Cerrar

Agenda · Jornadas

Jornada sobre sostenibilidad y huella de carbono para empresas

Jornada sobre sostenibilidad y huella de carbono para... 

El jueves, 12 de diciembre de 2024

¡Únete a la Jornada Empresarial sobre Sostenibilidad y Huella de Carbono!

Objetivo de la jornada: Sensibilizar a las empresas sobre la importancia de la sostenibilidad y la gestión de la huella de carbono. Impulsar redes de colaboración entre empresas comprometidas...

AESEC

Actualidad · Noticia

Biotecnología y Digitalización, protagonistas del Premio Ponemos la Primera Piedra

Biotecnología y Digitalización, protagonistas del Premio... 

La presentación de los cuatro proyectos finalistas ha tenido lugar en Sagunto

La spin-off de la Universitat de València, Evolving Therapeutics, ha sido galardonada en la duodécima edición de los Premios Ponemos la Primera Piedra de Holcim. Se ha reconocido su idea de negocio...

Holcim

Actualidad · Convocatoria

CEEI Valencia te ayuda a conseguir el Sello de Empresa Innovadora de Base Tecnológica reconocido por ANCES

CEEI Valencia te ayuda a conseguir el Sello de Empresa... 

Presentación de proyectos hasta el 28 de febrero de 2025.

ANCES, la Asociación Nacional de CEEIs, ha lanzado una nueva convocatoria para la concesión del Sello de Empresa Innovadora de Base Tecnológica (EIBT). Un distintivo que no solo otorga prestigio y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Acelerador de crecimiento Grow AI

Acelerador de crecimiento Grow AI 

Este programa equity free de 6 meses, es para empresas sociales que utilizan Inteligencia Artificial (IA) y Aprendizaje Automático (AA)

Acelerador de IA GROW programa de aceleración de 6 meses sin capital para organizaciones de impacto y empresas sociales que aprovechan el poder de la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje...

Actualidad · Noticia

Biar, en la final del concurso Ferrero Rocher

Biar, en la final del concurso Ferrero Rocher 

Biar es finalista del concurso “Juntos Brillamos Más” de Ferrero Rocher

Biar es finalista del concurso “Juntos Brillamos Más” de Ferrero Rocher. Así lo ha anunciado la organización de este certamen. Biar competirá frente a Ribadavia por conseguir la extraordinaria...

M.I. AYUNTAMIENTO BIAR - AEDL

Actualidad · Noticia

¡No te pierdas el vídeo de ADLYPSE: Respir Familiar Monòver!

¡No te pierdas el vídeo de ADLYPSE: Respir Familiar Monòver! 

ADLYPSE quiere dar a conocer el Profesional Técnico en Gestión de Desarrollo Local

ADLYPSE quiere dar a conocer el Profesional Técnico en Gestión de Desarrollo Local. Queremos mostrar el primer vídeo, de una serie que hemos querido realizar desde ADLYPSE, para que conozcas un...

ADLYPSE ALICANTE

Actualidad · Noticia

Noviembre cierra con un crecimiento de 746 autónomos, frente al descenso de 1.070  autónomos registrado en el mismo mes de 2023

Noviembre cierra con un crecimiento de 746 autónomos,... 

Continúa la destrucción de empleo asalariado entre los autónomos y las empresas de entre uno y dos trabajadores

La afiliación de autónomos, según datos ofrecidos hoy por la Seguridad Social, crece en noviembre en 746 personas. La Comunidad de Madrid  ha sido la protagonista en el crecimiento de autónomos, con...

Actualidad · Noticia

Connecta Comerç Rural

Connecta Comerç Rural 

La Diputación de Valencia crea una moneda digital para revitalizar el comercio rural en la Serranía y el Rincón de Ademuz

La Diputación de Valencia ha puesto en marcha una iniciativa pionera e innovadora para fomentar el comercio local en el interior de la provincia, concretamente en las comarcas de la Serrania y el...

Actualidad · Noticia

Más de 400 personas emprendedoras y pymes conocen nuevas estrategias de venta para conectar con el público en Focus Pyme CV

Más de 400 personas emprendedoras y pymes conocen nuevas... 

El poder de la comunidad, conocer los códigos de los nuevos públicos y la marca personal, claves a la hora de vender

Valencia, 3 de diciembre. Más de 400 personas emprendedoras, CEOs y profesionales de la Comunitat Valenciana han asistido hoy al evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento CV ‘De la estrategia al...

Red CEEI Comunitat Valenciana

Agenda · Cursos

Programa Superior de transformación digital para directivos/as 2025

Programa Superior de transformación digital para... 

El miércoles, 29 de enero de 2025

Curso 100% subvencionado: da el salto al mundo digital y transforma tu empresa

El Programa Superior de Transformación Digital es una iniciativa diseñada para impulsar la digitalización de pymes en Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares. Este programa...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Ivace+i Internacional ofrece sus servicios y acciones de promoción de forma gratuita a las empresas afectadas por la DANA

Ivace+i Internacional ofrece sus servicios y acciones de... 

Apoyo a las empresas valencianas con el objetivo de facilitar al máximo la reanudación de su actividad empresarial

Ivace+i Internacional, dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, ofrece de forma gratuita sus servicios personalizados y la participación en acciones de promoción...

Actualidad · Noticia

SEO para dispositivos móviles. Cómo optimizar tu web para adaptarlo al SEO móvil

SEO para dispositivos móviles. Cómo optimizar tu web para... 

El SEO para móviles es esencial en un mundo donde más del 60% de las búsquedas provienen ya de teléfonos inteligentes

El SEO para móviles se ha convertido en una prioridad estratégica en el mundo digital, ya que más del 60% de las búsquedas globales provienen de teléfonos inteligentes. Esta realidad exige que las...

¿Por qué es importante el diseño web para móviles?

Wellaggio

Wellaggio

Publicado el viernes, 03 de enero de 2020 a las 10:49

Mostrar ampliado

¿Por qué es importante el diseño web para móviles?

¿Por qué es importante el diseño web para móviles?

¿Por qué es importante el diseño web para móviles?

La Indexación first mobile es una de las actualizaciones más importantes para el algoritmo de Google . Entró en vigor en julio de 2018 con el objetivo de responder a una necesidad que ahora se ha convertido en una prioridad: garantizar a los usuarios un uso cada vez más eficiente de los dispositivos móviles. El uso de teléfonos inteligentes y tabletas siempre es mayor y, por lo tanto, Google intenta adaptar sus métodos de evaluación de sitios web según la forma en que las personas navegan por Internet.

Este cambio influirá en gran medida en el trabajo de las figuras profesionales que trabajan en el campo del diseño web, ya que tendrán que acostumbrarse a una forma diferente de pensar sobre los gráficos y el contenido. Quien no se adapte a la lógica del móvil primero, es probable que sufra los efectos negativos que pueden causar esta actualización de Google, beneficiando así a la competencia.

¿Qué es la indexación móvil primero?

Esta implementación consiste en una nueva metodología para indexar sitios y páginas web. Google, de ahora en adelante, durante la fase de rastreo dará prioridad a los sitios optimizados para dispositivos móviles y la calidad de su optimización.

Incluso los sitios que no se han actualizado de acuerdo con esta lógica serán claramente indexados y escaneados por Googlebot, basándose únicamente en su versión de escritorio, pero el riesgo de ser superado en SERP por los sitios de la competencia actualizados de acuerdo con la lógica del primer móvil.

Google puede considerar la primera indexación móvil como un cambio revolucionario, ya que ya no será suficiente para satisfacer todos los requisitos de optimización en la página con el objetivo de mejorar la reputación y el posicionamiento de la web.

Los desarrolladores, diseñadores web y escritores web durante la creación o revisión de un sitio, deben prestar mucha atención a los aspectos que permiten un uso rápido y eficiente desde el punto de vista de la visualización de contenido desde la pantalla de un teléfono inteligente simple de su página web.

¿Por qué Google optó por la indexación móvil primero?

La implementación de Mobile-first Indexing es una consecuencia lógica de la evolución de los hábitos de uso del contenido web por parte de los usuarios .

El uso de dispositivos móviles ya es muy alto y sigue aumentando. Esto está confirmado por los datos de Audiweb, según los cuales solo en el mes de julio de 2018 los usuarios españoles que accedieron a Internet a través de teléfonos inteligentes fueron 28.9 millones, en comparación con 12.9 millones de accesos desde ordenadores.

Teniendo en cuenta las estadísticas de Nielsen (que se remontan a abril de 2017 pero muy significativas), está claro que los usuarios españoles han gastado, en promedio, casi el 80% de su tiempo en Internet en un teléfono inteligente y solo el 20% en un ordenador.

Incluso sobre la base de una visión más global, los valores no están muy alejados de los españoles. Una investigación realizada por Zenith (datos de 2017), de hecho, calculó que el 73% del tiempo invertido en Internet por los usuarios en los 52 países tomados en consideración para el análisis se dedicó a dispositivos móviles.

Google siempre ha trabajado para proporcionar a sus usuarios contenido de calidad y fácil de usar y, de acuerdo con los datos mencionados anteriormente, ha decidido, de manera comprensible, dar prioridad a todos los portales web capaces de adoptar la lógica del móvil primero .

Cómo optimizar un sitio para la indexación móvil primero

Las medidas que se deben tomar para que un sitio web esté perfectamente optimizado para dispositivos móviles son de diferentes tipos, algunos más técnicos y otros más relacionados con la visualización de contenido.  

Uno de los aspectos principales es sin duda la velocidad de carga . De hecho, se sabe que el usuario promedio cuando usa un teléfono inteligente, generalmente no tiene el tiempo, o la paciencia, para esperar la carga de una página: si se abre lentamente es fácil abandonarlo. PageSpeed ​​Insights es una herramienta gratuita de Google que, después de insertar una URL en el espacio apropiado, le permite comprender la velocidad de una página web, su estado de optimización y los elementos en los que podría intervenir para aumentarla. de carga .

Para aumentar la velocidad de navegación, se sugiere  no incluir ventanas emergentes que cubran la información principal y las animaciones innecesarias en la versión móvil del sitio . Estos elementos podrían ralentizar la carga de la página y su contenido, con el riesgo de desanimar al usuario a permanecer allí. Por lo tanto, una página web «para dispositivos móviles» debe estar limpia y libre de elementos innecesarios.

También la optimización de imágenes y videos es esencial . La introducción del título y la etiqueta alt permite una carga más rápida. Para estos elementos, su calidad, tamaño y dimensiones también son fundamentales, que no deben ser demasiado pesados.

Con respecto a los aspectos menos técnicos, es esencial pensar en los contenidos de tal manera que el usuario pueda disfrutarlos fácilmente . La fuente debe ser legible y no demasiado pequeña en tamaño. La organización del texto también es importante; debe asegurarse de que esté ordenado, dividido en párrafos y, si es posible, incluso en listas con viñetas, ya que ayudan a la lectura.

Todos estos pequeños trucos ayudan al usuario de la página web a leer su contenido, de modo que permanezca tanto tiempo como sea posible sin tener la tentación de abandonarla prematuramente.

Cómo saber si tu página web está diseñada con orientación móvil

Una herramienta muy útil para comprender si un sitio es adecuado para los parámetros de Mobile-first Indexing es Google Mobile-Friendly . Indica su nivel de optimización, mostrando también la representación gráfica de cómo se ve desde la pantalla de un teléfono inteligente tu página web.

El primer paso, sin embargo, es prestar atención a la optimización móvil de una página web en el momento en que la construyes , al menos por sus partes gráficas y textuales. Hay varios temas para cms que le permiten evaluar cuáles serían los aspectos de la página vistos desde computadoras de escritorio, teléfonos inteligentes y tabletas, y realizar los cambios apropiados durante la construcción.

Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.

7.944 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO