Cerrar

Agenda · Webinar

Conoce nuestros planes de adopción de Copilot para Microsoft 365

Conoce nuestros planes de adopción de Copilot para... 

El martes, 25 de junio de 2024

¡Reserva tu plaza!

Ahora que la Inteligencia Artificial se está integrando rápidamente en nuestras herramientas de trabajo, es esencial entender no solo cómo funciona esta tecnología, sino también cómo implementarla de...

Aitana

Agenda · Webinar

Gestión de stock e incidencias en Dynamics 365 Business Central

Gestión de stock e incidencias en Dynamics 365 Business... 

El jueves, 20 de junio de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Necesitas mejorar la disponibilidad y visibilidad de tus productos en diferentes almacenes? ¿Buscas soluciones avanzadas para gestionar reservas y regularizaciones de stock de manera efectiva? Este...

Aitana

Agenda · Webinar

Impulsa tu proyecto: convocatorias de ayudas para el inicio y consolidación empresarial y la internacionalización de pymes

Impulsa tu proyecto: convocatorias de ayudas para el inicio... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Se busca facilitar el acceso a la financiación para el inicio, consolidación e internacionalización de proyectos empresariales de la CV

El objetivo de la jornada es facilitar el acceso a la financiación para el inicio, consolidación e internacionalización de proyectos empresariales de pymes y personas emprendedoras de la Comunidad...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Talleres

Jornada informativa de SCRAPs

Jornada informativa de SCRAPs 

El jueves, 13 de junio de 2024

En esta jornada se abordará el papel de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAPs) en las nuevas obligaciones empresariales de gestión de envases comerciales e...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Actualidad · Noticia

Guía Completa para Mejorar la Accesibilidad Web: Estrategias y Consejos

Guía Completa para Mejorar la Accesibilidad Web:... 

Mejorar la accesibilidad de tu sitio web te permitirá llegar a nuevas audiencias y generar más tráfico a tu web, manteniendo una imagen de marca muy f

La accesibilidad web se refiere a la práctica de diseñar y desarrollar sitios web que sean utilizables por personas con diversas discapacidades, incluyendo visuales, auditivas, motoras y cognitivas...

Agenda · Jornadas

Final ClimateLaunchpad España 2024

Final ClimateLaunchpad España 2024 

El jueves, 27 de junio de 2024

Descubre las top 10 ideas cleantech del momento. El 27 de junio en Valencia

Valencia acoge la final nacional de Climate Launchpad, la mayor competición mundial de ecoideas. Diez equipos de emprendedores de toda España competirán por ser las mejores ideas para lanzar su...

AVAESEN

Actualidad · Convocatoria

Pyme Digital 2024

Pyme Digital 2024 

Pyme Digital es una iniciativa del ámbito de actuación de la provincia de Alicante, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Diputación de Alicante y la Cámara de Comercio de...

Actualidad · Artículo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo 

La Cooperativa, la mejor fórmula para el emprendimiento

La letra pequeña de los prospectos farmacéuticos contiene una gran cantidad de información útil para ajustar los tratamientos prescritos por los facultativos a cada persona, describir interacciones o...

FEVECTA. Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado

Actualidad · Artículo

Geolocalización: La llave para un control eficiente del tiempo laboral

Geolocalización: La llave para un control eficiente del... 

La Ubicación como aliada estratégica

En el panorama empresarial moderno, donde la optimización de recursos y la eficiencia operativa son fundamentales, la geolocalización en las empresas ha surgido como una herramienta poderosa para...

Actualidad · Noticia

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola 

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 15 de julio de 2024 en Zaragoza.

Queridos amigos y seguidores, Es un honor y un privilegio para mí compartir una noticia que nos llena de alegría y orgullo: nuestra querida agencia de SEO, Cantineoqueteveo, ha sido nominada para...

Agenda · Charla - Coloquio

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en la protección de los activos digitales de la empresa

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en... 

El martes, 18 de junio de 2024

Cómo desarrollar una cultura de ciberseguridad dentro de la organización

Desde CEEI Castellón como entidad colaboradora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) impulsamos INCIBE Emprende, el Programa de Impuslso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional.  De...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy positivo para el CEEI Valencia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy... 

Agradece el apoyo a todas las personas y organizaciones de la Junta Directiva y la Asamblea

Ramón Ferrandis, CEO del CEEI Valencia, ha valorado el primer semestre del año como "muy positivo para la organización". Este período ha sido testigo de hitos significativos que han reforzado el...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Como Dynamics Nav/Business Central ayudan a la productividad empresarial

Microsoft

DEVELOPMENT FOR BUSINESS SOLUTIONS, S.L.

DEVELOPMENT FOR BUSINESS SOLUTIONS, S.L.

Publicado el martes, 22 de enero de 2019 a las 17:56

Mostrar ampliado

Productividad

Productividad

La productividad puede ser medida de formas muy diferentes, en tanto que cada empresa tiene un objetivo común de generar mayores ingresos controlando que los costes no se disparen y alcancen un ratio coste-beneficio mayor. Es por eso que una empresa de carácter fabril no considera los mismos parámetros que una empresa de distribución. Pero en cualquier caso hay algo que todas las empresas tienen en común, los costes de administración de los pedidos, tanto de compra como de venta, la gestión documental y otros tantos factores burocráticos que a priori son ineludibles.

 

La productividad se puede obtener midiendo diferentes parámetros dependiendo de la actividad de la empresa es por ello que:

Productividad = Producción obtenida / insumo gastado = Desempeño alcanzado / Recursos consumidos = resultados logrados / recursos empleados

Y es en esta última forma de cálculo donde Navision como ERP puede ser clave en la supervivencia y competitividad de la empresa independientemente de su actividad económica, es decir, aún cuando los resultados logrados se obtienen de diferente forma, toda empresa es capaz de discernir que resultados obtiene y que recursos emplea para ello. Hay tres formas de aumentar la productividad, bien aumentando los resultados logrados, disminuyendo los recursos empleados o una combinación de ambas.

Con una configuración adecuada de Navision como ERP, como CRM, como herramienta de planificación o simplemente para la gestión de las tareas administrativas rutinarias, es innegable que podemos determinar una gestión de los recursos empleados más eficientes, por lo tanto, los recursos empleados, aún cuando siguen siendo los mismos( podemos mantener la misma cantidad de recursos humanos en la empresa) podemos conseguir que sean más eficientes y a la postre más productivos en el desempeño diario, pues minimizar el tiempo que un administrativo emplea en la introducción de un pedido, la capacidad de dar respuesta a un plazo de entrega sin necesidad de descolgar el teléfono e interrumpir el trabajo de otro departamento redunda directamente en la mejora de la eficiencia y por tanto de la productividad.

La elección de un buen partner de Dynamics es fundamental para una buena implantación, es un momento óptimo para replantearse la forma de trabajo de la empresa, siempre hay margen de mejora en el flujo de procesos de la empresa, pues no necesariamente la justificación de que “las cosas siempre se han hecho así” es correcta. Con Dynamics podemos ejercer un mayor control sobre la información que genera la empresa y su correcta distribución a los agentes involucrados.

En posts sucesivos os propondremos diferentes ideas sobre como puede aumentar esta mejora en la competitividad en un entorno cada vez más cambiante, donde poder adelantarse a los cambios económicos o bien analizando la actividad diaria y detectando esos cuellos de botella que hacen que al final de día los recursos humanos de la empresa están dedicando más tiempo del realmente necesario, como por ejemplo:

  • Introducción de pedidos de clientes, a menor plazo de introducción mayor cantidad de pedidos introducidos o más tiempo para otro tipo de gestiones.
  • Emisión de pedidos de compra.
  • Seguimiento de ambos tipos de pedido, ser capaces de informar de un retraso antes de que se produzca aumenta la confianza del cliente en nuestra organización.
  • Estado del flujo de la Supply chain managment, nexo de unión entre todos los departamentos.
  • Creación de diferentes KPI( key performance indicator).
  • Configuración de la planificación para adelantarse a la demanda, lo que incide en reducción de plazos de entrega, y poder dar una fecha más aproximada, que incide directamente en el grado de satisfacción del cliente.
6.756 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO