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Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Jornadas

ESIC Jornada: FINANCE & AI

ESIC Jornada: FINANCE & AI 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Jornada gratuita, imprescindible inscripción

La inteligencia artificial está revolucionando (también) el mundo de las finanzas. Aprende de la mano de los mejores profesionales y no te quedes atrás. Dos perfiles expertos nos darán su visión del...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL CON TIMPERS Y MÁXIMO HUERTA.

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC... 

El evento celebrado en el campus de ESIC Business and Marketing School Comunidad Valenciana contó con la presencia de la empresa Timpers y el periodista y escritor Máximo Huerta, quienes compartieron...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA PRENSA ESPAÑOLA: ¿QUÉ DICEN LOS MEDIOS?

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN... 

Artículo de investigación

Hablamos con la Dra. María Arnal, profesora de grado y postgrado e integrante del departamento de investigación e innovación del campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School acerca del...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Webinar

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu proyecto rural

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu... 

El martes, 18 de junio de 2024

Acciones de ayuda de CEEI Valencia para personas emprendedoras en el medio rural

¿Quieres establecerte por tu cuenta en tu pueblo o en tu comarca? ¿Te gustaría ser tu propio jefe? ¿Deseas ser tú quien dirija tu vida? Si la respuesta a todo es SÍ, apúntate a esta jornada online...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía maxilofacial

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía... 

Además, el impacto psicológico y emocional

La cirugía maxilofacial es una especialidad médica que combina la cirugía plástica y la odontología para abordar problemas complejos que afectan la cara, la mandíbula y el cráneo. Esta disciplina...

beOne Mastering Face

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA)

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) 

Agricultura destina 234.000 euros a ayudas para las organizaciones profesionales agrarias en 2024 Plazo presentación hasta el 08 de julio

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, convoca las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias para la consolidación de las mismas y contribuir a la profesionalización de la...

Agenda · Webinar

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA 

El martes, 11 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme Cámara Orihuela

La Oficina Acelera Pyme de Cámara Comercio de Orihuela organiza el WEBINAR INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA SACAR PARTIDO A CANVA (Y como te puede ayudar el Kit Digital)  Esta sesión on line, que se...

Cámara de Comercio e Industria de Orihuela

Actualidad · Noticia

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de la CV y sus acciones para personas emprendedoras

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de... 

I Visita al Ecosistema Regional del Programa de Incubación Incibe Emprende

Los proyectos participantes en el Programa de Incubación Incibe Emprende han participado hoy en la I Visita al Ecosistema Regional, organizada por CEEI Valencia, que ha tenido lugar en las nuevas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera Piedra" XII edición

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera... 

El concurso está dotado con 15.000 euros. Presentación proyectos hasta el 29 de septiembre de 2024

XII edición de los premios Ponemos la primera piedra. La iniciativa organizada por la fábrica de Lafarge en Sagunto, grupo LafargeHolcim, tiene como finalidad reconocer la capacidad emprendedora y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy 

Ayudas económicas para la implantación de la sostenibilidad en las pymes de Alcoi. Plazo abierto hasta el 30 de septiembre

Convocatoria programa Pyme Sostenible 2024 para la prestación de un servicio de apoyo a la innovación en materia de sostenibilidad, así como para la concesión de ayudas económicas a las pequeñas y...

Cámara de Comercio de Alcoy

Inspirar o vender, cuestión de comunicación

El circulo dorado

Empresas que nos inspiran

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el viernes, 12 de noviembre de 2021 a las 12:51

Siempre me ha parecido muy interesante reflexionar sobre la etapa filosófica en la creación de empresas, esto es, en la misión, visión y valores. En la mayoría de los casos cuando se crea una empresa, en cuanto el equipo promotor vislumbra la idea, el servicio o el producto, toda la atención se dirige al cómo y al qué se va a hacer, dejando de lado -y olvidándose- el porqué, la razón fundamental por la que se está planteando desarrollar esa idea, y no vale “para ganar dinero” que eso no es una razón, es un resultado esperable, y no es bueno no tener otra guía que el beneficio esperado.

En su planteamiento de “El circulo dorado”, Simon Sinek nos plantea un sistema de tres círculos concéntricos para desarrollar empresas de éxito, que convenzan, no sólo comuniquen, estando muy relacionados con lo comentado al principio, alinear la razón de ser de la empresa (el por qué), con cómo se hacen las cosas y las propias cosas que se hacen (el qué).

Si se piensa -como nos explica Simon Sinek- que no se compran los productos/servicios por lo que son (sus características, sus atributos), sino por lo que conseguimos con ellos (lo que representan, su utilidad), tener alienada la razón de ser de la empresa, el por qué, con la estrategia de cómo lo vamos hacer y con lo que se ofrece, producto/servicio, parece claramente más ventajoso para una comunicación más potente y profunda para conseguir el interés de los clientes y con ello las ventas.

En este punto conviene tener en cuenta la teoría de los tres cerebros de Paul Maclean, por la qué el cerebro humano es en realidad un compendio de tres cerebros en uno, evolucionados de manera secuencial: el primero de todos, el más básico, el cerebro rectilíano responsable de las funciones de supervivencia (miedo, hambre, enfado,…), el segundo el cerebro límbico , responsable de las emociones asociadas a las experiencias, y en tercer lugar el Neocortex, sede de la racionalidad, pensamiento sistemático y lógico.    

La comunicación habitual de las empresas se basa en explicar lo que se hace, productos o servicios (el qué), a continuación se explica el cómo se hace y en último lugar -si se da el caso, no siempre- el por qué se hace. Esta forma de comunicación consigue informar pero no consigue dar confianza y fidelizar a los clientes. Se está enfocando la comunicación con el 3er cerebro, el Neocortex, el pensamiento racional. Podemos informar, convencer, pero no establecemos relación emocional con los clientes.

Lo que Simon Sinek nos indica es que para una comunicación más efectiva hay que cambiar la forma de comunicar, yendo de dentro a fuera, desde el Por qué hacemos las cosas (la razón de ser de la empresa, su propósito, su creencia), al Cómo (la estrategia y el plan de acción) y por último el Qué (lo que oferta la empresa, sus productos/servicios).

Las empresas deberían ser capaces de contar su historia, su porqué existencial, su estrategia y el plan de acción para lograr ese objetivo a través de los recursos adecuados para ello, ofreciendo al mercado sus productos o servicios. Cuando se comunica de dentro a fuera de los círculos, estamos apelando directamente a la parte del cerebro que controla el comportamiento, el cerebro límbico, estamos comunicando emociones, lo que nos mueve a hacer lo que hacemos y a ofrecer los productos que ofertamos.

Lo interesante de este planteamiento es que se centra en la cuestión del por qué unas empresas tienen más repercusión que otras, porque las empresas más exitosas están en la cima; en estas empresas los productos no solo se consumen, sino que a los clientes les encantan, ¿cuáles son las características de una marca altamente inspiradora?, ¿cuál es el patrón de comunicación en estos casos?. El autor sostiene que hay un objetivo claro: “Desarrollar o crear valor de una idea, un producto o un negocio”. Para que una empresa pueda conseguir el éxito debe tener la capacidad de inspirar, reunir y encantar a un público que valore la esencia de la organización. “Las personas no compran lo que se hace, si no el por qué se hace”. “Si uno habla de corazón de sus creencias, atraerá a los que creen lo mismo” Simon Sinek.

Y si estamos hablando de comunicación, el circulo dorado podría ser un ejemplo o estar muy relacionado con lo que se ha denominado el “inbound marketing” de Brian Halligan, combinación de marketing de atracción (captar la atención del cliente) con marketing de contenidos (contenidos de calidad para el cliente). En ambos casos se busca captar la atención del cliente, apelar a sus sentimientos para que se identifique con nuestro producto. Comunicando bien podemos establecer conexión emocional con los clientes. Con esta conexión emocional los objetivos de ventas se postulan como un objetivo más abordable.

“Existen Líderes y personas que lideran. Los líderes tienen poder o autoridad pero los que lideran nos inspiran” Simon Sinek

  

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