIDARIO

La recaudación íntegra del servicio de Café será donado por la empresa CAFES BO, S.L. a  Cruz Roja – Asamblea de  Benicarló. 

Durante toda la jornada:

Se realizarán reuniones/contactos personalizadas entre empresas y responsables de Agentes Comerciales de la Comunidad Valenciana, Barcelona y Madrid.

Participan:

  • Consejo Autonómico Valenciano de Agentes Comerciales
  • COAC, Colegio de Agentes Comerciales de Castellón
  • COAC, Colegio de Agentes Comerciales de Valencia

Colaboran:

  • COACB, Colegio de Agentes Comerciales de Barcelona
  • COACCM, Colegio de Agentes Comerciales de Madrid

 

TEMATICA: CREAR REDES COMERCIALES – VENDER MÁS 

11:30 Ponencia: “La importancia de una buena red comercial ”

Creación de redes comerciales, Aproximación personalizada al cliente.

A Cargo de responsables del Consejo Valenciano de Colegios Profesionales de Agentes Comerciales

12:15 Ponencia:Internacionalización: Redes comerciales e innovación tecnológia”,  Visión prospectiva y disruptiva del futuro de la internacionalización a través de la innovación y la economía circular. Se aportarán las claves para mejorar la competitividad, identificando oportunidades y promoviendo modelos económicos responsables, rentables y sostenibles.  Participa Anselmo Ríos de Redflexión Consultores y Joaquín Andrés de Cámara de Comecio de Castellón.

 13:00 Mesa Redonda:  "VENDER MÁS Y MEJOR, ¿DÓNDE Y COMO?"

 

TEMÁTICA: EMPRENDIMIENTO

16:00 Presentación de Empresas y Proyectos empresariales del Programa ACTIBEN.

17:30 Ponencia:  “Mapa de Emprendimiento de la Comunidad Valenciana”

A cargo de D. Luis Miguel Batalla, técnico de CEEI Castellón.

El objetivo de este taller es dar a conocer todos los recursos para emprendedores y empresarios que se encuentran en el territorio de la provincia de Castellón, y que aparecen reflejados en el mapa del ecosistema emprendedor innovador de la comunidad valenciana.

18:00 Ponencia:  “Errores del emprendedor” 

A cargo de Elena Esteve, experta en Emprendimiento de Centros CEDES de la Diputación Provincial de Castellón. Explicará de forma sencilla y amena los principales errores que se comenten a la hora de emprender y cómo evitarlos para conseguir el éxito en los proyectos.

18:30 Mesa Redonda: "ERRORES Y OPORTUNIDADES PARA EL EMPRENDIMIENTO"

19:30 Ponencia: "¿Aumentamos las ventas?" , a cargo de David Martinez Calduch, experto en Social Selling y Estratega en Marketing Digital Autor de libros como Social Selling: La nueva herramienta de ventas. Si tu cliente está en Internet, ¿a qué esperas? 

La importancia de Internet y las redes sociales, claves para mejorar tu imagen, optimizar tiempo y recursos y aumentar tus ventas.

Al finalizar la Ponencia, tendrá lugar la firma de libros por parte de David Martínez Calduch.

 

VIERNES 8 FEBRERO:

 09:30 Re-apertura Feria:

  • Feria Emprendedores y Empresas de Benicarló

Empresas, autónomos y emprendedores participantes en los programas Actiben 2018 y 2017.

 

TEMÁTICA: Turismo, su industria y comarca.

10:00 Ponencia:  “Pasado, evolución y futuro, visión empresarial del turismo en el entorno” A cargo de Kevin Salvador , experto en dinamización turística.

10:30 Ponencia: Posibilidades reales de la internacionalización del sector turístico en el Norte de Castellón. Por parte Joan Serafí  Bernat Martí, Director de Aerocas – Aeropuerto de Castellón.

11:00 Ponencia “Turismo internacional, experiencias, ofertas innovadoras, paradigma del futuro turístico” por parte de Francisco Ribera. Director del Gran Hotel Peñíscola y presidente de Agretur.

11:30 Ponencia:Rentabilidad empresarial del turismo de sensaciones y alternativas ”, realizada por una empresa de turismo alternativo.

Mesa Redonda: “TURISMO DE BENICARLÓ Y SU ENTORNO, EL GRAN RETO”

 

TEMÁTICA: Discapacidad, empleo y Empresa.

16:00 Ponencia: “Ventajas empresariales por contratación personas con discapacidad, realizada por Temporal Transfer.

16:30 Ponencia:  “Es posible” , por parte de D. Francisco Gobacho, Presidente la Fundación NOVATERRA de Valencia. Que integra empresas de logística, catering y otras actividades.

17:15 Ponencia: Dispacacidad y emprendimiento, Por parte D. Vicente Nebot, de SECOT  Castellón.

17:45 Ponencia:  “ Iniciativas de Éxito”.

Testimonio de empresas y cooperativas sociales con importante número de participantes con discapacidad con éxito.

18:00 Mesa Redonda: “LAS PERSONAS PRIMERO”

Participarán expertos en ocupación, empresas y asociaciones.

19:00 Clausura

Comentarios de participantes y conclusiones

Acto de Clausura

Organizan:

AEDL AJUNTAMENT DE BENICARLO

Colaboran:

Diputación de Castellón. Centro de desarrollo, información y promoción rural del Alto PalanciaCámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de CastellónSECOT Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial CastellónCentro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)Fundació General UJI - Espaitec Parc Cientific i Tecnològic
5.728 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO