Cerrar

Agenda · Jornadas

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa 

El miércoles, 10 de julio de 2024

¿Te has planteado alguna vez trabajar por tu cuenta y montar un negocio? En esta sesión, te contamos cómo acelerar el proceso de convertir tu idea en empresa. ¡¡INSCRIPCIÓN GRATUITA!! Te...

Ayuntamiento de Manises

Actualidad · Noticia

La Universidad como Catalizador de Innovación y Emprendimiento Social para la Transformación Social en el Sur y España.

La Universidad como Catalizador de Innovación y... 

Mesa de diálogo e incidencia

¿Cómo pueden las universidades públicas valencianas impulsar una innovación transformadora y con impacto positivo en la sociedad?  ¿Qué papel juegan en la cooperación técnica...

Jovesólides

Actualidad · Noticia

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas... 

El martes 11 de junio celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables en el Auditorio Joan Plaça, en el Jardí Botánic de la Universitat de València. En este encuentro,...

Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universitat de València

Actualidad · Noticia

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024 

En BrandPost hemos desarrollado un módulo de cookies innovador, totalmente personalizable y compatible con Consent Mode 2.0

En BrandPost, con más de 20 años de experiencia como agencia marketing en Alicante, entendemos la importancia de la conformidad con las regulaciones de cookies y la optimización del ratio de...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Artículo

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente?

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente? 

Seguro que a lo largo de tu vida te habrás cruzado con una persona que te recuerda a un amigo, familiar o conocido. Si te has visto en esta situación y te preguntas cómo puede ser esto posible, en...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la... 

OBJETO El objeto de las ayudas es el de fomentar la producción ecológica en el ámbito de la Comunitat Valenciana en el programa de la calidad de los alimentos regulado en el Reglamento (UE) 2018/848...

Actualidad · Noticia

Financiación alternativa para todo tipo de proyectos urbanísticos de construcción y rehabilitación

Financiación alternativa para todo tipo de proyectos... 

FINANCIACIÓN CON MAYORES GARANTÍAS, FLEXIBILIDAD Y RAPIDEZ PARA QUE TU PROYECTO INMOBILIARIO URBANÍSTICO DE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN

En el actual mercado inmobiliario, la necesidad de un préstamo promotor se vuelve crucial para impulsar proyectos innovadores. La demanda de vivienda en crecimiento requiere de una sólida...

DEXTER GLOBAL FINANCE

Agenda · Jornadas

Atracción y fidelización del talento en empresas en proceso de transformación digital

Atracción y fidelización del talento en empresas en proceso... 

El viernes, 21 de junio de 2024

Conseguir atraer y fidelizar profesionales digitales cualificados es cada vez más difícil, lo que impacta directamente en la capacidad de crecimiento, o incluso en la supervivencia a medio plazo de...

Avalnet

Actualidad · Noticia

PERTE Agroalimentario II dotado con 100 Millones de euros

PERTE Agroalimentario II dotado con 100 Millones de euros 

Industria lanza a información pública la orden de bases del PERTE Agroalimentario

El Ministerio de Industria y Turismo ha lanzado a información pública la orden de bases que regulará el Plan Estratégico de Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Agroalimentario II, que...

Actualidad · Convocatoria

Curso Competencias digitales aplicadas

Curso Competencias digitales aplicadas 

Itinerarios formativos de digitalización aplicada en Alcoy. Solicitudes desde el 25 de junio al 01 de julio de 2024

El Ayuntamiento de Alcoy va a poner en marcha un Centro de Capacitación Digital dirigido a un centenar de personas a las que ofrecerá itinerarios formativos de digitalización aplicada. La iniciativa...

Ajuntament d'Alcoi

Agenda · Webinar

Digital Week 2024: Gestión del marketing y las ventas

Digital Week 2024: Gestión del marketing y las ventas 

El jueves, 20 de junio de 2024

Explorar la innovación en la gestión financiera

Los responsables de marketing deben estar al día con las últimas tendencias, herramientas y estrategias para asegurar el crecimiento sostenible y el éxito de sus negocios. Este evento está diseñado...

Business+

Agenda · Webinar

Digital Week 2024: Gestión financiera

Digital Week 2024: Gestión financiera 

El miércoles, 19 de junio de 2024

Explorar la innovación en la gestión financiera

Los CFOs desempeñan un papel crucial en la sostenibilidad y el éxito de sus organizaciones. La digitalización y las tecnologías emergentes están transformando la función financiera, ofreciendo nuevas...

Business+

Ciclo de vida de productos y servicios ¿qué hacer? #microtipsempresariales

Ciclo de vida de productos y servicios
Milagros Ruiz Barroeta

Milagros Ruiz Barroeta

Publicado el domingo, 02 de febrero de 2020 a las 18:38

¿Qué es Ciclo de vida de un producto o servicio?

El ciclo de vida de un producto o servicio se define como todas aquellas etapas  de su  trayectoria en el mercado correspondiente, desde su introducción hasta que se saca del mercado o pierde vigencia

Este ciclo de vida tiene 4 etapas:

Introducción
  • Etapa inicial o de desarrollo del mercado: se refiere al momento en el cual el producto o servicio es nuevo en el mercado, es decir se introdujo recientemente.

En esta etapa las ventas son lentas y, por lo general, difíciles de cerrar debido a la falta de familiaridad de los clientes potenciales con el producto o servicio ofrecido.

Hay que hacer estrategias de penetración de acuerdo a las fortalezas de la empresa y la propuesta de valor que se haya generado para esos “Early Adopters” .

Trabajar el posicionamiento e investigar la respuesta del mercado y medir dicha respuesta para accionar y redimensionar.

Crecimiento

En esta etapa las ventas crecen de manera continua y existe una conciencia general de la existencia del producto o del servicio y empieza a relucir la competencia.

La estrategia en esta etapa es reforzar el posicionamiento, la fidelidad y estar atento a la competencia.

Escuchar al cliente, establecer vinculo emocional y hacerlo aliado de la marca, como factores prioritarios.

Madurez

En este momento la oferta comienza a estabilizarse porque los clientes compran rutinariamente. Puede ocurrir lucha de precios debido a la existencia de la competencia dependiendo del sector y tipo de empresa.

No se puede perder de vista los cambios dinámicos el entorno y gusto del consumidor.

La clave en esta etapa está estudiar las posibles innovaciones que puedan hacerse al producto o servicio para lograr redimensionar el mercado y hacerlo atractivo antes los clientes.

Declive o decadencia del mercado

En esta fase, la demanda comienza a declinar, en muchos casos,  debido a las variaciones de mejora e innovación del producto o servicio por parte de la competencia; también puede venir la obsolescencia, sea por nuevas tecnologías o la presencia de nuevas fuerzas en el mercado.

Lo más recomendable en esta etapa es minimizar la inversión y planificar acciones donde se tenga en cuenta diferentes vertientes: reemplazar el producto o modificarlo para enfocarlo nuevamente en el mercado.

¿Algunos problemas con el ciclo de vida de tus servicios o productos?
  • La competencia es muy fuerte y por ende no sabes como diferenciar tu producto o servicio.
  • NO sabes como iniciar la venta de tu producto o servicio. Estas confundido y no tienes claro las acciones a tomar.
  • Se te dificulta explicar las bondades y beneficios de tu producto o servicio.
  • Sabes que las ventas del producto o servicio ha bajado y no estas muy claro que hacer para resolverlo.
  • No puedes retener a los clientes, así como vienen se van.
  • Necesitas apoyo, no sabes reconocerlo y te cuesta tomar la decisión.

Si crees que algunas de estas “situaciones” le están pasando a tu empresa, ¡Aquí te van los #MicroTips! Entra a https://milagrosruizbarroeta.com/ciclo-de-vida-de-productos-y-servicios/ y verás el artículo completo.

6.760 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO