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Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Jornadas

ESIC Jornada: FINANCE & AI

ESIC Jornada: FINANCE & AI 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Jornada gratuita, imprescindible inscripción

La inteligencia artificial está revolucionando (también) el mundo de las finanzas. Aprende de la mano de los mejores profesionales y no te quedes atrás. Dos perfiles expertos nos darán su visión del...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL CON TIMPERS Y MÁXIMO HUERTA.

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC... 

El evento celebrado en el campus de ESIC Business and Marketing School Comunidad Valenciana contó con la presencia de la empresa Timpers y el periodista y escritor Máximo Huerta, quienes compartieron...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA PRENSA ESPAÑOLA: ¿QUÉ DICEN LOS MEDIOS?

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN... 

Artículo de investigación

Hablamos con la Dra. María Arnal, profesora de grado y postgrado e integrante del departamento de investigación e innovación del campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School acerca del...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Webinar

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu proyecto rural

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu... 

El martes, 18 de junio de 2024

Acciones de ayuda de CEEI Valencia para personas emprendedoras en el medio rural

¿Quieres establecerte por tu cuenta en tu pueblo o en tu comarca? ¿Te gustaría ser tu propio jefe? ¿Deseas ser tú quien dirija tu vida? Si la respuesta a todo es SÍ, apúntate a esta jornada online...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía maxilofacial

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía... 

Además, el impacto psicológico y emocional

La cirugía maxilofacial es una especialidad médica que combina la cirugía plástica y la odontología para abordar problemas complejos que afectan la cara, la mandíbula y el cráneo. Esta disciplina...

beOne Mastering Face

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA)

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) 

Agricultura destina 234.000 euros a ayudas para las organizaciones profesionales agrarias en 2024 Plazo presentación hasta el 08 de julio

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, convoca las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias para la consolidación de las mismas y contribuir a la profesionalización de la...

Agenda · Webinar

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA 

El martes, 11 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme Cámara Orihuela

La Oficina Acelera Pyme de Cámara Comercio de Orihuela organiza el WEBINAR INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA SACAR PARTIDO A CANVA (Y como te puede ayudar el Kit Digital)  Esta sesión on line, que se...

Cámara de Comercio e Industria de Orihuela

Actualidad · Noticia

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de la CV y sus acciones para personas emprendedoras

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de... 

I Visita al Ecosistema Regional del Programa de Incubación Incibe Emprende

Los proyectos participantes en el Programa de Incubación Incibe Emprende han participado hoy en la I Visita al Ecosistema Regional, organizada por CEEI Valencia, que ha tenido lugar en las nuevas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera Piedra" XII edición

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera... 

El concurso está dotado con 15.000 euros. Presentación proyectos hasta el 29 de septiembre de 2024

XII edición de los premios Ponemos la primera piedra. La iniciativa organizada por la fábrica de Lafarge en Sagunto, grupo LafargeHolcim, tiene como finalidad reconocer la capacidad emprendedora y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy 

Ayudas económicas para la implantación de la sostenibilidad en las pymes de Alcoi. Plazo abierto hasta el 30 de septiembre

Convocatoria programa Pyme Sostenible 2024 para la prestación de un servicio de apoyo a la innovación en materia de sostenibilidad, así como para la concesión de ayudas económicas a las pequeñas y...

Cámara de Comercio de Alcoy

Claves para ser más competitivo en el sector turístico

marketing-turistico-master-marketing-digital-online

Posicionar una web turística se haya convertido en un verdadero reto

Impulso DP

Impulso DP

Publicado el martes, 29 de mayo de 2018 a las 12:45

Si hay un sector realmente maduro en el Internet de habla hispana, ese es sin duda el sector turístico y de viajes. Siendo además una de las áreas que más facturación y ventas genera en el comercio electrónico. Tomando como referencia esta información, no es para menos pensar que, posicionar una web turística se haya convertido en un verdadero reto, donde diferenciarse y generar una buena experiencia de cliente resulta ser de lo más complicado.

¿Cómo ser más competitivo en el sector turístico? ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para que tu negocio crezca en este campo?. Son muchos los factores a considerar, donde algunos de ellos son realmente importante. Por ello, además de tener unos sólidos conocimientos en marketing digital, para lo cual podría ser interesante ampliar nuestra formación con un master marketing online, una de las claves reside en que seamos capaces de entender al cliente y sus necesidades.

 

¿Qué tener en cuenta para aumentar la competitividad en el sector turístico?

 

Cuando hablamos de competitividad en Internet, hay que tener en cuenta múltiples aspectos. En este artículo te adelantamos algunos considerablemente importantes:

  • Posicionamiento: no se puede ser realmente competitivo hasta que no consigas encontrar tu nicho de mercado. La especialización es uno de los principales factores que influye en que los motores de búsqueda puedan posicionar bien la web de tu negocio turístico. Si por querer abarcar más tus productos son “infinitos” o muy genéricos, no habrá forma de sobresalir en este entorno tan competitivo.
  • Engagement: tampoco hay que dejar de lado la respuesta del usuario, su compromiso con nuestra marca. Algo observable y medible a través de las redes sociales y diferentes herramientas de analítica, orientadas a ver el grado de satisfacción con la marca. Hoy por hoy, sin el apoyo del usuario y su compromiso a través de los diversos medios sociales, no podremos posicionar nuestra web o producto y menos generar un sentimiento de marca positivo si no existen acciones e implicaciones por parte del usuario.
  • Ventas: las ventas online siguen siendo la madre del cordero en el mundo de los viajes y el sector turístico online. Debemos automatizar el ciclo de venta lo máximo posible, invirtiendo en experiencia de usuario y experiencia de cliente, y vendiendo bien nuestra propuesta de valor al cliente.
  • Inversión: los costes de inversión son otro de los aspectos clave para aumentar la competitividad. Nuestro presupuesto destinado a campañas de publicidad en Facebook Ads o Google Adwords, así como nuestra presencia en marketplaces, nos ayudará a conseguir mejores resultados.

Con frecuencia, las empresas turísticas sólo analizan su competitividad desde el punto de vista de mercado, comparándose con otras empresas que vendan servicios similares. En un entorno en el que la empresa generalista tiene cada vez menos fuerza, es muy importante que las empresas turísticas trabajen su marca a través del marketing de guerrilla para reducir su dependencia de los grandes buscadores (comparadores de vuelos, hoteles, viajes, etc.).

En la medida en que nuestra empresa encuentre formas de diferenciarse en los aspectos antes mencionados, obteniendo mejores herramientas online, aumentando y optimizando la inversión y trabajando a fondo la marca y la fidelización de clientes, estará en condiciones de aumentar su competitividad.

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