Cerrar

Actualidad · Noticia

Actualización Importante: Desaparición del Chat de Perfil de Empresa en Google

Actualización Importante: Desaparición del Chat de Perfil... 

Desde Brandpost queremos informarte de este cambio en Google

Queremos informarte sobre una actualización importante que Google ha comunicado recientemente. La función de chat de Google dejará de estar disponible en el Perfil de Empresa a partir del 31 de julio...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Noticia

Aprovecha el Poder de una Agencia de Publicidad para PYMES en Alicante en 2024

Aprovecha el Poder de una Agencia de Publicidad para PYMES... 

Cómo Brandpost Transformar tu Negocio y Maximizar tu Crecimiento

El marketing digital ha evolucionado significativamente, y en 2024, las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en Alicante tienen más oportunidades que nunca para destacar. Contratar una agencia de...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Artículo

🚨 ¡Cuidado con el exceso de horas extra en el trabajo!

🚨 ¡Cuidado con el exceso de horas extra en el... 

El exceso de horas extra en el trabajo puede convertirse en un enemigo silencioso para tu salud física y mental

Efectos negativos del exceso de horas extras Impactos adversos en la salud y el bienestar de los trabajadores El sobrepaso de los máximos legales establecidos para horas extras puede tener graves...

Actualidad · Noticia

CODINSE lanza NordesteGoSG, una App para impulsar el retorno demográfico y revitalizar las comunidades

CODINSE lanza NordesteGoSG, una App para impulsar el... 

La nueva aplicación NordesteGoSG para dispositivos móviles desarrollada por CODINSE permitirá a los usuarios acceder de forma gratuita a toda la información de la comarca Nordeste de Segovia de...

Actualidad · Convocatoria

AURORAL | Convocatoria abierta para innovadores

AURORAL | Convocatoria abierta para innovadores 

Un programa con el objetivo de utilizar la digitalización para mejorar las regiones rurales. Presentación de propuestas hasta el 28 de junio

AURORAL (Arquitectura para ecosistemas digitales abiertos y regionales unificados para comunidades inteligentes y aplicaciones a gran escala en áreas rurales más amplias) se centra en aumentar la...

Agenda · Jornadas

Taller práctico de comunicación y copywriting para tu negocio

Taller práctico de comunicación y copywriting para tu... 

El jueves, 06 de junio de 2024

Jornada presencial

Diviértete creando el mensaje de comunicación de tu empresa y aprende a transmitir los beneficios de tus servicios o productos para aumentar las ventas. PROGRAMA 17:45 –...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Charla - Coloquio

Tu mejor escudo: estrategias defensivas contra ciberataques.

Tu mejor escudo: estrategias defensivas contra ciberataques. 

El martes, 11 de junio de 2024

Protejámonos de las amenazas cibernéticas.

Desde CEEI Castellón como entidad colaboradora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) impulsamos INCIBE Emprende, el Programa de Impuslso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional.  De...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Charla - Coloquio

Ciberseguridad: mente alerta, datos seguros.

Ciberseguridad: mente alerta, datos seguros. 

El martes, 04 de junio de 2024

Comprendamos la importancia e impacto de la ciberseguridad en nuestra vida diaria y laboral.

Desde CEEI Castellón como entidad colaboradora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) impulsamos INCIBE Emprende, el Programa de Impuslso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional.  De...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Kit Consulting

Kit Consulting 

Ayudas para digitalizar pymes y centrado en la IA. Programa dotado con 300 millones de euros

El programa Kit Consulting, impulsado por Red.es, inicia su recorrido. Se trata de un nuevo programa de ayudas dirigido a pymes de entre 10 y menos de 250 empleados, destinado a contratar servicios...

Agenda · Cursos

Programa de Consolidación Empresarial 2024

Programa de Consolidación Empresarial 2024 

El lunes, 16 de septiembre de 2024

Con el Plan de Consolidación Empresarial se pretende identificar la situación actual de las diferentes áreas del negocio e incorporar un plan de viabilidad que permita mejorar la rentabilidad de la...

Cámara de Comercio de Alcoy

Agenda · Jornadas

Encuentros B2B Global

Encuentros B2B Global 

El jueves, 13 de junio de 2024

IVACE+i y la Cámara de Comercio de Alcoy te ofrecen encuentros personalizados para trazar estrategias para abordar mercados internacionales

¿Tienes una PYME y quieres conquistar nuevos mercados? Si tienes una PYME y has pensado en expandir tus mercados fuera de nuestras fronteras, tienes una gran oportunidad de hacerlo gracias a la...

Cámara de Comercio de Alcoy

Agenda · Curso Online

Curso Gratuito de Dirección Empresarial para Emprendedores: Inicio el 13 de junio

Curso Gratuito de Dirección Empresarial para Emprendedores:... 

El jueves, 13 de junio de 2024

¿Estás listo para dar un impulso a tu negocio y alcanzar nuevos niveles de éxito? Nos complace anunciar el lanzamiento del curso gratuito de Dirección Empresarial para Emprendedores, diseñado...

FEMXA FORMACIÓN, S.L.U.

Google AdWords: nuevas estadísticas sobre CTR, CPC y CPA

contratos

Google AdWords: nuevas estadísticas sobre CTR, CPC y CPA

Pablo Tomnsi

Pablo Tomnsi

Publicado el jueves, 15 de julio de 2021 a las 13:02

WordStream publicó recientemente una interesante investigación sobre 14.197 cuentas de Google AdWords que operan en las redes de Búsqueda y Display en los EE. UU., Que invirtieron más de 200 millones de dólares entre agosto de 2017 y enero de 2018 en 20 sectores de productos diferentes.

En este post descubriremos juntos los siguientes datos:

  • CTR medio (porcentaje de clics)
  • CPC medio (coste por clic)
  • CVR medio (tasa de conversión)
  • Promedio de CPA (costo por acción)

La tasa de clics promedio en AdWords en todos los sectores analizados es del 3,17% en la red de búsqueda y del 0,46% en la red de display, no comentan en la agencia ndc.

La categoría Citas y personales registra el CTR más alto en búsquedas, con un 6,05%, seguida de Viajes y hostelería con un 4,68%. En cuanto a la pantalla, el sector inmobiliario en la parte superior con un 1,08%.

El récord negativo, tanto para la búsqueda como para la visualización, es el del sector Tecnología , con un 2,09% en la Búsqueda y un 0,39% en la visualización.

El costo promedio por clic en AdWords en todos los sectores analizados es de $ 2.69 en la red de búsqueda y $ 0.63 en la red de Display.

Los sectores de servicios legales y al consumidor tienen, con mucho, el costo por clic más alto en la búsqueda, con $ 6.75 y $ 6.40, respectivamente.

Recuerde, en aras de la exhaustividad, los términos relacionados con los abogados se encuentran entre los más caros en AdWords y, en algunos casos, superan el CPC de 50 dólares (en EE. UU.).

En lo que respecta a la red de visualización, el promedio del costo más alto es el del sector de Citas y Contactos , con $ 1.49 por clic (muy por delante de todas las demás categorías).

La tasa de conversión promedio en AdWords en todas las industrias analizadas es del 3,75% en la red de búsqueda y del 0,77% en la red de Display.

Aquí el sector de Citas y Relaciones Personales gana sin lugar a dudas , tanto en búsqueda (con un 9,64%) como en visualización (con un 3,34%): ninguna otra categoría se acerca ni remotamente a estos porcentajes, incluso si Legal , Servicios al Consumidor y Auto obtienen buenos resultados (más en la búsqueda que en la pantalla).

El costo promedio por acción en AdWords en todas las industrias analizadas es de $ 48,96 en la red de búsqueda y $ 75,51 en la red de display.

Los CPA más altos en búsqueda son apoyados por el sector de Tecnología , con 133,52 dólares, mientras que en la pantalla el costo más alto es el del sector de Educación , con 103,60 dólares.

El sector Automotriz , por otro lado, es el que tiene los CPA más bajos, tanto en búsqueda ($ 33.52) como en display ($ 23.68).

En resumen: estos datos pueden ayudarnos a comprender cuáles son los sectores más interesantes tanto por el lado de la demanda como por el lado de la oferta . Son información muy útil para quienes quieren crear un proyecto que se pueda monetizar, pues resaltan tanto el interés (por parte del usuario) como el costo de lograrlo y convertirlo.

Si quieres conocer más sobre los sectores y las categorías más rentables, te recomiendo mi antiguo post sobre nichos para ganar dinero online .

1.453 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO