Cerrar

Agenda · Ferias

Con Valores Fest

Con Valores Fest 

El jueves, 27 de junio de 2024

Feria del emprendimiento inclusivo y entrega de Premios con VALORES | 27 de junio en Valencia

¿Quieres volver a sentir esa magia de ser parte de la familia CON VALORES? ¡Ven a CON VALORES Fest!, un evento donde volverás a sentir esa energía que moviliza y recarga el corazón. En esta jornada...

Asociación CON VALORES

Agenda · Jornadas

Jornada Impuesto sobre Sociedades 2023 y Novedades 2024

Jornada Impuesto sobre Sociedades 2023 y Novedades 2024 

El miércoles, 03 de julio de 2024

D. Alfonso García Tavares, Administrador de la AEAT de Benidorm.

INFORMACIÓN-INSCRIPCCIÓN

Actualidad · Noticia

Innsomnia busca a las 100 mejores startups para crear el ecosistema AgroFoodTech líder en España

Innsomnia busca a las 100 mejores startups para crear el... 

Las startups seleccionadas aparecerán en el porfolio comercial de Disruptores, El Español, para las empresas líderes en el sector.

nnsomnia I Business Accelerator busca a las mejores startups del sector AgroFoodTech, junto a Disruptores, el medio de comunicación de referencia en innovación, digitalización y startups, que se...

Actualidad · Noticia

Uvas Monterol y CEEI Elche comienzan a innovar colaborativamente gracias al programa CV Innova

Uvas Monterol y CEEI Elche comienzan a innovar... 

El objetivo es detectar oportunidades de negocio

Uvas Monterol, empresa especializada en la distribución y producción de frutas,  es una de las empresas seleccionadas para participar en el programa CV Innova 2024. Esta mañana, CEEI Elche se ha...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

IV Valenciaport Hackaton

IV Valenciaport Hackaton 

Convocatoria abierta hasta el 30 de junio

Opentop, el Hub de Innovación de Valenciaport, ha lanzado, en colaboración con la Asociación de Inteligencia Artificial & Robótica (IDF), el IV Valenciaport Hackathon, un evento que se celebrará...

OpenTop

Actualidad · Noticia

CEEI Castellón confirma a Alexandra Badoiu como directora para potenciar el emprendimiento en la provincia

CEEI Castellón confirma a Alexandra Badoiu como directora... 

La hasta ahora directora en funciones asume el cargo definitivamente tras demostrar su capacidad y liderazgo

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón) ha aprobado el nombramiento definitivo de Alexandra Badoiu como directora después de haber estado tres meses como directora en...

Actualidad · Convocatoria

Participación en Web Summit 2024 | Lisboa (Portugal) 11 al 14 de noviembre

Participación en Web Summit 2024 | Lisboa (Portugal) 11 al... 

Abiertas inscripciones hasta el 16 de septiembre. Resto de participantes hasta el 4 de noviembre

IVACE INTERNACIONAL, en colaboración con ICEX, Red.es y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Lisboa, organiza una participación agrupada valenciana en el Pabellón español en...

Actualidad · Noticia

Descubre Commerce Hub de HubSpot: Tu Aliado en Comercio B2B

Descubre Commerce Hub de HubSpot: Tu Aliado en Comercio B2B 

Descubre cómo Commerce Hub de HubSpot puede revolucionar tu negocio B2B con sus herramientas de pago, facturación y automatización.

Explora las formas en que Commerce Hub de HubSpot puede transformar tu empresa B2B mediante sus herramientas de pago, facturación y automatización. Descubre todas las funcionalidades y ventajas que...

Vende Más - HubSpot Partner

Agenda · Webinar

Nuevas Ayudas del programa Kit Digital y Kit Consulting

Nuevas Ayudas del programa Kit Digital y Kit Consulting 

El viernes, 07 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme

La Oficina Acelera Pyme de FEMPA ha programado un nuevo webinar para dar a conocer las nuevas ayudas del programa Kit Digital, en especial para la adquisición de un portátil o sobremesa para personas...

Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante - FEMPA

Actualidad · Convocatoria

Programa de Consolidación Empresarial- PCE 2024

Programa de Consolidación Empresarial- PCE 2024 

La Cámara de Comercio de Orihuela te invita a participar en el Programa de Consolidación Empresarial PCE 2024. Esta formación quiere ser un vínculo para ayudar a las empresas de la comarca a mejorar...

Actualidad · Noticia

Las empresas de bienes de consumo optan por la innovación abierta para impulsar su crecimiento.

Las empresas de bienes de consumo optan por la innovación... 

Fomentando Sinergias: PIA Challenge 2024 y la Colaboración Estratégica en el Sector

AECOC ha lanzado su 1º Informe de Innovación en Gran Consumo, destacando que el 61% de las empresas del sector adoptan estrategias de innovación abierta. Esto refleja una creciente confianza en la...

Agenda · Jornadas

Start-up Talks Torrevieja: Explorando el turismo marítimo con Diveasapp y Trip&Feel

Start-up Talks Torrevieja: Explorando el turismo marítimo... 

El jueves, 27 de junio de 2024

Se darán a conocer dos experiencias emprendedoras de éxito en el sector Marítimo: Diveasapp y Trip&Feel

El objetivo de esta jornada, enmarcada en el programa Torrevieja Emprende, es dar a conocer dos experiencias emprendedoras de éxito en el sector Marítimo. Estas son Diveasapp y Trip&Feel. También...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Analítica en el Social Media. Principales indicadores de éxito en las redes sociales

Analítica en el Social Media. Principales indicadores de éxito en las redes sociales

Publicado por javierro
martes, 03 de mayo de 2022 a las 19:47

Uno de los principales puntos a tener en cuenta a la hora de realizar proyectos de social media marketing es la analítica web.

Una analítica capaz de mostrar aquella información que realmente refleje el éxito (o no) y la evolución de la actividad realizada y que cualquier buen community manager que se precie, debería remitir a sus clientes mensualmente.

Sin embargo, hay que destacar que en la analítica en redes sociales no solo hay que destacar objetivos propios del SMO, sino objetivos de negocio o métricas como el nivel de engagement conseguido y objetivos de adquisición, es decir, cuantas visitas está consiguiendo redirigir el community manager como tráfico cualificado a la web.

A continuación os dejamos os dejamos algunos ejemplos de métricas en las redes sociales que toda empresa debería medir para contrastar su evolución

Principales métricas en las redes sociales

Facebook
Una de las redes sociales más importantes y quizás en la que más difícil puede ser conseguir una evolución adecuada, sobre todo para aquellas que están empezando.

Los continuos cambios en el algoritmo de alcance de Facebook (degradado al máximo por la propia empresa), hace que ya sea necesario “pasar por caja” si queremos tener un alcance efectivo suficiente.

Los Me Gustas, son evidentemente el mejor indicador de que la actividad realizada es buena.

Si bien hay determinadas acciones que permiten la generación de muchos Me Gustas (concursos, acciones, juegos, etc.), es la principal métrica a evaluar.

A continuación encontramos los indicadores de interacción por post, los cuales cuentan además con diferente importancia cada uno.

La opción “compartir” es la más importante, seguida de los “comentarios” y por último los “me gusta” por cada post.

Son las tres principales variables que evalúa Facebook para otorgar su “alcance” efectivo, una métrica que indica el número de usuarios que ven nuestras publicaciones.

Twitter
Twitter es la red social donde más importancia cobra la interacción, para muchos es el mejor altavoz de la reputación online de una empresa en internet. En este caso las principales métricas a analizar son las siguientes.

RT, o número de veces que nuestros Tweets (sin son de contenido propio, mejor) son re-twiteados por los seguidores. Cuanto más alta sea esta cifra mejor.

Otra variable imporante son las menciones, ya que aluden al número de veces que se está mencionando una cuenta, o las conversaciones en las que está participando.

También es muy importante el número de seguidores que tenga esta cuenta, así como el Número Klout que esta tenga, el cual que indica la relevancia y la influencia de esta cuenta en las redes sociales.

Si además somos capaces de listar aquellas cuentas o usuarios que más RT o menciones nos hacen, estaremos en condiciones de mejorar toda nuestra estrategia en Twitter y mejorar de forma significativa los resultados.

Youtube
En Youtube hay cuatro métricas que despuntan por encima del resto. La primera es el número de visualizaciones o reproducciones, tanto del canal en general como de los vídeos en particular.

Por encima de las 500.000 visitas al canal puedes empezar a tener publicidad por lo que puede convertirse en una buena fuente de ingresos.
Otra métrica es el número de suscriptores al canal. Si la evolución es creciente, significa que el contenido es bueno y está generando un gran interés en los usuarios por lo que seguramente ese crecimiento irá acompañado de nuevos Me Gusta a los vídeos.

Por último, otra métrica que cobra gran importancia es el número de veces que se han compartido los vídeos, que al igual que en otras redes sociales, es muy significativo, pues indica la calidad y el nivel de relevancia de esta cuenta.

4.916 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO