Cerrar

Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Jornadas

ESIC Jornada: FINANCE & AI

ESIC Jornada: FINANCE & AI 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Jornada gratuita, imprescindible inscripción

La inteligencia artificial está revolucionando (también) el mundo de las finanzas. Aprende de la mano de los mejores profesionales y no te quedes atrás. Dos perfiles expertos nos darán su visión del...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL CON TIMPERS Y MÁXIMO HUERTA.

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC... 

El evento celebrado en el campus de ESIC Business and Marketing School Comunidad Valenciana contó con la presencia de la empresa Timpers y el periodista y escritor Máximo Huerta, quienes compartieron...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA PRENSA ESPAÑOLA: ¿QUÉ DICEN LOS MEDIOS?

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN... 

Artículo de investigación

Hablamos con la Dra. María Arnal, profesora de grado y postgrado e integrante del departamento de investigación e innovación del campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School acerca del...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Webinar

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu proyecto rural

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu... 

El martes, 18 de junio de 2024

Acciones de ayuda de CEEI Valencia para personas emprendedoras en el medio rural

¿Quieres establecerte por tu cuenta en tu pueblo o en tu comarca? ¿Te gustaría ser tu propio jefe? ¿Deseas ser tú quien dirija tu vida? Si la respuesta a todo es SÍ, apúntate a esta jornada online...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía maxilofacial

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía... 

Además, el impacto psicológico y emocional

La cirugía maxilofacial es una especialidad médica que combina la cirugía plástica y la odontología para abordar problemas complejos que afectan la cara, la mandíbula y el cráneo. Esta disciplina...

beOne Mastering Face

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA)

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) 

Agricultura destina 234.000 euros a ayudas para las organizaciones profesionales agrarias en 2024 Plazo presentación hasta el 08 de julio

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, convoca las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias para la consolidación de las mismas y contribuir a la profesionalización de la...

Agenda · Webinar

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA 

El martes, 11 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme Cámara Orihuela

La Oficina Acelera Pyme de Cámara Comercio de Orihuela organiza el WEBINAR INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA SACAR PARTIDO A CANVA (Y como te puede ayudar el Kit Digital)  Esta sesión on line, que se...

Cámara de Comercio e Industria de Orihuela

Actualidad · Noticia

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de la CV y sus acciones para personas emprendedoras

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de... 

I Visita al Ecosistema Regional del Programa de Incubación Incibe Emprende

Los proyectos participantes en el Programa de Incubación Incibe Emprende han participado hoy en la I Visita al Ecosistema Regional, organizada por CEEI Valencia, que ha tenido lugar en las nuevas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera Piedra" XII edición

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera... 

El concurso está dotado con 15.000 euros. Presentación proyectos hasta el 29 de septiembre de 2024

XII edición de los premios Ponemos la primera piedra. La iniciativa organizada por la fábrica de Lafarge en Sagunto, grupo LafargeHolcim, tiene como finalidad reconocer la capacidad emprendedora y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy 

Ayudas económicas para la implantación de la sostenibilidad en las pymes de Alcoi. Plazo abierto hasta el 30 de septiembre

Convocatoria programa Pyme Sostenible 2024 para la prestación de un servicio de apoyo a la innovación en materia de sostenibilidad, así como para la concesión de ayudas económicas a las pequeñas y...

Cámara de Comercio de Alcoy

Bengoetxea: "La capacidad de adaptación es el punto clave para tener éxito en la gestión deportiva actualmente"

Entrevista a Beñat Bengoetxea, CEO de Esportter

Mostrar ampliado

Beñat Bengoetxea

Beñat Bengoetxea

En CEEI Elche entrevistamos a Beñat Bengoetxea, CEO de Esportter, para que nos adelante algunos de los temas que tratará en la sesión sobre la digitalización en los espacios deportivos de este jueves 29 de octubre en el Foro Crecer Innovando Lab Nucía.  

Hola Beñat, ¿Qué es Esportter y en qué áreas estáis inmersos actualmente? 

Esportter es una empresa que apoya la transformación digital en el sector deportivo. Nuestra misión es ayudar a clubes y otras organizaciones deportivas a mejorar; a enfrentar sus retos con las mayores garantías posibles.

Ayudamos a estas organizaciones deportivas de varios modos.

Por una parte, ofrecemos productos, software y servicios vinculados a la tecnología para la industria deportiva. Ayudamos, por ejemplo, a que los clubes optimicen su gestión, a que cuenten con las herramientas más punteras del mercado, a ayudarles a crecer y a mejorar como clubes. Como decía, siempre de la mano de la digitalización.

Por otro lado, creamos contenido para la comunidad. Publicamos en diferentes canales como redes sociales, newsletter y sobre todo, en nuestro blog, donde conseguimos impactar a miles de responsables de clubes de todo el mundo. Nuestra misión no es otra que aportar ese granito de arena y facilitar el día a día a todos los gestores.


«Siempre hay nuevas oportunidades que explotar, nuevas formas de plantear el deporte, y, en definitiva, siempre habrá soluciones»


Con la crisis socio sanitaria actual el mundo deportivo se ha visto resentido ¿Cuáles son las principales preocupaciones en lo que respecta a la gestión deportiva actualmente?

A mí siempre me gusta decir que la mejor gestión es aquella que no ha de hacerse. En una industria deportiva ideal, todo funcionaría automáticamente sin necesidad de gestionar nada.

Pero volviendo a la realidad, nos encontramos con que eso es imposible. Por tanto, la labor de la gestión deportiva, aún en segundo plano, es imprescindible. Está claro que lo que prima es el plano deportivo, y que si éste no se realiza, difícilmente se hará una buena gestión. Pero bueno, aunque tengamos adversidades ahora mismo por los tiempos que corren, no debemos alarmarnos.

Siempre hay nuevas oportunidades que explotar, nuevas formas de plantear el deporte, y, en definitiva, siempre habrá soluciones. No hay más que ver todo lo que está cambiando el sector en cuestión de meses. Adaptarse o morir.

Lo que más preocupa a todas las personas y empresas involucradas con la gestión deportiva, es la incertidumbre. El no saber si la próxima semana se restringirán las actividades deportivas. En no poder planificar la temporada, en lo deportivo, en lo económico, en lo logístico… Eso está mermando mucho a la gente.

Dentro de esa incertidumbre, la única certeza que tenemos es que hay que adaptarse día a día a las nuevas normativas y realidades a las que nos enfrentamos. Y ése, ese mismo es, desde mi punto de vista, el punto clave para tener éxito en la gestión deportiva actualmente. La capacidad de adaptación.

Las organizaciones que ya estaban preparadas anteriormente, lo tienen mucho más fácil. Pero creo que es más un tema de actitud. Si a nivel grupal, una organización se mueve correctamente, se adaptará a las necesidades y normativas actuales, y podrá, si no asegurar, al menos, maximizar las probabilidades de seguir adelante.

¿Cuáles son algunas de las estrategias que se están realizando en lo que respecta a la gestión deportiva para asegurar la seguridad? 

La digitalización está siendo una de las claves. Por una parte, porque tenemos restricciones a la hora de mantener contacto físico, de hacer reservas, de pagar en mano, de entrenar con gente… Y por tanto, hay nuevas soluciones que han llegado para quedarse, y que aportan esa seguridad tan demandada ahora mismo.

Por otro lado, por el ahorro de costes. Muchos clubes y organizaciones se están dando cuenta ahora que no necesariamente tienen que tener a una persona de administración 8 horas al día. Que no necesitan monitores de spinning a todas horas en los gimnasios, que no tiene sentido invertir horas y horas recogiendo datos manualmente y revisando cuentas.

El sector deportivo está muy atrasado en cuanto a digitalización si lo comparamos con otras industrias. Pero esta situación actual, también traerá sus cosas buenas, y le hará “espabilar”.

Si tuviera que nombrar algunas soluciones tecnológicas para asegurar la seguridad, me quedaría con estas:

  • Software de gestión de clubes
  • Software de reservas y accesos
  • Plataformas de streaming
  • Simuladores de entrenamientos
  • Soluciones de fan engagement

«Trabajamos con más de 20 partners, nacionales e internacionales, para poder aumentar nuestra cartera de productos y mejorar el servicio ofrecido a nuestros clientes»


 Durante la crisis, la situación actual también os habrá permitido dar con nuevas oportunidades de negocio ¿Podrías hablarnos de algunas de ellas?

Efectivamente, así es. Antes trabajábamos en solo una solución para clubes. Una herramienta de gestión para directores y entrenadores. Con la crisis descubrimos que no era momento de remar solo, y decidimos rodearnos de los mejores. Desde hace meses, trabajamos con más de 20 partners, nacionales e internacionales para poder aumentar nuestra cartera de productos y mejorar el servicio ofrecido a nuestros clientes.

No se trata de diversificar, sino de aunar fuerzas, y tratar de generar el mayor impacto en el sector deportivo, de la mano de los mejores. En nuestra web www.esportter.com se pueden ver todos los servicios que ofrecemos. Desde software, a productos innovadores, y otro tipo de servicios.

¿Cuáles son vuestros retos a corto y largo plazo? 

Ahora mismo, hablar en el largo plazo es un poco kamikaze. Obviamente, tenemos retos, pero con los tiempos que corren, resulta complicado plantear cosas más allá del medio plazo.

En los próximos meses, queremos seguir, por un lado, aumentando el valor ofrecido a nuestros clientes, logrando nuevos acuerdos de colaboración con otras empresas líderes del sector, a la vez que seguimos cubriendo las necesidades de clubes, federaciones, ligas, centros deportivos y empresas deportivas.

En un futuro, nos gustaría tener una mayor repercusión en la profesionalización del sector deportivo, y sus profesionales. Entre los retos más ambiciosos, se encuentran algunos relacionados con la igualdad en el deporte, y el apoyo a deportes considerados “minoritarios” y al deporte adaptado.

 

6.076 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO