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Actualidad · Artículo

La IA será el fin del SEO y los Motores de Búsqueda

La IA será el fin del SEO y los Motores de Búsqueda 

La inteligencia artificial ha causado una revolución en cómo optimizamos sitios web y realizamos búsquedas en línea.

Introducción En los últimos años, la inteligencia artificial (IA) ha irrumpido en diversos sectores, transformando industrias y redefiniendo paradigmas. El ámbito del SEO no ha sido ajeno a esta...

Consultor seo Zaragoza

Agenda · Talleres

Infoday Regional HORIZONTE EUROPA - Clúster 5 “Energía y Misión Ciudades”

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El miércoles, 10 de julio de 2024

Infoday Regional sobre el Clúster 5 (Energía) y Misión Ciudades de Horizonte Europa, organizado en el marco de la Estrategia de la Generalitat Valenciana de coordinación nacional y regional en I+D+i,...

Actualidad · Noticia

Primera Academia de Cero Emisiones Netas para formar a 100.000 trabajadores en la cadena de valor solar fotovoltaica de la UE

Primera Academia de Cero Emisiones Netas para formar a 100... 

La Comisión ha puesto en marcha hoy la Academia Solar Europea, la primera de una serie de academias de la UE que se crearán en virtud de la Ley sobre la industria de cero emisiones netas, a fin de...

Agenda · Webinar

Personalización de contratos y envío por Contrata

Personalización de contratos y envío por Contrata 

El miércoles, 10 de julio de 2024

¡Apúntate aquí!

¿Tienes dudas a la hora de elegir el tipo de contrato de un empleado? No te preocupes, ¡estamos preparando un workshop con el que resolverás todas tus preguntas al respecto! El miércoles 10 de julio...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Actualidad · Noticia

CEEI ELCHE incorpora 9 organizaciones al Mapa de Entidades y Servicios al Emprendimiento  CV en el primer semestre de 2024

CEEI ELCHE incorpora 9 organizaciones al Mapa de Entidades... 

CEEI Elche ha incorporado 9 organizaciones al Mapa de Entidades y Servicios al Emprendimiento de la Comunitat Valenciana, un portal digital e interactivo que recoge en un único lugar las entidades...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Encuentros

Startups & Investors Connect

Startups & Investors Connect 

El miércoles, 10 de julio de 2024

Descubre la startup finalista de la 31ª edición de Startups and Investors Connect

Startups & Investors Connect es un punto de encuentro en Valencia para acercar la inversión a las startups, y reúne startups en todas las etapas e inversores privados que quieren mejorar su red...

Sabadell BStartup

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para los consejos reguladores, órganos de gestión y entidades asociativas para la calidad agroalimentaria

Ayudas para los consejos reguladores, órganos de gestión y... 

Autorización de uso de la marca de "CV"

Ayudas para los consejos reguladores u órganos de gestión de las figuras de calidad diferenciada agroalimentaria de la Comunitat Valenciana y entidades asociativas gestoras de la autorización del uso...

Actualidad · Artículo

Impulsa tu carrera artística con la mayor plataforma Fiestas y Artistas

Impulsa tu carrera artística con la mayor plataforma... 

Como artista, sabes que tu talento merece ser reconocido y valorado como corresponde. Sin embargo, a menudo puede ser difícil encontrar las plataformas adecuadas para destacar y conectar con el...

FIESTAS Y ARTISTAS

Actualidad · Noticia

Ayudas y Subvenciones para 2024 Comunitat Valenciana

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Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) OBJETO: Se convocan ayudas a las organizaciones profesionales agrarias para la...

Actualidad · Noticia

Diseño Web en Valencia

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La Clave para Impulsar tu Negocio en el Entorno Digital

  Valencia, con su rica herencia cultural y su próspero ambiente empresarial, se ha convertido en un epicentro de innovación y tecnología en España. En este contexto, tener una presencia digital...

Agenda · Jornadas

JOVEMPA 4X4 2024

JOVEMPA 4X4 2024 

El viernes, 05 de julio de 2024

Elda acogerá el próximo viernes 5 de julio a las 12:30 horas la sexta edición de Jovempa 4×4, un evento empresarial de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó organizado por la Asociación de Jóvenes...

Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante

Actualidad · Artículo

El Arte del Posicionamiento SEO en Valencia

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Claves para Triunfar en el Mercado Local

Valencia, con su vibrante mezcla de historia, cultura y modernidad, no solo es un destino turístico de primera clase, sino también un importante centro de negocios en España. En un mercado tan...

Cómo aumentar la visibilidad de un sitio de manera efectiva

adwords

Cómo aumentar la visibilidad de un sitio de manera efectiva

TRABIO

TRABIO

Publicado el lunes, 14 de junio de 2021 a las 10:03

Cómo aumentar la visibilidad online de un sitio sin cometer errores. Esto es exactamente lo que vamos a analizar en este artículo.

Tener un sitio web hoy en día es fundamental para tu negocio, pero no basta con estar presente en la web, necesitas ser conocido.

Incrementar la visibilidad online es posible a través de estrategias específicas, que mejorarán la calidad del tráfico y la posibilidad de adquirir nuevos clientes online. En esta guía aclararemos algunas dudas y explicaremos los pasos básicos para incrementar la visibilidad de un sitio online.

Incrementar la visibilidad online de un sitio: ¿por dónde empezar?

Existen varias estrategias para poder incrementar la visibilidad de tu sitio web en los buscadores.

La primera es trabajar los aspectos SEO y SEM.

El primer acrónimo ( Search Engine Optimization - SEO) , se refiere a las estrategias encaminadas a mejorar el posicionamiento y la visibilidad en los buscadores de forma orgánica. Las estrategias de SEO son útiles para posicionar sitios web en buscadores de forma permanente.  

El segundo ( Search Engine Marketing - SEM), se refiere a todas aquellas estrategias de marketing de efecto inmediato gracias a la compra de publicidad y campañas de pago por clic.  

La combinación de estas dos estrategias te permite obtener resultados concretos y rápidos en poco tiempo, aumentando las visitas a tu sitio online y mejorando exponencialmente la posición orgánica. Para implementar estas estrategias existen varios caminos que se pueden seguir, individualmente o en combinación.

Cómo aumentar la visibilidad de un sitio en Google

Por el lado de SEO, es esencial encontrar las palabras clave adecuadas para posicionarse alto en las páginas de Google. Otro aspecto que ayuda mucho al SEO es la velocidad de carga de una página web. Usar archivos multimedia ciertamente es muy bueno, pero no debemos exagerar el sitio con estos elementos, en cualquier caso es bueno optimizarlos para el uso que se debe hacer de ellos.

Compartir con frecuencia contenido que es interesante para nuestro público objetivo nos hará parecer más familiares a los clientes potenciales.

Los enlaces entrantes (llamados backlinks) son otra forma de recibir visitas, y pertenecen a esa estrategia que se define como Link Building o Link Learning. 

Básicamente, es posible crear enlaces que se refieran a su sitio desde otros sitios que tratan el mismo tema. Ser compartido por sitios que tienen cierta notoriedad y autoridad ganará visibilidad.

Para hacer esto obviamente debe haber un buen trabajo de relaciones públicas, y por lo tanto colaboraciones con otras empresas o sitios en el mismo nicho.

Cómo aumentar la visibilidad de un sitio en línea: mapa del sitio

Un mapa del sitio es una lista de las páginas contenidas en su sitio web, estos ayudan a los motores de búsqueda a comprender de qué se trata y a indexarlo mejor en las búsquedas.

La creación de un mapa del sitio se puede hacer a través de algunas herramientas simples. La forma más sencilla es utilizar las herramientas proporcionadas por Google que nos permiten enviar el mapa del sitio y dar a conocer nuestro sitio inmediatamente a Google, a través de la herramienta gratuita Web Master Tool (antes Google Search Console).

Cómo mejorar la visibilidad de un sitio web: contenido de calidad

Otra técnica muy eficaz es escribir contenido de calidad. 

Lo escrito no solo debe estar correctamente indexado para tener una buena optimización SEO, sino que también debe aportar valor al usuario final, es decir, debe tener información que de alguna manera pueda ser útil para un nicho de personas.

De esta manera, puede obtener vínculos de retroceso de otros sitios web, acciones en redes sociales que, en consecuencia, traen más tráfico a su sitio.

Un contenido de calidad no solo debe estar bien redactado, sino también fácil de compartir, esto de hecho se puede hacer a través de los botones en la mayoría de las páginas web que enlazan a las páginas sociales.

Por lo tanto, es necesario seguir las reglas de redacción SEO que den las indicaciones correctas para escribir correctamente, de acuerdo con una forma, estilo y contenido específicos. A todo esto hay que añadir entonces las reglas de la persuasión para ayudar al lector a realizar determinadas acciones.

Cómo aumentar la visibilidad de un sitio gracias a la estrategia SEM

La estrategia SEM ( Search Engine Marketing ) incluye todas las actividades que implican la compra de anuncios patrocinados en buscadores, publicitados a través de campañas específicas.

A diferencia del SEO, que requiere tiempos de espera mucho más largos, mediante SEM, mediante el pago, podemos hacer que nuestros anuncios aparezcan directamente entre los primeros resultados del buscador y por tanto aparezcan primeros en los resultados de búsqueda.

La estrategia SEM le permite lograr resultados de manera mucho más rápida e instantánea. Para validar rápidamente una idea y verificar su potencial y posteriormente escalarla, será más útil confiar en SEM que en SEO, como nos indican en la empresa Nivel de calidad

Evidentemente, para poder obtener resultados con tanta rapidez, hay que tener en cuenta los costes a gastar de forma inmediata, que se diferencian del SEO. 

Para realizar campañas publicitarias en Google, recuerde que paga cada vez que un usuario hace clic en uno de nuestros anuncios patrocinados. Cuando el sector es competitivo, los costes por clic pueden ser elevados (incluso entre 5 y 8 euros por clic).

Los dos canales principales que se utilizan para publicitar son Google Ads y Facebook Ads. No son herramientas fáciles, de hecho para comenzar de la manera correcta se recomienda acercarse a especialistas que sepan mostrarle la mejor manera y estrategia a utilizar para su negocio.

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