Cerrar

Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Jornadas

ESIC Jornada: FINANCE & AI

ESIC Jornada: FINANCE & AI 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Jornada gratuita, imprescindible inscripción

La inteligencia artificial está revolucionando (también) el mundo de las finanzas. Aprende de la mano de los mejores profesionales y no te quedes atrás. Dos perfiles expertos nos darán su visión del...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL CON TIMPERS Y MÁXIMO HUERTA.

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC... 

El evento celebrado en el campus de ESIC Business and Marketing School Comunidad Valenciana contó con la presencia de la empresa Timpers y el periodista y escritor Máximo Huerta, quienes compartieron...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA PRENSA ESPAÑOLA: ¿QUÉ DICEN LOS MEDIOS?

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN... 

Artículo de investigación

Hablamos con la Dra. María Arnal, profesora de grado y postgrado e integrante del departamento de investigación e innovación del campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School acerca del...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Webinar

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu proyecto rural

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu... 

El martes, 18 de junio de 2024

Acciones de ayuda de CEEI Valencia para personas emprendedoras en el medio rural

¿Quieres establecerte por tu cuenta en tu pueblo o en tu comarca? ¿Te gustaría ser tu propio jefe? ¿Deseas ser tú quien dirija tu vida? Si la respuesta a todo es SÍ, apúntate a esta jornada online...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía maxilofacial

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía... 

Además, el impacto psicológico y emocional

La cirugía maxilofacial es una especialidad médica que combina la cirugía plástica y la odontología para abordar problemas complejos que afectan la cara, la mandíbula y el cráneo. Esta disciplina...

beOne Mastering Face

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA)

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) 

Agricultura destina 234.000 euros a ayudas para las organizaciones profesionales agrarias en 2024 Plazo presentación hasta el 08 de julio

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, convoca las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias para la consolidación de las mismas y contribuir a la profesionalización de la...

Agenda · Webinar

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA 

El martes, 11 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme Cámara Orihuela

La Oficina Acelera Pyme de Cámara Comercio de Orihuela organiza el WEBINAR INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA SACAR PARTIDO A CANVA (Y como te puede ayudar el Kit Digital)  Esta sesión on line, que se...

Cámara de Comercio e Industria de Orihuela

Actualidad · Noticia

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de la CV y sus acciones para personas emprendedoras

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de... 

I Visita al Ecosistema Regional del Programa de Incubación Incibe Emprende

Los proyectos participantes en el Programa de Incubación Incibe Emprende han participado hoy en la I Visita al Ecosistema Regional, organizada por CEEI Valencia, que ha tenido lugar en las nuevas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera Piedra" XII edición

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera... 

El concurso está dotado con 15.000 euros. Presentación proyectos hasta el 29 de septiembre de 2024

XII edición de los premios Ponemos la primera piedra. La iniciativa organizada por la fábrica de Lafarge en Sagunto, grupo LafargeHolcim, tiene como finalidad reconocer la capacidad emprendedora y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy 

Ayudas económicas para la implantación de la sostenibilidad en las pymes de Alcoi. Plazo abierto hasta el 30 de septiembre

Convocatoria programa Pyme Sostenible 2024 para la prestación de un servicio de apoyo a la innovación en materia de sostenibilidad, así como para la concesión de ayudas económicas a las pequeñas y...

Cámara de Comercio de Alcoy

Factores a tener en cuenta para elegir una tarjeta prepago

No todas las tarjetas prepago son iguales. Además, tienen un funcionamiento distinto al del resto de tarjetas bancarias.

Busconómico S.L.

Busconómico S.L.

Publicado el viernes, 28 de septiembre de 2018 a las 18:01

Mostrar ampliado

Tarjetas prepago

Tarjetas prepago

 

En este artículo, te presentamos los principales factores a tener en cuenta para elegir una tarjeta prepago.

Razones para elegir una tarjeta prepago

Si todavía no estás familiarizado con las características y ventajas de una tarjeta prepago, permítenos presentarte un resumen rápido. Elegir una tarjeta prepago es siempre una buena opción a la hora de disponer de un instrumento de pago seguro y muy fácil de utilizar.

Las tarjetas prepago son fáciles de obtener

Hay muchas entidades financieras que ofrecen tarjetas prepago tanto en soporte físico, como en soporte digital. Incluso es posible encontrar delegaciones o estands en grandes superficies, a través de los cuales solicitar tu tarjeta.

Las tarjetas prepago pueden ser totalmente confidenciales

Muchas tarjetas prepago funcionan como instrumentos de pago anómino. De hecho, algunas reciben el nombre de tarjeta regalo porque están concebidas para ofrecerlas como regalo a un familiar o amistad.

Las tarjetas prepago pueden utilizarse internacionalmente

Aquellas tarjetas bancarias que funcionan con prepago suelen poder ser utilizadas a nivel internacional como si de cualquier otra tarjeta se trataran.

Algunas tarjetas prepago permiten a acceder a ofertas y descuentos

Finalmente, determinadas tarjetas prepago suponen el acceso a programas especiales con ofertas y descuentos en múltiples servicios y establecimiento. Tal es el caso, por ejemplo, de las tarjetas prepago para estudiantes o para turismo.

Por supuesto, también presentan ciertos inconvenientes como, por ejemplo, el hecho de que, en caso de extravío es más difícil justificar el uso fraudulento del saldo disponible. Por ese motivo, el saldo cargado en ellas debería limitarse a aquello que tengamos previsto consumir en un plazo razonablemente breve de tiempo.

Operatividad en función del saldo

Ten en cuenta que la operatividad de la tarjeta prepago siempre va estar limitada por el propio saldo que hayas depositado en ella. En cierto modo, se parece a una tarjeta de débito, si bien resulta más segura pues sólo se puede utilizar para “gastar” el saldo cargado en ella y ni un céntimo más.

Elegir una tarjeta prepago de versión digital o física

Las tarjetas prepago pueden emitirse en versión digital o versión física. Las más habituales siguen siendo las físicas. Sin embargo, ya hay muchas entidades que ofrecen tarjetas prepago digitales, ya sea para un uso habitual o para un solo uso.

En este último caso, la principal utilidad de las tarjetas prepago es la seguridad que ofrecen, pues sólo van a poder ser utilizadas una sola vez. Por regla general, se emite en el mismo instante en que se va a realizar una compra online, y se desea añadir un extra de seguridad a toda la operación.

Al margen de esta modalidad, la elección entre una tarjeta prepago virtual o física estará condicionada por el uso que quieras hacer de ella.

Si te vas a limitar a efectuar compras online, no necesitas una tarjeta física, la cual tardará en llegarte a tu domicilio o ser enviada a tu oficina bancaria. Además, podría acarrear una comisión añadida por la emisión.

Por el contrario, si tienes intención de utilizarla en establecimiento físicos, lo más recomendable es que solicites una tarjeta prepago física. Esto último, sin embargo, también está cambiando, debido a que el uso de las apps para pagar con tarjeta mediante el móvil está en pleno auge. Hoy en día es posible registrar tus tarjetas bancarias en una aplicación móvil y utilizar el smartphone para pagar en tiendas y comercios, por lo que te resultará irrelevante que la tarjeta prepago sea física o no. Tan sólo tienes que introducir los datos de dicha tarjeta y proceder a la verificación de la misma.

Tener en cuenta el tipo de emisor de la tarjeta

Las tarjetas prepago se emiten tanto de forma vinculada a una entidad, como de manera independiente.

  • En el primer caso, están directamente ligadas a la cuenta corriente del titular y las recargas de saldo tienen lugar con cargo a dicha cuenta bancaria.

  • Sin embargo, las tarjetas prepago independientes son emitidas por todo tipo de entidades financieras o entidades comerciales, las cuales las crean para ser utilizadas en sus propios establecimientos. Pueden ser solicitadas sin necesidad de cambiar de banco y, para recargar el saldo, se pueden realizar aportaciones desde diferentes cuentas bancarias o cajeros automáticos.

Obviamente, las tarjetas vinculadas presentan la limitación de que deben ser recargadas en los cajeros de la red del banco emisor o con cargo a una cuenta de éste, mientras que las tarjetas prepago independientes ofrecen un extra de libertad, al poder ser recargadas por otros medios.

Cuáles son los aspectos financieros a tener en cuenta para elegir una tarjeta prepago

Las condiciones económicas de emisión y utilización de las tarjetas prepago son un importante factor a tener en cuenta antes de hacer nuestra elección. Esto se debe a que este tipo de tarjetas suelen implicar:

  • Gastos de emisión y renovación, al igual que sucede con casi todas las tarjetas bancarias.

  • Comisiones por las recargas de saldo, que suelen ser uno de los principales mecanismos para generar ingresos por parte de las entidades emisoras.

Dependiendo de cuál sea el impacto económico de estos gastos, así como el tipo de utilización que vayas a hacer de la tarjeta prepago, puede convenirte un modelo u otro.

Esperamos que estos consejos y los criterios que te hemos proporcionado, te ayuden a elegir una tarjeta prepago que se ajuste a tus necesidades, proporcionando el servicio y las ventajas que características, y limitando los pequeños inconvenientes que puedan presentar.

 

7.893 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO