Cerrar

Agenda · Jornadas

Cool Talent Rural

Cool Talent Rural 

El sábado, 15 de junio de 2024

El lugar donde los emprendedores rurales se encuentran ¡Vive una experiencia emprendedora! 15 de junio en Hacinas (Burgos)

La creación de entornos y oportunidades para compartir experiencias, problemas y soluciones a los emprendedores de la provincia de Burgos es fundamental para promover el emprendimiento en las zonas...

Actualidad · Convocatoria

Top 101 Spain Up Nation al emprendimiento con impacto en España

Top 101 Spain Up Nation al emprendimiento con impacto en... 

Convocatoria abierta hasta el 15 de julio

Fruto de la colaboración entre la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional (Foro ADR) y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), en representación de la marca Spain up Nation, todas...

Agenda · Webinar

Conoce nuestros planes de adopción de Copilot para Microsoft 365

Conoce nuestros planes de adopción de Copilot para... 

El martes, 25 de junio de 2024

¡Reserva tu plaza!

Ahora que la Inteligencia Artificial se está integrando rápidamente en nuestras herramientas de trabajo, es esencial entender no solo cómo funciona esta tecnología, sino también cómo implementarla de...

Aitana

Agenda · Webinar

Gestión de stock e incidencias en Dynamics 365 Business Central

Gestión de stock e incidencias en Dynamics 365 Business... 

El jueves, 20 de junio de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Necesitas mejorar la disponibilidad y visibilidad de tus productos en diferentes almacenes? ¿Buscas soluciones avanzadas para gestionar reservas y regularizaciones de stock de manera efectiva? Este...

Aitana

Agenda · Webinar

Impulsa tu proyecto: convocatorias de ayudas para el inicio y consolidación empresarial y la internacionalización de pymes

Impulsa tu proyecto: convocatorias de ayudas para el inicio... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Se busca facilitar el acceso a la financiación para el inicio, consolidación e internacionalización de proyectos empresariales de la CV

El objetivo de la jornada es facilitar el acceso a la financiación para el inicio, consolidación e internacionalización de proyectos empresariales de pymes y personas emprendedoras de la Comunidad...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Talleres

Jornada informativa de SCRAPs

Jornada informativa de SCRAPs 

El jueves, 13 de junio de 2024

En esta jornada se abordará el papel de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAPs) en las nuevas obligaciones empresariales de gestión de envases comerciales e...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Actualidad · Noticia

Guía Completa para Mejorar la Accesibilidad Web: Estrategias y Consejos

Guía Completa para Mejorar la Accesibilidad Web:... 

Mejorar la accesibilidad de tu sitio web te permitirá llegar a nuevas audiencias y generar más tráfico a tu web, manteniendo una imagen de marca muy f

La accesibilidad web se refiere a la práctica de diseñar y desarrollar sitios web que sean utilizables por personas con diversas discapacidades, incluyendo visuales, auditivas, motoras y cognitivas...

Agenda · Jornadas

Final ClimateLaunchpad España 2024

Final ClimateLaunchpad España 2024 

El jueves, 27 de junio de 2024

Descubre las top 10 ideas cleantech del momento. El 27 de junio en Valencia

Valencia acoge la final nacional de Climate Launchpad, la mayor competición mundial de ecoideas. Diez equipos de emprendedores de toda España competirán por ser las mejores ideas para lanzar su...

AVAESEN

Actualidad · Convocatoria

Pyme Digital 2024

Pyme Digital 2024 

Pyme Digital es una iniciativa del ámbito de actuación de la provincia de Alicante, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Diputación de Alicante y la Cámara de Comercio de...

Actualidad · Artículo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo 

La Cooperativa, la mejor fórmula para el emprendimiento

La letra pequeña de los prospectos farmacéuticos contiene una gran cantidad de información útil para ajustar los tratamientos prescritos por los facultativos a cada persona, describir interacciones o...

FEVECTA. Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado

Actualidad · Artículo

Geolocalización: La llave para un control eficiente del tiempo laboral

Geolocalización: La llave para un control eficiente del... 

La Ubicación como aliada estratégica

En el panorama empresarial moderno, donde la optimización de recursos y la eficiencia operativa son fundamentales, la geolocalización en las empresas ha surgido como una herramienta poderosa para...

Actualidad · Noticia

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola 

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 15 de julio de 2024 en Zaragoza.

Queridos amigos y seguidores, Es un honor y un privilegio para mí compartir una noticia que nos llena de alegría y orgullo: nuestra querida agencia de SEO, Cantineoqueteveo, ha sido nominada para...

Mirada:"Hemos establecido una estrategia clara de Investigación y Desarrollo para mantener altos niveles de innovación y calidad

Entrevista a Jose Luis Vázquez, CEO fundador de la compañía

Mostrar ampliado

Jose Luis Vázquez de Mirada

Jose Luis Vázquez, CEO de Mirada

Mirada es un proveedor líder de tecnología de televisión digital de vanguardia, comprometido con el futuro de las plataformas de operadores y emisoras de todo el mundo. Operan dentro de una industria que cambia rápidamente y han establecido una estrategia clara de Investigación y Desarrollo para mantener altos niveles de innovación y calidad.

Entrevistamos a Jose Luis Vázquez, CEO fundador de la compañía

P1. Mirada ha reforzado en 2022 su estrategía comercial, reforzando su equipo y retomando los eventos presenciales. ¿Cuáles han sido los resultados de este impulso? 

R1. Este está siendo el año en el que se han consolidado las transiciones a las que nos llevó la pandemia en los sectores audiovisual y TIC. El incremento de demanda de contenidos y el crecimiento imparable del consumo online crearon una oportunidad que no hemos dejado de aprovechar. Con una vuelta prudente a la presencialidad en lo comercial, se ha retomado cierta sensación de normalidad en el sector, a pesar del contexto macroeconómico de incertidumbre. Nuestra inversión en comercial y marketing ha crecido sustancialmente acompañando a este incremento de demanda, y nuestra facturación se está viendo beneficiada por ello. 

P2. ¿Sigue siendo la captación de talento uno de los principales retos de su sector? 

R2. Por supuesto. El talento es la base de la excelencia, y la captación y la fidelización del talento sigue en el centro de nuestra estrategia. Se ha añadido un elemento de complejidad con la implantación masiva del teletrabajo, del que nuestra empresa se ha beneficiado por su política de total flexibilidad en este sentido. Creemos firmemente en la conciliación y en la inclusión, y estos elementos, junto a muchos otros, forman parte de lo que llamamos “salario emocional”, que para nosotros es muy importante.

P3. La apuesta por la innovación en la mejora de la experiencia del usuario (UX) sigue dando resultados, recientemente en forma de nominaciones en los CSI Awards, en concreto en las categorías (Best TV user experience y Best Cybersecurity product or service). ¿Cómo se valoran estos éxitos en Mirada en un momento como el actual? 


"En Mirada, nuestra área de Investigación y Desarrollo se enfoca en el diseño y desarrollo de nuevos productos, que es una parte crucial tanto de nuestro negocio como de nuestro éxito".


R3. Siempre es halagador recibir reconocimientos a toda la inversión, el cariño y el esfuerzo que ponemos en nuestro producto y en la relación con nuestros clientes. No sería posible estar donde estamos si no fuera por toda la gente que impulsa nuestro proyecto: empleados, clientes, partners, accionistas… hay que estar muy agradecidos.

Es importante que estas categorías sean precisamente las dos que más importancia tienen en este momento para nuestros clientes: la seguridad, cada vez más relevante, y la experiencia de usuario, importantísima en el momento que vivimos en la que la retención de los consumidores se ha convertido en la piedra angular de su estrategia.

P4. ¿En qué se diferencia el panorama de su sector respecto a la etapa inmediatamente previa a la pandemia?

R4. Lo más importante ha sido la transición acelerada hacia el consumo online del contenido. Ya venía creciendo a doble dígito antes de la pandemia, pero el confinamiento y el incremento de la conectividad y el ancho de banda en los hogares impulsó el salto a nuevas formas de entretenimiento. Junto a la modificación de nuestra relación con los medios motivada por el confinamiento, dieron lugar a una variación de los hábitos de los espectadores, y a nuevas formas de monetización de los contenidos.

P5. De 1 a 10 puntos, ¿cómo calificaría el ecosistema de innovación actual de Castellón y provincia? ¿Por qué? 

R5. Un 9 ó un 10. Castellón tiene una apuesta decidida y continuada en el tiempo por el impulso de la relación entre administraciones, universidades y el sector privado. Eso se traduce en mayor calidad en los nuevos profesionales y en un mejor engarce entre los diferentes ámbitos público-privados que permite crecer a las empresas y a sus trabajadores. Es importante destacar el foco que se da al fortalecimiento de las áreas rurales, y la importancia que tendrá la conectividad en éstas a futuro. Es un aspecto a tener en cuenta con la cada vez mayor implantación del teletrabajo.

P6. Desde su experiencia internacional, ¿cuáles son las claves para que una startup desarrolle todo su potencial? 

R6. En primer lugar el talento, sin él no se llega lejos; en segundo lugar una gestión con experiencia y con ambición; un proyecto con sentido y motivador; y una amplitud de miras que permita liberarse de corsés y buscar siempre nuevas oportunidades.

P7. ¿Cuáles son las motivaciones de Mirada para colaborar con el programa Move Up?

R7. Como  he mencionado anteriormente, en Castellón la colaboración público-privada goza de gran salud y tiene iniciativas como Move Up que enriquecen a todo su entorno.

Estamos muy satisfechos de ver cómo la administración apoya el emprendimiento, que es uno de los principales ejes de crecimiento de nuestra sociedad. Estamos muy contentos de apoyar con nuestra humilde aportación. 

P8. Mirada forma parte del sector tecnológico, pero ¿qué valor le da a la innovación no tecnológica? ¿Por qué?

R8.  Innovación, en general, es la clave del crecimiento. Nosotros, como personas, queremos encontrar en nuestro día a día nuevas metas, nuevos retos, que nos ayuden a enriquecernos, a aumentar nuestro conocimiento y nuestras oportunidades. Sin la innovación este crecimiento no es posible, y limita nuestras posibilidades como sociedad. Las empresas se apoyan en esta motivación trascendente también para crecer y para ofrecer un proyecto cada vez más interesante a todos sus colaboradores.

 

Conoce en este enlace la historia de Mirada

 

Mirada es patrocinador de los premios del programa MOVE UP! Emprende con éxito. 

 

Discurso de bienvenida de Jose Luis Vázquez en la inauguración de MOVE UP! 2022

4.444 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO