Cerrar

Actualidad · Noticia

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los negocios de hostelería en municipios despoblados

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los... 

Programa de mentorización para proyectos y empresas de ámbito rural relacionados con servicios Horeca y de Turismo

La Diputació de València, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI Valencia), ha iniciado un programa dirigido a establecimientos de hostelería o actividades...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes del cambio

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes... 

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

Empresas, Universidades y ONGs se han dado cita en Valencia para abordar los retos y desafíos sobre la Responsabilidad Social Corporativa en el primer Foro de Empresas Socialmente Comprometidas...

Agenda · Congresos

XV Congreso de Innovación

XV Congreso de Innovación 

El viernes, 05 de julio de 2024

La IA, herramienta al servicio de la innovación. El 5 de julio en Valencia

En el XV Congreso de Innovación organizado por el Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana contaremos con ponentes de primer nivel y de referencia en sus correspondientes sectores....

Club Innovación de la Comunidad Valenciana

Agenda · Cursos

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024 

El jueves, 04 de julio de 2024

Mentores expertos te forman y asesoran en este curso 100% subvencionado por fondos europeos Next Generation

¿Te gustaría mejorar las competencias digitales de tu empresa pero no sabes cómo hacerlo? Desde Labpyme tenemos la solución. Hemos puesto en marcha este curso híbrido gratuito para directivos para...

LabPyme

Actualidad · Convocatoria

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las microempresas y autónomos/as

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las... 

Ayudas a la digitalización de empresas del segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados)

Extracto de la Resolución de 10 de junio de 2024 de la Dirección General de la Entidad Pública Empresarial Red.es por la que se modifica la convocatoria de las ayudas destinadas a la digitalización...

Agenda · Webinar

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde 

El martes, 18 de junio de 2024

¡Únete a esta jornada online y obtén las herramientas y respuestas actuales para comunicar de forma sostenible!

 Macarena Segarra nos explicará en que consiste la práctica de greenwashing y las novedades normativas, y Mari Carmen Estevan nos propondrá diferentes formas de comunicar positivamente. ¡Prepárate...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa 

El miércoles, 10 de julio de 2024

¿Te has planteado alguna vez trabajar por tu cuenta y montar un negocio? En esta sesión, te contamos cómo acelerar el proceso de convertir tu idea en empresa. ¡¡INSCRIPCIÓN GRATUITA!! Te...

Ayuntamiento de Manises

Actualidad · Noticia

La Universidad como Catalizador de Innovación y Emprendimiento Social para la Transformación Social en el Sur y España.

La Universidad como Catalizador de Innovación y... 

Mesa de diálogo e incidencia

¿Cómo pueden las universidades públicas valencianas impulsar una innovación transformadora y con impacto positivo en la sociedad?  ¿Qué papel juegan en la cooperación técnica...

Jovesólides

Actualidad · Noticia

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas... 

El martes 11 de junio celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables en el Auditorio Joan Plaça, en el Jardí Botánic de la Universitat de València. En este encuentro,...

Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universitat de València

Actualidad · Noticia

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024 

En BrandPost hemos desarrollado un módulo de cookies innovador, totalmente personalizable y compatible con Consent Mode 2.0

En BrandPost, con más de 20 años de experiencia como agencia marketing en Alicante, entendemos la importancia de la conformidad con las regulaciones de cookies y la optimización del ratio de...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Artículo

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente?

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente? 

Seguro que a lo largo de tu vida te habrás cruzado con una persona que te recuerda a un amigo, familiar o conocido. Si te has visto en esta situación y te preguntas cómo puede ser esto posible, en...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la... 

OBJETO El objeto de las ayudas es el de fomentar la producción ecológica en el ámbito de la Comunitat Valenciana en el programa de la calidad de los alimentos regulado en el Reglamento (UE) 2018/848...

Impulsar el deporte femenino ha sido vital para mí

Puri Naya

Puri Naya es la Directora de Comunicación del Levante UD

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el jueves, 29 de febrero de 2024 a las 13:30

¿La Puri pequeña veía lo que eres ahora?

Para nada. Yo siempre quise ser periodista de medios, periodista con todas las palabras. Ni directora de comunicación, ni directora corporativa, y mucho menos estar en un club de fútbol. Yo siempre me imaginaba, al pie de la noticia. En la radio, es dónde sentí que estaba en mi sitio.

Recuerdo que de pequeña cogía bombillas y retransmitía lo que pasaba en mi casa. Ahora mi madre, pela las patatas y las ha puesto en el aceite…iba haciendo crónicas de lo que pasaba en mi casa. Nunca pensé que me dedicaría a la empresa, a hacer planes de comunicación, a ver cuáles son los públicos, etc.

Siempre pensé que escribiría, que contaría las cosas y me imaginaba también mucho en el mundo de la televisión, porque como desde pequeñita toco la flauta travesera, en la banda, presentaba los conciertos. Entonces siempre me vi como la presentadora, pensé que ese sería mi rol y mira, poco a poco la vida te va llevando a otros lugares.

Y esa Puri pequeña a veces te habla y te pide que retrocedas

Sí. Ay Elena, me faràs plorar. En la primera pregunta. Es que eres... Ay. Sí.

Muchas veces pienso en si volveré algún día a los medios de comunicación, si volveré a esa redacción de informativos con el día a día, con la escaleta diciendo qué va hoy, o si volveré a la radio pensando quién entra en directo, qué vamos a tratar hoy, qué está pasando en la calle. Como ese reloj de pulsera del que hablaba Gabilondo, que siempre llevas encima y que cuando sales a la calle te cuenta si está lloviendo.

Y además, me sigue pasando que me reconocen por la voz. Impactas en las personas porque estás contándoles la vida cada día.

Que te digan: “no puede ser que haya pasado porque Puri Naya no lo ha dicho”. Eso es una de las cosas más importantes que me han dicho en la vida o que me han pasado.  De los elogios más bonitos. Y me sigo imaginando en esa redacción de informativo, sí.

 Comunicar en un ámbito donde la pasión es esencial, como es el caso del fútbol,¿hace el trabajo diferente?

Hace el trabajo muy distinto, pero tienes que ser la racionalidad y la templanza de todo esto.

El aficionado tiene que estar en la grada, tiene que vivirlo, sentirlo, emocionarse, tiene que enfadarse. Pero tú tienes un trabajo que consiste en realizar un plan de comunicación donde se determinan unos mensajes, unos públicos, donde tienes que ver, cómo puedes impulsar tu reputación de marca, cómo puede la marca Levante ser todavía mayor para que se sumen también muchos patrocinadores y nos ayuden en esta aventura.

Una vez finalizan los 90 minutos, esto es una empresa, esto es una marca con muchas partes. Hay una escuela del femenino, del masculino, filiales, una residencia. Hay muchísimos proyectos que impulsar.

También he de decir que la visceralidad le aporta a este trabajo algo bonito. Que, por ejemplo, Sheila Martínez gane un campeonato de boxeo y se arrope con la bandera del Levante, es alucinante.

Yo intento que esto sea un barco que a veces el agua viene de marejada y a veces viene tranquila, pero el rumbo no puede cambiar.

Cuando empezamos nosotras en periodismo, no existían las redes sociales. Y ahora prácticamente han eclipsado buena parte de la comunicación tradicional. ¿Cómo vives esa dicotomía?

A mí me gustan muchísimo las redes sociales, a pesar de que cuando comenzamos no había, enseguida me sumé a ellas.

Yo reconozco que las redes sociales, son un canal importantísimo. No es que quiera una comunicación tradicional, todo lo contrario, creo que es fundamental incorporar las redes sociales a la comunicación para llegar también a nuevos públicos.

Es que luego yo tengo un hijo de 11 años que claro, a lo mejor ve el fútbol por TikTok.

En el móvil, el acceso lo tienes fácil, directo y engancha porque está diseñado para engancha. Entonces claro, ¿cómo vas a despreciar ese canal? Yo lo he incorporado. Toda la reputación, todos los mensajes, intento que estén también en redes sociales. Aquí hay una parte que es estrategia digital y la liga nos obliga a ello por medio del plan Impulso.

Ahora mismo estoy buscando el equilibrio entre la comunicación tradicional y los valores de marca y reputación con la diversión y el entretenimiento que suponen las redes sociales.

¿Impulsar el deporte femenino tiene una parte de militancia de lo que tú piensas como mujer?

Sí. Una de las cosas por las que más me costó dejar el anterior trabajo y venir a este fue ese. Me gustaba tanto lo que hacía, me lo creía tanto, vi que era tan necesario, que podía ayudar a tantísimas personas, que me costó decidir cambiar de trabajo.

Además el fútbol está tan masculinizado, que esa visión femenina distinta de hacer las cosas hace falta en los comités de dirección, en consejos de administración de los clubes, en federaciones, etcétera. Mira la foto de la Federación de Fútbol cuando se reúnen todos.

A las amistades en el mundo del deporte les dije muchas veces, que eran capaces de lo que quisieran. Que dieran ese paso, que no tuvieran miedo. Entonces me escuché a mí misma cuando hablo con Ana Gómez o con María Pina y dije, da tú también el paso.

Y claro, yo cuando me dedicaba a eso es que me sentía súper en en sintonía con todo lo que soy y con todo lo que me han enseñado. Por eso me gustaba tanto.

Cuando una mujer sale al terreno de juego puede dar un mensaje que va mucho más allá de lo puramente deportivo. Cuando mi hijo ve a una mujer salir a jugar al rugbi o ve a una mujer salir a jugar al al fútbol y ve como lo que se crea alrededor de esa mujer es lo mismo que lo que vive también con los hombres. Para mí es un mensaje clarificador de tenemos realmente que pelear para que haya justicia social real.

 

3.202 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO