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Actualidad · Noticia

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los negocios de hostelería en municipios despoblados

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Programa de mentorización para proyectos y empresas de ámbito rural relacionados con servicios Horeca y de Turismo

La Diputació de València, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI Valencia), ha iniciado un programa dirigido a establecimientos de hostelería o actividades...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes del cambio

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I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

Empresas, Universidades y ONGs se han dado cita en Valencia para abordar los retos y desafíos sobre la Responsabilidad Social Corporativa en el primer Foro de Empresas Socialmente Comprometidas...

Agenda · Congresos

XV Congreso de Innovación

XV Congreso de Innovación 

El viernes, 05 de julio de 2024

La IA, herramienta al servicio de la innovación. El 5 de julio en Valencia

En el XV Congreso de Innovación organizado por el Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana contaremos con ponentes de primer nivel y de referencia en sus correspondientes sectores....

Club Innovación de la Comunidad Valenciana

Agenda · Cursos

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024 

El jueves, 04 de julio de 2024

Mentores expertos te forman y asesoran en este curso 100% subvencionado por fondos europeos Next Generation

¿Te gustaría mejorar las competencias digitales de tu empresa pero no sabes cómo hacerlo? Desde Labpyme tenemos la solución. Hemos puesto en marcha este curso híbrido gratuito para directivos para...

LabPyme

Actualidad · Convocatoria

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las microempresas y autónomos/as

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las... 

Ayudas a la digitalización de empresas del segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados)

Extracto de la Resolución de 10 de junio de 2024 de la Dirección General de la Entidad Pública Empresarial Red.es por la que se modifica la convocatoria de las ayudas destinadas a la digitalización...

Agenda · Webinar

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde 

El martes, 18 de junio de 2024

¡Únete a esta jornada online y obtén las herramientas y respuestas actuales para comunicar de forma sostenible!

 Macarena Segarra nos explicará en que consiste la práctica de greenwashing y las novedades normativas, y Mari Carmen Estevan nos propondrá diferentes formas de comunicar positivamente. ¡Prepárate...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa 

El miércoles, 10 de julio de 2024

¿Te has planteado alguna vez trabajar por tu cuenta y montar un negocio? En esta sesión, te contamos cómo acelerar el proceso de convertir tu idea en empresa. ¡¡INSCRIPCIÓN GRATUITA!! Te...

Ayuntamiento de Manises

Actualidad · Noticia

La Universidad como Catalizador de Innovación y Emprendimiento Social para la Transformación Social en el Sur y España.

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Mesa de diálogo e incidencia

¿Cómo pueden las universidades públicas valencianas impulsar una innovación transformadora y con impacto positivo en la sociedad?  ¿Qué papel juegan en la cooperación técnica...

Jovesólides

Actualidad · Noticia

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables

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El martes 11 de junio celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables en el Auditorio Joan Plaça, en el Jardí Botánic de la Universitat de València. En este encuentro,...

Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universitat de València

Actualidad · Noticia

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024

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En BrandPost hemos desarrollado un módulo de cookies innovador, totalmente personalizable y compatible con Consent Mode 2.0

En BrandPost, con más de 20 años de experiencia como agencia marketing en Alicante, entendemos la importancia de la conformidad con las regulaciones de cookies y la optimización del ratio de...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Artículo

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente?

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Seguro que a lo largo de tu vida te habrás cruzado con una persona que te recuerda a un amigo, familiar o conocido. Si te has visto en esta situación y te preguntas cómo puede ser esto posible, en...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana

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OBJETO El objeto de las ayudas es el de fomentar la producción ecológica en el ámbito de la Comunitat Valenciana en el programa de la calidad de los alimentos regulado en el Reglamento (UE) 2018/848...

Mejores blogs de marketing digital

marketing

Mejores blogs de marketing digital

Pablo Tomnsi

Pablo Tomnsi

Publicado el lunes, 14 de noviembre de 2022 a las 08:35

¿Qué es el marketing de contenido?

El content marketing, o marketing de contenido, es una estrategia de marketing digital que implica crear contenido relacionado con su negocio o marca nos explican en https://www.kupakia.com/ empresa de marketing líder en el sector.

En este sentido, cualquier tipo de contenido puede usarse en la perspectiva del marketing de contenido: artículos de blog, videos, podcasts, publicaciones en redes sociales, libros electrónicos, infografías y mucho más. 

En la práctica, hacer marketing de contenido significa crear contenido con el objetivo de generar tráfico y, en consecuencia, aumentar los ingresos de su negocio. 

Cómo crear una estrategia de marketing de contenido

¿Cómo crear una estrategia de marketing de contenido? 

Cualquiera que sea el tipo de contenido que va a crear para atraer tráfico a su sitio, hay algunos pasos a seguir para establecer una estrategia efectiva de marketing de contenido: 

  1. Establecer metas
  2. Encuentra tu audiencia
  3. Crear contenido
  4. Analizar los resultados.

Veamos cada paso en detalle. 

1). Establecer metas

Cualquier campaña de marketing de contenido que se respete debe tener uno o más objetivos específicos.

¿Por qué estás creando tu contenido? ¿Desea presentar un nuevo producto, ofrecer contenido útil, notificar a las personas de una oferta inminente? 

Tener objetivos claros y tangibles lo ayudará a estructurar su contenido y evitar que sea confuso y desorganizado en general. 

2). Encuentra tu audiencia

¿Con quién estás hablando? ¿Para quién estás creando tu contenido? ¿Para quién es su estrategia de marketing de contenido? 

Encontrar una audiencia para el marketing de contenido es un poco como rastrear el identikit de sus clientes ideales, tal como lo haría con la creación de personas compradoras.

Tener en cuenta quién es su audiencia también lo ayudará a comprender qué tipo de contenido podría ser más interesante y, por lo tanto, más exitoso. 

3). Crear contenido

Cuando haya organizado toda la parte teórica, es hora de pasar a la parte práctica del marketing de contenidos, a saber, la creación de contenido. 

En este punto, debe tener ideas suficientemente claras sobre el tipo de contenido para crear para su audiencia.

Sin embargo, hay algunos consejos que puede tener en cuenta:

  • Recuerda que no estás escribiendo para ti, sino para aquellos que quieren que te lea.
  • Intente crear contenido claro y transparente, evitando dispositivos literarios innecesarios y vueltas de palabras. 
  • Adapte el tono de su contenido al tono de voz de su negocio y su propósito. 
  • Acompañe contenido escrito por imágenes y gráficos cautivadores. 
  • Comparta su contenido en diferentes plataformas y no subestime las redes sociales. 

Dicho esto, solo tienes que ... comenzar a crear. 

4). Analizar los resultados.

¿Cómo entender si el contenido que está publicando funciona y cómo entender qué aspectos se pueden mejorar?

Como de costumbre, analizando los resultados. 

Dependiendo del objetivo de su estrategia de marketing de contenido, deberá analizar varias métricas para comprender si su contenido funciona satisfactoriamente. 

Algunas de las métricas a analizar para el marketing de contenido son:

  • Visitas orgánicas
  • Clasificación de palabras clave
  • Nuevos visitantes y visitantes regulares.
  • Enlace posterior 
  • Me gusta, comentarios y acciones 

Al mantener este tipo de métrica bajo control, podrá comprender con certeza qué contenido trae más tráfico ( y más ingresos ) a su negocio y cuáles pueden mejorarse. 

Pero, ¿dónde encontrar inspiración para comprender qué tipo de artículos escribir y publicar en su blog? 

Marketing de contenido: 11 ejemplos de artículos efectivos 

Aquí hay 11 ejemplos de artículos efectivos para conquistar su audiencia y escalar las páginas de resultados de búsqueda:

  1. Prepare una lista de personas influyentes a seguir
  2. Responda preguntas relacionadas con su industria
  3. Describe tu equipo
  4. Ofertas de ofertas de nuevos productos
  5. Crea un tutorial para tus productos.
  6. Anunciar ventas y ofertas
  7. Organizar un concurso
  8. Escribe sobre un evento al que asististe
  9. Cuenta la historia de tu empresa
  10. Haga un video tutorial para un producto
  11. Haga un video sobre la creación de un producto.
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