Cerrar

Actualidad · Noticia

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los negocios de hostelería en municipios despoblados

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los... 

Programa de mentorización para proyectos y empresas de ámbito rural relacionados con servicios Horeca y de Turismo

La Diputació de València, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI Valencia), ha iniciado un programa dirigido a establecimientos de hostelería o actividades...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes del cambio

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes... 

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

Empresas, Universidades y ONGs se han dado cita en Valencia para abordar los retos y desafíos sobre la Responsabilidad Social Corporativa en el primer Foro de Empresas Socialmente Comprometidas...

Agenda · Congresos

XV Congreso de Innovación

XV Congreso de Innovación 

El viernes, 05 de julio de 2024

La IA, herramienta al servicio de la innovación. El 5 de julio en Valencia

En el XV Congreso de Innovación organizado por el Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana contaremos con ponentes de primer nivel y de referencia en sus correspondientes sectores....

Club Innovación de la Comunidad Valenciana

Agenda · Cursos

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024 

El jueves, 04 de julio de 2024

Mentores expertos te forman y asesoran en este curso 100% subvencionado por fondos europeos Next Generation

¿Te gustaría mejorar las competencias digitales de tu empresa pero no sabes cómo hacerlo? Desde Labpyme tenemos la solución. Hemos puesto en marcha este curso híbrido gratuito para directivos para...

LabPyme

Actualidad · Convocatoria

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las microempresas y autónomos/as

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las... 

Ayudas a la digitalización de empresas del segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados)

Extracto de la Resolución de 10 de junio de 2024 de la Dirección General de la Entidad Pública Empresarial Red.es por la que se modifica la convocatoria de las ayudas destinadas a la digitalización...

Agenda · Webinar

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde 

El martes, 18 de junio de 2024

¡Únete a esta jornada online y obtén las herramientas y respuestas actuales para comunicar de forma sostenible!

 Macarena Segarra nos explicará en que consiste la práctica de greenwashing y las novedades normativas, y Mari Carmen Estevan nos propondrá diferentes formas de comunicar positivamente. ¡Prepárate...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa 

El miércoles, 10 de julio de 2024

¿Te has planteado alguna vez trabajar por tu cuenta y montar un negocio? En esta sesión, te contamos cómo acelerar el proceso de convertir tu idea en empresa. ¡¡INSCRIPCIÓN GRATUITA!! Te...

Ayuntamiento de Manises

Actualidad · Noticia

La Universidad como Catalizador de Innovación y Emprendimiento Social para la Transformación Social en el Sur y España.

La Universidad como Catalizador de Innovación y... 

Mesa de diálogo e incidencia

¿Cómo pueden las universidades públicas valencianas impulsar una innovación transformadora y con impacto positivo en la sociedad?  ¿Qué papel juegan en la cooperación técnica...

Jovesólides

Actualidad · Noticia

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas... 

El martes 11 de junio celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables en el Auditorio Joan Plaça, en el Jardí Botánic de la Universitat de València. En este encuentro,...

Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universitat de València

Actualidad · Noticia

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024 

En BrandPost hemos desarrollado un módulo de cookies innovador, totalmente personalizable y compatible con Consent Mode 2.0

En BrandPost, con más de 20 años de experiencia como agencia marketing en Alicante, entendemos la importancia de la conformidad con las regulaciones de cookies y la optimización del ratio de...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Artículo

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente?

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente? 

Seguro que a lo largo de tu vida te habrás cruzado con una persona que te recuerda a un amigo, familiar o conocido. Si te has visto en esta situación y te preguntas cómo puede ser esto posible, en...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la... 

OBJETO El objeto de las ayudas es el de fomentar la producción ecológica en el ámbito de la Comunitat Valenciana en el programa de la calidad de los alimentos regulado en el Reglamento (UE) 2018/848...

CEEI Castellón congrega a un centenar de participantes para ayudarles a innovar y crecer con la IA y el marketing digital

ddd

Focus PYME: “Inteligencia artificial y marketing para empresas”

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón) y el Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE + i) han congregado a más de un centenar de empresas y emprendedores este viernes para facilitarles nuevas herramientas y técnicas para que puedan innovar, mejorar y crecer con la inteligencia artificial y el marketing digital.

Este evento, que pertenece al programa Focus PYME, ha contado con la participación de personas y empresas que han acreditado una amplia experiencia y competencia en el ámbito de la inteligencia artificial y el aprovechamiento productivo de las redes sociales. Finalmente, se ha celebrado en el salón de actos de la sede del Colegio de Ingenieros Superiores Industriales ante la alta demanda de inscripciones, que ha desbordado las previsiones.

La jornada 'Inteligencia artificial y marketing para empresas' se ha celebrado con el objetivo de ayudar a que las pequeñas empresas, startups y personas emprendedoras puedan aprovecharse de las nuevas oportunidades que ofrece la tecnología, descubriendo cómo la IA y el marketing digital pueden ayudar a mejorar o a crecer a las pequeñas empresas de la provincia de Castellón.  En esta jornada de Focus Pyme han participado empresarios locales, profesionales del marketing y entusiastas de la IA.

La IA como ayuda al crecimiento

Alexandra Badoiu, directora en funciones de CEEI Castellón, ha explicado a los asistentes que, en un momento de alta competitividad como el actual, "tiene más sentido que nunca una jornada como la de este Focus Pyme, que se centra en descubrir cómo la Inteligencia Artificial y el marketing digital pueden ayudar a mejorar o a crecer a las pequeñas empresas de la provincia de Castellón".

Por su parte, Ana Botella, jefa del área del IVACE + i, ha asegurado que "más de veinticinco años después de su creación, el CEEI de Castellón cumple un papel esencial en el apoyo a pymes y emprendedores en la provincia de Castellón. Las claves están en su propio nombre: Europa, Empresas, Innovación y Castellón. Esto se traduce en la política de la Generalitat Valencianas, través del IVACE, de participar en el marco europeo de impulso al emprendimiento en los momentos más críticos del inicio de la actividad; de apoyar la innovación como una palanca estratégica de crecimiento y competitividad internacional; y la voluntad también de la Generalitat Valenciana que este apoyo se haga a pie de territorio, contando con los agentes locales, y potenciando la creatividad de los emprendedores en la industria y los servicios  en Castellón". 

"Esta jornada dedicada a la inteligencia artificial y marketing digital para empresas y emprendedores, pone de manifiesto el interés del trabajo conjunto del IVACE- GVA y CEEI Castellón en las Jornadas Focus pyme en Castellón para que empresas y emprendedores estén  a la vanguardia de los temas que importan actualmente en todo el mundo", señalaba Botella.

Los expertos han compartido sus conocimientos

Desde tácticas innovadoras hasta estrategias probadas, los expertos han compartido sus conocimientos para enseñar a conectar la empresa con su audiencia local de manera impactante. De hecho, los participantes han podido aprender a optimizar procesos, automatizar tareas y tomar decisiones informadas, elevando así la eficiencia y los resultados mediante la IA. Ha sido una oportunidad inmejorable para ayudar a las empresas a enfocar su futuro con mayor garantía de éxito.

Esta iniciativa de CEEI Castellón, que se enmarca dentro de Focus Pyme y Emprendimiento, está promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE + i), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador

Los asistentes han podido aprender y conocer las posibilidades que abren a las pequeñas empresas y startups tanto la inteligencia artificial y el marketing digital de la mano de expertos como Dani Alías, COO de HackIA; Sergio Bartoll, CEO fundador de Con acento; Begoña Campos, directora de la revista de moda And Magazine; Laura Casas, experta en redes sociales e influencer local; David Gobert-Cézzane, CEO & Founder IdearIdeas; y Raúl Soriano, CEO de HackIA.

Sergio Bartoll ha destacado a los asistentes que "ni online ni offline, hay que apostar por estrategias omnicanal, donde el enfoque está centrado en el cliente e integra todos los canales ofreciendo una experiencia de marca unificada". Además, ha señalado a los asistentes que "la Comunicación es como un taburete de tres patas (ser, aparentar y comunicar), en el que si falta una, el taburete no puede mantenerse en pie. Es crucial ser competente en lo que haces, aparentar ser competente y comunicarlo eficazmente". 

Casas destaca la importancia de las redes sociales

Laura Casas, experta en redes sociales e influencer local mha asegurado que "tenemos que imaginarnos muy bien a nuestro cliente para conocerlo y ver desde qué red social es mejor captar su atención creando contenido para él y para convertirlo en ventas".

Raúl Soriano, por su parte, ha explicado que "jornadas como ésta son muy necesarias, porque permiten a los emprendedores y empresas poner ideas en común y crear redes de valor. La IA ha llegado para ayudar a las empresas, y esa es nuestra misión".

David Gobert-Cézzane ha expuesto a los asistentes que "lo que me ha llamado la atención es el interés que genera la inteligencia artificial y el ansia de entender qué implicaciones va a tener en sus proyectos, en sus trabajos y en sus vidas".

Dani Alías también ha expuesto que "en este evento hemos podido reflexionar sobre la importancia de formar y educar a las personas sobre inteligencia artificial y sus limitaciones. Llegando a la conclusión de que debemos fomentar la formación y educación en inteligencia artificial a la vez que sigue en constante evolución esta tecnología, para conseguir romper esa posible brecha digital que pueda formarse entre las personas".

Begoña Campos también ha celebrado que se haya celebrado esta cita, que ha calificado como "un evento ameno y muy interesante sobre el día a día de las redes y su importancia para comunicar".

1.460 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO