Cerrar

Actualidad · Artículo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo 

La Cooperativa, la mejor fórmula para el emprendimiento

La letra pequeña de los prospectos farmacéuticos contiene una gran cantidad de información útil para ajustar los tratamientos prescritos por los facultativos a cada persona, describir interacciones o...

FEVECTA. Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado

Actualidad · Artículo

Geolocalización: La llave para un control eficiente del tiempo laboral

Geolocalización: La llave para un control eficiente del... 

La Ubicación como aliada estratégica

En el panorama empresarial moderno, donde la optimización de recursos y la eficiencia operativa son fundamentales, la geolocalización en las empresas ha surgido como una herramienta poderosa para...

Actualidad · Noticia

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola 

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 15 de julio de 2024 en Zaragoza.

Queridos amigos y seguidores, Es un honor y un privilegio para mí compartir una noticia que nos llena de alegría y orgullo: nuestra querida agencia de SEO, Cantineoqueteveo, ha sido nominada para...

Agenda · Charla - Coloquio

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en la protección de los activos digitales de la empresa

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en... 

El martes, 18 de junio de 2024

Cómo desarrollar una cultura de ciberseguridad dentro de la organización

Desde CEEI Castellón como entidad colaboradora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) impulsamos INCIBE Emprende, el Programa de Impuslso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional.  De...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy positivo para el CEEI Valencia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy... 

Agradece el apoyo a todas las personas y organizaciones de la Junta Directiva y la Asamblea

Ramón Ferrandis, CEO del CEEI Valencia, ha valorado el primer semestre del año como "muy positivo para la organización". Este período ha sido testigo de hitos significativos que han reforzado el...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme 2024

TNW Startup Programme 2024 

El programa TNW FOR STARTUPS ofrece a las start-ups la oportunidad de crecer, escalar y generar visibilidad para su negocio

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una convocatoria para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco del...

Las Naves

Actualidad · Convocatoria

Premios Rural’GO Mallorca

Premios Rural’GO Mallorca 

Convocatoria para impulsar la consolidación de empresas en el ámbito rural

Mallorca Rural organiza la primera edición de los premios Rural’GO de consolidación de empresas en el ámbito rural, que reconocerán cuatro planes estratégicos empresariales del mundo rural de...

Actualidad · Convocatoria

Programa Tierra de Oportunidades | Provincia de Segovia

Programa Tierra de Oportunidades | Provincia de Segovia 

Convocatoria de proyectos de emprendimiento rural

La COORDINADORA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL NORDESTE DE SEGOVIA- CODINSE y CaixaBank organizanla convocatoria Tierra de Oportunidades para apoyar iniciativas y proyectos de emprendimiento en la...

Actualidad · Convocatoria

The Gap in Between Startup Challenge

The Gap in Between Startup Challenge 

El ganador será premiado con 10.000 euros, y cinco finalistas reconocidos por presentar el mejor proyecto dentro de cada temáticas del evento

The Gap in Between Startup Challenge tiene como objetivo promover el emprendimiento con impacto social y medioambiental. El desafío pretende convertirse en una plataforma líder para que las startups...

Social Nest Foundation

Agenda · Webinar

Revoluciona tu actividad comercial con el nuevo CRM para Sage 200

Revoluciona tu actividad comercial con el nuevo CRM para... 

El miércoles, 26 de junio de 2024

¡Asegura tu plaza!

¿Te gustaría impulsar las ventas de tu negocio en más de un 25%? ¿Sabías que puedes conseguirlo con Sage 200? ¿Cómo? ¡Inscríbete en el webinar que estamos preparando para descubrirlo! Durante el...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

De NAV a Business Central: Casos de éxito y promoción del Programa de Actualización de Microsoft y Aitana

De NAV a Business Central: Casos de éxito y promoción del... 

El jueves, 13 de junio de 2024

¡Reserva tu plaza!

¿Estás listo para transformar tu negocio con Business Central, pero necesitas conocer los resultados reales antes de tomar una decisión? ¿Quieres saber cómo otros han superado los desafíos de la...

Aitana

Agenda · Webinar

De NAV a Business Central: Estrategias de migración y opciones de licenciamiento

De NAV a Business Central: Estrategias de migración y... 

El martes, 11 de junio de 2024

¡Inscríbete ya!

¿No sabes por dónde empezar para migrar de Dynamics NAV a Dynamics 365 Business Central? ¿Conoces cuál es la mejor opción para maximizar el retorno de inversión y minimizar las interrupciones en tu...

Aitana

Juan Giner: "Un gemelo digital del establecimiento ayuda a mostrar una imagen atractiva y realista del negocio"

Entrevistamos a Juan Giner Rubio, gerente de Soluciones Virtuales 3D

Mostrar ampliado

Juan Giner Rubio

Juan Giner Rubio

El Focus Pyme y Emprendimiento L´Alacantí 22, tendrá lugar el próximo 27 de septiembre en El Campello y contará con empresas tan innovadoras como Soluciones Virtuales 3D. Aquí te dejamos la entrevista realizada a su gerente,  Juan Giner Rubio, dónde nos explica en que consisten la soluciones innovadoras que su empresa ofrece.  

 

En Soluciones Virtuales 3D sois capaces de realizar gemelos digitales de espacios físicos para crear recorridos virtuales. ¿Qué utilidad puede tener esto para una empresa o un comercio?

La digitalización de espacios físicos tiene un rango de aplicaciones muy variado, es una poderosa herramienta de marketing para promocionar productos y servicios, es un nuevo canal de venta y posicionamiento on-line, una forma de ahorro al poder mostrar tu espacio en su mejor momento sin levantar la persiana, una herramienta de comunicación de promociones y acciones con el público objetivo en un espacio realista e inmersivo, entre muchos otros.

Como empresa los clientes nos contactan con una idea general pero también les orientamos y recomendamos métodos para sacar más rendimiento a su espacio virtual.

 

Realizáis escaneados de los espacios gracias a una tecnología muy avanzada. ¿Cómo funciona exactamente el proceso?

En primer lugar, el espacio debe mostrar su mejor cara. El tour virtual es un elemento realista, por lo que mostrará el espacio de una forma nítida. Esto requiere la mejor presentación posible; no hay una segunda ocasión para crear una buena primera impresión. Se realizan escaneos a corta distancia recreando así una sensación de movimiento real.

Una vez realizado el escaneo en físico de la localización, se realiza el procesado de la información volumétrica y de imagen para generar el espacio en 3 dimensiones.

Tras esto, dependiendo de las necesidades del cliente se enriquece y personaliza el espacio con la inclusión de etiquetas multimedia con información adicional (vídeos corporativos, imágenes y descripciones de productos, audiovisuales, audioguias…)  se personaliza con marcas y logos, se incluyen menús interactivos, botones de call to action, entre otros muchos elementos posibles.

 


«Como empresa los clientes nos contactan con una idea general, pero también les orientamos y recomendamos métodos para sacar más rendimiento a su espacio virtual»


 

¿Cómo puede ayudar una solución como la vuestra a la preservación del patrimonio, cuestión que encaja con los ODS?

Como medida más simple, permite el acceso del gran público a elementos patrimoniales que por motivos de conservación o accesibilidad no pueden ser visitados presencialmente. Un método de conservación del patrimonio es que la población sea consciente de su existencia e importancia.

Estos escaneos volumétricos tienen distintas aplicaciones, como por ejemplo utilizar el gemelo digital como elemento de registro del estado de conservación y preservación del patrimonio, así como emplear los modelos digitales para reconstrucciones en caso de destrucción y deterioro de los mismos.

La interpretación y presentación del contexto e historia de un bien de interés cultural en este formato es una herramienta de comunicación que puede colaborar tanto en la esfera educativa como en concienciar a la población local y atraer al turismo.

 

¿Puede el metaverso y la realidad virtual revolucionar los recorridos virtuales y la creación de esos gemelos digitales?

Desde luego, es una posibilidad que tenemos muy presente y que observamos con gran interés. El metaverso revolucionará el uso que hacemos y como consumimos servicios digitales.

Ahora mismo las distintas plataformas que están a la vanguardia de esta tecnología, se encuentran en pugna y aún está por ver cuál de todas consigue establecer un sistema lo suficientemente popular y extendido donde, con toda seguridad, se instauraran los recorridos virtuales.

La tecnología de modelado y diseño 3D así como las plataformas para que estos diseños y elementos estén a disposición del gran público, están avanzando a pasos agigantados y en los próximos años iremos viendo mejoras y novedades en estas tecnologías, por lo que tenemos una labor de constante investigación y desarrollo para poder ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones tanto presentes como futuras.

 


«Las nuevas tecnologías y los negocios tradicionales no son elementos incompatibles, más bien al contrario.»


 

¿Cuáles son las claves para llevar un negocio tradicional al mundo digital?

Las nuevas tecnologías y los negocios tradicionales no son elementos incompatibles, más bien al contrario. Durante el confinamiento derivado de la pandemia numerosos comercios tradicionales desarrollaron iniciativas para poder seguir dando sus servicios de forma remota. Estas iniciativas fueron ampliamente apoyadas por la población y se valieron en gran medida de las nuevas tecnologías para suplir la presencialidad que en ese momento no era posible.

Para esto, el negocio debe contar con algún soporte digital, ya sea una página web ó redes sociales y, especialmente, posicionamiento en las herramientas de geolocalización como Google Maps para que los clientes puedan encontrarlo fácilmente.

Un gemelo digital del establecimiento ayuda a mostrar una imagen atractiva y realista del negocio y permite a los usuarios poco habituados al uso de nuevas tecnologías visitar el espacio digital con comodidad a través de una sensación inmersiva. Además, al vincularlo a la herramienta de geolocalización de Google, potencia el SEO y ayuda a que los clientes potenciales encuentren el negocio con más facilidad y que destaque entre la competencia.

 

5.765 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO