Cerrar

Agenda · Jornadas

Jornada sobre sostenibilidad y huella de carbono para empresas

Jornada sobre sostenibilidad y huella de carbono para... 

El jueves, 12 de diciembre de 2024

¡Únete a la Jornada Empresarial sobre Sostenibilidad y Huella de Carbono!

Objetivo de la jornada: Sensibilizar a las empresas sobre la importancia de la sostenibilidad y la gestión de la huella de carbono. Impulsar redes de colaboración entre empresas comprometidas...

AESEC

Actualidad · Noticia

Biotecnología y Digitalización, protagonistas del Premio Ponemos la Primera Piedra

Biotecnología y Digitalización, protagonistas del Premio... 

La presentación de los cuatro proyectos finalistas ha tenido lugar en Sagunto

La spin-off de la Universitat de València, Evolving Therapeutics, ha sido galardonada en la duodécima edición de los Premios Ponemos la Primera Piedra de Holcim. Se ha reconocido su idea de negocio...

Holcim

Actualidad · Convocatoria

CEEI Valencia te ayuda a conseguir el Sello de Empresa Innovadora de Base Tecnológica reconocido por ANCES

CEEI Valencia te ayuda a conseguir el Sello de Empresa... 

Presentación de proyectos hasta el 28 de febrero de 2025.

ANCES, la Asociación Nacional de CEEIs, ha lanzado una nueva convocatoria para la concesión del Sello de Empresa Innovadora de Base Tecnológica (EIBT). Un distintivo que no solo otorga prestigio y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Acelerador de crecimiento Grow AI

Acelerador de crecimiento Grow AI 

Este programa equity free de 6 meses, es para empresas sociales que utilizan Inteligencia Artificial (IA) y Aprendizaje Automático (AA)

Acelerador de IA GROW programa de aceleración de 6 meses sin capital para organizaciones de impacto y empresas sociales que aprovechan el poder de la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje...

Actualidad · Noticia

Biar, en la final del concurso Ferrero Rocher

Biar, en la final del concurso Ferrero Rocher 

Biar es finalista del concurso “Juntos Brillamos Más” de Ferrero Rocher

Biar es finalista del concurso “Juntos Brillamos Más” de Ferrero Rocher. Así lo ha anunciado la organización de este certamen. Biar competirá frente a Ribadavia por conseguir la extraordinaria...

M.I. AYUNTAMIENTO BIAR - AEDL

Actualidad · Noticia

¡No te pierdas el vídeo de ADLYPSE: Respir Familiar Monòver!

¡No te pierdas el vídeo de ADLYPSE: Respir Familiar Monòver! 

ADLYPSE quiere dar a conocer el Profesional Técnico en Gestión de Desarrollo Local

ADLYPSE quiere dar a conocer el Profesional Técnico en Gestión de Desarrollo Local. Queremos mostrar el primer vídeo, de una serie que hemos querido realizar desde ADLYPSE, para que conozcas un...

ADLYPSE ALICANTE

Actualidad · Noticia

Noviembre cierra con un crecimiento de 746 autónomos, frente al descenso de 1.070  autónomos registrado en el mismo mes de 2023

Noviembre cierra con un crecimiento de 746 autónomos,... 

Continúa la destrucción de empleo asalariado entre los autónomos y las empresas de entre uno y dos trabajadores

La afiliación de autónomos, según datos ofrecidos hoy por la Seguridad Social, crece en noviembre en 746 personas. La Comunidad de Madrid  ha sido la protagonista en el crecimiento de autónomos, con...

Actualidad · Noticia

Connecta Comerç Rural

Connecta Comerç Rural 

La Diputación de Valencia crea una moneda digital para revitalizar el comercio rural en la Serranía y el Rincón de Ademuz

La Diputación de Valencia ha puesto en marcha una iniciativa pionera e innovadora para fomentar el comercio local en el interior de la provincia, concretamente en las comarcas de la Serrania y el...

Actualidad · Noticia

Más de 400 personas emprendedoras y pymes conocen nuevas estrategias de venta para conectar con el público en Focus Pyme CV

Más de 400 personas emprendedoras y pymes conocen nuevas... 

El poder de la comunidad, conocer los códigos de los nuevos públicos y la marca personal, claves a la hora de vender

Valencia, 3 de diciembre. Más de 400 personas emprendedoras, CEOs y profesionales de la Comunitat Valenciana han asistido hoy al evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento CV ‘De la estrategia al...

Red CEEI Comunitat Valenciana

Agenda · Cursos

Programa Superior de transformación digital para directivos/as 2025

Programa Superior de transformación digital para... 

El miércoles, 29 de enero de 2025

Curso 100% subvencionado: da el salto al mundo digital y transforma tu empresa

El Programa Superior de Transformación Digital es una iniciativa diseñada para impulsar la digitalización de pymes en Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares. Este programa...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Ivace+i Internacional ofrece sus servicios y acciones de promoción de forma gratuita a las empresas afectadas por la DANA

Ivace+i Internacional ofrece sus servicios y acciones de... 

Apoyo a las empresas valencianas con el objetivo de facilitar al máximo la reanudación de su actividad empresarial

Ivace+i Internacional, dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, ofrece de forma gratuita sus servicios personalizados y la participación en acciones de promoción...

Actualidad · Noticia

SEO para dispositivos móviles. Cómo optimizar tu web para adaptarlo al SEO móvil

SEO para dispositivos móviles. Cómo optimizar tu web para... 

El SEO para móviles es esencial en un mundo donde más del 60% de las búsquedas provienen ya de teléfonos inteligentes

El SEO para móviles se ha convertido en una prioridad estratégica en el mundo digital, ya que más del 60% de las búsquedas globales provienen de teléfonos inteligentes. Esta realidad exige que las...

WordPress: ¿cuáles son las características de un buen tema?

Wellaggio

Wellaggio

Publicado el domingo, 05 de agosto de 2018 a las 11:18

Mostrar ampliado

Wellaggio-diseno-web-valencia-WordPress-¿cuáles-son-las-características-de-un-buen-tema-

Wellaggio-diseno-web-valencia-WordPress-¿cuáles-son-las-características-de-un-buen-tema-

La plataforma de gestión de contenidos (CMS) WordPress  en los últimos años ha tenido una evolución notable con respecto a su uso en la creación de páginas web, por lo que no sólo para lograr el blog “simple”, el uso para el cual nació este cms famoso, sino también para el diseño de páginas web corporativas, para instalaciones de alojamiento y mucho más.

WordPress ha democratizado el diseño web y ha hecho que de una manera fácil y económica, todo el mundo pueda tener acceso a una página web con una imagen profesional.

La funcionalidad de esta plataforma se ha desarrollado cada vez más, aumentando su versatilidad y en consecuencia, se hecho adaptable de acuerdo con el tipo de página web que se pondrá online.

Por eso vamos a desarrollar algunos conceptos para que podáis elegir una tema de WordPress que os permita tener un diseño web de aspecto profesional. Estas son las cuestiones que debéis tener en cuenta:

¿Tema o plantilla?

 

 

El tema gráfico: se refiere al aspecto gráfico / estético de nuestro sitio web o blog.

La plantilla (modelo):  consiste más precisamente en la apariencia (diseño) de una página específica (o más de una) y nos permite modificar algunas partes y hacerla diferente del resto del sitio. Un ejemplo podría ser la plantilla de una página de “ancho completo”, sin la barra lateral. Para ser claros, son los que se denominan page-nometemplate.php durante la fase de implementación del tema. Casi todos los temas ahora ofrecen múltiples tipos de plantillas dentro de ellos, útiles para hacer que el sitio sea un poco más personalizable. Obviamente, para aquellos que están familiarizados con el código php, es posible extender estas páginas de plantilla. Al crear un tema desde cero, se recomienda encarecidamente su uso para que el tema sea más flexible y versátil, y para cambiar rápidamente el diseño.

 

 

Las características básicas de un buen tema para WordPress

 

 

En nuestra opinión, y según nuestra experiencia, un buen tema gráfico comprado o gratuito, debería tener todas o casi las siguientes características,  por lo tanto, es necesario un análisis cuidadoso de lo que esta herramienta debe hacer una vez online:

Responsive / cross-browser / cross-device: aparte de términos en inglés que hacen muy-cool, hay poco que agregar. Cada sitio creado debe ser compatible con dispositivos móviles de diversa naturaleza y tamaño, y con los navegadores más utilizados.

Limpieza de códigos: el código que sigue los estándares de hoy es especialmente apreciado por Google y la forma en que está escrito también es importante. Un código de SEO amigable (mejor si es semántico) es siempre un punto a favor de la clasificación del sitio.

Código optimizado: los archivos javascript y css deben comprimirse para una carga más rápida del sitio.

Instalación del tema: debe ser lo más simple posible, las opciones y las diversas configuraciones deben ser lo suficientemente rápidas para optimizar el tiempo requerido para construir el sitio sin volverse loco.

Intercambio social: muchos temas se usan en las opciones de los campos apropiados donde insertar los diversos enlaces a los perfiles sociales y ya proporcionan los botones para compartir contenido, aunque en el último caso hay complementos muy efectivos.

Múltiples estilos de páginas (plantilla):  como se mencionó anteriormente, hay temas que ofrecen una variedad prácticamente infinita de páginas de diseño y contenido (barra lateral del blog a la derecha, izquierda, ancho completo, 2 columnas, página de inicio 1, 2, etc., etc. ), que luego se puede personalizar aún más según las necesidades.

Actualización automática y soporte (temas premium):  es esencial que el tema sea actualizado periódicamente por el fabricante, así como también por los plugins y WordPress. En los temas premium hay campos donde una vez que se ingresa el código de licencia se notifica por correo electrónico de la actualización, en algunos casos es automático (siempre es mejor hacerlo a mano debido a las copias de seguridad); en otros, debe hacerse manualmente. En cuanto al soporte, generalmente incluido en el primer año, es muy importante que esto esté garantizado por el productor del tema y sea lo más rápido posible. En algunos casos, se debe pagar una tarifa anual después del primer año posterior a la compra del tema.

Plugin / widget:  sin exagerar, instala los indispensables, de lo contrario el sitio se vuelve engorroso, Busca siempre actualizaciones, cuántos han descargado un plugin dado, si es compatible con asistencia, etc. Algunos plugins son de terceros (multilingües, creador de páginas, por ejemplo, etc.), presta atención a lo que utilizas porque la asistencia podría cambiar y volverse más complicada de administrar.

Tema personalizable (colores, apariencia, número y posición de los menús, etc.):  esta función (en el menú de WP: Aspecto> Opciones de tema y “Personalizar”) te permite dar un poco más de carácter al sitio, obviamente cambia de tema, por lo que es importante evaluar este aspecto antes de una posible compra. Lo mismo si utilizas un tema gratuito: mejor incluir esta posibilidad.

Retina-display ready:  los nuevos dispositivos Apple con la pantalla “Retina” han contribuido a la mejora de la visualización de las imágenes, y por lo tanto han favorecido una readaptación a esta tecnología (solo para cumplir con el primer punto de esta lista). Código, script y css están configurados para que optimicen las imágenes sin perder su calidad. Una característica a tener en cuenta.

Archivos editables: el paquete comprado generalmente incluye archivos psd editables, instrucciones de instalación, cualquier archivo adicional: plantillas de boletines, los plugins esenciales que permiten que el tema funcione correctamente, etc.

 

Un regalito. Aquí podéis encontrar un buen artículo para escoger un listado de plantillas gratuitas de WordPress.

Cuando compras un tema en un marketplace

 

Cuando compras un tema en uno de los numerosos sitios en línea (marketplace), ten en cuenta cierta información sobre la descripción del tema.

El período en el cual fue creado y especialmente cuando fue la última actualización.

La “credibilidad” de la agencia que lo creó, quizás dando un vistazo al sitio web de la agencia.

El soporte provisto (algunos proporcionan renovables anuales, otros sin vencimiento) y si es administrado por una sola agencia o por terceros.

La documentación del tema, si está bien detallado y explicado, video tutoriales, etc .

La calificación de los usuarios (valoraciones).

Los comentarios (positivos / negativos) de los usuarios y cómo responde la asistencia.

El número de temas vendidos (cuanto mayor sea el número, el tema debe ser mejor y de mayor calidad).

La compatibilidad con las diversas versiones de WordPress  y otros plugins.

La compatibilidad con los diversos navegadores más utilizados.

Los archivos incluidos en el paquete que se descarga (archivos psd, varios códigos, licencia, fotos, etc.).

Las características que tiene (todas se muestran siempre en una demostración con varios ejemplos de diseño de página, funcionalidad, código abreviado, etc.).

Versatilidad y tipo de tema: adecuado para comercio electrónico, blogs, corporativo, etc.

 

Conclusión: creador de páginas sí, creador de páginas no

 

Muchos temas incluyen un “generador de páginas” o “compositor” , un complemento utilizado para componer páginas usando el sistema “arrastrar y soltar” , acelerando así la creación del sitio, permitiendo la personalización directa a través de una interfaz gráfica, en muchos casos también en el lateral front-end. Algunos de estos creadores de páginas pueden contaminar aún más el código y pueden causar problemas para las actualizaciones si las operaciones recomendadas en la documentación no se realizan correctamente. Sin embargo, pueden ser muy intuitivos y facilitan y agilizan la creación de sitios

 

Si necesitás más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

6.687 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO