Cerrar

Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Jornadas

ESIC Jornada: FINANCE & AI

ESIC Jornada: FINANCE & AI 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Jornada gratuita, imprescindible inscripción

La inteligencia artificial está revolucionando (también) el mundo de las finanzas. Aprende de la mano de los mejores profesionales y no te quedes atrás. Dos perfiles expertos nos darán su visión del...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL CON TIMPERS Y MÁXIMO HUERTA.

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC... 

El evento celebrado en el campus de ESIC Business and Marketing School Comunidad Valenciana contó con la presencia de la empresa Timpers y el periodista y escritor Máximo Huerta, quienes compartieron...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA PRENSA ESPAÑOLA: ¿QUÉ DICEN LOS MEDIOS?

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN... 

Artículo de investigación

Hablamos con la Dra. María Arnal, profesora de grado y postgrado e integrante del departamento de investigación e innovación del campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School acerca del...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Webinar

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu proyecto rural

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu... 

El martes, 18 de junio de 2024

Acciones de ayuda de CEEI Valencia para personas emprendedoras en el medio rural

¿Quieres establecerte por tu cuenta en tu pueblo o en tu comarca? ¿Te gustaría ser tu propio jefe? ¿Deseas ser tú quien dirija tu vida? Si la respuesta a todo es SÍ, apúntate a esta jornada online...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía maxilofacial

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía... 

Además, el impacto psicológico y emocional

La cirugía maxilofacial es una especialidad médica que combina la cirugía plástica y la odontología para abordar problemas complejos que afectan la cara, la mandíbula y el cráneo. Esta disciplina...

beOne Mastering Face

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA)

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) 

Agricultura destina 234.000 euros a ayudas para las organizaciones profesionales agrarias en 2024 Plazo presentación hasta el 08 de julio

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, convoca las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias para la consolidación de las mismas y contribuir a la profesionalización de la...

Agenda · Webinar

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA 

El martes, 11 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme Cámara Orihuela

La Oficina Acelera Pyme de Cámara Comercio de Orihuela organiza el WEBINAR INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA SACAR PARTIDO A CANVA (Y como te puede ayudar el Kit Digital)  Esta sesión on line, que se...

Cámara de Comercio e Industria de Orihuela

Actualidad · Noticia

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de la CV y sus acciones para personas emprendedoras

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de... 

I Visita al Ecosistema Regional del Programa de Incubación Incibe Emprende

Los proyectos participantes en el Programa de Incubación Incibe Emprende han participado hoy en la I Visita al Ecosistema Regional, organizada por CEEI Valencia, que ha tenido lugar en las nuevas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera Piedra" XII edición

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera... 

El concurso está dotado con 15.000 euros. Presentación proyectos hasta el 29 de septiembre de 2024

XII edición de los premios Ponemos la primera piedra. La iniciativa organizada por la fábrica de Lafarge en Sagunto, grupo LafargeHolcim, tiene como finalidad reconocer la capacidad emprendedora y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy 

Ayudas económicas para la implantación de la sostenibilidad en las pymes de Alcoi. Plazo abierto hasta el 30 de septiembre

Convocatoria programa Pyme Sostenible 2024 para la prestación de un servicio de apoyo a la innovación en materia de sostenibilidad, así como para la concesión de ayudas económicas a las pequeñas y...

Cámara de Comercio de Alcoy

es | val   

Casos de éxito y networking configuran la segunda parte del Focus Marina Baixa 2017

Protagonizado por las empresas innovadoras de la comarca

Mostrar ampliado

Presentación casos éxito Focus Marina Baixa 2017

Presentación casos éxito Focus Marina Baixa 2017

Mostrar ampliado

Beatriz Muñoz presenta el taller de networking

Beatriz Muñoz presenta el taller de networking

La mejor continuación para la conferencia de Ferran Adrià, en el pasado evento Focus Marina Baixa 2017, fue la presentación de los casos de éxito. Una propuesta que captó el interés de decenas de personas en el público y que contó con la participación de Guillermo Campos, presidente de JOVEMPA Marina Baixa.

Las cuatro empresas invitadas, con base en diferentes localidades de la comarca, procedían de ámbitos de negocio bien diferentes. De esa forma, se dieron a conocer la experiencia y las problemáticas de casos tan diferentes como el de Gastroeventos, plataforma de eventos gastronómicos, Dragonet Comunicaciones, proveedor de servicios de telefonía e internet, Blau Comunicación, productora audiovisual y de eventos y Grupo Siggo, especializada en análisis y consultoría de elementos medioambientales.

El CEO de Gastroeventos, Cesar Moreno, indicó que la base de su proyecto radicaba en el objetivo de centralizar toda la información de la restauración y sus actividades en una única plataforma. Con este principio se puso en marcha la propia app que cuenta, ya hoy, con una buena nómina de descargas y una experiencia del usuario que va más allá de la base de datos con ofertas y promociones especiales.

El gerente de Dragonet, David Corredor, apuntó a la crisis de 2010 como principal motor del cambio en su empresa. A partir de su fortaleza principal, la proximidad con el cliente, han buscado adaptar su oferta a las necesidades demandadas. Son pioneros en la instalación de fibra óptica en la Marina Baixa, proyecto que contó con el apoyo de las instituciones europeas y nacionales. Gracias a su conversión, también, en operador virtual, pueden ofrecer un paquete de servicios, muy completo, con precios competitivos.

Alberto Giulianotti, CEO de Blau Comunicación, mostró la diversidad de actividades que gestiona su empresa: una agencia especializada en comunicación corporativa y otros servicios de producción, consultoría y  marketing. A nivel de funcionamiento interno, expuso que cuentan con un consultoría externa con el fin de concretar un plan de empresa a más largo plazo y que, de manera innovadora, han establecido la figura de responsables de equipo. De esta forma, pueden trabajar de manera coordinada y específica en cada proyecto.

Finalmente, el CEO del Grupo Siggo, Severino Signes, enumeró los diferentes servicios que ofrecen: laboratorio, consultoría, formación, evaluación, ingeniería y suministros. Se trata, pues, de un servicio global integrado que afronta, ahora, el proceso de crecimiento a otras regiones colindantes. En todos los departamentos se trabaja con la idea de la innovación y tienen, en su plataforma de formación, uno de los retos más importantes del futuro. 

La última actividad de la jornada fue el taller de networking-training que dirigió Beatriz Muñoz, formadora y coach del Club Empresarial de la Marina. A partir de la técnica AIDA (atención, interés, deseo y acción), la ponente explicó cómo debemos afrontar el planteamiento del mensaje al cliente para conseguir, de esa manera, que quiera comprar nuestro producto. La técnica, además, sirvió para poner en contacto a los diferentes participantes en el taller. Dispuestos en parejas, los integrantes del público, siguieron las indicaciones de Muñoz y descubrieron como su metodología servía para despertar esos elementos emocionales y racionales que intervienen, también, en el momento de la venta. Esta es una forma de aprender a diferenciarse para acceder al mercado y lograr las ventas.

4.638 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO