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Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Jornadas

ESIC Jornada: FINANCE & AI

ESIC Jornada: FINANCE & AI 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Jornada gratuita, imprescindible inscripción

La inteligencia artificial está revolucionando (también) el mundo de las finanzas. Aprende de la mano de los mejores profesionales y no te quedes atrás. Dos perfiles expertos nos darán su visión del...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL CON TIMPERS Y MÁXIMO HUERTA.

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC... 

El evento celebrado en el campus de ESIC Business and Marketing School Comunidad Valenciana contó con la presencia de la empresa Timpers y el periodista y escritor Máximo Huerta, quienes compartieron...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA PRENSA ESPAÑOLA: ¿QUÉ DICEN LOS MEDIOS?

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN... 

Artículo de investigación

Hablamos con la Dra. María Arnal, profesora de grado y postgrado e integrante del departamento de investigación e innovación del campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School acerca del...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Webinar

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu proyecto rural

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu... 

El martes, 18 de junio de 2024

Acciones de ayuda de CEEI Valencia para personas emprendedoras en el medio rural

¿Quieres establecerte por tu cuenta en tu pueblo o en tu comarca? ¿Te gustaría ser tu propio jefe? ¿Deseas ser tú quien dirija tu vida? Si la respuesta a todo es SÍ, apúntate a esta jornada online...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía maxilofacial

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía... 

Además, el impacto psicológico y emocional

La cirugía maxilofacial es una especialidad médica que combina la cirugía plástica y la odontología para abordar problemas complejos que afectan la cara, la mandíbula y el cráneo. Esta disciplina...

beOne Mastering Face

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA)

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) 

Agricultura destina 234.000 euros a ayudas para las organizaciones profesionales agrarias en 2024 Plazo presentación hasta el 08 de julio

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, convoca las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias para la consolidación de las mismas y contribuir a la profesionalización de la...

Agenda · Webinar

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA 

El martes, 11 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme Cámara Orihuela

La Oficina Acelera Pyme de Cámara Comercio de Orihuela organiza el WEBINAR INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA SACAR PARTIDO A CANVA (Y como te puede ayudar el Kit Digital)  Esta sesión on line, que se...

Cámara de Comercio e Industria de Orihuela

Actualidad · Noticia

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de la CV y sus acciones para personas emprendedoras

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de... 

I Visita al Ecosistema Regional del Programa de Incubación Incibe Emprende

Los proyectos participantes en el Programa de Incubación Incibe Emprende han participado hoy en la I Visita al Ecosistema Regional, organizada por CEEI Valencia, que ha tenido lugar en las nuevas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera Piedra" XII edición

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera... 

El concurso está dotado con 15.000 euros. Presentación proyectos hasta el 29 de septiembre de 2024

XII edición de los premios Ponemos la primera piedra. La iniciativa organizada por la fábrica de Lafarge en Sagunto, grupo LafargeHolcim, tiene como finalidad reconocer la capacidad emprendedora y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy 

Ayudas económicas para la implantación de la sostenibilidad en las pymes de Alcoi. Plazo abierto hasta el 30 de septiembre

Convocatoria programa Pyme Sostenible 2024 para la prestación de un servicio de apoyo a la innovación en materia de sostenibilidad, así como para la concesión de ayudas económicas a las pequeñas y...

Cámara de Comercio de Alcoy

¿Vendedor yo? No, gracias.

Un artículo escrito por Adriana Rubio

Publicado por ARubio
lunes, 22 de marzo de 2021 a las 13:57

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Comunicación para la venta

Comunicación para la venta

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Webinar: La venta como forma de comunicación

4 millones de parados en España, las colas del hambre rodean estadios de fútbol, los impagados se acumulan, y las facturas dejan las cuentas en números rojos a día 5 de cada mes, pero ¿trabajar de comercial yo? -No, gracias. Eso no me interesa.

Y las empresas siguen sin poder cubrir uno de los puestos más antiguos de las sociedades civilizadas, y las que no lo eran tanto. Ya en la prehistoria, antes de la cerámica, el hombre primitivo practicaba el trueque como forma de comerciar, intercambiando aquello que tenía, por aquello que carecía.

Y ahora, tantos siglos después ¿por qué está tan denostada la venta?¿qué le hemos hecho para generar tanto rechazo?

La venta forma parte de nuestro ADN, lo queramos reconocer o no, es algo que desarrollaron nuestros antepasados y que, en algún punto de nuestra moderna sociedad, vilipendiamos, ultrajamos y repelimos como si del mismo diablo estuviésemos huyendo.

La venta forma parte de nuestra vida; desde que nos levantamos por la mañana, hasta que nos acostamos. Vender es comunicar, y no existe la “no comunicación”. Como mujer, si elijo zapatos de tacón o deportivas, estoy comunicando; si me pongo este suéter, o este otro, estoy comunicando; mi mente selecciona la ropa en función del día que voy a tener, dónde voy a ir, o con quién me voy a relacionar; y sin abrir la boca, comunico. Y ¡ojo! Ese es un reto del que hemos de ser conscientes, y muchos de nosotros lo somos, pero otros muchos, no le dan la debida importancia; y por ello, sin ser conscientes, comunican erróneamente y transmiten un mensaje que quizá no sea el óptimo para esa ocasión.

Por lo tanto, volvemos a la venta; si desde que nos levantamos comunicamos, y por ende, vendemos, ¿qué le ocurre a nuestro cerebro cuando decidimos no aceptar una oferta de comercial? ¿Acaso me imagino con un traje de chaqueta dos tallas más grande, con la frente sudando, y arrastrando un sinfín de verborrea, golpeando puerta a puerta para obtener, en el mejor de los casos; un, no me interesa… gracias, como respuesta?

Seguramente sí. Si no, no se explica que 4 millones de parados rechacen puestos de trabajo bien remunerados, en la mayor parte de casos, con contrato por cuenta ajena.

¿O quizá sea que hay que luchar por ella? Si, si algo tiene la venta, es que hay que salir a por ella. Ya sea; telefónicamente, por correo, por la calle, en ferias, en congresos, con contactos, con formaciones, con demostraciones o con mil fórmulas anodinas que se nos ocurran; pero al cliente hay que ir a buscarlo. El comercial, es un gran buscador de tesoros, un comercial debe tener espíritu de aventura, y no esperar que la aventura le llegue sentado en su cubículo de oficina.  Quizá ese sea el verdadero problema, que nos hemos hecho cómodos; que el perfil de 8 a 15h, y sin moverse del cubículo, está socavando al emprendedurismo; a la lucha y la defensa de lo propio. Quizá la respuesta sea, que el ser prehistórico era un superviviente y un luchador, y ahora, el sedentarismo es el centro de nuestra supervivencia.

Actualmente, y gracias al fomento del empleo autónomo, se puede convalidar el desempleo con el contrato de autónomo o emprendimiento. Una gran oportunidad para poner en práctica tu yo primitivo, y descubrir cómo la venta es una herramienta social, basada en la confianza y el buen hacer del comercial, que te abre un sinfín de posibilidades; y te fuera a ser mejor profesional. Es una forma de vida, que conforme la vas practicando, abre muchas puertas; porque, seamos realistas, todas las empresas son venta, todos los puestos son venta, y cualquier empresario que se precie, emprendedor o no, triunfará, si vende; y ante una “selección de personal”, siempre se decantará por contratar un candidato con perfil comercial, antes que por un candidato que no lo sea; incluso cuando el puesto per se no parezca que, entre sus competencias principales, requieran habilidades comerciales.

Así que, ¡a vender! que lo llevamos en los genes.

Que  hablo por experiencia, cuando os digo que el puesto de “comercial” llámese como se llame, es uno de los más difíciles de satisfacer; puedes llamarlo marketer, retail, merchant, sales Clerk, sales executive, sales talk, salesperson, seller, street trader, sweet seller, telemarketer… pero lo llames como lo llames, el objetivo se remonta a la prehistoria, intercambiar bienes o servicios.

Y hoy por hoy, pasemos al ¿de comercial? ¡Si gracias!

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