Cerrar

Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Jornadas

ESIC Jornada: FINANCE & AI

ESIC Jornada: FINANCE & AI 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Jornada gratuita, imprescindible inscripción

La inteligencia artificial está revolucionando (también) el mundo de las finanzas. Aprende de la mano de los mejores profesionales y no te quedes atrás. Dos perfiles expertos nos darán su visión del...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL CON TIMPERS Y MÁXIMO HUERTA.

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC... 

El evento celebrado en el campus de ESIC Business and Marketing School Comunidad Valenciana contó con la presencia de la empresa Timpers y el periodista y escritor Máximo Huerta, quienes compartieron...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA PRENSA ESPAÑOLA: ¿QUÉ DICEN LOS MEDIOS?

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN... 

Artículo de investigación

Hablamos con la Dra. María Arnal, profesora de grado y postgrado e integrante del departamento de investigación e innovación del campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School acerca del...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Webinar

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu proyecto rural

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu... 

El martes, 18 de junio de 2024

Acciones de ayuda de CEEI Valencia para personas emprendedoras en el medio rural

¿Quieres establecerte por tu cuenta en tu pueblo o en tu comarca? ¿Te gustaría ser tu propio jefe? ¿Deseas ser tú quien dirija tu vida? Si la respuesta a todo es SÍ, apúntate a esta jornada online...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía maxilofacial

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía... 

Además, el impacto psicológico y emocional

La cirugía maxilofacial es una especialidad médica que combina la cirugía plástica y la odontología para abordar problemas complejos que afectan la cara, la mandíbula y el cráneo. Esta disciplina...

beOne Mastering Face

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA)

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) 

Agricultura destina 234.000 euros a ayudas para las organizaciones profesionales agrarias en 2024 Plazo presentación hasta el 08 de julio

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, convoca las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias para la consolidación de las mismas y contribuir a la profesionalización de la...

Agenda · Webinar

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA 

El martes, 11 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme Cámara Orihuela

La Oficina Acelera Pyme de Cámara Comercio de Orihuela organiza el WEBINAR INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA SACAR PARTIDO A CANVA (Y como te puede ayudar el Kit Digital)  Esta sesión on line, que se...

Cámara de Comercio e Industria de Orihuela

Actualidad · Noticia

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de la CV y sus acciones para personas emprendedoras

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de... 

I Visita al Ecosistema Regional del Programa de Incubación Incibe Emprende

Los proyectos participantes en el Programa de Incubación Incibe Emprende han participado hoy en la I Visita al Ecosistema Regional, organizada por CEEI Valencia, que ha tenido lugar en las nuevas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera Piedra" XII edición

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera... 

El concurso está dotado con 15.000 euros. Presentación proyectos hasta el 29 de septiembre de 2024

XII edición de los premios Ponemos la primera piedra. La iniciativa organizada por la fábrica de Lafarge en Sagunto, grupo LafargeHolcim, tiene como finalidad reconocer la capacidad emprendedora y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy 

Ayudas económicas para la implantación de la sostenibilidad en las pymes de Alcoi. Plazo abierto hasta el 30 de septiembre

Convocatoria programa Pyme Sostenible 2024 para la prestación de un servicio de apoyo a la innovación en materia de sostenibilidad, así como para la concesión de ayudas económicas a las pequeñas y...

Cámara de Comercio de Alcoy

Análisis online de la competencia para SEO

competencia

Análisis online de la competencia para SEO

TRABIO

TRABIO

Publicado el miércoles, 28 de diciembre de 2022 a las 09:56

Realizar un análisis de los competidores online del cliente en la estrategia de marketing digital y en las primeras etapas de planificación de una actividad de consultoría para la optimización de motores de búsqueda de un sitio web o un sitio de comercio electrónico es fundamental.

Se llevará a cabo una encuesta de mercado enfocada y orientada a la web y se llevará a cabo una investigación específica adecuada para analizar a los competidores.

Análisis de la competencia en línea: ¿por qué estudiar a los competidores en Internet?

La importancia de estudiar a los competidores online radica en que compiten con nuestro producto/servicio, con palabras clave idénticas o relacionadas con las nuestras, en la SERP , es decir, en la página de resultados del buscador.

Así que nuestra posición en SERPs y la efectividad de nuestra comunicación depende directamente de la estrategia digital de nuestros competidores SEO.

No se trata de una mera "copia" de la estrategia de los competidores , también porque normalmente copiar una estrategia que ha dado buenos resultados a otros no conduce a los mismos resultados.

Pero investigar a los competidores y conocer en profundidad al "enemigo" es muy útil para comprender cómo desarrollar un sitio web que pueda vencer a la competencia feroz.

¿Quiénes son los verdaderos competidores en línea?

Tratándose de actividades en el campo del SEO, siempre será bueno aclarar explícitamente que nuestras actividades de investigación y análisis estarán dirigidas exclusivamente a los competidores SEO online para la actividad económica objeto de nuestro estudio.

Esto se debe a que, por ejemplo, un competidor por tipo de producto/servicio ofrecido puede no ser un competidor real en línea en el lado del SEO, siendo los competidores en Internet solo aquellos que compiten en el SERP por palabras clave idénticas a las nuestras .

Entonces, ¿ cómo encontrar competidores SEO ?

Investigación de la competencia y análisis de la competencia en línea

En función de nuestro sector de negocio, elaboraremos una lista de palabras clave relevantes, que deben elegirse entre aquellas con altos volúmenes de búsqueda mensuales, alto CTR y con especial atención a las palabras clave de cola larga (a menudo compuestas por 4 o más términos).

Cómo encontrar competidores

Con esta lista de palabras clave buscaremos las webs de nuestros competidores SEO, para realizar un análisis de los competidores.

Análisis del sitio web de la competencia Análisis de la competencia: cómo monitorear a los competidores en línea

En el seguimiento y análisis de los competidores online, procedemos mediante el seguimiento de las distintas áreas que componen la totalidad de su estrategia de marketing digital. Con el fin de explotar las debilidades y fortalezas, los problemas críticos y las oportunidades encontradas para nuestro beneficio.

1) Análisis de la estructura y contenidos del sitio

Comenzamos analizando la estructura del sitio de los competidores , el CMS utilizado (ya sea propietario o de código abierto), la infraestructura tecnológica en la que se basa el sitio web (alojamiento compartido, VPS, servidor dedicado), cómo se configuró la arquitectura del sitio, la experiencia del usuario

El análisis de la estructura del contenido es fundamental, ya que, con el desarrollo de la inteligencia artificial de Google, la calidad del contenido ha asumido un papel predominante en el lado del SEO.

2) Análisis de la competencia: palabras clave

El estudio de las palabras clave utilizadas por la competencia forma parte de la investigación y análisis de nuevas palabras clave. ¿Cuáles son las palabras clave utilizadas por nuestros competidores en línea? ¿Cuánto tráfico orgánico traen? ¿Qué palabras clave tienen el CTR más alto y son más efectivas para obtener conversiones?

De ahí podremos obtener muchas ideas para nuestra estrategia SEO, quizás incluso con la identificación de palabras clave que antes no habíamos tenido en cuenta.

3) Seguimiento de campañas pagas

Mediante el seguimiento de las campañas publicitarias de nuestros competidores, tanto las campañas de publicidad de pago en buscadores como las campañas de publicidad en redes sociales, podremos centrarnos en sus estrategias de marketing y en los mensajes que quieren transmitir.

4) Análisis de la competencia: perfil de backlinks

Para fines de SEO, los vínculos de retroceso de calidad siguen siendo uno de los principales factores involucrados en la clasificación de un sitio web.

El análisis de los backlinks , la construcción de enlaces y la obtención de enlaces de nuestros competidores seo representa, por lo tanto, otra actividad muy rentable que podría hacernos ganar muchas posiciones en la página de resultados de búsqueda de Google y, por lo tanto, podría intervenir en el aumento de nuestras ganancias.

Aprender qué tipo de hipervínculo, desde qué sitio, con qué texto de anclaje y con qué artículo nuestro competidor obtiene un vínculo de retroceso es útil porque nosotros también podríamos obtener un vínculo entrante a nuestro sitio web desde el mismo sitio autorizado mediante el desarrollo de contenido relevante y de alta calidad. .

5) Análisis de la competencia: estrategia social

¿En qué Redes Sociales están activos nuestros competidores online? ¿Qué contenido publican en Facebook, Twitter, Instagram o YouTube? ¿Usan perfiles personales o perfiles de empresas para publicar? ¿Realizan campañas pagas en redes sociales? ¿Cómo establecen la comunicación directa con su comunidad?

La respuesta a las preguntas anteriores es necesaria como comparación con nuestra actividad social actual y sirve como inspiración para el futuro.

6) Estrategia de comunicación global

No son solo las piezas individuales de monitoreo de la competencia o los competidores en línea tomados individualmente, lo que puede ayudarnos a desarrollar una estrategia efectiva de novo para un nuevo proyecto, o para realizar mejoras en un sitio web existente.

Pero será la elaboración, la conexión lógica, la amalgama de toda la información obtenida durante los pasos previos de seguimiento de la competencia online, lo que nos podrá encaminar hacia una estrategia de optimización y marketing eficaz que nos permita superar a nuestros competidores SEO. .

¿Qué es SpyFu? 

Antes de ver las mejores alternativas de SpyFu , echemos un vistazo a lo que SpyFu hace bien y dónde podría ser mejor.

SpyFu es una herramienta de análisis competitivo lanzada por primera vez en 2005. La plataforma incluye algunas de las funciones de análisis competitivo más completas y diversas disponibles.

Espiar la competencia con SpyFu puede ayudarlo a descubrir todos sus competidores secretos de SEO bien ocultos. Implemente los mejores métodos de SEO de sus competidores y supérelos en los resultados de los motores de búsqueda.

Descubra las páginas principales, palabras clave, vínculos de retroceso y AdWords de PPC de los sitios de la competencia.

729 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO