Cerrar

Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Jornadas

ESIC Jornada: FINANCE & AI

ESIC Jornada: FINANCE & AI 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Jornada gratuita, imprescindible inscripción

La inteligencia artificial está revolucionando (también) el mundo de las finanzas. Aprende de la mano de los mejores profesionales y no te quedes atrás. Dos perfiles expertos nos darán su visión del...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL CON TIMPERS Y MÁXIMO HUERTA.

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC... 

El evento celebrado en el campus de ESIC Business and Marketing School Comunidad Valenciana contó con la presencia de la empresa Timpers y el periodista y escritor Máximo Huerta, quienes compartieron...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA PRENSA ESPAÑOLA: ¿QUÉ DICEN LOS MEDIOS?

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN... 

Artículo de investigación

Hablamos con la Dra. María Arnal, profesora de grado y postgrado e integrante del departamento de investigación e innovación del campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School acerca del...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Webinar

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu proyecto rural

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu... 

El martes, 18 de junio de 2024

Acciones de ayuda de CEEI Valencia para personas emprendedoras en el medio rural

¿Quieres establecerte por tu cuenta en tu pueblo o en tu comarca? ¿Te gustaría ser tu propio jefe? ¿Deseas ser tú quien dirija tu vida? Si la respuesta a todo es SÍ, apúntate a esta jornada online...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía maxilofacial

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía... 

Además, el impacto psicológico y emocional

La cirugía maxilofacial es una especialidad médica que combina la cirugía plástica y la odontología para abordar problemas complejos que afectan la cara, la mandíbula y el cráneo. Esta disciplina...

beOne Mastering Face

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA)

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) 

Agricultura destina 234.000 euros a ayudas para las organizaciones profesionales agrarias en 2024 Plazo presentación hasta el 08 de julio

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, convoca las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias para la consolidación de las mismas y contribuir a la profesionalización de la...

Agenda · Webinar

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA 

El martes, 11 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme Cámara Orihuela

La Oficina Acelera Pyme de Cámara Comercio de Orihuela organiza el WEBINAR INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA SACAR PARTIDO A CANVA (Y como te puede ayudar el Kit Digital)  Esta sesión on line, que se...

Cámara de Comercio e Industria de Orihuela

Actualidad · Noticia

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de la CV y sus acciones para personas emprendedoras

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de... 

I Visita al Ecosistema Regional del Programa de Incubación Incibe Emprende

Los proyectos participantes en el Programa de Incubación Incibe Emprende han participado hoy en la I Visita al Ecosistema Regional, organizada por CEEI Valencia, que ha tenido lugar en las nuevas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera Piedra" XII edición

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera... 

El concurso está dotado con 15.000 euros. Presentación proyectos hasta el 29 de septiembre de 2024

XII edición de los premios Ponemos la primera piedra. La iniciativa organizada por la fábrica de Lafarge en Sagunto, grupo LafargeHolcim, tiene como finalidad reconocer la capacidad emprendedora y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy 

Ayudas económicas para la implantación de la sostenibilidad en las pymes de Alcoi. Plazo abierto hasta el 30 de septiembre

Convocatoria programa Pyme Sostenible 2024 para la prestación de un servicio de apoyo a la innovación en materia de sostenibilidad, así como para la concesión de ayudas económicas a las pequeñas y...

Cámara de Comercio de Alcoy

5G y el Sector Logístico: ¿Momento de Cambio?

En una interesante entrevista realizada en las Jornadas Digitales 5G, Rafael Cortés, COO de Kardum Tech, conversó con Hugo, CEO de Mojito360

Kardum Tech S.L

Kardum Tech S.L

Publicado el lunes, 22 de mayo de 2023 a las 12:16

 

En una interesante entrevista realizada en el marco de las Jornadas Digitales 5G,  organizadas por Evolvers, Rafael Cortés, COO de Kardum Tech, conversó con Hugo, el responsable de Mojito360. Debatieron sobre el fascinante mundo de la logística en constante evolución. Durante la conversación, Hugo compartió su visión sobre la relevancia de una logística integrada y eficiente en un entorno cambiante, y cómo la pandemia ha acelerado la adopción de tecnologías y aumentado la demanda de soluciones logísticas efectivas.

Los beneficios de la logística

La interrupción de la cadena de suministro, causada por el incidente del Ever Given, fue un recordatorio contundente de la necesidad de contar con una logística capaz de hacer frente a situaciones imprevistas y minimizar los impactos negativos. En este sentido, Hugo resalta la importancia de la visibilidad y el control como elementos cruciales en un entorno volátil.

Asimismo, destaca que el futuro de la logística está en constante evolución, gracias a tecnologías como el 5G, el Edge Computing y la inteligencia artificial. Estas innovaciones ofrecen oportunidades para optimizar procesos y proporcionar soluciones ágiles y personalizadas a los clientes.

Mojito360, una empresa preparada para afrontar los desafíos y adaptarse a los cambios, se posiciona como una startup dispuesta a complementar y enriquecer a las grandes corporaciones con su enfoque flexible y mentalidad innovadora.

Gobiernos y organismos reguladores

En la segunda parte de la entrevista, Rafael plantea el miedo existente en Italia y Alemania respecto a la IA y la rápida evolución tecnológica. Hugo comparte su opinión sobre el papel de los gobiernos, organismos reguladores y entidades, en la promoción y apoyo a proyectos como Mojito360. Señala que, a pesar de los intentos de ayuda pública, considera que aún hay pocas ayudas efectivas y que la burocracia dificulta su acceso. Además, critica la falta de preparación de la clase política en general en el ámbito de la IA y la escasa preocupación por mejorar sectores clave, como la justicia, la sanidad y la educación. 

Respecto a los organismos reguladores, Hugo opina que, aunque se han dado pasos para establecer normativas, cada entidad actúa de forma independiente, y sugiere la necesidad de un organismo regulador que coordine y unifique las normas.

El papel de las startups

En relación a la colaboración entre startups y grandes empresas en el contexto de la revolución tecnológica, Hugo destaca la visión práctica, la agilidad y la capacidad de adaptación al cambio que las startups aportan. Considera que las grandes corporaciones que no se apoyen en startups perderán oportunidades. Asimismo, hace hincapié en la importancia de que las startups se enfoquen en solucionar problemas reales y eviten enamorarse únicamente de la tecnología en sí misma. 

También menciona que, si bien el futuro de la logística estará marcado por la capacidad de obtener respuestas automatizadas a partir de las preguntas adecuadas, no cree que se deba reemplazar por completo al capital humano por la robótica.

 

En suma, esta fantástica entrevista pone de manifiesto la relevancia de una logística integrada y eficiente en un mundo cambiante. Mojito360 se posiciona como una empresa dispuesta a abrazar el cambio y brindar soluciones innovadoras para potenciar el crecimiento de sus clientes en un entorno competitivo. Te invitamos a ver la entrevista completa aquí:

3.222 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO