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Agenda · Ferias

Con Valores Fest

Con Valores Fest 

El jueves, 27 de junio de 2024

Feria del emprendimiento inclusivo y entrega de Premios con VALORES | 27 de junio en Valencia

¿Quieres volver a sentir esa magia de ser parte de la familia CON VALORES? ¡Ven a CON VALORES Fest!, un evento donde volverás a sentir esa energía que moviliza y recarga el corazón. En esta jornada...

Asociación CON VALORES

Agenda · Jornadas

Jornada Impuesto sobre Sociedades 2023 y Novedades 2024

Jornada Impuesto sobre Sociedades 2023 y Novedades 2024 

El miércoles, 03 de julio de 2024

D. Alfonso García Tavares, Administrador de la AEAT de Benidorm.

INFORMACIÓN-INSCRIPCCIÓN

Actualidad · Noticia

Innsomnia busca a las 100 mejores startups para crear el ecosistema AgroFoodTech líder en España

Innsomnia busca a las 100 mejores startups para crear el... 

Las startups seleccionadas aparecerán en el porfolio comercial de Disruptores, El Español, para las empresas líderes en el sector.

nnsomnia I Business Accelerator busca a las mejores startups del sector AgroFoodTech, junto a Disruptores, el medio de comunicación de referencia en innovación, digitalización y startups, que se...

Actualidad · Noticia

Uvas Monterol y CEEI Elche comienzan a innovar colaborativamente gracias al programa CV Innova

Uvas Monterol y CEEI Elche comienzan a innovar... 

El objetivo es detectar oportunidades de negocio

Uvas Monterol, empresa especializada en la distribución y producción de frutas,  es una de las empresas seleccionadas para participar en el programa CV Innova 2024. Esta mañana, CEEI Elche se ha...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

IV Valenciaport Hackaton

IV Valenciaport Hackaton 

Convocatoria abierta hasta el 30 de junio

Opentop, el Hub de Innovación de Valenciaport, ha lanzado, en colaboración con la Asociación de Inteligencia Artificial & Robótica (IDF), el IV Valenciaport Hackathon, un evento que se celebrará...

OpenTop

Actualidad · Noticia

CEEI Castellón confirma a Alexandra Badoiu como directora para potenciar el emprendimiento en la provincia

CEEI Castellón confirma a Alexandra Badoiu como directora... 

La hasta ahora directora en funciones asume el cargo definitivamente tras demostrar su capacidad y liderazgo

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón) ha aprobado el nombramiento definitivo de Alexandra Badoiu como directora después de haber estado tres meses como directora en...

Actualidad · Convocatoria

Participación en Web Summit 2024 | Lisboa (Portugal) 11 al 14 de noviembre

Participación en Web Summit 2024 | Lisboa (Portugal) 11 al... 

Abiertas inscripciones hasta el 16 de septiembre. Resto de participantes hasta el 4 de noviembre

IVACE INTERNACIONAL, en colaboración con ICEX, Red.es y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Lisboa, organiza una participación agrupada valenciana en el Pabellón español en...

Actualidad · Noticia

Descubre Commerce Hub de HubSpot: Tu Aliado en Comercio B2B

Descubre Commerce Hub de HubSpot: Tu Aliado en Comercio B2B 

Descubre cómo Commerce Hub de HubSpot puede revolucionar tu negocio B2B con sus herramientas de pago, facturación y automatización.

Explora las formas en que Commerce Hub de HubSpot puede transformar tu empresa B2B mediante sus herramientas de pago, facturación y automatización. Descubre todas las funcionalidades y ventajas que...

Vende Más - HubSpot Partner

Agenda · Webinar

Nuevas Ayudas del programa Kit Digital y Kit Consulting

Nuevas Ayudas del programa Kit Digital y Kit Consulting 

El viernes, 07 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme

La Oficina Acelera Pyme de FEMPA ha programado un nuevo webinar para dar a conocer las nuevas ayudas del programa Kit Digital, en especial para la adquisición de un portátil o sobremesa para personas...

Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante - FEMPA

Actualidad · Convocatoria

Programa de Consolidación Empresarial- PCE 2024

Programa de Consolidación Empresarial- PCE 2024 

La Cámara de Comercio de Orihuela te invita a participar en el Programa de Consolidación Empresarial PCE 2024. Esta formación quiere ser un vínculo para ayudar a las empresas de la comarca a mejorar...

Actualidad · Noticia

Las empresas de bienes de consumo optan por la innovación abierta para impulsar su crecimiento.

Las empresas de bienes de consumo optan por la innovación... 

Fomentando Sinergias: PIA Challenge 2024 y la Colaboración Estratégica en el Sector

AECOC ha lanzado su 1º Informe de Innovación en Gran Consumo, destacando que el 61% de las empresas del sector adoptan estrategias de innovación abierta. Esto refleja una creciente confianza en la...

Agenda · Jornadas

Start-up Talks Torrevieja: Explorando el turismo marítimo con Diveasapp y Trip&Feel

Start-up Talks Torrevieja: Explorando el turismo marítimo... 

El jueves, 27 de junio de 2024

Se darán a conocer dos experiencias emprendedoras de éxito en el sector Marítimo: Diveasapp y Trip&Feel

El objetivo de esta jornada, enmarcada en el programa Torrevieja Emprende, es dar a conocer dos experiencias emprendedoras de éxito en el sector Marítimo. Estas son Diveasapp y Trip&Feel. También...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Estadísticas de Marketing Digital para 2022

Un vistazo a algunas de las estadísticas más importantes de marketing digital B2B para 2022

Vende Más - HubSpot Partner

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Publicado el jueves, 10 de febrero de 2022 a las 10:50

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Estadísticas de Marketing Digital para 2022

Estadísticas de Marketing Digital para 2022

Conoce las estadísticas a tener en cuenta para el año 2022 sobre:

  1. Inbound marketing y marketing de contenido,
  2. Account-based marketing,
  3. Email marketing,
  4. Marketing de influencia,
  5. Redes sociales,
  6. SEO y,
  7. Automatización.

 

Inbound Marketing y Marketing de Contenido:

 

  • El 27% de los especialistas en marketing dicen que aprovecharán el inbound marketing por primera vez en 2022, mientras que el 11% de los especialistas en marketing dicen que será su mayor inversión en el próximo año.

  • En 2022, los tres principales roles que los líderes de marketing priorizarán en la contratación son los creadores de contenido, los gerentes de marketing de contenido y los estrategas de contenido.

  • El 56 % de los especialistas en marketing que utilizan los blogs como parte de su estrategia de captación, dicen que es efectivo y el 10 % dice que es el tipo de contenido que genera el mayor retorno de la inversión.

  • El 64% de los especialistas en marketing que lanzan casos de éxito, los encontraron efectivos y el 15% dijo que éstos generaron el mayor ROI de los formatos de contenido que aprovecharon.

  • El 37% de los especialistas en marketing planean utilizar estudios de casos en su estrategia de marketing por primera vez en 2022.

  • Los artículos cortos, de menos de 3.000 palabras, ocuparon el tercer lugar entre los activos de contenido B2B que generaron mejores resultados en los últimos 12 meses. (Instituto de Marketing de Contenidos, 2021)

  • El 54% de los tomadores de decisiones dicen que pasan más de una hora a la semana leyendo y revisando contenido de liderazgo intelectual. (Edelman/LinkedIn 2021)

  • Más del 31% de los especialistas en marketing global actualmente invierten en contenido de video de formato corto, el 46% de ellos considera que la estrategia es efectiva en lo que respecta al rendimiento y la participación. Y, en 2022, el 89% de los marketers globales planean seguir invirtiendo en él o aumentar su inversión.

  • El 59 % de los participantes de la encuesta usan video en su estrategia de marketing de contenido, mientras que el 76 % de los especialistas en marketing que aprovechan el video lo llaman su formato de contenido más efectivo. Sin mencionar que uno de cada cuatro especialistas en marketing que usan video (o el 27 %) dice que es el tipo de contenido que produce el mayor retorno de la inversión.

 

ABM (Account-Based Marketing):

Los clientes B2B ahora esperan ser tratados como clientes B2C. Y la empatía es la clave.

  • Los clientes esperan empatía y un compromiso personalizado, ya sea que compren para ellos mismos o para su empresa. El 82% de los empleados de alto rendimiento dicen que las tácticas B2B y B2C ahora se superponen. Esto se compara con el 67% de los de bajo rendimiento. Además, los de mejor desempeño dedican el 18 % de su presupuesto a ABM, en comparación con el 14 % de los de bajo desempeño.

  • El 64 % de los programas de ABM se iniciaron en los últimos cinco años y desde entonces han crecido rápidamente en sofisticación, con un 68 % utilizando la automatización.

  • El 42% de los encuestados dijo que la pandemia ha cambiado sus objetivos ABM.

  • El 49% de los especialistas en marketing han cambiado sus objetivos para centrarse más en hacer crecer el negocio con las cuentas existentes.

  • En 2022, el 33% de los especialistas en marketing que no lo han usado planean invertir en él por primera vez.

  • Las organizaciones con un perfil de cliente ideal (ICP) sólido, logran tasas de cuentas ganadas un 68 % más altas.

  • Los especialistas en marketing están totalmente de acuerdo en que el contenido personalizado (56 %) y la gestión avanzada de datos (43 %) son claves para el éxito de ABM.

  • El 85% de los especialistas en marketing dijeron que ABM los benefició significativamente al retener y expandir sus relaciones con los clientes existentes.

  • El 83% de los especialistas en marketing dicen que ABM aumenta el compromiso con las cuentas objetivo.

  • El beneficio número uno de ABM es el engagement con la cuenta

 

Email Marketing:

  • El 59% de los especialistas en marketing B2B dicen que el marketing por correo electrónico es el canal más efectivo para generar ingresos.

  • El 88% de los encuestados dijeron que ven más favorablemente los correos electrónicos que se sienten escritos personalmente para ellos.

  • La segmentación aumenta las tasas de clics en un 50 %.

  • El 31% de los profesionales de marketing B2B consideran que las newsletters por correo electrónico son la mejor forma de nutrir clientes potenciales.

  • El 59 % de los millennials y el 67 % de la generación Z consultan principalmente el correo electrónico en sus teléfonos.

  • Los correos electrónicos de respuesta automática tienen una enorme tasa de apertura del 98 %, con una tasa de clics del 37 %.

  • La segmentación de la audiencia es una de las tres principales tácticas utilizadas por los especialistas en marketing en el marketing por correo electrónico.

Marketing de influencia:

  • Mientras que el 57 % de los profesionales de marketing que actualmente aprovechan el marketing de influencers dicen que es efectivo, el 46 % de ellos planea aumentar sus inversiones en 2022. Además, el 11 % dice que es la principal tendencia generadora de ROI que han probado.

  • Más del 56 % de los profesionales del marketing que invierten en marketing de influencers trabajan con microinfluencers.

 

Redes sociales:

  • El 44% de los especialistas en marketing global planean aumentar su inversión en contenido permanente en redes sociales.

  • El 25% de los encuestados calificó el contenido efímero como la tendencia "menos efectiva" en la que invirtieron. 

  • El 67% de los especialistas en marketing planean aumentar su inversión en TikTok en 2022. 

  • El 64 % de encuestados actualmente aprovecha de tres a cinco redes sociales en su estrategia de marketing.

  • A partir de 2021, Facebook tiene más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales.

  • La tasa de participación promedio en todas las industrias en Facebook es del 0,08%.

  • Los usuarios pasan un promedio de 10 horas al mes en Instagram y es la segunda plataforma de redes sociales con mejor rendimiento para los especialistas en marketing. 

  • En la lista de los sitios web más visitados del mundo, Twitter ocupa el puesto número 12.

  • La audiencia de Twitter es predominantemente masculina. 

  • El 82% de los especialistas en marketing de contenido B2B aprovecharon Twitter para el marketing orgánico en 2021. 

 

SEO:

  • El 28% de los especialistas en marketing dicen que actualmente usan SEO como una estrategia de marketing. De esos especialistas en marketing, el 49% lo califican como efectivo, mientras que el 84% continuará invirtiendo la misma cantidad de presupuesto o más en SEO en 2022.

  • El 61% de los especialistas en marketing dicen que mejorar la optimización de motores de búsqueda (SEO) para aumentar su presencia orgánica en línea es su principal prioridad de marketing inbound.

  • El 53% de los especialistas en marketing que aprovechan el SEO tienen una estrategia para optimizar videos e imágenes. De esos especialistas en marketing, el 49% dice que la optimización de imágenes y videos es su táctica de SEO más efectiva.

  • Del 48% de los especialistas en marketing de SEO que usan backlinking y link building, el 63% dice que es la táctica de SEO más efectiva de su marca.

  • Si bien uno de cada cuatro especialistas en marketing de SEO aprovecha la optimización histórica en su estrategia, el 29% dice que es una estrategia de SEO efectiva.

  • 12 % de los especialistas en marketing encuestados aprovechan las tácticas de búsqueda por voz en su estrategia, y el 34 % dice que la búsqueda por voz es la tendencia más efectiva que usaron en 2021 y el 41 % planea aumentar sus inversiones en 2022.

 

Automatización:

  • El 40 % de los profesionales del marketing que utilizan la automatización aprovechan los chatbots. Para los consumidores que odian repetirse a múltiples representantes de ventas o servicios (33%, para ser exactos), los chatbots son y seguirán haciéndoles la vida mucho más fácil. Si se usan correctamente, administran conversaciones a escala y agregan datos de múltiples fuentes de datos, desde calendarios hasta bases de conocimientos, publicaciones de blogs y videos... Clic Aquí para Continuar leyendo el artículo en nuestro Blog

 

Fuentes consultadas:

https://blog.hubspot.com/marketing/marketing-trends

https://www.hubspot.com/marketing-statistics

https://www.martechalliance.com/stories/account-based-marketing-stats-and-trends-for-2021

https://www.benchmarkemail.com/blog/email-marketing-stats

https://99firms.com/blog/marketing-automation-statistics

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