Cerrar

Actualidad · Noticia

Financiación alternativa para todo tipo de proyectos urbanísticos de construcción y rehabilitación

Financiación alternativa para todo tipo de proyectos... 

FINANCIACIÓN CON MAYORES GARANTÍAS, FLEXIBILIDAD Y RAPIDEZ PARA QUE TU PROYECTO INMOBILIARIO URBANÍSTICO DE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN

En el actual mercado inmobiliario, la necesidad de un préstamo promotor se vuelve crucial para impulsar proyectos innovadores. La demanda de vivienda en crecimiento requiere de una sólida...

DEXTER GLOBAL FINANCE

Agenda · Jornadas

Atracción y fidelización del talento en empresas en proceso de transformación digital

Atracción y fidelización del talento en empresas en proceso... 

El viernes, 21 de junio de 2024

Conseguir atraer y fidelizar profesionales digitales cualificados es cada vez más difícil, lo que impacta directamente en la capacidad de crecimiento, o incluso en la supervivencia a medio plazo de...

Avalnet

Actualidad · Noticia

PERTE Agroalimentario II dotado con 100 Millones de euros

PERTE Agroalimentario II dotado con 100 Millones de euros 

Industria lanza a información pública la orden de bases del PERTE Agroalimentario

El Ministerio de Industria y Turismo ha lanzado a información pública la orden de bases que regulará el Plan Estratégico de Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Agroalimentario II, que...

Actualidad · Convocatoria

Curso Competencias digitales aplicadas

Curso Competencias digitales aplicadas 

Itinerarios formativos de digitalización aplicada en Alcoy. Solicitudes desde el 25 de junio al 01 de julio de 2024

El Ayuntamiento de Alcoy va a poner en marcha un Centro de Capacitación Digital dirigido a un centenar de personas a las que ofrecerá itinerarios formativos de digitalización aplicada. La iniciativa...

Ajuntament d'Alcoi

Agenda · Webinar

Digital Week 2024: Gestión del marketing y las ventas

Digital Week 2024: Gestión del marketing y las ventas 

El jueves, 20 de junio de 2024

Explorar la innovación en la gestión financiera

Los responsables de marketing deben estar al día con las últimas tendencias, herramientas y estrategias para asegurar el crecimiento sostenible y el éxito de sus negocios. Este evento está diseñado...

Business+

Agenda · Webinar

Digital Week 2024: Gestión financiera

Digital Week 2024: Gestión financiera 

El miércoles, 19 de junio de 2024

Explorar la innovación en la gestión financiera

Los CFOs desempeñan un papel crucial en la sostenibilidad y el éxito de sus organizaciones. La digitalización y las tecnologías emergentes están transformando la función financiera, ofreciendo nuevas...

Business+

Agenda · Webinar

Digital Week 2024: Gestión de Personas

Digital Week 2024: Gestión de Personas 

El martes, 18 de junio de 2024

Estrategias clave para el bienestar y fidelización del talento

La fidelización del talento y el bienestar de los empleados son clave para el éxito de las organizaciones, donde los responsables de recursos humanos desempeñan un papel crucial. Digital Week está...

Business+

Actualidad · Convocatoria

Premios al Desarrollo Rural de la Xunta de Galicia

Premios al Desarrollo Rural de la Xunta de Galicia 

Cada uno de los premios consistirá en un diploma y un premio en metálico de 10.000 euros

La Xunta de Galicia convoca la XV Edición de los Premios al desarrollo rural con una dotación total de 80.000 euros para ocho categorías.    CATEGORÍAS  Categoría juventud, para las iniciativas...

Actualidad · Convocatoria

AVANZA: Programa de liderazgo y crecimiento profesional

AVANZA: Programa de liderazgo y crecimiento profesional 

AVANZA un proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de València, a través de València Activa, en colaboración con la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), para impulsar a...

Valencia Activa

Agenda · Jornadas

V Simposio Nacional | Buenas Prácticas en la Contratación Pública

V Simposio Nacional | Buenas Prácticas en la Contratación... 

El jueves, 13 de junio de 2024

Más de 300 ingenieros, arquitectos, constructores, técnicos de la Administración, expertos jurídicos, interventores y especialistas de la construcción se reúnen en Valencia esta semana para debatir...

Fecoval. Federación de Empresas de la Comunidad Valenciana Contratistas de Obras de la Administración

Agenda · Sin Categoría

Curso de Organización del almacén

Curso de Organización del almacén 

El miércoles, 10 de julio de 2024

100% gratuito. Modalidad Presencial en Valencia para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Organización del almacén? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 30 horas Modalidad: Presencial en Valencia Inscríbete a través del...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Programa Metapueblos

Programa Metapueblos 

Una iniciativa para luchar contra la despoblación de los municipios malagueños

Se trata de un innovador y emprendedor proyecto, impulsado por la Diputación de Málaga, de itinerarios de formación incentivada. Una iniciativa para luchar contra la despoblación de los municipios...

Primer Autodiagnóstico de impacto social y ambiental para las pymes en la Comunitat Valenciana

Este Test ha sido elaborado por la Cátedra de Economía del Bien Común de la Universitat de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el miércoles, 10 de febrero de 2021 a las 08:19

Mostrar ampliado

Test autodiagnóstico

Test autodiagnóstico

CEEI Valencia lanza, a través de Emprenemjunts, el primer test autodiagnóstico para que empresas y emprendedores puedan valorar de forma cuantitativa el impacto social y ambiental de su estructura empresarial o modelo de negocio.

La herramienta autodiagnóstica, elaborada por la Cátedra de Economía del Bien Común de la Universitat de Valencia, es ágil y sencilla. Con tan solo 20 preguntas permite conocer al usuario el punto en el que su entidad se encuentra en cuanto a sostenibilidad corporativa.

Gracias a esta información, empresas y emprendedores pueden identificar oportunidades de mejora y ganar en competitividad, enfocando sus recursos a la implementación de los criterios sostenibles requeridos hoy en día para cubrir las nuevas demandas y tendencias del mercado.

El test se centra en el análisis de los principales stakeholders de la empresa: proveedores y sus relaciones en la cadena de suministro; propietarios y financiadores de la organización; personas empleadas; clientes y otras empresas; entorno social.

De cada uno de ellos, se evalúa la dignidad humana; la solidaridad y justicia social; la sostenibilidad ambiental; y la transparencia y co-participación.

Con esta información, el test mide la posición de la empresa en la Matriz de Dyllick y Muff, que plantea la existencia de cuatro niveles diferentes de Sostenibilidad Corporativa.

En la posición más baja se encuentran las empresas no sostenibles o negocios usuales, que proponen objetivos económicos enfocados a crear valor exclusivamente para sus propietarios y directivos, desde una perspectiva organizativa desde dentro hacia fuera.

En el cuarto nivel se sitúan las empresas Sostenibilidad 3.0, con objetivos para las dimensiones económica, social y ambiental, enfocados a crear valor para el conjunto de stakeholders desde la visión del bien común, con una perspectiva organizada desde fuera hacia dentro.

Además de permitir a las organizaciones avanzar hacia la sostenibilidad corporativa y conocer sus fortalezas y debilidades en este ámbito, este test puede ser también el paso previo a la memoria de sostenibilidad de la empresa y el inicio del camino hacia el Registro de Entidades Socialmente Responsables de la Comunitat Valenciana.

Finalmente, este autodiagnóstico se engloba en el ciclo de los 9 tests autodiagnósticos que se pueden encontrar además de otros recursos. Además, existen cerca de 600 recursos gratuitos creados exclusivamente para emprendedores, startups y pyme. Concretamente, 78 manuales de gestión empresarial, 15 modelos de negocio, 142 fichas dafo: actividades empresariales, 99 guías empresariales, 12 vídeo cápsulas, más de 1.800 ponencias, 5 cuadernos de trabajo: herramientas para analizar tu empresa; 222 memofichas: trámites para emprendedores y empresas; 15 infografías y 1 plan de empresa on line descargables de expertos intervinientes en diferentes actividades de los CEEIs. Todo ello, provoca 25 millones de visitas y más de 1 millón de descargas

Es una iniciativa de los Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEI) de la Comunitat Valenciana , promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

 
10.410 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO