Cerrar

Agenda · Curso Online

Talleres de emprendimiento online y gratuitos

Talleres de emprendimiento online y gratuitos 

El martes, 04 de junio de 2024

Dirigidos a jóvenes entre 18 y 29 años

Talleres online, totalmente gratuitos,  en materia de  emprendimiento, dirigidos a jóvenes de Valencia, Castellón o Alicante, entre 18 y 29 años, que no estén trabajando actualmente, tengan DNI/NIE y...

Acción contra el hambre Comunitat Valenciana

Agenda · Congresos

Redit Summit 2024

Redit Summit 2024 

El jueves, 26 de septiembre de 2024

En el Auditorio del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Madrid

El próximo 26 de septiembre la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT, celebra la IV edición de su congreso anual, el REDIT Summit, con el apoyo del Instituto Valenciano de...

REDIT. Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana

Agenda · Encuentros

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

Contaremos con empresas referentes en un encuentro único.

INSCRÍBETE AQUÍ   Tras el éxito de la primera edición, volvemos por segundo año con nuestro Congreso de Jóvenes Empresas de Impacto Social. AJEV e YMCA siguen firmes en su objetivo de concienciar y...

AJEV. ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

Actualidad · Artículo

Ayudas a cooperativas 2024

Ayudas a cooperativas 2024 

Convocatoria de ayudas a las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas a las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción. AYUDAS INVERSIONES (ESEMOB) 2024  Ayudas para inversiones en...

Agenda · Jornadas

Ayudas de la Generalitat Valenciana  a emprendedores y pymes, para el inicio, consolidación e internacionalización

Ayudas de la Generalitat Valenciana a emprendedores y... 

El viernes, 24 de mayo de 2024

Este taller/dinámica proporcionará a las empresas del ecosistema PCA información actualizada de ayudas específicas en vigor de la Generalitat Valenciana en los ámbitos de emprendimiento e...

Parque Científico de la Universidad de Alicante

Agenda · Jornadas

¿Por qué es importante la ciberseguridad en tu organización?

¿Por qué es importante la ciberseguridad en tu organización? 

El martes, 04 de junio de 2024

Jornada presencial

La importancia de la ciberseguridad. Si eres una empresa con inquietudes en materia de ciberseguridad y necesitas conocer soluciones de IA aplicables a tus procesos, participa el próximo 4 de junio...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos Telemáticos en el Registro Mercantil

Presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos... 

El martes, 18 de junio de 2024

Javier Navarro Díaz y Javier Moralejo Bejarano - Registro Mercantil de Valencia

INFORMACIÓN-INSCRIPCIÓN

Agenda · Jornadas

Mesa de trabajo con el Registro Mercantil de Alicante

Mesa de trabajo con el Registro Mercantil de Alicante 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Problemática en la presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos Telemáticos en el Registro Mercantil

INSCRIPCIÓN-INFORMACIÓN D. JUAN FRANCISCO BORRÁS MEGÍAS, Oficial Superior del Registro Mercantil de Alicante.D. VÍCTOR BAIDEZ SIMÓN, Responsable del Departamento de Informática del Registro...

Agenda · Jornadas

Nuevas estrategias de comunicación digital

Nuevas estrategias de comunicación digital 

El jueves, 06 de junio de 2024

Cómo llegar a las futuras audiencias de la generación Z y milenial. El 6 de junio en Cámara Comercio de Alcoy

Jornada OAP para Kit Digital: Nuevas estrategias de comunicación digital. Cómo llegar a las futuras audiencias de la generación Z y milenial. El caso de éxito de la experiencia "EscaparOTeh"...

Cámara de Comercio de Alcoy

Actualidad · Convocatoria

VDS2024 Competition

VDS2024 Competition 

Con el objetivo de encontrar las startups más disruptivas

La convocatoria VDS2024 está abierta a nuevas empresas de todo el mundo y de todos los sectores, con al menos un MVP que esté construyendo soluciones para un buen futuro.  Un jurado elegido...

Startup Valencia

Agenda · Encuentros

III Encuentro Conectando grandes corporaciones y startups

III Encuentro Conectando grandes corporaciones y startups 

El viernes, 24 de mayo de 2024

Impulsemos nuestra sociedad ilimitada a través de la empresa y las que cambiarán el futuro

Estamos de vuelta con el III Encuentro Conectando grandes corporaciones y startups. Un espacio, qué como bien se indica, promoverá las sinergias y colaboraciones entre startups y grandes...

Fundación LAB Mediterráneo

Actualidad · Noticia

Mejora de la calidad, aumento de seguridad o seguimiento de stock: estos son los beneficios de usar visión artificial en empresas

Mejora de la calidad, aumento de seguridad o seguimiento de... 

Hoy se ha celebrado la segunda jornada del Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital

El segundo webinar del Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital se ha celebrado esta mañana. "Aplicaciones prácticas de la visión artificial" es el título de la conferencia que ha impartido...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Itzíar Pérez: "Tenemos que seguir escuchando al sector de la restauración para adaptarnos a sus necesidades"

Entrevistamos a Itziar Pérez, CEO de Dual Link

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el martes, 06 de septiembre de 2022 a las 11:09

Mostrar ampliado

Itziar Pérez

Itzíar Pérez

El Focus Pyme y Emprendimiento L'Alacantí 22 tendrá lugar en El Campello el 27 de septiembre y los asistentes descubrirán de primera mano la experiencia de empresas innovadoras, como es el caso de Dual Link. En esta entrevista charlamos con Itzíar Pérez, CEO de la empresa y una de las ponentes del evento, sobre la herramienta que la compañía ha diseñado para mejorar la gestión de los restaurantes.

 

Con Dual Link tratáis de agilizar la gestión de los restaurantes gracias a la digitalización. ¿En qué consiste exactamente esta solución?

Hemos desarrollamos un software y hardware enfocado a la transformación digital dirigido al sector de Hostelería y Restauración. Acompañamos al restaurante a dar el salto a la transformación digital, tan necesaria, a través de una tecnología innovadora. Dual Link es una herramienta integral que costa de un conjunto de aplicaciones que te permiten gestionar cualquier área de tu restaurante (sala, cocina, almacén, reservas, delivery, cajas, informes) de manera sencilla e intuitiva, dando información muy importante y decisiva para la toma de decisiones del negocio, con el fin de aportar una mejor experiencia al cliente, ahorrar costes y aumentar beneficios. El conjunto de aplicaciones se comunican unas con otras en tiempo real para conseguir que toda la información llegue a cada área sin desplazamientos, ni gritos, ni pérdida de información.

 

¿Existía reticencia al uso de soluciones como Dual Link cuando empezasteis?

Cuando empezamos nos enfrentamos a un sector totalmente analógico, que nos veía como un coste y no como una inversión. Los sistemas que había estaban desactualizados y costaba mucho hacerles ver a los clientes las ventajas de usar la tecnología como un aliado y no como un enemigo.

 

¿Qué acciones puede realizar un restaurante local tradicional para digitalizarse?

Pues poniendo un sistema como el nuestro, por ejemplo. Así evitas, lo primero y más importante, pérdida de información y, en consecuencia, pérdida de dinero. Pero, además, logras ahorro de viajes con un sistema de comandas que te permite enviar la información en tiempo real a la barra o cocina, control en cada momento de lo que pasa con una comanda, como los tiempos, pedidos, platos servidos, en preparación, puedes reclamar un plato o poner un comentario sobre un cliente sin necesidad de moverte. También consigues control de stocks, inventarios, costes y, en general, una mejora de servicio, con lo que se consigue fidelizar a los clientes.

 


«La Covid-19 sí que ha acelerado el proceso de digitalización, sobre todo en el sector de la restauración, ya que siempre ha ido un paso por detrás del resto»


 

La pandemia por Covid-19 aceleró el uso de soluciones digitales en la restauración. ¿Cómo va a cambiar el sector en los próximos años?

La Covid-19 sí que ha acelerado el proceso de digitalización, sobre todo al sector al que vamos dirigidos, ya que siempre ha ido un paso por detrás del resto. Siempre se ha hablado de la digitalización de las empresas, pero no se tenían en cuenta a los restaurantes como empresas, cosa que es un error. La pandemia les ha demostrado que este tipo de herramientas, como la nuestra, han sido una gran ayuda que les ha permitido adaptarse a una situación muy complicada para el sector y poder trabajar seguros.

En los próximos años creo que va ser más fácil la implantación de este tipo de software, pero lo que hay que tener claro es que tenemos que seguir escuchando al sector para adaptar la herramienta a sus necesidades y a los nuevos modelos de negocio, ya que es un sector que se mueve muy rápido, aunque no lo parezca.

 

¿Cómo es posible afrontar la digitalización de un proceso tradicional en un negocio?

En primer lugar, con mucha paciencia. Luego tienes que conseguir que los clientes vean las ventajas. Para ello, siempre damos las formaciones por grupos, formando a cada uno en la parte que les corresponde. También detecctamos dónde tienen el dolor y les hacemos ver cómo la herramienta les ayuda. En muchas ocasiones nos hemos encontrado clientes donde el personal se ha cerrado en banda al uso de la herramienta, pero siempre hemos conseguido que al final nos acaben dando las gracias.

4.521 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO