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Agenda · Jornadas

Las 3 Es de la sostenibilidad empresarial

Las 3 Es de la sostenibilidad empresarial 

El martes, 04 de junio de 2024

Descubre como introducir los ODS en tu ADN empresarial, desarrollando estrategias que promuevan un ambiente de trabajo inclusivo, equilibrado y orientado hacia la excelencia En este desayuno...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Curso Online

Talleres de emprendimiento online y gratuitos

Talleres de emprendimiento online y gratuitos 

El martes, 04 de junio de 2024

Dirigidos a jóvenes entre 18 y 29 años

Talleres online, totalmente gratuitos,  en materia de  emprendimiento, dirigidos a jóvenes de Valencia, Castellón o Alicante, entre 18 y 29 años, que no estén trabajando actualmente, tengan DNI/NIE y...

Acción contra el hambre Comunitat Valenciana

Agenda · Congresos

Redit Summit 2024

Redit Summit 2024 

El jueves, 26 de septiembre de 2024

En el Auditorio del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Madrid

El próximo 26 de septiembre la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT, celebra la IV edición de su congreso anual, el REDIT Summit, con el apoyo del Instituto Valenciano de...

REDIT. Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana

Agenda · Encuentros

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

Contaremos con empresas referentes en un encuentro único.

INSCRÍBETE AQUÍ   Tras el éxito de la primera edición, volvemos por segundo año con nuestro Congreso de Jóvenes Empresas de Impacto Social. AJEV e YMCA siguen firmes en su objetivo de concienciar y...

AJEV. ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

Actualidad · Artículo

Ayudas a cooperativas 2024

Ayudas a cooperativas 2024 

Convocatoria de ayudas a las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas a las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción. AYUDAS INVERSIONES (ESEMOB) 2024  Ayudas para inversiones en...

Agenda · Jornadas

Ayudas de la Generalitat Valenciana  a emprendedores y pymes, para el inicio, consolidación e internacionalización

Ayudas de la Generalitat Valenciana a emprendedores y... 

El viernes, 24 de mayo de 2024

Este taller/dinámica proporcionará a las empresas del ecosistema PCA información actualizada de ayudas específicas en vigor de la Generalitat Valenciana en los ámbitos de emprendimiento e...

Parque Científico de la Universidad de Alicante

Agenda · Jornadas

¿Por qué es importante la ciberseguridad en tu organización?

¿Por qué es importante la ciberseguridad en tu organización? 

El martes, 04 de junio de 2024

Jornada presencial

La importancia de la ciberseguridad. Si eres una empresa con inquietudes en materia de ciberseguridad y necesitas conocer soluciones de IA aplicables a tus procesos, participa el próximo 4 de junio...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos Telemáticos en el Registro Mercantil

Presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos... 

El martes, 18 de junio de 2024

Javier Navarro Díaz y Javier Moralejo Bejarano - Registro Mercantil de Valencia

INFORMACIÓN-INSCRIPCIÓN

Agenda · Jornadas

Mesa de trabajo con el Registro Mercantil de Alicante

Mesa de trabajo con el Registro Mercantil de Alicante 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Problemática en la presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos Telemáticos en el Registro Mercantil

INSCRIPCIÓN-INFORMACIÓN D. JUAN FRANCISCO BORRÁS MEGÍAS, Oficial Superior del Registro Mercantil de Alicante.D. VÍCTOR BAIDEZ SIMÓN, Responsable del Departamento de Informática del Registro...

Agenda · Jornadas

Nuevas estrategias de comunicación digital

Nuevas estrategias de comunicación digital 

El jueves, 06 de junio de 2024

Cómo llegar a las futuras audiencias de la generación Z y milenial. El 6 de junio en Cámara Comercio de Alcoy

Jornada OAP para Kit Digital: Nuevas estrategias de comunicación digital. Cómo llegar a las futuras audiencias de la generación Z y milenial. El caso de éxito de la experiencia "EscaparOTeh"...

Cámara de Comercio de Alcoy

Actualidad · Convocatoria

VDS2024 Competition

VDS2024 Competition 

Con el objetivo de encontrar las startups más disruptivas

La convocatoria VDS2024 está abierta a nuevas empresas de todo el mundo y de todos los sectores, con al menos un MVP que esté construyendo soluciones para un buen futuro.  Un jurado elegido...

Startup Valencia

Agenda · Encuentros

III Encuentro Conectando grandes corporaciones y startups

III Encuentro Conectando grandes corporaciones y startups 

El viernes, 24 de mayo de 2024

Impulsemos nuestra sociedad ilimitada a través de la empresa y las que cambiarán el futuro

Estamos de vuelta con el III Encuentro Conectando grandes corporaciones y startups. Un espacio, qué como bien se indica, promoverá las sinergias y colaboraciones entre startups y grandes...

Fundación LAB Mediterráneo

Segmentación: Cómo segmentar tus prospectos y clientes en HubSpot

Publicado el jueves, 28 de octubre de 2021

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Segmentación: Conoce cómo mejorar los resultados de tus acciones a través de la segmentación en HubSpot CRM

 

El mantra del especialista en marketing es centrarse en el cliente y personalizar la experiencia. Queremos asegurarnos de que cada cliente potencial o cliente que visite o realice una compra reciba el mensaje correcto, en el momento exacto. Este no es un desafío fácil, incluso las empresas con más conocimientos digitales están tratando de hacer que sus esfuerzos de marketing sean más personales. HubSpot ha hecho de esto una parte central de su CRM con su funcionalidad para segmentar a los clientes.

 

Todo comienza con los datos

Si aterrizaste aquí, estoy bastante segura de que la gestión de datos es un gran problema para tí y tu empresa. La idea central de usar la segmentación es obtener todos los datos que has recopilado, desde formularios, anuncios, bots, correos electrónicos, visitantes del sitio web y, por supuesto, el CRM, para darle un buen uso, personalizando la experiencia de usuario y usándola también para optimizar los ratios de conversión.

A continuación, se incluyen algunos consejos a tener en cuenta al pensar en la segmentación:

 

1. Define tu “buyer persona”

Si no sabes a quién le estás hablando, debes volver al principio y definir esto antes de poder implementar una estrategia exitosa. ¿Qué les importa más? ¿Qué problema tienen que resuelve tu negocio? Responder estas preguntas puede ayudarte a determinar qué tipo de mensaje será relevante para ellos.

 

2. Pregunta a los clientes sobre sus puntos débiles

El siguiente paso es pedir a los clientes que autoafirmen su mayor problema en tu página de contacto, chatbot u otro formulario de entrada de clientes potenciales. Este simple paso no solo ayudará a los prospectos a aclarar cuál es su principal desafío, sino que también les mostrará que comprendes de dónde vienen y te establecerá como un buen candidato. En un formulario con una función de selección desplegable, escribe las posibles razones por las que tus clientes podrían querer los servicios que tu empresa ofrece. El visitante sólo debería poder seleccionar una respuesta.

Al escribir las opciones, piensa en las formas en que puedes ayudar a tus clientes y cómo no. Es posible que desees agregar un anti-persona, un servicio que no ofreces, para filtrar a los visitantes que no encajan bien con lo que tú ofreces.

 

3. Identificar las prioridades de la persona

Finalmente, usa un campo dependiente para crear lógica de bifurcación. Entonces, si un visitante elige el punto de dolor A, se le hará una segunda pregunta que es específica de su punto de dolor. Supongamos que una agencia de marketing pide a los clientes potenciales que se identifiquen como una de las tres personas siguientes:

¿Qué afirmación te representa más?

    • Quiero automatizar mi negocio tanto como sea posible.
    • Soy un emprendedor y quiero conseguir nuevos clientes.
    • Estoy creciendo rápidamente y necesito ayuda para escalar correctamente.

Luego, cada opción conducirá a una pregunta que es relevante sólo para esa persona. Segmentar los clientes potenciales de esta manera puede ayudar a ofrecer un proceso de ventas personalizado.

Estos tres sencillos pasos te ayudarán a configurar un formulario limpio, receptivo y enfocado que ayuda a tus clientes potenciales a comunicar su problema y a tu equipo de ventas a ahorrar tiempo durante el proceso de ventas. También te brindará información de mayor calidad con menos preguntas.

 

¿Cómo segmentar fácilmente tus contactos en HubSpot?

¡Haz clic aquí y continúa leyendo!

Y, si tienes interés en conocer más sobre las funcionalidades, por favor ponte en contacto con nosotros. 

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