Cerrar

Actualidad · Noticia

I Foro “Valencia Potencia DeepTech” TRL+: Un Éxito Rotundo en la Promoción de la Innovación Tecnológica

I Foro “Valencia Potencia DeepTech” TRL+: Un Éxito Rotundo... 

El I Foro “Valencia Potencia DeepTech” a celebrarse en La Harinera, Valencia, marcará un hito significativo en la promoción y desarrollo del ecosistema DeepTech en la región. Con una asistencia de 80...

Startup Valencia

Agenda · Sin Categoría

Mejora tu productividad con IA

Mejora tu productividad con IA 

El martes, 25 de junio de 2024

DataHub Marina de Empresas y Google te invitan a "Mejora tu productividad con IA", un curso gratuito del programa Google Actívate.

Mejora tu productividad con IA📝 Será el martes 25 de junio de 18 a 19:00h en Marina de Empresas¡Prepárate para revolucionar tu productividad con la IA! 🚀 El 25 de junio de...

Marina de Empresas

Agenda · Mesa Redonda

Una buena marca aumenta resultados

Una buena marca aumenta resultados 

El viernes, 14 de junio de 2024

Mesa redonda y casos de éxito. 14 de junio en Castalla

Mesa redonda con el objetivo de conocer los casos de éxito de cómo una buena marca aumenta resultados. PONENTES Verónica Jamet (Cucú Comunicación).José Manuel Noya (Dileoffice)David Galvañ (Galvañ...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Masterclass: Liderazgo humanista

Masterclass: Liderazgo humanista 

El jueves, 20 de junio de 2024

Crecimiento rentable y competencias emocionales. 20 de junio en Ibi

Masterclass: 'Liderazgo humanista'. CRECIMIENTO RENTABLE Y COMPETENCIAS EMOCIONALES con Raquel Davó (ESIC); es especialista en desarrollo del liderazgo y transformación cultural de las organizaciones...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Actualidad · Noticia

Ahora es el momento para convertirse en cliente del mejor CRM: HubSpot

Ahora es el momento para convertirse en cliente del mejor... 

HubSpot: mejor CRM para ventas y marketing. La calificación se basa en los comentarios de los clientes, y esto lo hace realmente especial.

"HubSpot ha sido recientemente galardonado con varios reconocimientos en los premios anuales de G2 al mejor software, incluyendo Sales Hub como el principal producto de ventas y Marketing Hub como el...

Vende Más - HubSpot Partner

Agenda · Foros

I Foro 'Valencia Potencia DeepTech'

I Foro 'Valencia Potencia DeepTech' 

El viernes, 21 de junio de 2024

El DeepTech Workgroup de Startup Valencia te invita a este evento diseñado para reunir a los principales actores del ecosistema DeepTech.

El DeepTech Workgroup de Startup Valencia te invita al I Foro 'Valencia Potencia DeepTech', un evento diseñado para reunir a los principales actores del ecosistema DeepTech de la región. Este foro...

Startup Valencia

Agenda · Jornadas

“Start-up Talks Altea | Creación de marcas con impacto sostenible: Trendsplant, Liux y Cadena SER”

“Start-up Talks Altea | Creación de marcas con impacto... 

El jueves, 04 de julio de 2024

Se planteará cómo las empresas pueden crear impacto sostenible a través de la generación de marca

El objetivo de la jornada es debatir acerca de cómo las empresas pueden crear impacto sostenible a través de la generación de marca. También cómo este impacto se refleja en los diferentes medios de...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Webinar

Seminario web Análisis de competencias de los sectores de la economía azul

Seminario web Análisis de competencias de los sectores de... 

El martes, 11 de junio de 2024

Comprender los desafíos y oportunidades de las habilidades en los sectores de la economía azul de la UE en las regiones europeas. 11 de junio online

A la luz del Día Mundial de los Océanos de la UNESCO (8 de junio), EARLALL lo invita a profundizar en los desafíos y oportunidades de habilidades que enfrentan los sectores de la economía azul de la...

Actualidad · Noticia

¿Cómo lograr clientes satisfechos? Estrategias para conseguir buenos clientes

¿Cómo lograr clientes satisfechos? Estrategias para... 

Conseguir clientes satisfechos es fundamental para cualquier empresa que ver cómo aumenta su facturación.

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el secreto para tener clientes satisfechos que no solo vuelvan, sino que además recomienden tus servicios o productos a otros? En un mercado cada vez más...

Agenda · Premios

Entrega de los Premios VLC/STARTUP

Entrega de los Premios VLC/STARTUP 

El jueves, 13 de junio de 2024

Con la ponencia sobre innovación y emprendimiento a cargo del youtuber Juan Francisco Calero. 13 de junio en el Parc Científic de Valencia

La Fundació Parc Científic Universitat de València celebra el jueves 13 de junio, entre las 11:30 y las 13:30 horas, el evento que dará a conocer las empresas ganadoras de los IX Premios VLC/STARTUP,...

Parc Científic Universitat de València

Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

FÁRMACOS Y EJERCICIOS “QUEMAGRASAS”, ¿QUÉ FUNCIONA REALMENTE?

entrenadores personales valencia

La realidad de los "quemagrasas"

Entrenador personal en Valencia

Entrenador personal en Valencia

Publicado el lunes, 13 de junio de 2022 a las 09:30

Uno de los grandes sueños de la gente es poder librarse de la grasa localizada que tiene en alguna parte de su cuerpo de una forma fácil y rápida.

Con la llegada del verano aparecen esas promesas, escondidas bajo productos, fotos de antes y después, ejercicios e incluso medicamentos.

En el programa SER Saludable Sara Tabares indaga sobre la pérdida de grasa localizada y el uso de fármacos junto al doctor Carlos Sánchez, médico endocrino jefe del Hospital General de Valencia; Jéssica Ruiz, nutricionista del mismo hospital; y Guillermo Alvarado, preparador físico y director de Performa.

GRASA LOCALIZADA ¿QUÉ FUNCIÓN TIENE? ¿POR QUÉ SE ACUMULA?

Nuestro organismo tiene la necesidad de tener grasa para almacenar energía y permitirnos desarrollar nuestras actividades diarias. En los hombres suele acumularse una mayor cantidad de grasa en la zona del abdomen, mientras que en las mujeres se concentra en el glúteo o femoral.

La grasa es necesaria, no obstante, cuando se acumula en alguno de estos depósitos puede perjudiciales desde el punto de vista estético, pero no desde el punto de vista orgánico.

Este tipo de acumulaciones es peligroso cuando conlleva la aparición de quistes grasos o cuando pueda causar una alteración médica como un paquete nervioso, vascular o impide la movilidad de una articulación.

EJERCICIOS PARA LA GRASA LOCALIZADA

Fisiológicamente es imposible que existan unos ejercicios específicos para las zonas con grasa localizada.

Mucha gente piensa que por ejercitar una zona, el cuerpo utilizará la grasa de ese lugar por proximidad, pero no es así. Podemos afirmar que la proximidad es totalmente irrelevante, lo que conlleva que estos ejercicios específicos para acabar con una zona de grasa localizada sean completamente imposibles y no existan.

Ninguna dieta o ejercicio conseguirá que reduzcas la grasa de un lugar concreto, puesto que es el organismo el que decide de qué lugar extrae la energía.

Por otro lado, es posible que gracias al entrenamiento físico de esos músculos pueda parecer que tienen menos grasa. Una cosa es que el músculo haya cambiado estéticamente por el fortalecimiento de esa zona en particular, no obstante, la grasa sigue ahí.

¿FÁRMACOS PARA PERDER PESO O GRASA?

El uso de fármacos o medicamentos son otro de las posibles soluciones que la gente intenta utilizar para perder grasa. No obstante, la automedicación con algunos fármacos puede ser peligroso.

Por otro lado, hablando sobre los laxantes y los diuréticos.

Algunos aumentan el ritmo de defecación, eliminando excrementos, pero no grasa, mientras que otros eliminan orina, es decir, agua. Ni los laxantes ni los diuréticos diluyen la grasa, de hecho, aumentar los ritmos de defecación y orina puede ser perjudicial por la pérdida de vitaminas, la bajada de tensión, etc.

 

En conclusión, debemos entender que no existen unos ejercicios específicos para perder grasa localizada debido a que es fisiológicamente imposible.

Recordad que los fármacos son productos que solamente debéis usar si vuestro médico os lo autoriza. Pero lo más importante a la hora de perder peso es mantener unos buenos hábitos de alimentación y ejercicio. Desde Performa, nuestros entrenadores personales pueden ayudarte a cumplir tus objetivos, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


No te pierdas el programa completo en SER Saludable de la CADENA SER.

1.809 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO