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Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Jornadas

ESIC Jornada: FINANCE & AI

ESIC Jornada: FINANCE & AI 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Jornada gratuita, imprescindible inscripción

La inteligencia artificial está revolucionando (también) el mundo de las finanzas. Aprende de la mano de los mejores profesionales y no te quedes atrás. Dos perfiles expertos nos darán su visión del...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL CON TIMPERS Y MÁXIMO HUERTA.

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC... 

El evento celebrado en el campus de ESIC Business and Marketing School Comunidad Valenciana contó con la presencia de la empresa Timpers y el periodista y escritor Máximo Huerta, quienes compartieron...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA PRENSA ESPAÑOLA: ¿QUÉ DICEN LOS MEDIOS?

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN... 

Artículo de investigación

Hablamos con la Dra. María Arnal, profesora de grado y postgrado e integrante del departamento de investigación e innovación del campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School acerca del...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Webinar

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu proyecto rural

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu... 

El martes, 18 de junio de 2024

Acciones de ayuda de CEEI Valencia para personas emprendedoras en el medio rural

¿Quieres establecerte por tu cuenta en tu pueblo o en tu comarca? ¿Te gustaría ser tu propio jefe? ¿Deseas ser tú quien dirija tu vida? Si la respuesta a todo es SÍ, apúntate a esta jornada online...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía maxilofacial

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía... 

Además, el impacto psicológico y emocional

La cirugía maxilofacial es una especialidad médica que combina la cirugía plástica y la odontología para abordar problemas complejos que afectan la cara, la mandíbula y el cráneo. Esta disciplina...

beOne Mastering Face

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA)

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) 

Agricultura destina 234.000 euros a ayudas para las organizaciones profesionales agrarias en 2024 Plazo presentación hasta el 08 de julio

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, convoca las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias para la consolidación de las mismas y contribuir a la profesionalización de la...

Agenda · Webinar

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA 

El martes, 11 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme Cámara Orihuela

La Oficina Acelera Pyme de Cámara Comercio de Orihuela organiza el WEBINAR INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA SACAR PARTIDO A CANVA (Y como te puede ayudar el Kit Digital)  Esta sesión on line, que se...

Cámara de Comercio e Industria de Orihuela

Actualidad · Noticia

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de la CV y sus acciones para personas emprendedoras

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de... 

I Visita al Ecosistema Regional del Programa de Incubación Incibe Emprende

Los proyectos participantes en el Programa de Incubación Incibe Emprende han participado hoy en la I Visita al Ecosistema Regional, organizada por CEEI Valencia, que ha tenido lugar en las nuevas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera Piedra" XII edición

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera... 

El concurso está dotado con 15.000 euros. Presentación proyectos hasta el 29 de septiembre de 2024

XII edición de los premios Ponemos la primera piedra. La iniciativa organizada por la fábrica de Lafarge en Sagunto, grupo LafargeHolcim, tiene como finalidad reconocer la capacidad emprendedora y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy 

Ayudas económicas para la implantación de la sostenibilidad en las pymes de Alcoi. Plazo abierto hasta el 30 de septiembre

Convocatoria programa Pyme Sostenible 2024 para la prestación de un servicio de apoyo a la innovación en materia de sostenibilidad, así como para la concesión de ayudas económicas a las pequeñas y...

Cámara de Comercio de Alcoy

Cómo ejecutar un programa de marketing navideño y alinearlo con ABM

Las fiestas pueden ser una época estresante para los equipos de marketing encargados de ejecutar los programas de regalos navideños de la empresa...

Vende Más - HubSpot Partner

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Publicado el jueves, 15 de julio de 2021 a las 15:58

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Navidad.

Programa de marketing navideño y ABM

Las fiestas pueden ser una época estresante para los equipos de marketing encargados de ejecutar los programas de regalos navideños de la empresa. La temporada navideña es una oportunidad imperdible para reconocer y agradecer a los clientes, socios y empleados con obsequios y recompensas. ¡Pero administrar programas de regalos navideños no es para los débiles de corazón! Hay listas de destinatarios por hacer. Hay que recopilar direcciones, y luego está la carrera contra el tiempo para seleccionar, comprar y enviar los regalos antes de las fechas límite para la entrega por correo. Toda esta planificación, gestión y seguimiento puede ejercer una gran presión indebida sobre los miembros de tu equipo, que pueden estar agotados con sus responsabilidades habituales en el último trimestre del año.

Con tiempo y recursos limitados, necesitas encontrar una manera de hacer que el programa de regalos navideños sea escalable a cientos o incluso miles de clientes. La clave es utilizar tácticas de obsequios que se puedan ejecutar de manera rápida y eficiente, pero que aún puedan generar compromiso y buena voluntad del cliente.

Con eso en mente, aquí hay tres programas de regalos navideños que se pueden ejecutar sin tener que dedicar un pequeño ejército de especialistas en marketing a administrar la logística. También te mostraremos cómo estos programas de regalos se pueden adaptar a tu estrategia ABM (Account Based Marketing).

 

Regala contenido verdaderamente útil

A todo el mundo le encantan las herramientas que ahorran tiempo o proporcionan nuevos conocimientos. Puedes ayudar a tus clientes a ser más productivos en el trabajo dándoles videos instructivos, infografías interesantes y plantillas. Dado que estas herramientas son digitales, se pueden regalar rápida y fácilmente a cualquier número de clientes. Con la ayuda de las herramientas de automatización de marketing, puedes enviar tu regalo de contenido mediante correo electrónico, redes sociales y páginas de destino.

El principal desafío de este programa de obsequios es que necesitarás tiempo y acceso a la experiencia de la industria para crear contenido que sea realmente útil para tus clientes. Está perfectamente bien crear contenido que muestre la experiencia de tu empresa en un área, pero evita regalar contenido que sea un argumento de venta para tu producto.

La limitación de este enfoque es que es difícil establecer una conexión emocional con el contenido genérico. El destinatario puede valorar el contenido, pero puede que no se sienta valorado ni apreciado personalmente. De los tres programas de obsequio que recomendamos, este es el que crea el menor compromiso y emoción a nivel personal.

 

Acceder a la guía práctica

 

Enviar mercancía personalizada

El envío de mercadería física, como vino y canastas de regalo gourmet, seguramente generará entusiasmo y compromiso. Sin embargo, de los tres programas de obsequio que recomendamos aquí, este es el que requiere más tiempo, esfuerzo y presupuesto. Los obsequios físicos tienden a ser costosos, incurren en costos de envío y requieren una planificación proactiva para cumplir con los plazos de entrega de los proveedores. Las cosas pueden salirse de control rápidamente cuando las partes interesadas comienzan a exigir muchas variaciones y personalizaciones para sus clientes y contactos especiales. Esto, combinado con preocupaciones de seguridad y retrasos en el envío debido a la pandemia actual, hace que los obsequios físicos sean un verdadero desafío este año.

La clave para ampliar un programa de obsequios físicos es limitar y estandarizar las opciones de obsequios. Reúnete con las partes interesadas de los clientes (por ejemplo, ventas, soporte y servicios profesionales) para acordar la segmentación de los clientes en no más de tres a cinco grupos. Por ejemplo, podrías segmentar a los clientes en clientes potenciales, clientes estratégicos y todos los demás clientes. Luego, acuerda un regalo estándar para cada categoría. A continuación, elige un solo proveedor que pueda proporcionar obsequios para todos los grupos para que pueda agilizar la logística. Muchos proveedores pueden enviar los obsequios directamente a los clientes en su nombre. Esto puede ser más costoso que administrar el envío tu mismo, pero puede ahorrarte una cantidad significativa de tiempo y recursos.

Hay un par de limitaciones ineludibles de los regalos físicos que debes conocer desde el principio. Primero, debes tener las direcciones de correo actualizadas de tus clientes. Esto podría ser un desafío ya que cada vez más empresas interactúan con los clientes principalmente a través de equipos de ventas internos y canales digitales como el correo electrónico. Especialmente si se tiene en cuenta que debido a los esfuerzos de distanciamiento social , muchas empresas ya ni siquiera tienen una oficina física. En segundo lugar, si tienes clientes globales, enviar obsequios físicos a clientes fuera de tu país de origen puede resultar costoso. En tales situaciones, los obsequios digitales, que analizaremos en la siguiente sección, es una opción mucho más viable.

Regala tarjetas de regalo electrónicas y donaciones electrónicas 

Los regalos digitales, como las tarjetas de regalo electrónicas y las donaciones electrónicas, brindan a los especialistas en marketing una forma mucho más rápida, fácil y eficiente de difundir la alegría navideña. Las tarjetas de regalo electrónicas interesantes y reflexivas están disponibles en prácticamente todas las categorías, incluidos los favoritos de las fiestas: compras, cenas, música y entretenimiento. Y es posible comprar tarjetas de regalo electrónicas como Amazon y Apple por tan solo $ 5. Esta variedad de opciones y flexibilidad significa que puedes encontrar obsequios que coincidan con una variedad de diferentes objetivos y presupuestos para obsequios.

Los obsequios digitales se pueden escalar y enviar fácilmente a miles de clientes mediante una herramienta de automatización de marketing como Hubspot . Puedes hacer que la experiencia de regalar sea memorable personalizando el correo electrónico y las páginas de destino con tu propia marca y mensajes creativos. Incluso puedes utilizar el seguimiento para que los representantes de ventas llamen al cliente cuando reclame su regalo. Esto le da a tu equipo de ventas una valiosa oportunidad para fomentar las relaciones.

Si no estás seguro de lo que realmente quieren tus clientes, los servicios de obsequios digitales te permiten configurar una selección de obsequios y donaciones. Tus clientes pueden elegir el regalo que aman. O, si lo prefieren, pueden donar el valor de su regalo a una organización benéfica de su elección.

La entrega electrónica significa que hay menos margen de error en comparación con la entrega física. Y no tienes que preocuparte por los plazos de entrega y los plazos de envío. Además, los regalos electrónicos como las tarjetas de regalo internacionales o las tarjetas de regalo Visa virtuales le habilitan el envío de regalos electrónicos a clientes de todo el mundo con la misma facilidad y rapidez. Tus destinatarios apreciarán la seguridad y facilidad de uso de sus obsequios digitales.

 

Alinear los regalos navideños con tu estrategia de ABM 

Si estás ejecutando una estrategia de ABM, ya has identificado tus posibles cuentas de alto valor. ABM hace que los regalos sean muy... 

Continúa leyendo el artículo completo AQUÍ

 

Autora: Brenda Stoltz

Fuente: Rybbon.net

Quiero utilizar recompensas digitales ¿Hablamos?

 

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