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Actualidad · Convocatoria

Premios al Desarrollo Rural de la Xunta de Galicia

Premios al Desarrollo Rural de la Xunta de Galicia 

Cada uno de los premios consistirá en un diploma y un premio en metálico de 10.000 euros

La Xunta de Galicia convoca la XV Edición de los Premios al desarrollo rural con una dotación total de 80.000 euros para ocho categorías.    CATEGORÍAS  Categoría juventud, para las iniciativas...

Actualidad · Convocatoria

AVANZA: Programa de liderazgo y crecimiento profesional

AVANZA: Programa de liderazgo y crecimiento profesional 

AVANZA un proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de València, a través de València Activa, en colaboración con la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), para impulsar a...

Valencia Activa

Agenda · Jornadas

V Simposio Nacional | Buenas Prácticas en la Contratación Pública

V Simposio Nacional | Buenas Prácticas en la Contratación... 

El jueves, 13 de junio de 2024

Más de 300 ingenieros, arquitectos, constructores, técnicos de la Administración, expertos jurídicos, interventores y especialistas de la construcción se reúnen en Valencia esta semana para debatir...

Fecoval. Federación de Empresas de la Comunidad Valenciana Contratistas de Obras de la Administración

Agenda · Sin Categoría

Curso de Organización del almacén

Curso de Organización del almacén 

El miércoles, 10 de julio de 2024

100% gratuito. Modalidad Presencial en Valencia para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Organización del almacén? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 30 horas Modalidad: Presencial en Valencia Inscríbete a través del...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Programa Metapueblos

Programa Metapueblos 

Una iniciativa para luchar contra la despoblación de los municipios malagueños

Se trata de un innovador y emprendedor proyecto, impulsado por la Diputación de Málaga, de itinerarios de formación incentivada. Una iniciativa para luchar contra la despoblación de los municipios...

Actualidad · Noticia

El nuevo mundo de las ventas, en Focus Pyme CV

El nuevo mundo de las ventas, en Focus Pyme CV 

Las entidades asisten al I Comité de Organización del evento empresarial

Las nuevas normas en el mundo de las ventas es el eje central del evento empresarial Focus Pyme CV que se celebrará a finales de año en la provincia de Valencia. El evento autonómico está organizado...

Red CEEI Comunitat Valenciana

Actualidad · Convocatoria

Summer Bio Lab Junio 2024 - Biomímesis, diseño y territorio.

Summer Bio Lab Junio 2024 - Biomímesis, diseño y territorio. 

Una experiencia de aprendizaje en la naturaleza. Talleres de diseño con biomateriales y otros temas alrededor de la biomímesis.

La segunda edición de Summer Bio Lab te espera el fin de semana del 28 al 30 de junio de 2024. Una experiencia formativa alrededor de la biomímesis y el diseño bajo el concepto del "territorio"...

SIROPE LAB, LABORATORIO DE DISEÑO Y SOSTENIBILIDAD

Agenda · Jornadas

Cultural De Tour: “MEET UP ESPAÑA” | Descubre las oportunidades para impulsar el Turismo Cultural en Europa

Cultural De Tour: “MEET UP ESPAÑA” | Descubre las... 

El lunes, 17 de junio de 2024

Expertos del sector del turismo cultural debatirán sobre oportunidades de financiación en turismo, cultura y emprendimiento en Valencia

Taller "MEET UP ESPAÑA: Oportunidades para impulsar el Turismo Cultural", programado para el lunes 17 de junio a las 11:00 CEST. Este evento será híbrido, con sede presencial en el Ateneo Mercantil...

Fundación Finnova

Agenda · Cursos

Curso de Eficiencia Energética

Curso de Eficiencia Energética 

El viernes, 28 de junio de 2024

100% gratuito. Modalidad Presencial en Valencia para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Eficiencia Energética? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 70 horas Modalidad: Presencial en Valencia Inscríbete a través del...

EUROFORMAC

Actualidad · Convocatoria

Concurso Atracción de Emprendimientos del Exterior

Concurso Atracción de Emprendimientos del Exterior 

Financiamiento y acompañamiento para la instalación de startups extranjeras con enfoque climático y en etapa de escalamiento

Brindamos financiamiento y acompañamiento para la instalación de startups extranjeras en etapa de escalamiento, que reconozcan al Perú como un mercado atractivo, encuentren valor de operar en él y...

Actualidad · Noticia

I Foro “Valencia Potencia DeepTech” TRL+: Un Éxito Rotundo en la Promoción de la Innovación Tecnológica

I Foro “Valencia Potencia DeepTech” TRL+: Un Éxito Rotundo... 

El I Foro “Valencia Potencia DeepTech” a celebrarse en La Harinera, Valencia, marcará un hito significativo en la promoción y desarrollo del ecosistema DeepTech en la región. Con una asistencia de 80...

Startup Valencia

Agenda · Sin Categoría

Mejora tu productividad con IA

Mejora tu productividad con IA 

El martes, 25 de junio de 2024

DataHub Marina de Empresas y Google te invitan a "Mejora tu productividad con IA", un curso gratuito del programa Google Actívate.

Mejora tu productividad con IA📝 Será el martes 25 de junio de 18 a 19:00h en Marina de Empresas¡Prepárate para revolucionar tu productividad con la IA! 🚀 El 25 de junio de...

Marina de Empresas

B2B: El ABC de la venta consultiva

B2B: El ABC de la venta consultiva de AIDA a BANT

De AIDA a BANT

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el miércoles, 02 de diciembre de 2020 a las 08:00

El mundo de las ventas evoluciona y los modelos de negocio actuales se terminan apoyando en la tecnología de una forma u otra. Todos los sectores se digitalizan a un ritmo vertiginoso y dominar las herramientas del marketing online se ha convertido en algo imprescindible a la hora de vender.

En la última década el marketing online ha evolucionado hasta llegar a ser una herramienta clave en el proceso de venta. Pero, ¿y si mi negocio es B2B y tiene plazos de negociación largos? ¿Y si hay varios decisores de compra? ¿Y si el presupuesto es elevado? ¿Existe un híbrido on-off?

Si alguna vez te has planteado estas preguntas, seguramente te dedicas a la venta consultiva y quizás tu landing page no convierte tantos leads como te gustaría, o tras visitar tu web los potenciales clientes dejan sus datos y se van. También existen todavía muchos modelos de negocio que, aunque sean de base digital como un SaaS (Software as a Service), precisan un equipo comercial (humano y cercano) enfocado en el último proceso de la venta, la negociación y/o el cierre.  

En este artículo regresamos al pasado para analizar las herramientas de prospección y captación de leads B2B que, a día de hoy, siguen vigentes y que han servido para inspirar los funnels de venta online de los que tanto hemos oído hablar los últimos años.

AIDA

El concepto AIDA (creado por Elias St. Elmo Lewis, 1898) es un acrónimo formado por los términos anglosajones Attention (atención), Interest (interés), Desire (deseo) y Action (acción). Para que se produzca la venta de un producto o servicio, siempre hemos de guiar al cliente por estas 4 etapas secuenciales.

Resulta obvio que el objetivo del modelo AIDA en marketing es siempre el cierre de una venta, pero no es la única fase que hemos de trabajar en el proceso de decisión de compra del cliente. Difícilmente se producirá una venta si primero no hemos captado la atención del cliente, conseguido que se interese y, por supuesto, no hemos provocado el deseo en el producto/servicio.

Nuestra landing page ha captado la atención del lead, este ha dejado sus datos después de conocer nuestro producto o servicio mostrando su interés, pero ¿y ahora ¿qué? ¿Debo dedicarle tiempo? Ha llegado el momento de ponerle cara al lead y conocer bien sus necesidades para fomentar el deseo, transformando esos primeros datos que ha dejado en nuestro formulario en una venta asegurada.

Hasta ahora partíamos de las técnicas del marketing online, pero el proceso de cualificación, la generación del deseo y la acción de compra es difícil que se produzcan en el entorno online. Ya hemos captado su atención y hemos logrado el interés del lead, ahora vamos a cualificar esos leads para medir el valor de cada oportunidad utilizando el siguiente método. Es el momento de pasar el lead al equipo de ventas para investigar su potencial y BANT será el método que hay que utilizar para averiguar el potencial del lead y determinar los recursos que vamos a dedicarle.

BANT

Durante los años 80 se hizo famoso a partir de que lo implementara IBM en Estados Unidos. Hoy es uno de los métodos más usados en empresas de venta consultiva.

BANT es un acrónimo de Budget, Authority, Need y Timeframe, o lo que es lo mismo: presupuesto, autoridad, necesidad y plazo de compra. Con el método BANT vamos a averiguar cuáles son las necesidades (Needs/pains) que han generado el interés por nuestro producto o servicio, quién es el responsable de la decisión de compra (Authority), con qué presupuesto cuenta para solucionarlo (Budget) y la urgencia o el tiempo del que dispone para resolverlo (Timeframe). De esta manera, adaptaremos nuestra propuesta para que se ajuste a sus necesidades, presupuesto y tiempos, facilitando que su interés se transforme en deseo.

Tras varias horas de investigación, cruce llamadas y de correos electrónicos con presentaciones, tu equipo está listo para el cierre y es en este punto cuando volvemos para cerrar el ciclo AIDA. Es el momento de pasar a la acción (no nos habíamos olvidado de la última “A”). Como todo buen vendedor, sabrás que el cierre es una etapa crucial durante este proceso, por suerte, ahora ya sabes todo lo que tenías que saber sobre tu lead y has generado su interés y deseo. Ha llegado la hora de preguntar: "¿Firmamos el presupuesto?" "¿Revisamos el contrato?" "¿Necesitas el pago aplazado?" "Si firmamos hoy, tienes un X% de descuento".

Ahora te toca a ti redefinir tu funnel de ventas. Si te has perdido con tantos acrónimos o necesitas alguna aclaración, recuerda que, independientemente de cómo sea tu negocio y la fase en la que se encuentre, desde el CEEI Valencia podemos ayudarte a definir tu funnel, no importa que sea B2C, B2B, B2B2C, P2P, etc., ¡Buenas ventas!

  

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