Cerrar

Actualidad · Noticia

I Foro “Valencia Potencia DeepTech” TRL+: Un Éxito Rotundo en la Promoción de la Innovación Tecnológica

I Foro “Valencia Potencia DeepTech” TRL+: Un Éxito Rotundo... 

El I Foro “Valencia Potencia DeepTech” a celebrarse en La Harinera, Valencia, marcará un hito significativo en la promoción y desarrollo del ecosistema DeepTech en la región. Con una asistencia de 80...

Startup Valencia

Agenda · Sin Categoría

Mejora tu productividad con IA

Mejora tu productividad con IA 

El martes, 25 de junio de 2024

DataHub Marina de Empresas y Google te invitan a "Mejora tu productividad con IA", un curso gratuito del programa Google Actívate.

Mejora tu productividad con IA📝 Será el martes 25 de junio de 18 a 19:00h en Marina de Empresas¡Prepárate para revolucionar tu productividad con la IA! 🚀 El 25 de junio de...

Marina de Empresas

Agenda · Mesa Redonda

Una buena marca aumenta resultados

Una buena marca aumenta resultados 

El viernes, 14 de junio de 2024

Mesa redonda y casos de éxito. 14 de junio en Castalla

Mesa redonda con el objetivo de conocer los casos de éxito de cómo una buena marca aumenta resultados. PONENTES Verónica Jamet (Cucú Comunicación).José Manuel Noya (Dileoffice)David Galvañ (Galvañ...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Masterclass: Liderazgo humanista

Masterclass: Liderazgo humanista 

El jueves, 20 de junio de 2024

Crecimiento rentable y competencias emocionales. 20 de junio en Ibi

Masterclass: 'Liderazgo humanista'. CRECIMIENTO RENTABLE Y COMPETENCIAS EMOCIONALES con Raquel Davó (ESIC); es especialista en desarrollo del liderazgo y transformación cultural de las organizaciones...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Actualidad · Noticia

Ahora es el momento para convertirse en cliente del mejor CRM: HubSpot

Ahora es el momento para convertirse en cliente del mejor... 

HubSpot: mejor CRM para ventas y marketing. La calificación se basa en los comentarios de los clientes, y esto lo hace realmente especial.

"HubSpot ha sido recientemente galardonado con varios reconocimientos en los premios anuales de G2 al mejor software, incluyendo Sales Hub como el principal producto de ventas y Marketing Hub como el...

Vende Más - HubSpot Partner

Agenda · Foros

I Foro 'Valencia Potencia DeepTech'

I Foro 'Valencia Potencia DeepTech' 

El viernes, 21 de junio de 2024

El DeepTech Workgroup de Startup Valencia te invita a este evento diseñado para reunir a los principales actores del ecosistema DeepTech.

El DeepTech Workgroup de Startup Valencia te invita al I Foro 'Valencia Potencia DeepTech', un evento diseñado para reunir a los principales actores del ecosistema DeepTech de la región. Este foro...

Startup Valencia

Agenda · Jornadas

“Start-up Talks Altea | Creación de marcas con impacto sostenible: Trendsplant, Liux y Cadena SER”

“Start-up Talks Altea | Creación de marcas con impacto... 

El jueves, 04 de julio de 2024

Se planteará cómo las empresas pueden crear impacto sostenible a través de la generación de marca

El objetivo de la jornada es debatir acerca de cómo las empresas pueden crear impacto sostenible a través de la generación de marca. También cómo este impacto se refleja en los diferentes medios de...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Webinar

Seminario web Análisis de competencias de los sectores de la economía azul

Seminario web Análisis de competencias de los sectores de... 

El martes, 11 de junio de 2024

Comprender los desafíos y oportunidades de las habilidades en los sectores de la economía azul de la UE en las regiones europeas. 11 de junio online

A la luz del Día Mundial de los Océanos de la UNESCO (8 de junio), EARLALL lo invita a profundizar en los desafíos y oportunidades de habilidades que enfrentan los sectores de la economía azul de la...

Actualidad · Noticia

¿Cómo lograr clientes satisfechos? Estrategias para conseguir buenos clientes

¿Cómo lograr clientes satisfechos? Estrategias para... 

Conseguir clientes satisfechos es fundamental para cualquier empresa que ver cómo aumenta su facturación.

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el secreto para tener clientes satisfechos que no solo vuelvan, sino que además recomienden tus servicios o productos a otros? En un mercado cada vez más...

Agenda · Premios

Entrega de los Premios VLC/STARTUP

Entrega de los Premios VLC/STARTUP 

El jueves, 13 de junio de 2024

Con la ponencia sobre innovación y emprendimiento a cargo del youtuber Juan Francisco Calero. 13 de junio en el Parc Científic de Valencia

La Fundació Parc Científic Universitat de València celebra el jueves 13 de junio, entre las 11:30 y las 13:30 horas, el evento que dará a conocer las empresas ganadoras de los IX Premios VLC/STARTUP,...

Parc Científic Universitat de València

Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

El Clúster Textil Valenciano promueve la innovación y proyección de las empresas a nivel nacional e internacional

ateval

El pasado 21 de febrero, el presidente de ATEVAL y del Consejo Intertextil Español, CIE, Pepe Serna, puso en valor el papel del clúster textil valenciano como vehículo para identificar nuevas tendencia y como agente de cambio para el sector, en una conferencia ofrecida en el Círculo Industrial de Alcoy.  En su intervención, Serna expuso las cuestiones clave que han hecho de la industria textil un referente de la Comunidad Valenciana y de cómo a través del clúster, se pretende reforzar y potenciar el sector y su proyección en el Estado Español, así como su reconocimiento internacional.

El acto fue seguido por unas 160 personas principalmente del ámbito empresarial, social y político de la Comunidad Valenciana. Entre los asistentes, estuvieron presentes alcaldes de varios municipios de la zona, como el de Alcoy, Ontinyent, l’Olleria o Bocairent; junto a varios diputados y directores generales; además de un nutrido número de dirigentes y representantes de entidades y organizaciones empresariales como el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata ; el presidente de Federación Hábitat de España, José Ramón Revert; el presidente de ACETEX, José Martínez; el presidente de AITEX, León Grau;  el presidente de Textil Alcoyana, José Rafael Pascual; y del Círculo Industrial, Indalecio Carbonell; el presidente de Colegio Mayor de la Seda de Valencia, Gonzalo Julián; el director general de Feria Valencia, Enrique Soto o del ámbito universitario, como el director de la EPSA, Campus de Alcoy-Universidad Politécnica Valencia, Pau Bernabeu, entre otro muchos. Esta charla coloquio se enmarca en el ciclo de conferencias “Alcoy mirando al futuro”, organizadas por El Círculo Industrial de Alcoy y coordinadas y moderadas por Rafael Valls.

El clúster textil valenciano se concentra en las comarcas centrales de l’Alcoià, El Comtat i la Vall d’Albaida, además de localidades como Crevillent, Castellón, Callosa de Segura y el área metropolitana de Valencia y está conformado por PYMES, el Instituto Tecnológico de Investigación del Textil (AITEX), universidades y centros de capacitación del textil, además de la administración pública y otros organismos de apoyo al sector. En total cuenta con 1.456 empresas, con una cifra de negocio de 2.275 millones de euros, de los que 6% provienen de la exportación.

En la conferencia titulada “El Clúster Textil Valenciano. Cuestiones clave, Pepe Serna destacó la larga tradición textil de estas comarcas y de cómo este sector ha definido el entorno social, económico e industrial de muchos de los municipios del interior de Valencia y de Alicante, como Alcoy, Cocentaina, Muro, Ontinyent, Agullent, Banyeres o Bocairent, entre otros. Un pasado industrial del que ha resaltado sus tradiciones, la innovación y la continua resiliencia de un sector que ha marcado las costumbres e incluso el lenguaje de las gentes de estas comarcas y que nos deja destacados apellidos vinculados a la industria textil durante varias generaciones.

En este contexto, según explicó el representante de la patronal textil valenciana, los clústeres son vehículos potentes para identificar y abordar nuevas tendencias y actuar como agentes de cambio, pudiendo facilitar a las empresas la adopción de nuevas tecnologías avanzadas, la digitalización, nuevos modelos de negocio, soluciones bajas en carbono y eficientes en recursos, en creatividad y diseño… entre otros aspectos clave para la reconversión que afronta el sector.

Concretamente, entre los principales ejes de trabajo del clúster destacan: La economía circular y sostenibilidad en procesos, productos y servicios,  La digitalización y fabricación avanzada e Industria 4.0,  La internacionalización: mercados emergentes y plataformas logísticas,  Las redes de cooperación internacional e intersectorial,  La atracción del talento y el fomento de la innovación, entre otros.

4.065 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO