Cerrar

Actualidad · Noticia

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los negocios de hostelería en municipios despoblados

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los... 

Programa de mentorización para proyectos y empresas de ámbito rural relacionados con servicios Horeca y de Turismo

La Diputació de València, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI Valencia), ha iniciado un programa dirigido a establecimientos de hostelería o actividades...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes del cambio

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes... 

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

Empresas, Universidades y ONGs se han dado cita en Valencia para abordar los retos y desafíos sobre la Responsabilidad Social Corporativa en el primer Foro de Empresas Socialmente Comprometidas...

Agenda · Congresos

XV Congreso de Innovación

XV Congreso de Innovación 

El viernes, 05 de julio de 2024

La IA, herramienta al servicio de la innovación. El 5 de julio en Valencia

En el XV Congreso de Innovación organizado por el Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana contaremos con ponentes de primer nivel y de referencia en sus correspondientes sectores....

Club Innovación de la Comunidad Valenciana

Agenda · Cursos

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024 

El jueves, 04 de julio de 2024

Mentores expertos te forman y asesoran en este curso 100% subvencionado por fondos europeos Next Generation

¿Te gustaría mejorar las competencias digitales de tu empresa pero no sabes cómo hacerlo? Desde Labpyme tenemos la solución. Hemos puesto en marcha este curso híbrido gratuito para directivos para...

LabPyme

Actualidad · Convocatoria

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las microempresas y autónomos/as

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las... 

Ayudas a la digitalización de empresas del segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados)

Extracto de la Resolución de 10 de junio de 2024 de la Dirección General de la Entidad Pública Empresarial Red.es por la que se modifica la convocatoria de las ayudas destinadas a la digitalización...

Agenda · Webinar

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde 

El martes, 18 de junio de 2024

¡Únete a esta jornada online y obtén las herramientas y respuestas actuales para comunicar de forma sostenible!

 Macarena Segarra nos explicará en que consiste la práctica de greenwashing y las novedades normativas, y Mari Carmen Estevan nos propondrá diferentes formas de comunicar positivamente. ¡Prepárate...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa 

El miércoles, 10 de julio de 2024

¿Te has planteado alguna vez trabajar por tu cuenta y montar un negocio? En esta sesión, te contamos cómo acelerar el proceso de convertir tu idea en empresa. ¡¡INSCRIPCIÓN GRATUITA!! Te...

Ayuntamiento de Manises

Actualidad · Noticia

La Universidad como Catalizador de Innovación y Emprendimiento Social para la Transformación Social en el Sur y España.

La Universidad como Catalizador de Innovación y... 

Mesa de diálogo e incidencia

¿Cómo pueden las universidades públicas valencianas impulsar una innovación transformadora y con impacto positivo en la sociedad?  ¿Qué papel juegan en la cooperación técnica...

Jovesólides

Actualidad · Noticia

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas... 

El martes 11 de junio celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables en el Auditorio Joan Plaça, en el Jardí Botánic de la Universitat de València. En este encuentro,...

Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universitat de València

Actualidad · Noticia

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024 

En BrandPost hemos desarrollado un módulo de cookies innovador, totalmente personalizable y compatible con Consent Mode 2.0

En BrandPost, con más de 20 años de experiencia como agencia marketing en Alicante, entendemos la importancia de la conformidad con las regulaciones de cookies y la optimización del ratio de...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Artículo

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente?

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente? 

Seguro que a lo largo de tu vida te habrás cruzado con una persona que te recuerda a un amigo, familiar o conocido. Si te has visto en esta situación y te preguntas cómo puede ser esto posible, en...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la... 

OBJETO El objeto de las ayudas es el de fomentar la producción ecológica en el ámbito de la Comunitat Valenciana en el programa de la calidad de los alimentos regulado en el Reglamento (UE) 2018/848...

Firma digital

Transforma tu empresa, ahorrando tiempo sin esfuerzo

Publicado por JaviLopezG
martes, 23 de abril de 2019 a las 15:12

Mostrar ampliado

firma electrónica

firma electrónica

Recibes un contrato, lo imprimes, firmas y escaneas para volver a enviárselo al emisor. ¿Quién no ha hecho esto? A parte de ocuparnos mucho tiempo (más de los segundos que debería) no queda profesional cuando todo el mundo habla de transformación digital. Hoy en día todos (autónomos y empresas) estamos obligados a tener nuestro un certificado digital, y firmar documentos es una de sus posibilidades más sencillas. Vamos a ver dos formas de hacerlo, ambas son de lo más fácil.

Método 1: Autofirma

Si usas de manera habitual tu certificado con páginas del gobierno, es muy probable que tengas instalado un programa llamado Autofirma que usan algunas de ellas.

Este programa nos permite seleccionar un archivo (por ej. un documento PDF) y firmarlo. Podemos hacer que se muestre una referencia visual a que el documento ha sido firmado digitalmente o, al contrario, que no se muestre y así nadie sabrá que está firmado si no usa un programa específico (por ej. el propio Autofirma, o la web que veremos luego: VALIDe).

Si elegimos mostrar la firma, nos dejará seleccionar en qué parte del documento queremos que se vea y, posteriormente, podremos editar el formato de la firma.

Podemos dejarlo tal cual, o editarlo teniendo en cuenta que en el texto podemos incluir las siguientes “variables” que se sustituirán en el documento por el valor adecuado:

$$SUBJECTCN$$: Nombre del titular del certificado de firma.

$$ISSUERCN$$: Nombre del emisor del certificado de firma.

$$CERTSERIAL$$: Número de serie del certificado de firma.

$$SIGNDATE=PATRÓN$$: Fecha de la firma, donde PATRÓN debe indicar el formato en el que debe mostrarse la fecha, teniendo muchas posibilidades.

$$GIVENNAME$$: Nombre del titular declarado en el certificado. Este valor podría no aparecer en el certificado.

$$SURNAME$$: Apellidos del titular declarado en el certificado. Este valor podría no aparecer en el certificado.

$$ORGANIZATION$$: Organización del titular declarada en el certificado. Este valor podría no aparecer en el certificado.

$$REASON$$: Razón por la que se firma el PDF. Este valor podría no aparecer establecido en las preferencias de Autofirma.

$$LOCATION$$: Ciudad en la que se firma el PDF. Este valor podría no aparecer establecido en las preferencias de Autofirma.

$$CONTACT$$: Información de contacto del firmante del PDF. Este valor podría no aparecer establecido en la preferencias de Autofirma.

En los casos en los que el valor no se haya establecido, la “variable” se eliminará sin poner nada en su lugar.

Una vez firmado ese documento se lo podremos mandar a quien corresponda y tendrá la misma validez que si lo hubiésemos firmado a mano (ojo, chequead con vuestro gestor o abogado que no hay problema).

Además, el receptor tendrá más seguridad sobre la firma, ya que es más difícil falsificar una firma digital que una realizada a mano, y es fácil comprobarla con el mismo Autofirma o con la web de la que hablaremos a continuación.

Método 2: VALIDe

Si no tienes Autofirma y no quieres (o no puedes) instalar aplicaciones en el equipo, siempre tienes la opción de hacer la firma vía web.

La web VALIDe permite firmar documentos, aunque en este caso es menos versátil. Siempre firma los documentos en la modalidad “invisible”, por lo que no habrá en el documento ninguna referencia visual a que ha sido firmado digitalmente.

No es una gran pega, ya que cualquier documento que recibiésemos con algún indicativo de que ha sido firmado digitalmente, deberíamos comprobarlo con esa misma web o con algún programa (como Autofirma) para asegurarnos de que todo está en orden y no ha habido ningún error o trampa.

Conclusión

Como ves, firmar documentos de manera electrónica es tremendamente fácil y puede ser un pequeño primer paso en la transformación digital de tu empresa. Ponlo en práctica y si tienes dudas pregúntame.

9.428 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO