Cerrar

Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Jornadas

ESIC Jornada: FINANCE & AI

ESIC Jornada: FINANCE & AI 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Jornada gratuita, imprescindible inscripción

La inteligencia artificial está revolucionando (también) el mundo de las finanzas. Aprende de la mano de los mejores profesionales y no te quedes atrás. Dos perfiles expertos nos darán su visión del...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL CON TIMPERS Y MÁXIMO HUERTA.

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC... 

El evento celebrado en el campus de ESIC Business and Marketing School Comunidad Valenciana contó con la presencia de la empresa Timpers y el periodista y escritor Máximo Huerta, quienes compartieron...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA PRENSA ESPAÑOLA: ¿QUÉ DICEN LOS MEDIOS?

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN... 

Artículo de investigación

Hablamos con la Dra. María Arnal, profesora de grado y postgrado e integrante del departamento de investigación e innovación del campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School acerca del...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Webinar

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu proyecto rural

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu... 

El martes, 18 de junio de 2024

Acciones de ayuda de CEEI Valencia para personas emprendedoras en el medio rural

¿Quieres establecerte por tu cuenta en tu pueblo o en tu comarca? ¿Te gustaría ser tu propio jefe? ¿Deseas ser tú quien dirija tu vida? Si la respuesta a todo es SÍ, apúntate a esta jornada online...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía maxilofacial

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía... 

Además, el impacto psicológico y emocional

La cirugía maxilofacial es una especialidad médica que combina la cirugía plástica y la odontología para abordar problemas complejos que afectan la cara, la mandíbula y el cráneo. Esta disciplina...

beOne Mastering Face

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA)

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) 

Agricultura destina 234.000 euros a ayudas para las organizaciones profesionales agrarias en 2024 Plazo presentación hasta el 08 de julio

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, convoca las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias para la consolidación de las mismas y contribuir a la profesionalización de la...

Agenda · Webinar

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA 

El martes, 11 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme Cámara Orihuela

La Oficina Acelera Pyme de Cámara Comercio de Orihuela organiza el WEBINAR INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA SACAR PARTIDO A CANVA (Y como te puede ayudar el Kit Digital)  Esta sesión on line, que se...

Cámara de Comercio e Industria de Orihuela

Actualidad · Noticia

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de la CV y sus acciones para personas emprendedoras

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de... 

I Visita al Ecosistema Regional del Programa de Incubación Incibe Emprende

Los proyectos participantes en el Programa de Incubación Incibe Emprende han participado hoy en la I Visita al Ecosistema Regional, organizada por CEEI Valencia, que ha tenido lugar en las nuevas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera Piedra" XII edición

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera... 

El concurso está dotado con 15.000 euros. Presentación proyectos hasta el 29 de septiembre de 2024

XII edición de los premios Ponemos la primera piedra. La iniciativa organizada por la fábrica de Lafarge en Sagunto, grupo LafargeHolcim, tiene como finalidad reconocer la capacidad emprendedora y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy 

Ayudas económicas para la implantación de la sostenibilidad en las pymes de Alcoi. Plazo abierto hasta el 30 de septiembre

Convocatoria programa Pyme Sostenible 2024 para la prestación de un servicio de apoyo a la innovación en materia de sostenibilidad, así como para la concesión de ayudas económicas a las pequeñas y...

Cámara de Comercio de Alcoy

¿Por qué Importan los Backlinks?

4 Razones por las que son la Base del SEO

Agencia SEO Microsgandia SL

Agencia SEO Microsgandia SL

Publicado el lunes, 05 de noviembre de 2018 a las 12:33

Mostrar ampliado

Backlinks SEO Microsgandia

Backlinks SEO Microsgandia

No es porque te lo digamos nosotros. Se trata de una realidad. ¿No te lo crees? Está bien. Si no quieres descubrir la importancia de los backlinks para el SEO mejor no sigas leyendo.

En caso contrario, agárrate a la silla porque vas a averiguar por qué en cada conversación del SEO se mencionan los backlinks.

Existen razones del por qué estos inadvertidos recursos son tan poderosos como para elevar una página abandonada desde hace años a las primeras posiciones de visitas de su web. Y afortunadamente para ti, te lo vamos a contar.

 
 
 

¿Estás preparada/o? No, no es necesario que cojas un lápiz. Tampoco hace falta que calientes los dedos para escribir. En serio, cuando acabes de leer esta entrada entenderás la importancia de los backlinks sin necesidad de nada más. Allá vamos.

 

Los Backlinks son la forma en que Google te encuentra

 

Una de las razones más simples pero contundentes a la pregunta de “¿por qué son importantes los backlinks?” es porque son la manera en que los robots de Mr. Google encuentran nuevas páginas.

Igual que nosotros usamos los GPS y mapas para encontrar nuevas ciudades, pueblos y lugares en general, Mr. Google hace lo mismo con los backlinks. A través de ellos, encuentran, rastrean y finalmente indexan las páginas en su sitio web.

¿A qué es más fácil llegar a una nueva ciudad si existen muchos caminos hacia ella? Y sería muy difícil llegar a una si la única forma es a través de caminos rurales o incluso ni eso.

 

 

¿Eh? ¿No estábamos hablando de backlinks?

¡Lo seguimos haciendo! La última comparativa define exactamente lo que le ocurre a Mr. Google con los backlinks. Cuantos más backlinks se dirijan a nuestra página, más rápido y mejor nos indexará Google.

Para ser completamente sinceros hay que decir que no es que lo mejore extremadamente, pero, estamos completamente seguro de que te gustaría que tus páginas web se indexen más rápido. Pues, con backlinks de calidad, puedes hacerlo.

 
 
Google utiliza los Backlinks para determinar la reputación
 
Por desgracia, Mr. Google no es humano.

Es un algoritmo, creado y manejado por personas reales, pero al fin y al cabo no piensa de la misma forma en que lo hacemos nosotros.

Y aunque eso tiene algunas ventajas, sigue siguiendo algunos patrones a la hora de considerar qué páginas web son dignas de una mejor posición.

Están trabajando en ello, pero de momento…

Consigue backlinks.

 

 

 

“¡Qué pesados!” dirás. Nosotros te respondemos “¡Y con razón!”.

Mr. Google utiliza el número de backlinks como una forma de referencia para medir la reputación de un sitio, y con ello, aumentar su posición.

¿Por qué? Piénsalo.

Tienes dos páginas web, una con 3 backlinks y la otra con más de 300.

¿Cuál te parece mejor opción?

Estamos seguros de que elegiste la segunda opción. Lo contrario sería irracional.

Y así como lo piensas tú, lo piensa Mr. Google.

 
Los Backlinks de calidad otorgan credibilidad

 

 

Si has leído hasta aquí ya sabes que Mr. Google busca formas de mostrar a sus usuarios los resultados de mejor calidad en las búsquedas. Pues, de la misma manera, los backlinks que vienen de páginas que Mr. Google considera de calidad aumentan la credibilidad de la tuya.

De nuevo, un ejemplo. Si un fabricante de coches tiene muchos backlinks desde blogs y páginas de noticias sobre coches… mejora tu opinión sobre la marca, ¿no? Es decir, tener muchos backlinks suele ser sinónimo de ser una página web de referencia.

Pero cuidado. Lo que queremos que entiendas es que solo valen los backlinks de calidad. Si tu página tiene muchos backlinks Mr. Google se parará a examinarla… y no le gustará nada si descubre que la gran mayoría son de sitios sin importancia o de páginas donde puedas haberlos introducido tú mismo.

Acumula backlinks, pero solo aquellos que provengan de sitios relevantes. De lo contrario, quizás acabes siendo penalizado por Mr. Google.

 
Obtienes más tráfico gracias a los Backlinks
 
Como ya hemos dicho, Mr. Google quiere mostrar los mejores… bla, bla, bla. Estás aquí, ¿no? Lo hemos repetido ya varias veces y seguramente no quieras tener que leerlo unas cuantas veces más. Vamos a ahorrarnos este discurso.
 

 

La filosofía de la credibilidad de Google también se aplica a la cantidad de tráfico que recibes. Unos cuantos backlinks en el lugar y momento adecuados pueden traerte mucho tráfico, que a su vez Mr. Google valorará.

No suele importar de donde venga el tráfico. Contenido en las Redes Sociales, publicaciones de invitados e incluso algunas listas de directorios (¡ojo con las malas listas de directorios!). Pero en tu estrategia de backlinks te recomendamos apuntar a páginas web con una autoridad de domino de 40 o más.

Para analizar la autoridad de los sitios existen multitud de herramienta, como Keyword Tool, SEOQuake o Mozbar. También puedes contar con los servicios de una Agencia SEO (¡como la nuestra!) para ayudarte con una estrategia de backlinks para tu página web.

 
Empieza a conseguir Backlinks profesionales
 
Ahora ya sabes por qué son tan importantes y algunas formas de cómo filtrar aquellos más importantes y desechar los que no. En estas estrategias es casi esencial contar con la asistencia de un profesional SEO, el cual puedes ser tú mismo, o contar con uno externo, como nosotros.

De otra forma, podrías incurrir en errores y penalizaciones irreparables. Aún así, recuerda: un trabajo profesional de backlinks conseguirá las mejores posiciones en Mr. Google.

 

¿A qué estás esperando? ¡Mejora tu página web ya!

Pídenos Presupuesto Haciendo Click Aquí

 
5.269 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO