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Agenda · Jornadas

Cool Talent Rural

Cool Talent Rural 

El sábado, 15 de junio de 2024

El lugar donde los emprendedores rurales se encuentran ¡Vive una experiencia emprendedora! 15 de junio en Hacinas (Burgos)

La creación de entornos y oportunidades para compartir experiencias, problemas y soluciones a los emprendedores de la provincia de Burgos es fundamental para promover el emprendimiento en las zonas...

Actualidad · Convocatoria

Top 101 Spain Up Nation al emprendimiento con impacto en España

Top 101 Spain Up Nation al emprendimiento con impacto en... 

Convocatoria abierta hasta el 15 de julio

Fruto de la colaboración entre la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional (Foro ADR) y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), en representación de la marca Spain up Nation, todas...

Agenda · Webinar

Conoce nuestros planes de adopción de Copilot para Microsoft 365

Conoce nuestros planes de adopción de Copilot para... 

El martes, 25 de junio de 2024

¡Reserva tu plaza!

Ahora que la Inteligencia Artificial se está integrando rápidamente en nuestras herramientas de trabajo, es esencial entender no solo cómo funciona esta tecnología, sino también cómo implementarla de...

Aitana

Agenda · Webinar

Gestión de stock e incidencias en Dynamics 365 Business Central

Gestión de stock e incidencias en Dynamics 365 Business... 

El jueves, 20 de junio de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Necesitas mejorar la disponibilidad y visibilidad de tus productos en diferentes almacenes? ¿Buscas soluciones avanzadas para gestionar reservas y regularizaciones de stock de manera efectiva? Este...

Aitana

Agenda · Webinar

Impulsa tu proyecto: convocatorias de ayudas para el inicio y consolidación empresarial y la internacionalización de pymes

Impulsa tu proyecto: convocatorias de ayudas para el inicio... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Se busca facilitar el acceso a la financiación para el inicio, consolidación e internacionalización de proyectos empresariales de la CV

El objetivo de la jornada es facilitar el acceso a la financiación para el inicio, consolidación e internacionalización de proyectos empresariales de pymes y personas emprendedoras de la Comunidad...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Talleres

Jornada informativa de SCRAPs

Jornada informativa de SCRAPs 

El jueves, 13 de junio de 2024

En esta jornada se abordará el papel de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAPs) en las nuevas obligaciones empresariales de gestión de envases comerciales e...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Actualidad · Noticia

Guía Completa para Mejorar la Accesibilidad Web: Estrategias y Consejos

Guía Completa para Mejorar la Accesibilidad Web:... 

Mejorar la accesibilidad de tu sitio web te permitirá llegar a nuevas audiencias y generar más tráfico a tu web, manteniendo una imagen de marca muy f

La accesibilidad web se refiere a la práctica de diseñar y desarrollar sitios web que sean utilizables por personas con diversas discapacidades, incluyendo visuales, auditivas, motoras y cognitivas...

Agenda · Jornadas

Final ClimateLaunchpad España 2024

Final ClimateLaunchpad España 2024 

El jueves, 27 de junio de 2024

Descubre las top 10 ideas cleantech del momento. El 27 de junio en Valencia

Valencia acoge la final nacional de Climate Launchpad, la mayor competición mundial de ecoideas. Diez equipos de emprendedores de toda España competirán por ser las mejores ideas para lanzar su...

AVAESEN

Actualidad · Convocatoria

Pyme Digital 2024

Pyme Digital 2024 

Pyme Digital es una iniciativa del ámbito de actuación de la provincia de Alicante, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Diputación de Alicante y la Cámara de Comercio de...

Actualidad · Artículo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo 

La Cooperativa, la mejor fórmula para el emprendimiento

La letra pequeña de los prospectos farmacéuticos contiene una gran cantidad de información útil para ajustar los tratamientos prescritos por los facultativos a cada persona, describir interacciones o...

FEVECTA. Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado

Actualidad · Artículo

Geolocalización: La llave para un control eficiente del tiempo laboral

Geolocalización: La llave para un control eficiente del... 

La Ubicación como aliada estratégica

En el panorama empresarial moderno, donde la optimización de recursos y la eficiencia operativa son fundamentales, la geolocalización en las empresas ha surgido como una herramienta poderosa para...

Actualidad · Noticia

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola 

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 15 de julio de 2024 en Zaragoza.

Queridos amigos y seguidores, Es un honor y un privilegio para mí compartir una noticia que nos llena de alegría y orgullo: nuestra querida agencia de SEO, Cantineoqueteveo, ha sido nominada para...

Sobrevivir a la inflación y contarlo

Inflación

Breve guía para no perder el norte

Publicado por AdminCsMa
viernes, 04 de noviembre de 2022 a las 09:27

“El encarecimiento de la cesta de la compra y la inflación han motivado que la marca blanca alcance cotas nunca vistas. Hasta el punto de que, según un informe de Nielsen, la marca de la distribución (MDD) ha crecido un 11,8% en lo que llevamos de año, y ya representa un 43% del total de las ventas de productos, por un 57% de las marcas de fabricantes (MDF)” Álvarez, J.I. (18/05/2022). El Economista.  

La subida de precios que estamos presenciando los últimos meses supone un reto para la supervivencia de muchas marcas en el medio plazo, y solo algunas harán lo posible para evitar dormirse en los laureles. Si queremos subsistir, es momento de entender si estamos sumidos en una vorágine de decisiones poco meditadas generadas por una dinámica de acción-reacción y “ya mañana analizamos”, o tenemos una estrategia clara que nos ayude a hacer frente a la situación. 

Es posible que, de manera casi semanal, tengamos un correo con un nuevo ajuste de precios por parte de nuestros proveedores. Pasarle la patata caliente a nuestros clientes con unas subidas de precios reiterantes, o incluso utilizar métodos de reduflación, que básicamente consisten en pasarle la patata caliente igual, pero intentando que el cliente no lo perciba (aquello de “dar menos por lo mismo”), es una clara evidencia de un sálvese quien pueda como leitmotiv de empresa. En el primer de los casos, estamos sorteando el problema como buenamente podemos, cediéndolo tal cual nos llega; y en el segundo… mejor no profundizamos, pero claramente la transparencia brilla por su ausencia. 

De todo tipo de situaciones se pueden extraer oportunidades, y aquí dejamos algunas ideas a modo checklist para prepararnos y fortalecernos en momentos de incertidumbre económica:

  • Conecta con el cliente

Si perdemos de vista que el cliente debe ser nuestro foco y prioridad en el camino, no llegaremos a buen puerto. Pregúntate: ¿Estoy aportando valor del mismo modo que hace un año? ¿me he quedado más estático que el tupé engominado de Elvis? ¿por qué me tendrían que elegir a mí y no a la competencia? ¿podría adaptar mi producto/servicio para que se acercara más a las necesidades de hoy de mi cliente? Conectar con el cliente en los momentos en los que sus prioridades se reordenan, escucharle y comprenderle, puede ofrecernos la oportunidad de acércanos a él y ayudarnos a reforzar su confianza en nosotros. 

  • Busca las fugas de la cadena de valor

Puede que no estemos prestando atención a la eficiencia de los procesos que no son meramente productivos porque pensemos que el ahorro aquí es menor. Al igual que una tubería enterrada que sufre una fuga, estos pueden generar un perdida constante y casi invisible. Aprovechemos para revisar de manera exhaustiva la cadena de valor para analizar cualquier proceso, tanto primario como secundario, que pueda ser mejorado y, por lo tanto, nos permita una optimización de recursos.

  • Replantea el Mix de formatos

Es momento de focalizar; la Ley de Pareto nos dice que el 80% de los resultados se explican por el 20% de los esfuerzos. Aquí pasa igual. Si analizamos nuestro portfolio, seguro que tenemos un par de productos que parten la pana; centra tus esfuerzos en ellos… e intenta ofrecerlos a un precio asequible.

  • Más vale pájaro en mano que ciento volando

Es comúnmente dicho que es 6 veces más caro conseguir un nuevo cliente que mantener uno que ya tenemos. Sin saber si esta regla es exacta o cercana a la realidad, lo que está claro, es que un cliente satisfecho es fácil que repita la compra, que nos recomiende, que aumente el ticket medio en siguientes compras al sentirse más seguro… Plantea estrategias de fidelización y por tanto el lifetime value, porque es el peor de los momentos para perder clientes. Revisa la experiencia del usuario y nada de pasar la patata caliente sin ser conscientes de cuántos clientes nos pueden abandonar por una gestión mejorable o “dos puntos de margen”.

  • Repite conmigo, “Marketing es una inversión, no un gasto”

Es cierto que, en situaciones de vacas flacas, el presupuesto de Marketing es uno de los primeros afectados en la empresa. Pero, aunque los ingresos mengüen, retirar o recortar el presupuesto drásticamente solo conseguirá que el retorno de la inversión desaparezca y, por lo tanto, tiraremos piedras a nuestro propio tejado movidos por el pánico inicial. Es momento de buscar la combinación de canales más eficaces y que nos aporten mejor performance y utilizar todos los datos a los que tenemos acceso para extraer información de valor, y optimizar las métricas de interés, con especial hincapié en el Coste de Adquisición y la Tasa de Abandono.

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