Cerrar

Agenda · Jornadas

Jornada sobre sostenibilidad y huella de carbono para empresas

Jornada sobre sostenibilidad y huella de carbono para... 

El jueves, 12 de diciembre de 2024

¡Únete a la Jornada Empresarial sobre Sostenibilidad y Huella de Carbono!

Objetivo de la jornada: Sensibilizar a las empresas sobre la importancia de la sostenibilidad y la gestión de la huella de carbono. Impulsar redes de colaboración entre empresas comprometidas...

AESEC

Actualidad · Noticia

Biotecnología y Digitalización, protagonistas del Premio Ponemos la Primera Piedra

Biotecnología y Digitalización, protagonistas del Premio... 

La presentación de los cuatro proyectos finalistas ha tenido lugar en Sagunto

La spin-off de la Universitat de València, Evolving Therapeutics, ha sido galardonada en la duodécima edición de los Premios Ponemos la Primera Piedra de Holcim. Se ha reconocido su idea de negocio...

Holcim

Actualidad · Convocatoria

CEEI Valencia te ayuda a conseguir el Sello de Empresa Innovadora de Base Tecnológica reconocido por ANCES

CEEI Valencia te ayuda a conseguir el Sello de Empresa... 

Presentación de proyectos hasta el 28 de febrero de 2025.

ANCES, la Asociación Nacional de CEEIs, ha lanzado una nueva convocatoria para la concesión del Sello de Empresa Innovadora de Base Tecnológica (EIBT). Un distintivo que no solo otorga prestigio y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Acelerador de crecimiento Grow AI

Acelerador de crecimiento Grow AI 

Este programa equity free de 6 meses, es para empresas sociales que utilizan Inteligencia Artificial (IA) y Aprendizaje Automático (AA)

Acelerador de IA GROW programa de aceleración de 6 meses sin capital para organizaciones de impacto y empresas sociales que aprovechan el poder de la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje...

Actualidad · Noticia

Biar, en la final del concurso Ferrero Rocher

Biar, en la final del concurso Ferrero Rocher 

Biar es finalista del concurso “Juntos Brillamos Más” de Ferrero Rocher

Biar es finalista del concurso “Juntos Brillamos Más” de Ferrero Rocher. Así lo ha anunciado la organización de este certamen. Biar competirá frente a Ribadavia por conseguir la extraordinaria...

M.I. AYUNTAMIENTO BIAR - AEDL

Actualidad · Noticia

¡No te pierdas el vídeo de ADLYPSE: Respir Familiar Monòver!

¡No te pierdas el vídeo de ADLYPSE: Respir Familiar Monòver! 

ADLYPSE quiere dar a conocer el Profesional Técnico en Gestión de Desarrollo Local

ADLYPSE quiere dar a conocer el Profesional Técnico en Gestión de Desarrollo Local. Queremos mostrar el primer vídeo, de una serie que hemos querido realizar desde ADLYPSE, para que conozcas un...

ADLYPSE ALICANTE

Actualidad · Noticia

Noviembre cierra con un crecimiento de 746 autónomos, frente al descenso de 1.070  autónomos registrado en el mismo mes de 2023

Noviembre cierra con un crecimiento de 746 autónomos,... 

Continúa la destrucción de empleo asalariado entre los autónomos y las empresas de entre uno y dos trabajadores

La afiliación de autónomos, según datos ofrecidos hoy por la Seguridad Social, crece en noviembre en 746 personas. La Comunidad de Madrid  ha sido la protagonista en el crecimiento de autónomos, con...

Actualidad · Noticia

Connecta Comerç Rural

Connecta Comerç Rural 

La Diputación de Valencia crea una moneda digital para revitalizar el comercio rural en la Serranía y el Rincón de Ademuz

La Diputación de Valencia ha puesto en marcha una iniciativa pionera e innovadora para fomentar el comercio local en el interior de la provincia, concretamente en las comarcas de la Serrania y el...

Actualidad · Noticia

Más de 400 personas emprendedoras y pymes conocen nuevas estrategias de venta para conectar con el público en Focus Pyme CV

Más de 400 personas emprendedoras y pymes conocen nuevas... 

El poder de la comunidad, conocer los códigos de los nuevos públicos y la marca personal, claves a la hora de vender

Valencia, 3 de diciembre. Más de 400 personas emprendedoras, CEOs y profesionales de la Comunitat Valenciana han asistido hoy al evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento CV ‘De la estrategia al...

Red CEEI Comunitat Valenciana

Agenda · Cursos

Programa Superior de transformación digital para directivos/as 2025

Programa Superior de transformación digital para... 

El miércoles, 29 de enero de 2025

Curso 100% subvencionado: da el salto al mundo digital y transforma tu empresa

El Programa Superior de Transformación Digital es una iniciativa diseñada para impulsar la digitalización de pymes en Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares. Este programa...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Ivace+i Internacional ofrece sus servicios y acciones de promoción de forma gratuita a las empresas afectadas por la DANA

Ivace+i Internacional ofrece sus servicios y acciones de... 

Apoyo a las empresas valencianas con el objetivo de facilitar al máximo la reanudación de su actividad empresarial

Ivace+i Internacional, dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, ofrece de forma gratuita sus servicios personalizados y la participación en acciones de promoción...

Actualidad · Noticia

SEO para dispositivos móviles. Cómo optimizar tu web para adaptarlo al SEO móvil

SEO para dispositivos móviles. Cómo optimizar tu web para... 

El SEO para móviles es esencial en un mundo donde más del 60% de las búsquedas provienen ya de teléfonos inteligentes

El SEO para móviles se ha convertido en una prioridad estratégica en el mundo digital, ya que más del 60% de las búsquedas globales provienen de teléfonos inteligentes. Esta realidad exige que las...

Cómo convertir el tráfico web en ventas para tu empresa

Cómo convertir el tráfico web en ventas para tu empresa
Wellaggio

Wellaggio

Publicado el sábado, 01 de diciembre de 2018 a las 11:09

El tráfico web es la cantidad de personas que se encuentran utilizando internet en la actualidad. Estas, consumen a su vez datos de internet, lo cual crea una proporción de consumo de datos/visitantes que se puede medir y estudiar para obtener ganancias. Es así como nace la respuesta a la pregunta de cómo convertir el tráfico web en ventas para tu empresa, utilizando diferentes estrategias dignas de ser implementadas en cualquier plataforma digital.

Lo primero a considerar para convertir el tráfico web en ventas

La cantidad de personas que acceden regularmente a tu página web también forma parte de tu tráfico web. Siendo así, lo primero que se debe procurar es obtener un tráfico web decente para luego convertirlo en ventas. Para hacer lo primero comentado, puedes seguir estos pasos:

  1. Hacer que la página web de tu empresa cuente con una plataforma apta, llamativa y bien estructurada.
  2. Buscar contenido web de calidad que pueda proveer a tus clientes de toda la información que necesiten o que estén buscando de tu empresa.
  3. Utiliza las redes sociales para publicitarte y así obtener mucho más tráfico en tu web.

Estrategias para convertir el tráfico web en ventas

Una vez entendido e implementado lo anterior mencionado, resta valerse de los diferentes pasos para convertir el tráfico web que ya tienes, en ventas directas para tu empresa. Dichos pasos son:

  1. Conocer el tráfico que pasa por la web de tu empresa, lo cual se puede hacer con un estudio de mercado que se centre en la necesidad. Para hacer esto, tendrás que estudiar exhaustivamente las estrategias de marketing que estás implementando y determinar qué clase de clientes estás llamando con las mismas.
  2. Utilizar el landing page como bitácora para que tus clientes hagan lo que quieran. Esto quiere decir que cada ventana de tu página web debe contar con un objetivo clave, el cual lleve de la mano al cliente para que así puedan comprar o encontrar lo que están buscando. Procura usar las páginas de aterrizaje o landing page para que tu contenido esté mucho mejor organizado, cosa que puedes hacer siguiendo las reglas a continuación:
    • Ten un encabezado claro y conciso que llame la atención del cliente.
    • Procura que abunden (de manera moderada) los botones de llamado a la acción, los cuales invitan al usuario a comprar la mercancía que se exhibe en la web.
    • Utiliza gran cantidad de imágenes, gráficos y efectos visuales para entretener la vista de tu cliente.
    • No sobrecargues la ventana con landing page. Mientras menos cargada de información este, pues mejor será la plataforma.
    • Procura que estas páginas siempre tengan la opción de ser compartidas en redes sociales.
  3. Utiliza los llamados Test A/B/C, los cuales no son más que el análisis del tráfico que se obtiene al probar diferentes diseños para la página web. Siendo así, prueba con la mayor cantidad de diseños que puedas, estructurando la información y analizando los resultados del tráfico para que determines cuál diseño te funciona.
  4. Optimiza la carga de velocidad de tu sitio, ya que este es la mayor causa de pérdida de clientes en una página web. Procura que tu página sea la primera en cargar y así captar mucho mayor tráfico para que así pueda convertirse más rápidamente en ventas para tu empresa.
  5. Apoya siempre tu plataforma con casos de éxito o satisfacción dentro de tu web. Si un cliente puede apreciar que otro cliente está satisfecho por el servicio, entonces querrá comprar sin inconveniente la mercancía que ofreces.

La transformación de tráfico web en ventas está muy ligada con todo lo anterior comentado. Implementa lo aprendido aquí y no pierdas clientes y tampoco ventas por nada.

Contacta con nosotros si quieres más información.

6.209 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO