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Actualidad · Artículo

🚨 ¡Cuidado con el exceso de horas extra en el trabajo!

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El exceso de horas extra en el trabajo puede convertirse en un enemigo silencioso para tu salud física y mental

Efectos negativos del exceso de horas extras Impactos adversos en la salud y el bienestar de los trabajadores El sobrepaso de los máximos legales establecidos para horas extras puede tener graves...

Actualidad · Noticia

CODINSE lanza NordesteGoSG, una App para impulsar el retorno demográfico y revitalizar las comunidades

CODINSE lanza NordesteGoSG, una App para impulsar el... 

La nueva aplicación NordesteGoSG para dispositivos móviles desarrollada por CODINSE permitirá a los usuarios acceder de forma gratuita a toda la información de la comarca Nordeste de Segovia de...

Actualidad · Convocatoria

AURORAL | Convocatoria abierta para innovadores

AURORAL | Convocatoria abierta para innovadores 

Un programa con el objetivo de utilizar la digitalización para mejorar las regiones rurales. Presentación de propuestas hasta el 28 de junio

AURORAL (Arquitectura para ecosistemas digitales abiertos y regionales unificados para comunidades inteligentes y aplicaciones a gran escala en áreas rurales más amplias) se centra en aumentar la...

Agenda · Jornadas

Taller práctico de comunicación y copywriting para tu negocio

Taller práctico de comunicación y copywriting para tu... 

El jueves, 06 de junio de 2024

Jornada presencial

Diviértete creando el mensaje de comunicación de tu empresa y aprende a transmitir los beneficios de tus servicios o productos para aumentar las ventas. PROGRAMA 17:45 –...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Charla - Coloquio

Tu mejor escudo: estrategias defensivas contra ciberataques.

Tu mejor escudo: estrategias defensivas contra ciberataques. 

El martes, 11 de junio de 2024

Protejámonos de las amenazas cibernéticas.

Desde CEEI Castellón como entidad colaboradora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) impulsamos INCIBE Emprende, el Programa de Impuslso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional.  De...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Charla - Coloquio

Ciberseguridad: mente alerta, datos seguros.

Ciberseguridad: mente alerta, datos seguros. 

El martes, 04 de junio de 2024

Comprendamos la importancia e impacto de la ciberseguridad en nuestra vida diaria y laboral.

Desde CEEI Castellón como entidad colaboradora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) impulsamos INCIBE Emprende, el Programa de Impuslso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional.  De...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Kit Consulting

Kit Consulting 

Ayudas para digitalizar pymes y centrado en la IA. Programa dotado con 300 millones de euros

El programa Kit Consulting, impulsado por Red.es, inicia su recorrido. Se trata de un nuevo programa de ayudas dirigido a pymes de entre 10 y menos de 250 empleados, destinado a contratar servicios...

Agenda · Cursos

Programa de Consolidación Empresarial 2024

Programa de Consolidación Empresarial 2024 

El lunes, 16 de septiembre de 2024

Con el Plan de Consolidación Empresarial se pretende identificar la situación actual de las diferentes áreas del negocio e incorporar un plan de viabilidad que permita mejorar la rentabilidad de la...

Cámara de Comercio de Alcoy

Agenda · Jornadas

Encuentros B2B Global

Encuentros B2B Global 

El jueves, 13 de junio de 2024

IVACE+i y la Cámara de Comercio de Alcoy te ofrecen encuentros personalizados para trazar estrategias para abordar mercados internacionales

¿Tienes una PYME y quieres conquistar nuevos mercados? Si tienes una PYME y has pensado en expandir tus mercados fuera de nuestras fronteras, tienes una gran oportunidad de hacerlo gracias a la...

Cámara de Comercio de Alcoy

Agenda · Curso Online

Curso Gratuito de Dirección Empresarial para Emprendedores: Inicio el 13 de junio

Curso Gratuito de Dirección Empresarial para Emprendedores:... 

El jueves, 13 de junio de 2024

¿Estás listo para dar un impulso a tu negocio y alcanzar nuevos niveles de éxito? Nos complace anunciar el lanzamiento del curso gratuito de Dirección Empresarial para Emprendedores, diseñado...

FEMXA FORMACIÓN, S.L.U.

Actualidad · Noticia

Cursos online 100% gratuitos para autónomos de la provincia de Alicante, inicios en junio

Cursos online 100% gratuitos para autónomos de la provincia... 

La formación continua es esencial para el desarrollo y la competitividad de los autónomos en un entorno empresarial en constante cambio. Permite a los empresarios adaptarse rápidamente a nuevas...

FEMXA FORMACIÓN, S.L.U.

Agenda · Talleres

Taller de Risoterapia

Taller de Risoterapia 

El jueves, 30 de mayo de 2024

Para que endorfines tu cuerpo

Está demostrado que la risoterapia mejora los niveles de felicidad del individuo, la risa genera endorfinas las hormonas del buen humor y esa segregación de endorfinas protege además nuestro sistema...

Asociación DESATA TU POTENCIAL

VENDER MÁS, TECNICAS DE CIERRE

Técnicas de Cierre en Ventas

Innova Consultoría

Innova Consultoría

Publicado el martes, 31 de octubre de 2017 a las 09:46

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Innova Consultoría

Innova Consultoría

"He descubierto que si tengo que escribir sobre un tema un tanto difícil, el mejor plan es pensar en ello muy intensamente durante unas horas o días, y transcurrido ese tiempo dar órdenes, por decirlo de alguna manera, de que el trabajo se tiene que continuar bajo tierra.  Después de un tiempo, conscientemente retomaba el tema y descubría que el trabajo ya estaba hecho."

(Bertrand Russell.  Filósofo y matemático inglés)

 

- Las Técnicas de Cierre se deben utilizar únicamente cuando el Cliente no toma la iniciativa de comprar; sino que se muestra dubitativo y ya no pone objeciones.

El momento del Cierre:

- Al llegar al cierre sufrirás la impaciencia, que normalmente te hace decir cosas de las que luego te arrepientes.

- La solución es muy sencilla:  ¡Cállate!  ¡No rompas el silencio aunque éste se haga incómodo!

 “Habla sólo cuando tus palabras sean mejores que tu silencio”.

Proverbio Hindú 

- Al final de una Presentación con tu Diálogo de Venta bien expuesto, tu Propuesta de Valor bien transmitida, con tu Técnica del Sandwich bien aplicada, y tus Objeciones del Cliente resueltas sólo queda preguntarle al Cliente si está interesado en tu Producto o Servicio.

- Si el Cliente da muestras de interés y precisiones en las preguntas, el cierre es posible.

- Si el Cliente no muestra interés y sus preguntas son ambiguas, o van por un camino distinto a la solución planteada, el cierre no se hará.  No dediques más recursos a este cliente.

El Cierre de la Venta:

- La mejor forma de realizar un Cierre es presentarle al Cliente un Resumen de todo lo expuesto, sólo con los puntos clave. 

- En este Resumen tienes que repasar la Necesidad del Cliente + Ventajas + Beneficios.

- No digas nuevamente el precio.  Ya se dijo al aplicar la Técnica del Sandwich.

- Si el Cliente vuelve a preguntarte por el precio, vuelve a explicarle la Técnica del Sándwich completa.

- Al final, ponle el contrato encima de la mesa.  El contrato puede ser cerrado o totalmente abierto.  Simplemente se trata de que vea seriedad en tu propuesta.

- Y pregúntale “¿Qué opinas?”. 

- Sólo si quieres provocar la compra, y el producto o servicio lo requiere puedes preguntar: “Porque ¿pueden permitírselo, no?”.

- Si se trata de una empresa Grande o de una persona que no puede decidir sólo (sucede cuando hay involucrado en el problema a más miembros de la familia), posiblemente haya que involucrar a más participantes en el cierre.  Cierra entonces la agenda y vuelve a reunirte con ellos en breve, estando presentes todas las personas involucradas.

- La clave está en no mezclar las dos reuniones de cierre.  Deben hacerse en días distintos.

- El primer día conseguirás el compromiso con tu interlocutor, y el segundo el cierre final.

Técnicas de Cierre, en caso de que haya Intención de Compra:

Cierre de Ventas condicionada a una Oferta:

- “Si firmas ahora, me comprometo a reducir los plazos de implantación y tenerlo en sólo dos meses”.

- “Si traes ambos proyectos, te hacemos un descuento en el segundo del 10 % añadido”. 

Cierre de Ventas mostrando el Beneficio al Cliente:

- “Llévate estas gafas, verás que te van a hacer sentir más guapa y además te van a reducir tus dolores de cabeza puesto las que llevas no están bien graduadas…”

Cierre de Ventas por Descuento final:

- “Si te llevas este equipo ahora, pido autorización para que me hagan un 10 % por pago contado”.

Cierre por Preocupación:

- “La oferta termina hoy”.

- “La oferta es para un número de unidades limitadas, y no quedarán muchas”.

- “Hay otra pareja interesada en esta casa.  El primero que llega se la queda”.

Situaciones Complejas en el Cierre: 

Si el cliente fija su posición de manera cerrada y enérgica:

1.- No rechaces ni aceptes nada.

2.- Pregúntale por los intereses de su postura.

3.- Mejóralos analizando qué pasaría si acepta tu oferta.

Si el cliente critica tus ideas:

1.- No te resistas a las críticas.  Acéptalas.

2.- Pregúntale qué haría él en nuestra situación.

Si el cliente te ataca:

1.- Déjale que se desahogue.  El ataque no es contra ti; sino contra su problema.

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INNOVA CONSULTORIA

 

5.472 visitas

Comentarios

pedrogonz

pedrogonz - 16-11-17

Muy bueno

Me gusto mucho este articulo, muchas cosas no las conocias.

Gracias

 

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