Cerrar

Agenda · Curso Online

Talleres de emprendimiento online y gratuitos

Talleres de emprendimiento online y gratuitos 

El martes, 04 de junio de 2024

Dirigidos a jóvenes entre 18 y 29 años

Talleres online, totalmente gratuitos,  en materia de  emprendimiento, dirigidos a jóvenes de Valencia, Castellón o Alicante, entre 18 y 29 años, que no estén trabajando actualmente, tengan DNI/NIE y...

Acción contra el hambre Comunitat Valenciana

Agenda · Congresos

Redit Summit 2024

Redit Summit 2024 

El jueves, 26 de septiembre de 2024

En el Auditorio del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Madrid

El próximo 26 de septiembre la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT, celebra la IV edición de su congreso anual, el REDIT Summit, con el apoyo del Instituto Valenciano de...

REDIT. Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana

Agenda · Encuentros

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

Contaremos con empresas referentes en un encuentro único.

INSCRÍBETE AQUÍ   Tras el éxito de la primera edición, volvemos por segundo año con nuestro Congreso de Jóvenes Empresas de Impacto Social. AJEV e YMCA siguen firmes en su objetivo de concienciar y...

AJEV. ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

Actualidad · Artículo

Ayudas a cooperativas 2024

Ayudas a cooperativas 2024 

Convocatoria de ayudas a las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas a las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción. AYUDAS INVERSIONES (ESEMOB) 2024  Ayudas para inversiones en...

Agenda · Jornadas

Ayudas de la Generalitat Valenciana  a emprendedores y pymes, para el inicio, consolidación e internacionalización

Ayudas de la Generalitat Valenciana a emprendedores y... 

El viernes, 24 de mayo de 2024

Este taller/dinámica proporcionará a las empresas del ecosistema PCA información actualizada de ayudas específicas en vigor de la Generalitat Valenciana en los ámbitos de emprendimiento e...

Parque Científico de la Universidad de Alicante

Agenda · Jornadas

¿Por qué es importante la ciberseguridad en tu organización?

¿Por qué es importante la ciberseguridad en tu organización? 

El martes, 04 de junio de 2024

Jornada presencial

La importancia de la ciberseguridad. Si eres una empresa con inquietudes en materia de ciberseguridad y necesitas conocer soluciones de IA aplicables a tus procesos, participa el próximo 4 de junio...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos Telemáticos en el Registro Mercantil

Presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos... 

El martes, 18 de junio de 2024

Javier Navarro Díaz y Javier Moralejo Bejarano - Registro Mercantil de Valencia

INFORMACIÓN-INSCRIPCIÓN

Agenda · Jornadas

Mesa de trabajo con el Registro Mercantil de Alicante

Mesa de trabajo con el Registro Mercantil de Alicante 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Problemática en la presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos Telemáticos en el Registro Mercantil

INSCRIPCIÓN-INFORMACIÓN D. JUAN FRANCISCO BORRÁS MEGÍAS, Oficial Superior del Registro Mercantil de Alicante.D. VÍCTOR BAIDEZ SIMÓN, Responsable del Departamento de Informática del Registro...

Agenda · Jornadas

Nuevas estrategias de comunicación digital

Nuevas estrategias de comunicación digital 

El jueves, 06 de junio de 2024

Cómo llegar a las futuras audiencias de la generación Z y milenial. El 6 de junio en Cámara Comercio de Alcoy

Jornada OAP para Kit Digital: Nuevas estrategias de comunicación digital. Cómo llegar a las futuras audiencias de la generación Z y milenial. El caso de éxito de la experiencia "EscaparOTeh"...

Cámara de Comercio de Alcoy

Actualidad · Convocatoria

VDS2024 Competition

VDS2024 Competition 

Con el objetivo de encontrar las startups más disruptivas

La convocatoria VDS2024 está abierta a nuevas empresas de todo el mundo y de todos los sectores, con al menos un MVP que esté construyendo soluciones para un buen futuro.  Un jurado elegido...

Startup Valencia

Agenda · Encuentros

III Encuentro Conectando grandes corporaciones y startups

III Encuentro Conectando grandes corporaciones y startups 

El viernes, 24 de mayo de 2024

Impulsemos nuestra sociedad ilimitada a través de la empresa y las que cambiarán el futuro

Estamos de vuelta con el III Encuentro Conectando grandes corporaciones y startups. Un espacio, qué como bien se indica, promoverá las sinergias y colaboraciones entre startups y grandes...

Fundación LAB Mediterráneo

Actualidad · Noticia

Mejora de la calidad, aumento de seguridad o seguimiento de stock: estos son los beneficios de usar visión artificial en empresas

Mejora de la calidad, aumento de seguridad o seguimiento de... 

Hoy se ha celebrado la segunda jornada del Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital

El segundo webinar del Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital se ha celebrado esta mañana. "Aplicaciones prácticas de la visión artificial" es el título de la conferencia que ha impartido...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

La Unión Europea presenta la visión a largo plazo para las zonas rurales

El 16 de septiembre organizado por Red Rural Nacional

RED RURAL NACIONAL

RED RURAL NACIONAL

Publicado el lunes, 02 de agosto de 2021 a las 08:48

Mostrar ampliado

Visión Zonas Rurales Europa septiembre 2021

Visión Zonas Rurales Europa septiembre 2021

El próximo 16 de septiembre de 2021 tendrá lugar el evento “La Visión a Largo Plazo de las Zonas Rurales en Europa y sus oportunidades para los jóvenes en España” en horario de 9:30 a 12:30 horas, a través de la plataforma digital zoom, organizado por la Red Rural Nacional.

Este evento está dirigido a todos los jóvenes interesados en la temática del desarrollo rural y que quieren ser actor de cambio en su territorio en el marco de la visión a largo plazo de las zonas rurales.

Os iremos informando de los contenidos específicos de esta jornada, y del procedimiento para inscribiros.


Las áreas rurales representan más de 341 millones de hectáreas de la Unión Europea (UE), lo que supone el 83% de su superficie total. El 30,6% de la población de la UE vive en zonas rurales. La mayoría de ella sobrepasa la edad de 50 años.
  • La comunicación de la Comisión Europea establece una visión a largo plazo para las zonas rurales de la UE hasta 2040
  • El informe propone un Pacto Rural, así como un Plan de Acción Rural
  • El objetivo de la visión es consolidar áreas rurales empoderadas, conectadas, resilientes y prósperas

Tales datos han apuntalado una comunicación por parte de la Comisión Europea sobre la visión y estrategia que ha de seguir la UE a largo plazo para sus zonas rurales. Para dar forma a esta visión a largo plazo, la Comisión recopiló las opiniones de las comunidades rurales a través de consultas públicas y talleres dirigidos por las redes rurales europeas.

La elaboración de esta comunicación revela que los grandes déficits de las áreas rurales son:

  • El envejecimiento de su población
  • La escasez de infraestructuras
  • La precariedad laboral
  • El acceso limitado a los servicios

Por el contrario, la baza con la que cuentan las poblaciones rurales es que son los grandes protagonistas de la transición ecológica y digital que ahora mismo mueve el mundo, y por la cual apuesta la UE para la próxima década como nuevo modelo de desarrollo.

Pacto Rural y Plan de Acción Rural UE

La comunicación de la visión a largo plazo para las zonas rurales propone el desarrollo tanto de un pacto rural como de un plan de acción rural por parte de la Unión Europea.

El Pacto Rural abarca a interlocutores locales, regionales, nacionales y de la UE que participarán en la consecución de los objetivos comunes de la visión y en fomentar la cohesión económica, social y territorial. Para ello, se valdrán de las redes rurales de cada Estado miembro como marco de contacto y de debate.

El Plan de Acción Rural incluye:

  • Prestación de apoyo político a las áreas rurales a través de la PAC y de la política de cohesión.
  • La definición de 4 ámbitos de acción:
  1. Fortaleza: a través de la dotación de servicios. Aquí juega un papel fundamental la innovación.
  2. Conectividad: refuerzo de los sistemas de transportes y de la conectividad a internet.
  3. Resiliencia: sostenibilidad medioambiental, agraria y social (inclusión).
  4. Prosperidad: a través de la diversificación de las actividades económicas en las áreas rurales.

Para todo ello, se creará el Observatorio Rural, que se encargará del seguimiento y desarrollo del Plan de Acción Rural.

Calendario

Los plazos que se ha marcado la Comisión Europea (CE) para cumplir su visión a largo plazo para las áreas rurales son:

  • Hasta finales de 2021: la CE y el Comité de las Regiones materializarán qué vías hay que seguir para la consecución de los objetivos.
  •  2021- 2023: balance de las medidas financiadas por los Estados miembros sobre desarrollo rural.
  • 2024: publicación de un informe sobre los puntos a mejorar y reforzar económicamente.
  • 2028 – 2034: nuevo período de programación.

Puede ampliar información sobre la visión a largo plazo para las zonas rurales de la UE aquí.

4.608 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO