Cerrar

Actualidad · Artículo

¿Qué es la alopecia areata?

¿Qué es la alopecia areata? 

La alopecia areata es un trastorno autoinmune en el que el sistema inmunitario ataca a la superficie de la piel a través de la cual crece el pelo (folículo piloso). Es el trastorno autoinmune más...

ADNTRO GENETICS

Agenda · Ferias

Con Valores Fest

Con Valores Fest 

El jueves, 27 de junio de 2024

Feria del emprendimiento inclusivo y entrega de Premios con VALORES | 27 de junio en Valencia

¿Quieres volver a sentir esa magia de ser parte de la familia CON VALORES? ¡Ven a CON VALORES Fest!, un evento donde volverás a sentir esa energía que moviliza y recarga el corazón. En esta jornada...

Asociación CON VALORES

Agenda · Jornadas

Jornada Impuesto sobre Sociedades 2023 y Novedades 2024

Jornada Impuesto sobre Sociedades 2023 y Novedades 2024 

El miércoles, 03 de julio de 2024

D. Alfonso García Tavares, Administrador de la AEAT de Benidorm.

INFORMACIÓN-INSCRIPCCIÓN

Actualidad · Noticia

Innsomnia busca a las 100 mejores startups para crear el ecosistema AgroFoodTech líder en España

Innsomnia busca a las 100 mejores startups para crear el... 

Las startups seleccionadas aparecerán en el porfolio comercial de Disruptores, El Español, para las empresas líderes en el sector.

Innsomnia I Business Accelerator busca a las mejores startups del sector AgroFoodTech, junto a Disruptores, el medio de comunicación de referencia en innovación, digitalización y startups, que se...

Innsomnia Accelerator, SL

Actualidad · Noticia

Uvas Monterol y CEEI Elche comienzan a innovar colaborativamente gracias al programa CV Innova

Uvas Monterol y CEEI Elche comienzan a innovar... 

El objetivo es detectar oportunidades de negocio

Uvas Monterol, empresa especializada en la distribución y producción de frutas,  es una de las empresas seleccionadas para participar en el programa CV Innova 2024. Esta mañana, CEEI Elche se ha...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

IV Valenciaport Hackaton

IV Valenciaport Hackaton 

Convocatoria abierta hasta el 30 de junio

Opentop, el Hub de Innovación de Valenciaport, ha lanzado, en colaboración con la Asociación de Inteligencia Artificial & Robótica (IDF), el IV Valenciaport Hackathon, un evento que se celebrará...

OpenTop

Actualidad · Noticia

CEEI Castellón confirma a Alexandra Badoiu como directora para potenciar el emprendimiento en la provincia

CEEI Castellón confirma a Alexandra Badoiu como directora... 

La hasta ahora directora en funciones asume el cargo definitivamente tras demostrar su capacidad y liderazgo

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón) ha aprobado el nombramiento definitivo de Alexandra Badoiu como directora después de haber estado tres meses como directora en...

Actualidad · Convocatoria

Participación en Web Summit 2024 | Lisboa (Portugal) 11 al 14 de noviembre

Participación en Web Summit 2024 | Lisboa (Portugal) 11 al... 

Abiertas inscripciones hasta el 16 de septiembre. Resto de participantes hasta el 4 de noviembre

IVACE INTERNACIONAL, en colaboración con ICEX, Red.es y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Lisboa, organiza una participación agrupada valenciana en el Pabellón español en...

Actualidad · Noticia

Descubre Commerce Hub de HubSpot: Tu Aliado en Comercio B2B

Descubre Commerce Hub de HubSpot: Tu Aliado en Comercio B2B 

Descubre cómo Commerce Hub de HubSpot puede revolucionar tu negocio B2B con sus herramientas de pago, facturación y automatización.

Explora las formas en que Commerce Hub de HubSpot puede transformar tu empresa B2B mediante sus herramientas de pago, facturación y automatización. Descubre todas las funcionalidades y ventajas que...

Vende Más - HubSpot Partner

Agenda · Webinar

Nuevas Ayudas del programa Kit Digital y Kit Consulting

Nuevas Ayudas del programa Kit Digital y Kit Consulting 

El viernes, 07 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme

La Oficina Acelera Pyme de FEMPA ha programado un nuevo webinar para dar a conocer las nuevas ayudas del programa Kit Digital, en especial para la adquisición de un portátil o sobremesa para personas...

Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante - FEMPA

Actualidad · Convocatoria

Programa de Consolidación Empresarial- PCE 2024

Programa de Consolidación Empresarial- PCE 2024 

La Cámara de Comercio de Orihuela te invita a participar en el Programa de Consolidación Empresarial PCE 2024. Esta formación quiere ser un vínculo para ayudar a las empresas de la comarca a mejorar...

Actualidad · Noticia

Las empresas de bienes de consumo optan por la innovación abierta para impulsar su crecimiento.

Las empresas de bienes de consumo optan por la innovación... 

Fomentando Sinergias: PIA Challenge 2024 y la Colaboración Estratégica en el Sector

AECOC ha lanzado su 1º Informe de Innovación en Gran Consumo, destacando que el 61% de las empresas del sector adoptan estrategias de innovación abierta. Esto refleja una creciente confianza en la...

HAZ CALLAR A ”LA CHARLATANA” Y DECÍDETE A CAMBIAR

Consejos para hablar en público con eficacia

Aprende a hablar en público y a comunicar con eficacia.

Paco Grau-Cursos de Hablar en Público

Paco Grau-Cursos de Hablar en Público

Publicado el jueves, 07 de diciembre de 2017 a las 18:10

Mostrar ampliado

EL ORADOR DEBE DOMINAR EL ESPACIO FÍSICO

EL ORADOR DEBE DOMINAR EL ESPACIO FÍSICO

Se acerca la Navidad y, tras ella, el Fin de Año. Y ante el comienzo de un nuevo año, 2018 (parece que fue hace nada el cambio de milenio y los que nacieron entonces ya serán mayores de edad) muchos nos plantearemos algún cambio más o menos importante en nuestra vida. Los clásicos son: adelgazar, ir al gimnasio con regularidad, aprender inglés, dejar de fumar… y, ¿por qué no?, aprender a hablar en público de una vez por todas, superando esos miedos y bloqueos, si los tenemos, y adquiriendo las destrezas necesarias para ser un buen comunicador, un buen orador, dirigiendo y expresando mis pensamientos a los demás con naturalidad, seguridad, confianza, elocuencia y capacidad de persuasión.

Pero, claro, para tomar esa decisión importante en tu vida, primero tienes que reconocer que tienes un problema. Debes reflexionar con calma y con sinceridad, sin engañarte a mí mismo, y darte cuenta de que tu forma de hablar en público no es la mejor para un profesional de tus características o de tu nivel. Cuando das una charla, cuando presentas una propuesta o un proyecto, cuando das una clase, cuando pronuncias un discurso o, simplemente, cuando hablas en una reunión o haces una pregunta a un conferenciante o a un profesor, reconócelo, no te sientes seguro; no confías en tu capacidad para construir un conjunto de frases que expresar con exactitud aquello que tienes en tu mente. Por tanto, prefieres permanecer callado, perdiendo así una excelente ocasión para adquirir confianza en ti mismo y, desde luego, para comunicar tus ideas a los demás. Reconocer esta realidad en tu vida es el punto de partida esencial para poder emprender el cambio necesario.

El problema de muchos profesionales es que ni siquiera reflexionan sobre todo esto. Y, si lo hacen, se engañan a sí mismos pensando que ya están bien como están, que no lo hacen tan mal, o incluso piensan que lo hacen muy bien, sólo por el hecho de que llevan años dando clases, o dando charlas o, en general, hablando en público. Y así, claro, con esos pensamientos extienden una capa de niebla sobre su situación real, lo que les dificulta enfrentarse a ella con crudeza y sentido de la realidad. Es una auténtica lástima que su falta de sinceridad con ellos mismos les impida mejorar en su vida. Porque, de eso no hay ninguna duda, aprender a comunicar con eficacia al hablar en público les otorgaría un plus profesional del que muchos de sus competidores carecen. Y creo que sé de lo que hablo, después de haber formado en estas habilidades a cerca de 10.000 profesionales durante los últimos veintitrés años.

Por tanto, lo que debe hacer quien se decida de verdad a cambiar y mejorar esta faceta de su vida, tan importante al menos que ir al gimnasio para mejorar su cuerpo, es preocuparse por ir al gimnasio mental para mejorar su actitud y sus conocimientos para ser capaz de hacer un buen uso de la oratoria y conseguir brillar cada vez que toma la palabra para dirigirse a los demás.

Quien quiera mejorar en esta materia tan esencial, debe ser consciente de sus carencias y de sus necesidades, finarse un objetivo, una meta: ser un buen orador, darse cuenta de los pensamientos negativos que le impiden avanzar en ese sentido, expulsarlos de su cabeza, y buscar el camino que le conduzca a la consecución de ese objetivo. A todos se nos generan pensamientos limitantes que nos impiden tomar decisiones positivas que nos harán crecer interiormente. Es esa voz interior negativa a la que Susan Jeffers llama “la charlatana”. Jeffers, en su libro “Aunque le dé miedo, hágalo igual”, repite una y otra vez: “¡Haga callar a la charlatana!”. Porque, si no la haces callar no conseguirás tomar decisiones positivas y generadoras de crecimiento.

7.798 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO