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Actualidad · Artículo

Geolocalización: La llave para un control eficiente del tiempo laboral

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La Ubicación como aliada estratégica

En el panorama empresarial moderno, donde la optimización de recursos y la eficiencia operativa son fundamentales, la geolocalización en las empresas ha surgido como una herramienta poderosa para...

Actualidad · Noticia

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola

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La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 15 de julio de 2024 en Zaragoza.

Queridos amigos y seguidores, Es un honor y un privilegio para mí compartir una noticia que nos llena de alegría y orgullo: nuestra querida agencia de SEO, Cantineoqueteveo, ha sido nominada para...

Agenda · Charla - Coloquio

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en la protección de los activos digitales de la empresa

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El martes, 18 de junio de 2024

Cómo desarrollar una cultura de ciberseguridad dentro de la organización

Desde CEEI Castellón como entidad colaboradora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) impulsamos INCIBE Emprende, el Programa de Impuslso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional.  De...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy positivo para el CEEI Valencia

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Agradece el apoyo a todas las personas y organizaciones de la Junta Directiva y la Asamblea

Ramón Ferrandis, CEO del CEEI Valencia, ha valorado el primer semestre del año como "muy positivo para la organización". Este período ha sido testigo de hitos significativos que han reforzado el...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme 2024

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El programa TNW FOR STARTUPS ofrece a las start-ups la oportunidad de crecer, escalar y generar visibilidad para su negocio

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una convocatoria para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco del...

Las Naves

Actualidad · Convocatoria

Premios Rural’GO Mallorca

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Convocatoria para impulsar la consolidación de empresas en el ámbito rural

Mallorca Rural organiza la primera edición de los premios Rural’GO de consolidación de empresas en el ámbito rural, que reconocerán cuatro planes estratégicos empresariales del mundo rural de...

Actualidad · Convocatoria

Programa Tierra de Oportunidades | Provincia de Segovia

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Convocatoria de proyectos de emprendimiento rural

La COORDINADORA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL NORDESTE DE SEGOVIA- CODINSE y CaixaBank organizanla convocatoria Tierra de Oportunidades para apoyar iniciativas y proyectos de emprendimiento en la...

Actualidad · Convocatoria

The Gap in Between Startup Challenge

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El ganador será premiado con 10.000 euros, y cinco finalistas reconocidos por presentar el mejor proyecto dentro de cada temáticas del evento

The Gap in Between Startup Challenge tiene como objetivo promover el emprendimiento con impacto social y medioambiental. El desafío pretende convertirse en una plataforma líder para que las startups...

Social Nest Foundation

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Revoluciona tu actividad comercial con el nuevo CRM para Sage 200

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El miércoles, 26 de junio de 2024

¡Asegura tu plaza!

¿Te gustaría impulsar las ventas de tu negocio en más de un 25%? ¿Sabías que puedes conseguirlo con Sage 200? ¿Cómo? ¡Inscríbete en el webinar que estamos preparando para descubrirlo! Durante el...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

De NAV a Business Central: Casos de éxito y promoción del Programa de Actualización de Microsoft y Aitana

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El jueves, 13 de junio de 2024

¡Reserva tu plaza!

¿Estás listo para transformar tu negocio con Business Central, pero necesitas conocer los resultados reales antes de tomar una decisión? ¿Quieres saber cómo otros han superado los desafíos de la...

Aitana

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De NAV a Business Central: Estrategias de migración y opciones de licenciamiento

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El martes, 11 de junio de 2024

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¿No sabes por dónde empezar para migrar de Dynamics NAV a Dynamics 365 Business Central? ¿Conoces cuál es la mejor opción para maximizar el retorno de inversión y minimizar las interrupciones en tu...

Aitana

Actualidad · Artículo

La Importancia de un Canal de Denuncias en tu Empresa

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¿Sabías que contar con un canal de denuncias en tu empresa puede ser crucial para mantener un entorno laboral seguro y ético?

La Relevancia de Implementar un Canal de Denuncias en tu Organización Establecer un canal de denuncias es esencial para cualquier empresa que desee mantener un entorno de trabajo íntegro y seguro....

Un error fundamental para evitar en ventas

Un error fundamental para evitar en ventas

¿Cómo evitar el error de atribución fundamental en las ventas?

Vende Más - HubSpot Partner

Vende Más - HubSpot Partner

Publicado el viernes, 17 de junio de 2022 a las 09:45

¿Qué es el error de atribución fundamental?

El error de atribución fundamental es la tendencia a sobrestimar el efecto de los factores personales y a subestimar el efecto de los factores situacionales al decidir las acciones de otra persona.

Cuando se trata de ventas, esto puede ser un poco complicado. Es posible que te tomes los comentarios de tus clientes potenciales de forma demasiado personal, o que intentes atribuir su comportamiento como algo relacionado contigo en lugar de con ellos. Por ejemplo: Si un cliente potencial no acude a una llamada, ¿se debe a que no está interesado en tu producto o servicio? ¿O es porque se ha levantado tarde y ha salido corriendo sin coger el teléfono?

  El error fundamental de atribución en las ventas

  • ¿Qué es? El error fundamental de atribución es un sesgo cognitivo que nos lleva a dar demasiada importancia a las explicaciones internas del comportamiento de los demás. En lugar de considerar otros factores, como las influencias del entorno, tendemos a atribuir el éxito o el fracaso a la propia persona. En el ámbito científico y académico, esta idea se exploró por primera vez en los años 70 y 80, pero sigue siendo relevante hoy en día.

  • En ventas, ¿por qué cometemos este error? Si un cliente potencial no te compra, o si pierdes un trato con otro representante de ventas, es fácil culparle. "Eran demasiado mezquinos" o "no entendían el valor que yo aportaba". Pero si das un paso atrás: ¿qué más puede haber influido en su proceso de decisión? ¿Eran realmente sensibles al precio o simplemente querían pasar más tiempo con tu competidor? ¿No vieron el valor de tu producto por su mensaje o su estructura de precios?

  Consecuencias del error fundamental de atribución en las ventas

Si eres un vendedor, he aquí algunas formas en que el error fundamental de atribución puede afectar tu vida:

  • Culparte a tí mismo. Por un lado, puede sentirse bien culparse a uno mismo cuando las cosas van mal. Sin embargo, si lo haces todo el tiempo, puede provocar ansiedad y depresión graves e impedirte mejorar tu rendimiento.

  • Culpar a otros vendedores. Un mecanismo de defensa habitual de los vendedores que fracasan es intentar sentirse mejor criticando también el rendimiento de los demás. Por desgracia, es poco probable que esto les ayude a mejorar su propio rendimiento. Puede que acaben alienando a sus colegas, que de otro modo podrían ayudarles a crecer profesionalmente, o puede que acaben siendo despedidos por su mal trabajo en equipo y su mala actitud.

  • Culpar a los clientes. Cuando los vendedores culpan a los clientes por no hacer negocios con ellos, están cayendo en la trampa de pensar que cada decisión es personal de alguna manera. Es muy probable que el cliente simplemente no necesite lo que tu vendes. E incluso si lo necesitara, hay muchas razones por las que la gente compra productos además de por lo buenos que son, por ejemplo: el precio, la red de distribución, la fidelidad a la marca, etc.

  Cómo evitar el error fundamental de atribución en las ventas

  • Forma a tu equipo de ventas. La mejor manera de evitar el error de atribución fundamental es estar preparado para ello, lo que significa armar a tus equipos de ventas con herramientas e información que combatan cualquier suposición que hagan sobre los prospectos o el proceso comercial.

  • Comprende las consecuencias. Si un cliente potencial es frío o no responde, los representantes de ventas deben intentar comprender la situación desde su punto de vista: ¿Está cambiando su empresa? ¿Tienen otras prioridades? ¿Simplemente no les interesa lo que ofreces? La falta de respuesta puede no ser un reflejo de un defecto en la capacidad del representante de ventas o en el conocimiento del sector; podría significar simplemente que el cliente potencial no está preparado para comprar en este momento.

  • Utiliza una plataforma para habilitar al equipo de ventas. El uso de una plataforma integrada es una forma eficaz de garantizar que todos los miembros de tu equipo de ventas sigan aprendiendo mientras trabajan, sin costes de formación adicionales. La tecnología de ventas también puede ayudar a impulsar el compromiso de los usuarios para que más representantes se involucren en el aprendizaje y el uso de nuevas habilidades y enfoques.

Al evitar el error de atribución fundamental, tus representantes estarán mejor equipados para cumplir sus cuotas y superar las expectativas cuando trabajen con clientes potenciales.

  Ten cuidado de no suponer que los vendedores están mal predispuestos

Recuerda: el error de atribución fundamental es la tendencia a atribuir el comportamiento a la personalidad o la naturaleza de una persona, en lugar de a factores situacionales. Este sesgo puede tener efectos interesantes en las ventas, por ejemplo puede llevar a los directores de ventas a subestimar la importancia de la formación y el desarrollo. Cuando un representante de ventas no alcanza su cuota, es fácil que un gerente asuma que el representante tiene una aversión a la venta. Para evitar este error, hay que tener cuidado de no suponer que los vendedores están mal dispuestos, sin tener en cuenta que quizá sólo necesiten ayuda con sus habilidades, conocimientos y con la optimización de la gestión de sus actividades diarias.

 

https://www.vendemas-mkt.com/blog/un-error-fundamental-para-evitar-en-ventas

 

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