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Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Jornadas

ESIC Jornada: FINANCE & AI

ESIC Jornada: FINANCE & AI 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Jornada gratuita, imprescindible inscripción

La inteligencia artificial está revolucionando (también) el mundo de las finanzas. Aprende de la mano de los mejores profesionales y no te quedes atrás. Dos perfiles expertos nos darán su visión del...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL CON TIMPERS Y MÁXIMO HUERTA.

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC... 

El evento celebrado en el campus de ESIC Business and Marketing School Comunidad Valenciana contó con la presencia de la empresa Timpers y el periodista y escritor Máximo Huerta, quienes compartieron...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA PRENSA ESPAÑOLA: ¿QUÉ DICEN LOS MEDIOS?

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN... 

Artículo de investigación

Hablamos con la Dra. María Arnal, profesora de grado y postgrado e integrante del departamento de investigación e innovación del campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School acerca del...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Webinar

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu proyecto rural

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu... 

El martes, 18 de junio de 2024

Acciones de ayuda de CEEI Valencia para personas emprendedoras en el medio rural

¿Quieres establecerte por tu cuenta en tu pueblo o en tu comarca? ¿Te gustaría ser tu propio jefe? ¿Deseas ser tú quien dirija tu vida? Si la respuesta a todo es SÍ, apúntate a esta jornada online...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía maxilofacial

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía... 

Además, el impacto psicológico y emocional

La cirugía maxilofacial es una especialidad médica que combina la cirugía plástica y la odontología para abordar problemas complejos que afectan la cara, la mandíbula y el cráneo. Esta disciplina...

beOne Mastering Face

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA)

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) 

Agricultura destina 234.000 euros a ayudas para las organizaciones profesionales agrarias en 2024 Plazo presentación hasta el 08 de julio

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, convoca las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias para la consolidación de las mismas y contribuir a la profesionalización de la...

Agenda · Webinar

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA 

El martes, 11 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme Cámara Orihuela

La Oficina Acelera Pyme de Cámara Comercio de Orihuela organiza el WEBINAR INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA SACAR PARTIDO A CANVA (Y como te puede ayudar el Kit Digital)  Esta sesión on line, que se...

Cámara de Comercio e Industria de Orihuela

Actualidad · Noticia

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de la CV y sus acciones para personas emprendedoras

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de... 

I Visita al Ecosistema Regional del Programa de Incubación Incibe Emprende

Los proyectos participantes en el Programa de Incubación Incibe Emprende han participado hoy en la I Visita al Ecosistema Regional, organizada por CEEI Valencia, que ha tenido lugar en las nuevas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera Piedra" XII edición

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera... 

El concurso está dotado con 15.000 euros. Presentación proyectos hasta el 29 de septiembre de 2024

XII edición de los premios Ponemos la primera piedra. La iniciativa organizada por la fábrica de Lafarge en Sagunto, grupo LafargeHolcim, tiene como finalidad reconocer la capacidad emprendedora y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy 

Ayudas económicas para la implantación de la sostenibilidad en las pymes de Alcoi. Plazo abierto hasta el 30 de septiembre

Convocatoria programa Pyme Sostenible 2024 para la prestación de un servicio de apoyo a la innovación en materia de sostenibilidad, así como para la concesión de ayudas económicas a las pequeñas y...

Cámara de Comercio de Alcoy

Pero, ¿funciona realmente la publicidad en Internet?

que es seo

Pero, ¿funciona realmente la publicidad en Internet?

TRABIO

TRABIO

Publicado el lunes, 11 de octubre de 2021 a las 11:05

John Wanamaker es el autor de una de las frases más conocidas en el mundo del marketing: "La mitad del dinero que gasto en publicidad se desperdicia, el problema es que no sé cuál es la mitad" .

Hoy nos enfrentamos a la paradoja de Wanamaker: cuanto más entendemos cuál de las dos mitades de las inversiones publicitarias funciona, más nos damos cuenta de que estamos desperdiciando más que la otra mitad.

Como seguramente sabe, la mayoría de las personas que conoce no hacen clic en los banners, nos aseguran en Reservasdirectas.com. O al menos, no lo hace a propósito. Ahora, una nueva investigación se está acercando a cuantificar exactamente cuántas personas hacen clic en los banners y cuán ineficaces son.

l problema de la "búsqueda"

Empecemos por los anuncios dentro de los buscadores, que han permitido que Google se convierta en la empresa más rica del mundo en el ámbito de la publicidad. De alguna manera, estos carteles son "mágicos". Los anuncios en la televisión o en los periódicos son del tipo "interrumpido" y no apuntan a un objetivo específico. Los que se muestran en los motores de búsqueda, en cambio, capturan al consumidor en el momento exacto en el que está buscando algo, en resumen, brindan una respuesta precisa a una pregunta específica.

Esto en teoría. Pero un nuevo estudio de los laboratorios de investigación de eBay

Las campañas publicitarias como esta "no tienen beneficios medibles a corto plazo", según los investigadores. Simplemente muestran a los usuarios un reemplazo perfecto para un enlace en el que habrían hecho clic de todos modos.

Si bien, ¿qué pasa con las búsquedas comunes de cosas como "comprar cámara" o "mejor teléfono celular", dónde compiten varias empresas para responder la misma consulta? Uno podría pensar que los anuncios relevantes y bien ubicados deberían interceptar al usuario curioso en la cima de su interés.

Sin embargo, en un estudio de los anuncios de búsqueda comprados en eBay, los usuarios que pasan la mayor parte del tiempo en Internet y, por lo tanto, ven la mayoría de los anuncios y gastan la mayor parte de su dinero en línea, no son tan propensos a comprar algo en. EBay después de ver un banner en un motor de búsqueda. En la práctica, el estudio concluyó que la inversión en esta forma de publicidad termina centrándose, irónicamente, en aquellos que comprarían en eBay de todos modos. “Los usuarios acostumbrados a comprar online no se ven influenciados por los banners, que representan el mayor gasto publicitario, con la consecuencia de que la rentabilidad media es negativa”, concluyen los investigadores.

¿Y cómo se defiende Google? El líder de los motores de búsqueda (y de la publicidad online) acaba de publicar los resultados de una investigación realizada en colaboración con Ipsos MediaCT , que mostraría que no solo los anuncios de búsqueda traen conversiones, sino que también aumentan enormemente el conocimiento de la marca :

sugiere que empresas como Google exageran considerablemente al elogiar la eficacia de la publicidad basada en búsquedas .

Por ejemplo, vea lo que sucede cuando busca una marca como Nike. En la parte superior de la página hay un anuncio de Nike.com y justo debajo de un enlace orgánico (siempre a Nike.com).

El poder de la información

El estudio de eBay encontró que las personas que hacen clic en la mayoría de los anuncios no se ven afectadas por ellos, y que aquellos que se ven influenciados por los banners son los que no hacen clic. En este punto debemos preguntarnos sobre el valor real que se le da a un clic.

Itamar Simonson y Emanuel Rosen, autores del libro Absolute Value , tienen una interesante teoría sobre el debilitamiento de las marcas en la era de la información. Las empresas solían tener un enorme control sobre la información que los consumidores podían obtener sobre productos / servicios. La señal emitida por la publicidad era mucho más fuerte antes de la llegada de Internet y las redes sociales.

Hoy, sin embargo, puede saber todo sobre un producto antes de ver incluso un solo anuncio. Puede leer comentarios, reseñas, escuchar las opiniones de amigos, comparar precios en sitios web especiales. Esto NO es publicidad. Pero es más poderoso que la publicidad, porque es información. La diferencia es enorme: si buscamos información, nuestra confianza crece. Si el marketing y la publicidad nos buscan, nuestra confianza disminuye.

Simonson y Rosen cuentan una anécdota de 2007: se preguntó a 10.000 personas de todo el mundo si querían un iPhone antes de su lanzamiento. La investigación de mercado concluyó que no había suficiente demanda en los Estados Unidos, Europa o Japón de un dispositivo de este tipo, porque la gente amaba demasiado sus cámaras, teléfonos y reproductores MP3 como para querer un dispositivo que los incluyera a todos. Hoy en día, el iPhone es el teléfono inteligente más vendido en el mundo, no solo gracias a la publicidad, sino porque los usuarios hablan de él de manera positiva con sus pares.

Medir y predecir compras individuales nunca ha sido fácil. Pero medir y predecir las compras en la era de Internet, en un mundo de personas que se influyen continuamente entre sí, es prácticamente imposible.

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