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Actualidad · Artículo

UPBEAT STUDIO: La startup que democratiza el aprendizaje musical a nivel global.

UPBEAT STUDIO: La startup que democratiza el aprendizaje... 

Sus productos: Drum Coach y Drum Notes cuentan con más de 30.000 usuarios en todo el mundo.

En UPBEAT STUDIO, tienen una clara misión: hacer que el aprendizaje musical sea accesible, personalizado y emocionante para todos. Desde sus inicios, se han enfocado en desarrollar aplicaciones que...

Actualidad · Noticia

Directorio digital de Agencias y Entidades de Desarrollo Local de la provincia de Alicante. Adlypse Alicante

Directorio digital de Agencias y Entidades de Desarrollo... 

ADLYPSE ALICANTE lanza un innovador directorio digital de Agencias y Entidades de Desarrollo Local de la provincia de Alicante 2024

Nos complace compartir el nuevo directorio digital de Alicante, dónde podrás consultar información sobre los diferentes Profesionales Técnicos en Gestión del Desarrollo Local, de sus Agencias y de...

ADLYPSE ALICANTE

Actualidad · Noticia

Biar presenta su nueva web de turismo y la Incubadora Virtual y reconoce la excelencia turística local con la entrega de distintiv

Biar presenta su nueva web de turismo y la Incubadora... 

El Ayuntamiento de Biar ha presentado su nueva página web de turismo y la Incubadora Virtual de Empresas Turísticas y Hostelería en un acto celebrado

El concejal de Nuevas Tecnologías, José Luis Valdés, fue el encargado de abrir el acto, explicando la relevancia de los dos proyectos. “Con la nueva web de turismo, Biar se muestra al mundo con una...

M.I. AYUNTAMIENTO BIAR - AEDL

Agenda · Sin Categoría

Apertura del nuevo ejercicio. Simplifica el proceso con Sage 50

Apertura del nuevo ejercicio. Simplifica el proceso con... 

El miércoles, 29 de enero de 2025

¡Inscríbete!

¡Bienvenido 2025! Si quieres empezar el nuevo ejercicio con buen pie, ¡no te puedes perder este webinario! El miércoles 29 de enero a las 10:00h, nuestra experta te dará algunas claves para...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Fabricación inteligente: Sage 200 y TPlant para optimizar tu planta

Fabricación inteligente: Sage 200 y TPlant para optimizar... 

El miércoles, 22 de enero de 2025

¡Apúntate aquí!

¿Buscas una forma de digitalizar y optimizar tus procesos de fabricación? ¡Este webinar es perfecto para ti! El miércoles 22 de enero a las 10 de la mañana, te enseñaremos cómo puedes llevar la...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Hacia un puesto de trabajo inteligente: productividad y colaboración en Microsoft 365

Hacia un puesto de trabajo inteligente: productividad y... 

El jueves, 30 de enero de 2025

¡Inscríbete!

¿Sientes que podrías optimizar tu día a día en el trabajo, pero no encuentras las herramientas y soluciones adecuadas para hacerlo? Si piensas que los procesos tediosos están frenando tu potencial,...

Aitana

Actualidad · Noticia

CEEI Elche evaluará a las startups que soliciten expositor y deseen participar de la Pitch Competition de MFI

CEEI Elche evaluará a las startups que soliciten expositor... 

El evento Mediterranean Future Innovation se llevara a cabo el 27 de marzo

CEEI Elche colabora,  junto otras entidades del ecosistema emprendedor, en laminiciativa MEDITERRANEAN FUTURE INNOVATION concebida como punto de encuentro de Start Ups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Curso Online

[Webinar] Patentar medicamentos: más allá del activo

[Webinar] Patentar medicamentos: más allá del activo 

El jueves, 23 de enero de 2025

Seminario online de protección de la propiedad industrial de invenciones que van mucho más allá de los ingredientes farmacéuticos activos

El desarrollo de productos farmacéuticos es un área estratégica para la economía española. Por ello, presentamos este webinar dirigido a la protección legal de los diferentes tipos de invenciones que...

ABG Intellectual Property

Actualidad · Noticia

Porta a Porta: Innovación y sostenibilidad desde la puerta de casa en Benlloc.

Porta a Porta: Innovación y sostenibilidad desde la puerta... 

Transformando la gestión de residuos e impulsando la participación ciudadana.

El Ayuntamiento de Benlloc ha dado un gran paso hacia un modelo de gestión de residuos más sostenible y eficiente mediante la implementación del sistema Porta a Porta. Un enfoque innovador que...

Actualidad · Entrevista

María Romà “Nuestras piezas de vidrio reciclado cobran especial valor por no ser producto de la fabricación en serie”

María Romà “Nuestras piezas de vidrio reciclado cobran... 

Entrevista a María Romà del proyecto La Vidrioteca

La economía circular puede llegar a ser muy bonita. Tan bonita como un jarrón, un vaso o un centro de mesa. En eso se basa el proyecto de La Vidrioteca, que ha puesto en marcha María Romà: coger una...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

El futuro de las finanzas en Business Central: Datos centralizados con GS Gestión

El futuro de las finanzas en Business Central: Datos... 

El jueves, 23 de enero de 2025

¡Regístrate aquí!

Gestionar múltiples cuentas bancarias, automatizar procesos contables y realizar conciliaciones bancarias puede ser un desafío tanto en tiempo como en recursos. ¿Quieres simplificar estas tareas y...

Aitana

Agenda · Webinar

Última oportunidad para digitalizarte sin coste: Kit Consulting + Kit Digital

Última oportunidad para digitalizarte sin coste: Kit... 

El jueves, 16 de enero de 2025

¡Inscríbete ya!

¿Estás preparado para dar el paso definitivo hacia la digitalización? ¡El tiempo corre y la oportunidad perfecta ya está aquí! Gracias a las ayudas Kit Digital y Kit Consulting proporcionadas por el...

Aitana

Cómo hacer una buena exposición para tu proyecto emprendedor.

exponer proyecto emprendedor

Te enseñamos unos consejos para presentar tu proyecto

Publicado por vicentsalvador92
miércoles, 29 de noviembre de 2017 a las 11:00

Desde nuestro blog sobre emprendedores queremos que nunca las exposiciones pueden llegar a ser aburridas e insípidas. O lo que es lo mismo, una auténtica tortura para la audiencia que esté presente. Yo mismo he sufrido este tipo de presentaciones por parte de ponentes, profesores de universidad y algún que otro compañero. Así que si quieres “llegar” a tus oyentes, te animo a que sigas leyendo este artículo porque te voy a dar pautas muy concretas que te van ayudar, seguro, a dar un enorme empujón a tu ponencia. ¿Preparado/a?. Pues allá vamos. 

 No leas, jamás lo hagas.

Este es el principal error que tienen: los ponentes novatos, los que no se han preparado muy bien una exposición o los que directamente, no les importa que la charla sea un “churrete”.

A todo el mundo le aburre enormemente asistir a una charla y que el orador, literalmente, lea las diapositivas del PowerPoint o el Prezi.

Tu público no asiste a tu charla para que leas por ellos, para eso, mejor que les hubieras mandado un PDF o un folleto con toda la información. Lo que se espera de ti cuando estás delante de tu audiencia es que añadas algo de valor. Es decir, que aportes: tu propio punto de vista, ejemplos, opiniones… En definitiva, tienes que aportar “calor” a la exposición.

No obstante, tampoco hay que ser totalmente intransigentes. Puedes llevarte un esquema o tarjetas con los puntos más importantes de la exposición para que no te dejes nada relevante en el tintero. También, es pertinente que lleves anotadas fechas destacables, datos estadísticos, porcentajes… No hace falta que sepas de memoria cada palabra y número que vayas a decir. Puedes apoyarte como he dicho antes en anotaciones. Pero no olvides que eso es para un momento puntual, es necesario que expliques todo usando tus propias palabras.

No te pases leyendo toda la presentación. Cada ponencia es única, déjate llevar y no tengas miedo a improvisar. Pero cíñete al “guión”. Tampoco nos vayamos por las ramas. 

Adáptate a tu público.

Este es otro aspecto clave. No es lo mismo dar una charla sobre acoso escolar (seguimos con este ejemplo) a un grupo de padres que a una sala repleta de: pedagogos, educadores, psicólogos… El lenguaje que vas a utilizar no debe ser el mismo. En caso de que tu público no tenga muchos conocimientos del tema que vas a tratar, deberías explicarlo todo, hasta las cosas más evidentes y por supuesto, tratando de evitar los tecnicismos.

En la otra cara de la moneda, tenemos al público que ya sabe de lo que estás hablando. Es decir, ya tienen unos conocimientos previos. En este caso, puedes sentirte libre de usar: tecnicismos, nombrar autores, instrumentos de evaluación…

Por ejemplo, si vas a hablar sobre el acoso escolar, un concepto que sin duda saldrá será el de la resiliencia. Si tu público son padres que no están familiarizados con estos conceptos, deberías explicar de forma sencilla que la resiliencia es la capacidad que tiene una persona de superar un suceso traumático. En cambio, como he dicho antes, si estás frente a unos oyentes especializados, este concepto será conocido y no hará falta explicarlo. En cambio, sería más interesante que aportaras nuevos datos de: investigaciones, porcentajes sobre adolescentes resilientes, etc.

En definitiva, adapta tu lenguaje al público objetivo. Es algo obvio pero que se olvida muchas veces.

Poco texto, mucha imagen.

Esta debería ser la regla de oro de una exposición. Básicamente, porque las personas somos eminentemente seres visuales, todo nos entra por los ojos. Si pones un párrafo de 17 líneas con un tamaño de letra de diez, el público “desconectará” al instante.

Es infinitamente mejor, que pongas palabras claves y una imagen vistosa que refuerce el concepto que estás manejando. Olvídate de añadir parrafazos en una diapositiva. Mejor dilo de forma oral. El público lo entenderá mejor y no se agotará tanto.

Consigues mayor claridad poniendo una imagen y un par de palabras clave en una diapositiva que añadiendo oraciones interminables.

Los 15 segundos decisivos.

Como emprendedor que eres, debes saber que los primeros quince segundos en una exposición son totalmente decisivos. En esos escasos segundos, los espectadores están poniendo toda su atención, hacen previsiones de cómo será la exposición y lo más crítico, deciden si lo que vas a decir es interesante o no lo es. Así de duro.

No pierdas el tiempo presentándote o dando las gracias. Eso lo puedes poner en una diapositiva. Di algo impactante o comienza con una historia que les enganche. La mayoría de los mejores oradores comienzan con algo impresionante.

Voy a mostrarte dos ejemplo muy cortitos (así lo entenderás de inmediato). Dime qué te llama más la atención.

Ejemplo 1.

Buenas tardes a todos y a todas, soy “fulanito” de la “asociación la alegría de la huerta”. Quiero daros las gracias por estar hoy aquí y permitirnos hablar del acoso escolar, un tema de actualidad.

Ejemplo 2

¿Saben que el 15 % de los niños de nuestro país sufren acoso escolar? y ¿que de ese porcentaje la mitad desarrollan graves trastornos de la personalidad como la fobia social y/o depresión en la etapa adulta?. 

Aunque ambos ejemplos son totalmente inventados, el ejemplo dos tiene un mayor impacto. Si empiezas con algo así, tendrás a tus oyentes “enganchados” desde el comienzo. Ahora hay que mantener el interés y eso es difícil.

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